Suzuki Bandit 400
Restauración de Suzuki GSF 400 Bandit GK75A - Página 10 Foto0210

Unirse al foro, es rápido y fácil

Suzuki Bandit 400
Restauración de Suzuki GSF 400 Bandit GK75A - Página 10 Foto0210
Suzuki Bandit 400
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Restauración de Suzuki GSF 400 Bandit GK75A

+31
Ktl34
hoalls
jj_vill
sealtera
Javuchas
Trun
miatapep
koi
danigs
yituss
CYLON
Ruckus
papalito
Mhinsc
dacrest
bcnbandit
Igor Zirion
6dani4
Ahlmogabar
Doppler
obito
Blasquico
bmovie67
tumovil
Zekee
Ivandit
ITU
masgas
tenjou_utena
Capitan Ajab
malaga1
35 participantes

Página 10 de 29. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 19 ... 29  Siguiente

Ir abajo

¿Qué deco de pintura te parece más adecuada para la moto del forero malaga1?

Restauración de Suzuki GSF 400 Bandit GK75A - Página 10 I_vote_lcap27%Restauración de Suzuki GSF 400 Bandit GK75A - Página 10 I_vote_rcap 27% 
[ 3 ]
Restauración de Suzuki GSF 400 Bandit GK75A - Página 10 I_vote_lcap45%Restauración de Suzuki GSF 400 Bandit GK75A - Página 10 I_vote_rcap 45% 
[ 5 ]
Restauración de Suzuki GSF 400 Bandit GK75A - Página 10 I_vote_lcap27%Restauración de Suzuki GSF 400 Bandit GK75A - Página 10 I_vote_rcap 27% 
[ 3 ]
 
Votos Totales : 11
 
 
Sondeo cerrado

Restauración de Suzuki GSF 400 Bandit GK75A - Página 10 Empty Re: Restauración de Suzuki GSF 400 Bandit GK75A

Mensaje por dacrest Mar Ene 24, 2017 9:59 pm

Vaya faenon, eso me recuerda que esta semana se empieza a abrir el motor e ir limpiando, como recompensa la moto irá mejor y se podrá disfrutar a lo lindo con ella Cool
dacrest
dacrest
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1619
Reputación : 34
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 53
Ubicación : Benissa
Moto : Yamaha Xmax 125-Triumph Tiger 800 xcx

Volver arriba Ir abajo

Restauración de Suzuki GSF 400 Bandit GK75A - Página 10 Empty Re: Restauración de Suzuki GSF 400 Bandit GK75A

Mensaje por malaga1 Mar Ene 24, 2017 10:05 pm

Acabo de hablar con mi cuñao y me ha "regañao"... me dice q si lo pulo q lo haga bien, q así es como minimo debian de salir los motores de fábrica... Embarassed

Q le dé muuuucho más así q... mañana más
malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 3016
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 47
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

Restauración de Suzuki GSF 400 Bandit GK75A - Página 10 Empty Re: Restauración de Suzuki GSF 400 Bandit GK75A

Mensaje por tenjou_utena Mar Ene 24, 2017 10:08 pm

Yo si pudiera me encantaría hacerlo, ahora no es el momento pero seguro que el día llegará porque mi moto se quedara conmigo hasta el fin o eso pretendo.

Totalmente de acuerdo con tu cuñado jajajaj que máquina

_________________
Restauración de Suzuki GSF 400 Bandit GK75A - Página 10 Embrac10

IMPORTANTE: LEER ANTES DE METER MANO A LA MOTO
tenjou_utena
tenjou_utena
Moderador
Moderador

Mensajes : 2393
Reputación : 22
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 41
Ubicación : Jaén - Granada
Moto : GSF 400 Bandit '91

Volver arriba Ir abajo

Restauración de Suzuki GSF 400 Bandit GK75A - Página 10 Empty Re: Restauración de Suzuki GSF 400 Bandit GK75A

Mensaje por CYLON Miér Ene 25, 2017 11:46 pm

Otiá con tu cuñado... Laughing

Ese es de los nuestros... Cool

Antes de pulir debes lijar y quitar todas esas pequeñas imperfecciones, y después, cuando ya esté liso al tacto y no haya irregularidades es cuando tienes que empezar a pulir.

