Suzuki Bandit 400

Restauración a años vista, poco a poco

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Restauración a años vista, poco a poco

Mensaje por Ruckus el Vie Ago 26, 2016 2:45 pm

Buenas tardes!
Abro mi hilo de evolución, la cual va a ser muuuy lenta, pero bueno poco a poco. Sobre todo debido a que en Valencia no dispongo de mas que una plaza de moto alquilada en garaje, en la cual no puedo hacer mucho, ni casi tiempo o herramientas.
Mi idea es dejar la moto totalmente de origen, cambiar la pintura en un futuro y si se puede, mejorar algo.
De momento, ya digo que esto va poco a poco, con lana de acero 000 he quitado la suciedad de los relojes y la verdad que han quedado muy bien, parecen nuevos. Me falta ponerme con los intermitentes, retrovisores y tubo de escape, igual alguna pieza mas.
Estoy pensando también en forrar las suspensiones de vinilo de imitación carbono/color negro o algo que disimule las picaditas y rasconcillos. El tubo de escape igual también lo forro de carbono, puede quedar resultón.
El selector de intermitente izquierdo se engancha bastante (No la pieza, si no que no se desactiva fácil), a ver si con limpiador de contactos se puede resolver el tema.
Tengo que conseguir unas gomas de reposapiés (Todos) nuevas o en condiciones, no recuerdo qué forero podía conseguir recambios, he buscado por el foro pero no lo he encontrado, por ver cuanto me pueden salir. Así como la tapa izquierda que cubre los carburadores, en color verde. Ya que a la mía le ha saltado la pintura en una zona.

Estado inicial de mi Bandit

Relojes casi restaurados ya:

Así me gustaría pintarla, rojo lava y cuadro en colo titanio dorado casi, me parece exquisita.
Ruckus
Bandido Junior
Bandido Junior

Moto : Suzuki Bandit 400

Re: Restauración a años vista, poco a poco

Mensaje por tenjou_utena el Vie Ago 26, 2016 5:38 pm

Buenas, yo empezaría con el tema mantenimiento y acabaría con la pintura. Supongo que tendrás que cambiar el aceite de la suspensión, aprovecha entonces y pones retenes y pinta las botellas. Poco a poco pero bien hecho. Así cuando la termines estará bien a conciencia.

Limpia bien las piñas de luces a ver si mejora, si necesitas unas usadas tengo alguna te la puedo dejar bien de precio.

Ánimo y a por ello, te está quedando muy bien Wink

Saludos

tenjou_utena
Moderador
Moderador

Moto : GSF 400 Bandit '91

Mensaje por Capitan Ajab el Vie Ago 26, 2016 8:51 pm

Hay que aprovechar y hacer las cosas bien y despacio. Usa un orden lógico sino re volverás loco. Pintar toda la moto es algo que requiere de paciencia porque has de desarmarla enterita.
Capitan Ajab
Moderador
Moderador

Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400

Mensaje por Igor Zirion el Vie Ago 26, 2016 9:52 pm

Bienvenido, poco a poco la dejaras perfecta.
Igor Zirion
Moderador
Moderador

Moto : Bandit 400 '91

Mensaje por bmovie67 el Sáb Ago 27, 2016 2:36 pm

Ruckus: sin atolondrarse, una cosa tras otra, como bien apunta Tenjou. El invierno es largo y da tiempo de hacerle muchas cosas a la moto.
El esquema de pintura que te gusta es una pasada te alabo el gusto.
bmovie67
Bandido Máster
Bandido Máster

Moto : Beverly 500

http://www.funaereacv.es/

Mensaje por CYLON el Dom Ago 28, 2016 8:22 pm

Me alegra que abras tu hilo en Evolution, colega!!

La tienes wapisima, ya lo de la pintura y tal... Pero eso es un berenjenal.

Disfrútala tal como está ahora pues esta OK.

Ojo!. Leer antes de desmontar nada:
http://www.bandit400.net/t1675-importante-leer-antes-de-meter-mano-a-la-moto
CYLON
Admin
Admin

Moto : Bandit 400

Mensaje por Ruckus el Mar Ago 30, 2016 7:35 am

Muchas gracias por los comentarios! La verdad es que el primer gasto "fuerte" va a ser en seguridad, van a caer estos neumáticos casi seguro: Bridgestone BT 016 delante y BT 045 detrás (Según he leído esos os van bien para este modelo) y ya luego revisar suspensión, que si no, acabaremos besando el suelo y no es plan.

