Suzuki Bandit 400

El hilo de los cascos

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El hilo de los cascos

Mensaje por malaga1 el Dom Sep 25, 2016 9:37 am

Hemos empezado a hablar de cascos a raíz de la presentación del forero HKS700 y del comentario de Capitán Ajab sobre qué le alaba el gusto con su casco. En ése hilo se ha comentado de abrir uno en el que se hable de nuestras experiencias y los modelos que conocemos además de exponer las dudas que hayan sobre la posible compra de este elemento de seguridad tan importante.

Para la realización de esta guía he copiado la información realizada por Surfboard el 23/03/2012 en este hilo "La Guía del casco", por Surfboard


EL CASCO

1.1 Tipos de casco

Este tema ocupa casi un hilo diario. La gente pregunta sobre tipos de cascos, y cuáles protegen más, si vale la pena la diferencia de precio entre uno y otro, etc.

El casco es, en mi opinión, el accesorio más importante de seguridad. Un simple golpe en la cabeza puede ser un grave traumatismo, y quedarte realmente tocado de por vida, o no volver a abrir los ojos. Y la verdad es, que hasta que no pasa algo grave, mucha gente no le da la importancia que merece.

Podemos distinguirlos en  
- Integrales: cascos con mentonera, protegen la cabeza (cara incluída) completamente. Mayor protección. En verano se pasa calor, aunque esté bien ventilado.

.

- Jet: dejan la cara al descubierto. Los que peor protección ofrecen, en caso de irte al suelo, probablemente te dejarás la mandíbula en el asfalto.



* Hay algún jet que incorpora una barra estilo fútbol americano para proteger la mandíbula, aunque por su precio, en mi opinión no compensa, ya que es más caro que un buen integral, en el caso de Schuberth.


- Modular: es un punto medio entre integral y jet. Lo bueno que tienen es que en parado puedes abrirlo, y si entras a algún local no es necesario sacarte el casco. Sus aspectos negativos son su elevado peso debido al sistema de apertura, y también la fragilidad que puede tener ante un golpe en el sistema de unión, que puede romperse y abrirse, con las consecuencias que comporta.

+ Por _Pericles_:
En su mayoría solo están homologados como integrales, pero los hay que tambien están homologados como Jet, por lo que no dependeria del uso, sino de la homologación del mismo.
Osea, que llevar un abatible no homologado como Jet con la mentonera abierta, sería similar, a no llevarlo abrochado, pero en cambio llevar un abatible homologado como Jet, con la mentonera abierta sería tan legal como llevar un Jet.

Que me corrija alguien sino es correcto lo que digo, pero creo que es asi.

Dentro de los abatibles homolgados como Jet, podriamos distinguir por un criterio de uso Jet:

Los abatibles no homologados de llevar abiertos, tipo Jet, que son la mayoria. Ej: Caberg Rhyno, BMW System V, etc.
Los abatibles homologados de llevar abierto tipo Jet, mediante Kit y manipulacion* (requiere un tiempo, y no se podria hacer sobre la moto), son minoria. Ej: Caberg Justissimo GT, no recuerdo mas)
Los abatibles homologados de llevar abierto tipo Jet, sin kit y con manipulacion minima (apretar un boton o similar), tambien son minoria por desgracia, pero la tendencia es a construir/homologar los abatibles tanto para uso como integrales, como para uso tipo Jet, porque sino pierden gran parte de su sentido los abatibles. Ej: Caberg Sintesi, Suomy D2O, Shark Evoline, Givi X Modular, etc., (existen muchas marcas/modelos).




- Off-Road: están pensados para su uso por montaña y circuito. Para uso en carretera y demás lo veo una "tontería", puesto que ni está pensado para ello, ni lleva pantalla, ni tiene buena aerodinámica, etc...


Conclusión: el más seguro, digan lo que digan, es el integral. Si bien es cierto que pasas calor en verano (puede reducirse con un buen casco bien ventilado), en mi opinión compensa con la seguridad.
Si lo que buscáis es un jet, asumiendo con el riesgo que conlleva, solo os queda escoger el color. Pero no os dejéis engañar por los que dicen que llevan un jet "porque es más seguro, en caso de accidente no tienen que cortar el casco, blabla". En caso de accidente, hoy en día las ambulancias ya llevan sistemas para retirar el casco integral si es necesario minimazando los riesgos.. y si tienes un accidente tan grave que hay que quitarte el casco, probablemente con un jet tendrás la cara destrozada. Así que no se que es peor.!