De otro modo, el pulido solo valdrá para abrillantar las imperfecciones.

Hombre, si el tío preparaba motores de competi y recomienda el pulido imagino que será una opinión fidedigna.
Lo comento porque también he leído por ahí a gente que decía que es mejor no hacerlo.

_________________
Restauración de Suzuki GSF 400 Bandit GK75A - Página 10 Snz7us10
CYLON
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 8743
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

https://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

Restauración de Suzuki GSF 400 Bandit GK75A - Página 10 Empty Re: Restauración de Suzuki GSF 400 Bandit GK75A

Mensaje por malaga1 Jue Ene 26, 2017 7:30 am

Me comentó q en admisión no porque las gotas de gasolina se rompen mejor con las paredes rugosas de las toberas de admision y la mezcla llega mejor a lancamara de combustion pero q desde dentronde la camara de combustión hacia fuera cuanto mas pulido mejor (cabeza de piston, culata, valvula de escape, conducto de escape, confrontacion perfecta de juntas de escape e incluso los colectores extremadamente limpios pero ahí no se puede hacer mucho...

Yo, buscando info, encontré este hilo q no puede ser mas bueno

Club Japo - Conductos de admisión y escape: ¿pulidos o rugosos?
malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 3016
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 47
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

Restauración de Suzuki GSF 400 Bandit GK75A - Página 10 Empty Re: Restauración de Suzuki GSF 400 Bandit GK75A

Mensaje por malaga1 Jue Ene 26, 2017 11:54 am

He estado dándole más... y me parece q ya es suficiente

Restauración de Suzuki GSF 400 Bandit GK75A - Página 10 10fq9e1

Termino con ésto y empiezo a montar la culata bounce
malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 3016
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 47
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

Restauración de Suzuki GSF 400 Bandit GK75A - Página 10 Empty Re: Restauración de Suzuki GSF 400 Bandit GK75A

Mensaje por CYLON Vie Ene 27, 2017 12:01 am

Ja, ja,,,,,, qué nervios tienes, eehhh....... se nota, bribón.... Wink

No me extraña, claro! Cool

Esas cosas dan mucho subidón.

Muy buena la info sobre el tema rugoso-pulido. Es muy interesante.

Y recuerdo en algún lao que ponían como similitud el ejemplo de las pelotas de golf... que son rugosas pero no pulidas.

Seguro que sobre este tema también hay multitud de info por ahí.

_________________
Restauración de Suzuki GSF 400 Bandit GK75A - Página 10 Snz7us10
CYLON
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 8743
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

https://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

Restauración de Suzuki GSF 400 Bandit GK75A - Página 10 Empty Re: Restauración de Suzuki GSF 400 Bandit GK75A

Mensaje por malaga1 Vie Ene 27, 2017 1:47 pm

Bueno, voy a contar las cosas tal y como han sucedido, sin opinar, sólo los hechos.

Llevé la culata a comprobar el plano y la estanqueidad y el resultado fue q está en buen estado lo q se ha comprobado por lo q me dispongo a esmerilar para empezar el montaje.

Cuando esmerilo compruebo de que todos los asientos tanto en válvulas como en culata se quedan en un estado perfecto salvo el asiento de la válvula de admisión izquierda del cilindro 1. Os pongo una foto

Restauración de Suzuki GSF 400 Bandit GK75A - Página 10 2afeqnc

Hablo con Capi y me dice q lleve la culata a rectificar el asiento y si no hay solución se cambia el asiento.