En fotos parece estar muy bien pero luego de cerca tiene mil detalles que pulir, eso me estresa! Jajaja, son cosas de motos con tanto tiempo.
Ruckus
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensaje por CYLON el Mar Ago 30, 2016 7:49 am

Ya... Laughing

Se lee a menudo lo que se china y se agobia la gente porque la moto no esté como "recién salida de fábrica"... Rolling Eyes

Y es una lástima, porque aunque no esté así (que muy pocas o ninguna lo está) eso no quiere decir que la moto no esté al 100 %. Pues mientras esté al día de papeles y rule perfectamente la moto está PER-FEC-TA... y en muuuchos casos lo demás son obsesiones que lo único que hacen es perjudicar el disfrute por la moto.

Tenemos que cambiar el chip y reeducar la afición por la B4, es preferible tener la moto operativa y rulando y montar en ella asiduamente que echarla abajo para hacer tal o cual modificación que en muchos casos no es necesaria y lo único que va a causar son quebraderos de cabeza en el propietario que luego suelen acabar en la venta de la moto por hartura de trabajo, dinero y empleo de tiempo.

El objetivo es tener un vehículo chulo como el nuestro, operativo al 100 % y si tiene cosas producto de los años pues es algo completamente normal, y a la moto no le pasa nada por eso. Wink

Ojo!. Leer antes de desmontar nada:
http://www.bandit400.net/t1675-importante-leer-antes-de-meter-mano-a-la-moto
CYLON
Admin
Admin

Moto : Bandit 400

Mensaje por Capitan Ajab el Mar Ago 30, 2016 10:21 am

O tener dos, una para usar y otra sper transformada que la peña no se sepa que moto es. Razz
Capitan Ajab
Moderador
Moderador

Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400

Mensaje por Ivandit el Mar Ago 30, 2016 3:52 pm

Capitan Ajab escribió:O tener dos, una para usar y otra sper transformada que la peña no se sepa que moto es. Razz

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Ivandit
Bandido Veterano
Bandido Veterano

Moto : B400vc

Mensaje por dacrest el Mar Ago 30, 2016 5:16 pm

Dos motos, calla calla, si la parienta ya casi no me pregunta que llevo gastado en la moto como para decirle que voy a por otra affraid, ni con un fin de semana en un hotel de 5 estrellas se arreglaría el mosqueo No
dacrest
Bandido Senior
Bandido Senior

Moto : Yamaha Xmax 125-Suzuki GSF 400 Bandit

Mensaje por Ruckus el Lun Mar 13, 2017 9:35 am

Buenos días,
Después de tanta espera, poco a poco vamos actualizando la bandidita con cositas de calidad:

Sustituto de plomo 2cv, para echar en cada depósito.
Aditivo "Xenum complex petrol" para limpieza de válvulas, conductos, limpia y protege de corrosión, elimina agua... (No probado aún)
Grasa "Xenum" para cadena con Cerflon, que se supone es de lo mejorcito del mercado.

Rueda Metzeler Interact Z8 en medida 110, no he puesto la roadtec 01 al no estar en medida 110, no quería aumentar anchura.

Rueda Metzeler roadtec 01 en 150, la verdad es que me parece chicle, de momento, haremos rodaje y a ver qué tal se comporta.

Ahora me falta cambiar pastillas de freno delanteras, me piden 50 euros por las pastillas+cambio, ¿Qué tal está de precio? Saludos a todos!
Ruckus
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensaje por Ivandit el Lun Mar 13, 2017 9:42 am

dacrest escribió:Dos motos, calla calla, si la parienta ya casi no me pregunta que llevo gastado en la moto como para decirle que voy a por otra affraid, ni con un fin de semana en un hotel de 5 estrellas se arreglaría el mosqueo No

Eso me recuerda una famosa frase de un foro de guitarristas, pero que se puede adaptar perfectamente a este mundillo: "si algun dia muero no dejeis que mi mujer venda mi/s moto por lo que le dije que me habia costado"
Ivandit
Bandido Veterano
Bandido Veterano

Moto : B400vc

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba