Suzuki Bandit 400

Desde Argentina y sin una Bandit (todavía)

Ir abajo

Desde Argentina y sin una Bandit (todavía)

Mensaje por cgceballos el Dom Ene 11, 2015 11:50 pm

Hola gente mi nombre es Carlos, soy de Villa María, provincia de Cba. Argentina tengo 35 años, y desde hace un tiempo me volvió a picar el Bichito de las naked de los 90, siempre me gustaron las Bandit y su rival de honda la CB1, actualmente tengo una honda Tornado 250 2013, nada que ver, simplemente la compré para volver al mundo de las dos ruedas pero no es el tipo de motos que me gusta, de hecho es una moto que la tengo desde cero y nunca la embarré Rolling Eyes , es una moto para un propósito que la verdad no me interesa...
La cosa es que entusiasmé ahora con una hermosa Bandit, pero tengo dudas de vender una moto con 3500 km con 0 problemas que sirve para pasear (para mi por lo menos) y comprarme un dolor de cabezas si la moto que busco no está como a mi me gusta IMPECABLE, alguien me puede dar unas pautas de que cosas fijarme en una moto con 20 años y "supuestamente" 26.000 km, digo cuales son los problemas típicos en esta moto que vienen con el correr de los kms. y me puedan demostrar el uso de la misma.


Gracias.
y Felicitaciones por el FORO!


avatar
cgceballos
Bandido Raso
Bandido Raso

Mensajes : 2
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/01/2015
Edad : 39
Ubicación : Villa Maria
Moto : Tornado 250

Volver arriba Ir abajo

Re: Desde Argentina y sin una Bandit (todavía)

Mensaje por CYLON el Lun Ene 12, 2015 8:12 am

Hola, bienvenido al foro. Very Happy

No se qué más decirte, pues has descrito todo muy claro. Habría que ver como está la moto que quieres comprar, pero si está bien no debería de darte problema alguno. Ocurre que muchas motos con años van siendo abandonadas en cuanto a su mantenimiento periódico y luego de ahí vienen los problemas.

El quid de la cuestión está (creo yo) en cual de las dos motos te gusta más, si la que tienes ahora o la B4.

Pero, lógicamente una moto nueva y tratada por ti desde el km 0 va a dar menos problemas (en teoría) que otra moto con años y a saber que trato ha recibido desde su km 0.
avatar
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 5670
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 43
Ubicación : Madrid
Moto : Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

Re: Desde Argentina y sin una Bandit (todavía)

Mensaje por cgceballos el Lun Ene 12, 2015 2:33 pm

Gracias Cylon!, lo que me interesa es saber si la Bandit, tiene algún tipo de "problema" o particularidad común a todas que pueda yo observar para de esa forma determinar aproximadamente los Km reales de la misma y el estado de la moto.

Todas las motos (por lo menos las que he tenido) tienen alguna maña o cosa que les pasa, empieza a fallar o algún ruido típico después de unos "X" Kilómetros y como a esta modo no la conozco por eso preguntaba.


Gracias!
avatar
cgceballos
Bandido Raso
Bandido Raso

Mensajes : 2
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/01/2015
Edad : 39
Ubicación : Villa Maria
Moto : Tornado 250

Volver arriba Ir abajo

Re: Desde Argentina y sin una Bandit (todavía)

Mensaje por Picos el Lun Ene 12, 2015 11:27 pm

Ola Cgballos! bien venido al foro desde Portugal! Ninguna moto tiene "problemas", es todo una question de modelos "mal amados"! Porque si realmente te gusta un determinado modelo, no son pequeños lios que te van a dejar de seguir tu sueño. La mia bandit Bandit ya lleva casi 80.000km y sin grandes problemas y ademas con la ayuda de los compañeros de este foro te lo resolves con un poco de tiempo y trabajo!
ah y ademas tenemos el Guru de los mecanicos: Capitan Ajab!!! Twisted Evil
avatar
Picos
Bandido Veterano
Bandido Veterano

Mensajes : 598
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 14/04/2013
Edad : 40
Ubicación : Portugal
Moto : Suzuki Bandit 400/ Yamaha xt 600z Réplica Dakar

Volver arriba Ir abajo

Re: Desde Argentina y sin una Bandit (todavía)

Mensaje por nemo76 el Mar Ene 13, 2015 4:18 am

Bienvenido Cgballos desde Córdoba, Argentina!!