Recordemos q en ése cilindro las dos valvulas de admisión van nuevas (30€/ud i/i)

Me llego a Suzuki, pido las válvulas y comento el tema y me dice los siguiente:

Yo - ¿Los asientos de válvulas los vendéis vosotros?
Suzuki - No, eso no se vende suelto porque va en un conjunto con la culata al ser de aluminio. Lo único q se vende son las guías de válvulas.
Yo - ¿Que va todo de una pieza?, pero los asientos, ¿no son de un material más duro para aguantar las explosiones de la cámara de combustión?
Suzuki - No, no, que va. Llevate la culata a un rectificador y que te diga si te puede rectificar el asiento porque como no pueda te vas a tener q buscar una culata de desguace o comprárnosla a nosotros.
Yo - ok...

Me voy al rectificador q me comprobó la culata y me dice que eso no es así, q claro q se puede cambiar y me da dos soluciones:

1.- Rectificar todos los asientos de admision y las válvulas de admisión antiguas para q todas las valvulas de admisión queden iguales, el volumen de todas las cámaras iguales. Eso se consigue rebajando una décima de mm los asientos y asi se consigue un funcionamiento equilibrado. Le llevo la culata con las valvulas de escape terminadas y montadas con sus retenes y él me rectifica los asientos, las válvulas, me comprueba estanqueidad de la cámara para q quede perfecto.

2.- Cambiar los asientos de admision del cilindro 1 y, junto con las válvulas nuevas, se quedan igual todas.

El precio es casi igual. (70€)

Hablo con Suzuki (otro distinto) y me aconseja lo segundo porque así no se pierde compresión lo q de la primera forma al bajar la valvula una decina la compresión baja al aumentar el volumen de la cámara de compresión.

Las válvulas no las he encargado aún aunque me haga falta para hacerlo porque quiero aclarar ideas e ir sobre seguro.

¿Qué me aconsejáis?
malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 3016
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 47
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

Restauración de Suzuki GSF 400 Bandit GK75A - Página 10 Empty Re: Restauración de Suzuki GSF 400 Bandit GK75A

Mensaje por bmovie67 Vie Ene 27, 2017 2:14 pm

malaga1 escribió:Bueno, voy a contar las cosas tal y como han sucedido, sin opinar, sólo los hechos.

Llevé la culata a comprobar el plano y la estanqueidad y el resultado fue q está en buen estado lo q se ha comprobado por lo q me dispongo a esmerilar para empezar el montaje.

Cuando esmerilo compruebo de que todos los asientos tanto en válvulas como en culata se quedan en un estado perfecto salvo el asiento de la válvula de admisión izquierda del cilindro 1. Os pongo una foto

Restauración de Suzuki GSF 400 Bandit GK75A - Página 10 2afeqnc

Hablo con Capi y me dice q lleve la culata a rectificar el asiento y si no hay solución se cambia el asiento.

Recordemos q en ése cilindro las dos valvulas de admisión van nuevas (30€/ud i/i)

Me llego a Suzuki, pido las válvulas y comento el tema y me dice los siguiente:

Yo - ¿Los asientos de válvulas los vendéis vosotros?
Suzuki - No, eso no se vende suelto porque va en un conjunto con la culata al ser de aluminio. Lo único q se vende son las guías de válvulas.
Yo - ¿Que va todo de una pieza?, pero los asientos, ¿no son de un material más duro para aguantar las explosiones de la cámara de combustión?
Suzuki - No, no, que va. Llevate la culata a un rectificador y que te diga si te puede rectificar el asiento porque como no pueda te vas a tener q buscar una culata de desguace o comprárnosla a nosotros.
Yo - ok...

Me voy al rectificador q me comprobó la culata y me dice que eso no es así, q claro q se puede cambiar y me da dos soluciones:

1.- Rectificar todos los asientos de admision y las válvulas de admisión antiguas para q todas las valvulas de admisión queden iguales, el volumen de todas las cámaras iguales. Eso se consigue rebajando una décima de mm los asientos y asi se consigue un funcionamiento equilibrado. Le llevo la culata con las valvulas de escape terminadas y montadas con sus retenes y él me rectifica los asientos, las válvulas, me comprueba estanqueidad de la cámara para q quede perfecto.

2.- Cambiar los asientos de admision del cilindro 1 y, junto con las válvulas nuevas, se quedan igual todas.

El precio es casi igual. (70€)

Hablo con Suzuki (otro distinto) y me aconseja lo segundo porque así no se pierde compresión lo q de la primera forma al bajar la valvula una decina la compresión baja al aumentar el volumen de la cámara de compresión.

Las válvulas no las he encargado aún aunque me haga falta para hacerlo porque quiero aclarar ideas e ir sobre seguro.

¿Qué me aconsejáis?

¡¡ Vaya pregunta de examen !! Question Question Question
Me gusta la opción A, el tipo tiene las ideas claras por lo que cuentas.
Respecto a la B: ¿esa pérdida teórica de compresión es tangible en la práctica?
bmovie67
bmovie67
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1541
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 17/01/2013
Edad : 56
Ubicación : L'Eliana
Moto : Yamaha T-Max

http://www.funaereacv.es/

Volver arriba Ir abajo

Restauración de Suzuki GSF 400 Bandit GK75A - Página 10 Empty Re: Restauración de Suzuki GSF 400 Bandit GK75A

Mensaje por dacrest Vie Ene 27, 2017 6:40 pm

Ansioso por leer que dicen los gurus de la mecánica.
Solo es una suposición bajo un pensamiento lógico, si se hace la opcion 2, cambiar asientos y válvulas del cilindro 1, ¿los otros cilindros, asientos y válvulas más "viejos" no estaran gastados aunque sea una milimetrica parte que no se vea?
Si se coge la opcion 1, al rectificar todo el conjunto por igual, estará todo igualado, ahora falta saber si con la opcion 1 al rectificar se pierde o se gana compresión aunque sean unas milesimas.
dacrest
dacrest
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1619
Reputación : 34
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 53
Ubicación : Benissa
Moto : Yamaha Xmax 125-Triumph Tiger 800 xcx

Volver arriba Ir abajo

Restauración de Suzuki GSF 400 Bandit GK75A - Página 10 Empty Re: Restauración de Suzuki GSF 400 Bandit GK75A

Mensaje por CYLON Vie Ene 27, 2017 8:10 pm

Si, lo que dice Dacrest tiene su lógica.

No se, yo creo que aunque gane o pierda un pelín de compresión al elegir una opción u otra... el motor una vez reparado va a ir de P.M. y tiene potencia más que de sobra para un uso normal.

Que es lo que también apunta Bmovie. Wink

_________________
Restauración de Suzuki GSF 400 Bandit GK75A - Página 10 Snz7us10
CYLON
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 8743
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

https://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

Restauración de Suzuki GSF 400 Bandit GK75A - Página 10 Empty Re: Restauración de Suzuki GSF 400 Bandit GK75A

Mensaje por CYLON Vie Ene 27, 2017 9:14 pm

malaga1 escribió:Si pero eso es empezar con los "po ya ques"...

Po ya que pulo escape pongo un filtro kn... po ya que pongo un filtro kn me busco unos colectores... po ya que pongo colectores me busco un kit dinojet... ¿y cuánto me habría gastado?... ¿y después qué?... ¿amortiguacion?... ¿swap de frenos?...

Creo q pararé en el pulido (si se lo hago) pero porque me acumule menos carbonilla, además, primero q funcione.

Es q mi cuñao es muy de "po ya ques" jejejeje

Estoy contigo... primero que funcione! Cool

Si la moto funciona como debe es suficiente. Ese es el objetivo de la restauración: que funcione. Luego ya... todos los poyaques y las movidas ya se verán... porque si no eso lo único que hace es ralentizarlo todo con el riesgo de dejar el proyecto en el dique seco por no poner límites.

_________________
Restauración de Suzuki GSF 400 Bandit GK75A - Página 10 Snz7us10
CYLON
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 8743
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

https://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

Restauración de Suzuki GSF 400 Bandit GK75A - Página 10 Empty Re: Restauración de Suzuki GSF 400 Bandit GK75A

Mensaje por tenjou_utena Vie Ene 27, 2017 9:17 pm

Ya Cylon pero es que en este caso si quiere hacer cosas en el motor ha de aprovechar que lo ha desmontado, no creo que después lo vaya a hacer más.