Yo te diría que lo mas importante es que este decente de carburación, es lo que mas puede complicar si no está bien, sobre todo porque no se consigue casi nada. Yo probaría lo siguiente, sorprenderlo en el horario y que la arranque en frío, ver como regula, y enseguida tocar cada uno de los múltiples de escape, tienen que ir calentando parejo (cuando ya quemen no los toques mas What a Face ), después dar una vuelta y dejarla encendida unos minutos hasta que prenda el elecroventilador y luego corte. Apagarla, esperar 3 minutos y volver a encender en caliente. Ahí es cuando suele mostrar si tiene algún problema de compresión, encendido o carburación. Si pasa llevarla a un buen mecánico de motos para que escuche como suena el motor.

Un saludo! cheers
avatar
nemo76
Bandido Veterano
Bandido Veterano

Mensajes : 723
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 25/04/2012
Edad : 42
Ubicación : Córdoba, Argentina
Moto : Suzuki GSF 400 Bandit

Volver arriba Ir abajo

Re: Desde Argentina y sin una Bandit (todavía)

Mensaje por pedro_015 el Mar Ene 13, 2015 3:53 pm

bienvenido al foro
avatar
pedro_015
Bandido Veterano
Bandido Veterano

Mensajes : 568
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 18/05/2012
Edad : 33
Ubicación : salamanca
Moto : suzuki bandit 400

Volver arriba Ir abajo

Re: Desde Argentina y sin una Bandit (todavía)

Mensaje por Capitan Ajab el Mar Ene 13, 2015 10:43 pm

Hola y bienvenido desde Valencia. Estamos hablando de motos con sus añitos y que seguramente no han sido cuidadas y tratadas como se han merecido. Tienes dos opciones, o bien te la compras y de apoco vas solucionando los problemillas que puedas tener o sigues con tu motito nueva sin problemas. Hay que ver quien manda: el corazón o la razón.
Yo adoro este modelo y rescaté a una que se iba a desguace y está que cada dos por tres la gente clienta del taller me la quieren comprar. Lo mejor de todo es la cara de atontado que se me queda cuando la uso, eso no tiene precio.
La moto clásica tiene pros y contras pero estamos hablando de una moto relativamente simple sin mucha complicación ni demasiada electrónica, pero si no lo tienes del todo claro a la hora de ver la moto y tienes algún compi espabilado que te acompañe es mejor que no vayas solo.
La primera pega a la hora de comprar una moto usada con muchos años es ver que esté el chasis recto, que la moto esté derecha y no esté torcida. La mecánica tiene solución pero si arrancas con un chasis en mal estado, la faena se multiplicará expònencialmente.
Estos chasis pecan de que ante una caída, se raspan demasiado y los suelen rellenar con masilla. Si ves mi post de restauración en la sección bandit evolving, verás como se soluciona rellenando con soldadura (haciendo cordones) este problema y así evitar el parche de masilla.
Sobre el motor, como bien te ha dicho nemo, ver que tenga compresión, llévate o que alguien te preste un analizador de compresión y lo pones en cada bujía y así sabrás duantos PSI tienes en cada uno. Con menos de 11 no la compres a menos que sepas de mecánica, esto puede ser porque estén pegados los aros, o bien alguna válvula pisada o en el peor de los casos, que estén un poco ovalados los cilindros en cuyo caso habrá que rectificar y tendrás que pensar en poner 4 pistones sobremedida con sus respectivos segmentos.
El CDI suele petar por medio de los condensadores, hay muchos hilos sobreeste tema al igual que sobre la carburación pero es mejor que vayas poco a poco y recomiendo siempre que lo mas importante a la hora de pillarte una moto usada y "veterana" es que esté recto el chasis.
avatar
Capitan Ajab
Moderador
Moderador

Mensajes : 4304
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 54
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

Re: Desde Argentina y sin una Bandit (todavía)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.