Puf yo no se, yo quizás haría la segunda opción, no se si perdería o no demasiada compresión. A ver que opina Capi que tiene más experiencia. Si lo demás está bien para que tocar?

Saludos

_________________
Restauración de Suzuki GSF 400 Bandit GK75A - Página 10 Embrac10

IMPORTANTE: LEER ANTES DE METER MANO A LA MOTO
tenjou_utena
tenjou_utena
Moderador
Moderador

Mensajes : 2393
Reputación : 22
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 41
Ubicación : Jaén - Granada
Moto : GSF 400 Bandit '91

Volver arriba Ir abajo

Restauración de Suzuki GSF 400 Bandit GK75A - Página 10 Empty Re: Restauración de Suzuki GSF 400 Bandit GK75A

Mensaje por bcnbandit Vie Ene 27, 2017 9:53 pm

Yo también haría opción 2. Si el resto esta bien para que tocarlo.
Pero la opinión del mecánico oficial a ver que dice.
Suerte y estás haciendo un gran trabajo. Felicidades. 

Saku2
bcnbandit
bcnbandit
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1417
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 16/12/2015
Edad : 48
Ubicación : Barcelona
Moto : Bandit GSF400 '92

https://www.youtube.com/channel/UCuTDyifIO7VHNlZ-0B_5nwg

Volver arriba Ir abajo

Restauración de Suzuki GSF 400 Bandit GK75A - Página 10 Empty Re: Restauración de Suzuki GSF 400 Bandit GK75A

Mensaje por CYLON Vie Ene 27, 2017 10:11 pm

Todos esperando la opinión del Dr. Capi..... ji, ji,,,,, Laughing Cool study

Y mira que no le tenemos mimao ni ná........... eeehhhhhh Capiiiii........... lol! I love you

_________________
Restauración de Suzuki GSF 400 Bandit GK75A - Página 10 Snz7us10
CYLON
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 8743
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

https://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

Restauración de Suzuki GSF 400 Bandit GK75A - Página 10 Empty Re: Restauración de Suzuki GSF 400 Bandit GK75A

Mensaje por malaga1 Sáb Ene 28, 2017 12:08 am

Toma peso la opción 2 por aquello de no tocar los otros asientos...

... y mientras decidimos lo más aconsejable voy montando escape q eso si q se puede montar
Restauración de Suzuki GSF 400 Bandit GK75A - Página 10 333lj0l

Las arandelas de escape me he dado cuanta de q son más grandes q los orificios de escape con lo q no estorbaran al paso de los gases... salvo q esten diseñadas para aplastarse con el apriete de los colectores

Capi, me da palo pulir la cámara de combustión de la culata ya q los asientos están muuuuy cerca. Si acaso los pulo cuando esten montadas las válvulas (todas)

Os pongo dos fotos q me encantan.

Esta es antes de limpiar/pulir escape. Creo q tenia tanta mierda porque no quemaba bien la moto.
Restauración de Suzuki GSF 400 Bandit GK75A - Página 10 Hsq4jq

Y esta otra es de como se han quedado al final. La verdad es q el resultado me gusta
Restauración de Suzuki GSF 400 Bandit GK75A - Página 10 8vrr47

Tiene trabajo ésto pero da gusto dejarlo así
malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 3016
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 47
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

Restauración de Suzuki GSF 400 Bandit GK75A - Página 10 Empty Re: Restauración de Suzuki GSF 400 Bandit GK75A

Mensaje por Capitan Ajab Sáb Ene 28, 2017 8:04 am

Hola chcios, me había tomado un descansito pero ya estoy con las pilas puestas. Les intentaré explicar según mi experiencia lo que es ideal para preparar un motor y poder sacarle el mejor rendimiento sin que este pierda eficacia que es lo importante.
En primer lugar tenemos que tener claro que es un motor atmosférico, por lo que depende de su propia admisión para lograr sus prestaciones y tiene la ventaja respecto a los motores con ayudas externas como turbos o compresores que la respuesta del puño de gas es mas directa, dado que no debe esperar a la reacción de estos elementos externos, pero para mas potencia, mas cubicaje.
Sobre el ingreso de aire / gasolina que debe ingresar, en este sentido dependerá de donde queremos tener el par motor con las mejores prestaciones, si es en altas, medias o bajos. Al igual que los escapes, estos nos sirven para poder rabajar en una determinada gama de revoluciones, dado que salidas casi directas como son los escapes Yoshimura logran evacuar con suma rapidéz estos gases fomentando el ingreso de mexcla nueva a altas revoluciones.
En el caso concreto de nuestro motor y para el rango que nos gusta trabajar, cercano a las 10.000 rpm yo si tuviera que mejorar el motor, fomentaría que los gases salieran lo mas rápido posible, porlo cual, un pulido a espejo de las toberas de escape, cabeza de pistones y todo lo que bordea en la culata a las válvuls las dejaría como para poder verme en ellas.
El punto en el que muchos preparadores no solemos ponernos de acuerdo es en el tema de la admisión, pues en mi caso yo las puliría, no tanto a espejo pero si bien pulidas fomentando la menor restricción de ingreso y sobre lo de la turbulencia, yo lo he notado en la moto con la que corría carreras de aceleración, algunas fotos mandadas por whatsapp a algunos amiguetes de este foro, logré un subcampeonato de la categoría top fuel, puliendo a espejo también la admisión en donde mi motor una Suzuki GT 3 cilindros de 2 tiempos que si bien en bajos iba bien, su furia la desprendía a altos regímenes.
En mis pruebas gané bastante puliendo sin dejar a espejo, aunque luego a espejo (hablo de la admisión) sentí como ese pelín extra, aunque no gran mejora. Si hablamos de querer sacar rendimeinto sin gastar dinero en extras mi conclusión sería esa, la de poner todo el conjunto, pulido a espejo menos la admisión que la dejaría pulida casi a espejo.
recordar que para que notemos esta mejora debemos tener claro que deberemos tener un ingreso de aire mejor que el que nos proporciona la bendita esponja aoriginal que es el filtro de aire de casa, y tener un escape que nos ayude a evacuar los gases sin restricciones. Nada de escapes con conductos internos, como la mayoría de los de casa, debemos tener el silenciador y ver desde un extremo, la abertura del otro extremo del mismo.
Ahora bien, si queremos ganar en potencia bastante, cambiaría las válvulas originales por un juego de válvulas de titanio, que no se crean que son muy caras y se nota la diferencia. A estas válvulas debemos ayudarle con unos muelles acordes 8algo mas duros), y trabajar con lso árboles de levas, trabajar en la apertura avance de la admisión y en el retardo cierre de escape que son los camones de las propias levas y luego llevar a darle un baño de nitrurado.
Así que en resumen, teniendo el motor fuera lo ideal es hacer lo que dije, pulir a conciencia todo y dejar algo mas opaco a la admisión peor que esta también esté pulida.
Espero haber aclarado un poco el tema.
Capitan Ajab
Capitan Ajab
Moderador
Moderador

Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 60
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

Restauración de Suzuki GSF 400 Bandit GK75A - Página 10 Empty Re: Restauración de Suzuki GSF 400 Bandit GK75A

Mensaje por malaga1 Sáb Ene 28, 2017 9:38 am

Perfecto Capi!

A ver si vemos ése monográfico de preparar un motor atmosférico q es súper interesante.

Con respecto a las soluciones q me ha ofrecido el rectificador, ¿cual ves mejor?
malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 3016
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 47
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

Restauración de Suzuki GSF 400 Bandit GK75A - Página 10 Empty Re: Restauración de Suzuki GSF 400 Bandit GK75A

Mensaje por Capitan Ajab Sáb Ene 28, 2017 9:46 am

No recuerdo cuales eran. Según nuestra charla telefónica te dije que probara primero el rectificador de ver si pudiendo rectificar ese asiento de válvulas chungo para que lograra sacar ese picado. De no ser factible recuerda que lo ideal sería cambiar el asiento.
Al menos sería lo que yo haría.
Deja de ponerme fotos de la culata porque harás que me vuelva loco con la culata de la Zombie. Razz Razz Razz Razz
Por cierto me ha gustado como te ha quedado la salida de escape. A la cámara de combustión recuerda hacerle el mismo procedimiento.
Capitan Ajab
Capitan Ajab
Moderador
Moderador

Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 60
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

Restauración de Suzuki GSF 400 Bandit GK75A - Página 10 Empty Re: Restauración de Suzuki GSF 400 Bandit GK75A

Mensaje por bmovie67 Sáb Ene 28, 2017 9:57 am

CYLON escribió:Si, lo que dice Dacrest tiene su lógica.

No se, yo creo que aunque gane o pierda un pelín de compresión al elegir una opción u otra... el motor una vez reparado va a ir de P.M. y tiene potencia más que de sobra para un uso normal.

Que es lo que también apunta Bmovie. Wink
Hey Jefe 32
Lógica tienen todos los comentarios. Ambas soluciones son coherentes, por eso la dificultad para elegir una u otra opción.
La máxima de "si funciona bien ,¿para que tocarlo?", pues no la voy a discutir, salvo contadas excepciones, suele ser así, pero no es menos cierto lo que pensamos la mayoría: "Si tienes el motor desmontado aprovecha para hacer el máximo posible porque quizás no vuelvas a abrirlo jamás". Wink
bmovie67
bmovie67
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1541
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 17/01/2013
Edad : 56
Ubicación : L'Eliana
Moto : Yamaha T-Max

http://www.funaereacv.es/

Volver arriba Ir abajo

Restauración de Suzuki GSF 400 Bandit GK75A - Página 10 Empty Re: Restauración de Suzuki GSF 400 Bandit GK75A

Mensaje por bmovie67 Sáb Ene 28, 2017 10:00 am

malaga1 escribió:Toma peso la opción 2 por aquello de no tocar los otros asientos...

... y mientras decidimos lo más aconsejable voy montando escape q eso si q se puede montar
Restauración de Suzuki GSF 400 Bandit GK75A - Página 10 333lj0l

Las arandelas de escape me he dado cuanta de q son más grandes q los orificios de escape con lo q no estorbaran al paso de los gases... salvo q esten diseñadas para aplastarse con el apriete de los colectores

Capi, me da palo pulir la cámara de combustión de la culata ya q los asientos están muuuuy cerca. Si acaso los pulo cuando esten montadas las válvulas (todas)

Os pongo dos fotos q me encantan.

Esta es antes de limpiar/pulir escape. Creo q tenia tanta mierda porque no quemaba bien la moto.
Restauración de Suzuki GSF 400 Bandit GK75A - Página 10 Hsq4jq

Y esta otra es de como se han quedado al final. La verdad es q el resultado me gusta
Restauración de Suzuki GSF 400 Bandit GK75A - Página 10 8vrr47

Tiene trabajo ésto pero da gusto dejarlo así

si que da gusto ,si, cuando ves que algo queda tan bien. Cool armata_PDT_37
bmovie67
bmovie67
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1541
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 17/01/2013
Edad : 56
Ubicación : L'Eliana
Moto : Yamaha T-Max

http://www.funaereacv.es/

Volver arriba Ir abajo

Restauración de Suzuki GSF 400 Bandit GK75A - Página 10 Empty Re: Restauración de Suzuki GSF 400 Bandit GK75A

Mensaje por malaga1 Sáb Ene 28, 2017 10:05 am

Capitan Ajab escribió:No recuerdo cuales eran. Según nuestra charla telefónica te dije que probara primero el rectificador de ver si pudiendo rectificar ese asiento de válvulas chungo para que lograra sacar ese picado. De no ser factible recuerda que lo ideal sería cambiar el asiento.
Al menos sería lo que yo haría.
Deja de ponerme fotos de la culata porque harás que me vuelva loco con la culata de la Zombie. Razz Razz Razz Razz
Por cierto me ha gustado como te ha quedado la salida de escape. A la cámara de combustión recuerda hacerle el mismo procedimiento.

Jajaajja, pero si es lo q te gusta jajajaja

Opciones del rectificador escribió:1.- Rectificar todos los asientos de admision y las válvulas de admisión antiguas para q todas las valvulas de admisión queden iguales, el volumen de todas las cámaras iguales. Eso se consigue rebajando una décima de mm los asientos y asi se consigue un funcionamiento equilibrado. Le llevo la culata con las valvulas de escape terminadas y montadas con sus retenes y él me rectifica los asientos, las válvulas, me comprueba estanqueidad de la cámara para q quede perfecto.

2.- Cambiar los asientos de admision del cilindro 1 y, junto con las válvulas nuevas, se quedan igual todas.

El precio es casi igual. (70€)


malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 3016
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 47
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

Restauración de Suzuki GSF 400 Bandit GK75A - Página 10 Empty Re: Restauración de Suzuki GSF 400 Bandit GK75A

Mensaje por dacrest Sáb Ene 28, 2017 10:46 am

Al final ¿también cambias segmentos?, me das envidia sana, vas a acabar igual antes que yo, estoy deseando abrir el motor, hay fiestas aqui y hasta la semana que viene no se empezará, viendo tus fotos motivas un montón bounce
dacrest
dacrest
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1619
Reputación : 34
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 53
Ubicación : Benissa
Moto : Yamaha Xmax 125-Triumph Tiger 800 xcx

Volver arriba Ir abajo

Restauración de Suzuki GSF 400 Bandit GK75A - Página 10 Empty Re: Restauración de Suzuki GSF 400 Bandit GK75A

Mensaje por Capitan Ajab Sáb Ene 28, 2017 10:55 am

malaga1 escribió:
Opciones del rectificador escribió:1.- Rectificar todos los asientos de admision y las válvulas de admisión antiguas para q todas las valvulas de admisión queden iguales, el volumen de todas las cámaras iguales. Eso se consigue rebajando una décima de mm los asientos y asi se consigue un funcionamiento equilibrado. Le llevo la culata con las valvulas de escape terminadas y montadas con sus retenes y él me rectifica los asientos, las válvulas, me comprueba estanqueidad de la cámara para q quede perfecto.

2.- Cambiar los asientos de admision del cilindro 1 y, junto con las válvulas nuevas, se quedan igual todas.

El precio es casi igual. (70€)



Pues si te hace los asientos y comprueba estanqueidad por 70€ me parece una buena idea. La putada es que hay que esperar las dichosas válvulas de amisión, para llevarle todo, o bien puedes decirle que empiece con las 12 válvulas que tienes operativas.
Capitan Ajab
Capitan Ajab
Moderador
Moderador

Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 60
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

Restauración de Suzuki GSF 400 Bandit GK75A - Página 10 Empty Re: Restauración de Suzuki GSF 400 Bandit GK75A

Mensaje por malaga1 Sáb Ene 28, 2017 11:30 am

dacrest escribió:Al final ¿también cambias segmentos?, me das envidia sana, vas a acabar igual antes que yo, estoy deseando abrir el motor, hay fiestas aqui y hasta la semana que viene no se empezará, viendo tus fotos motivas un montón bounce

No, no los he cambiado. Tomé medidas de los juegos q tengo y estan bastante bien así q decidí hacer un "popurrí" entre los dos juegos q tengo de pistones y segmentos para coger los q tienen menos desgaste (algunos están a casi el 100% de vida).

malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 3016
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 47
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

Restauración de Suzuki GSF 400 Bandit GK75A - Página 10 Empty Re: Restauración de Suzuki GSF 400 Bandit GK75A

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 29. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 19 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.