1.2 Los cierres

Para el cierre del casco, encontramos principalmente 3 cierres:

-Doble anilla o doble D: Son dos anillas que pasando la cinta por las dos y después por una, regulas qué tan apretado quieres llevar el casco. Es el más seguro, y el único sistema homologado para circuito. No sufre el desgaste de los otros cierres, siempre es igual de fiable, y si tiras de él, se aprieta más, así que muy raramente podría llegar a abrirse. Sólo si se rompiese la cinta, creo yo.
Acostumbra a estar en cascos de gama media-alta. No entiendo por qué hacen pagar más por él, ya que aunque es el más seguro de todos, es el menos complejo.


-Cierre rápido: el que llevan la mayoría de cascos de gama baja y algunos de media, principalmente. Es el de "click". Sufre desgaste con el tiempo, al ser mecánico (un muelle) puede, y ha pasado, falla. En principio, con un uso habitual durant ela vida útil del casco no debería fallar, pero si falla, se abre. Si se abre, adiós casco. Si adiós casco...


-Cierre micrométrico: lo llevan algunos cascos como el Agv K-4, creo recordar. En mi opinión es el peor de todos, el menos seguro. Es una tira de plástico con unas rayitas, y por fuerza, ha de desgastarse.


1.3 Los materiales

Otro gran tema de debate es el del material del casco. Distinguimos, a grandes rasgos, los de policarbonato (plástico) y los de fibra.
Primero de todo, decir que lo que hay dentro de los cascos, por encima del acolchado es porexpán. Dependiendo de la distribución que éste tenga, absorverá mejor o menor los impactos. Cuando se habla de calota, es el recubrimiento de este porexpán.
Personalmente, soy partidario del casco de fibras, y más concretamente el "Tricomposite". Estos cascos tienen una calota a base de distintos tipos de fibra (carbono, aramida, vidrio..), que consiguen un equilibrio entre resistencia-peso.
En caso de impacto, las fibras se contraen y absorven esta primera fuerza. Posteriormente, lo hace el material inferior.  Las fibras suelen tener mejor capacidad de absorción que el policarbonato.
Y digo suelen, porque tal y como leí un día del forero Javi2K, hay distintas calidades de este plástico, y hay algunos que tienen una capacidad de absorción también muy alta. El principal problema es, pues, la caducidad. El plástico caduca, y los rayos del sol le afectan.

+ Por angeltdci:

Tengo entendido, en cuanto a los termoplásticos(gama más baja) que resisten mejor al impacto seco(punzonamiento) pero absorben mucho la energia en un solo punto.

Los tricomposite reparten la energia de impacto entre una mayor superficie, minimizando las consecuencias en el cerebro. No obstante,a impacto único, en un punto muy concreto, van algo peor (KN absorbidos)

No obstante, siendo dramáticos, en un golpe con diversos impactos, los tricomposite resisten mejor y permiten mayor absorción.
Los cascos de fibra de carbono son los más caros, y presentan la mayor protección ante impactos fuertes con el menor peso.
--
Se dice que en 5 años debería cambiarse el de policarbonato, y los de fibra en unos 7.

Una referencia sobre la resistencia de los cascos es el Test Sharp, del gobierno de UK.
Aunque se debate mucho sobre su eficacia, neutralidad y efectividad, creo que es una opinión más a tener en cuenta a la hora de escoger un casco.

http://www.sharp.direct.gov.uk

1.4 La aerodinámica y la sonoridad

Éste es otro aspecto muy importante. Si vamos a coger vías rápidas, necesitamos un casco que tenga una cierta aerodinámica, no haga que vaya la cabeza de un lado para otro y que lleguemos con las cervicales hechas caldo. Acompañado de esto, va la sonoridad. El casco ha de ser silencioso. Un casco malo, que no reduzca bien el ruido y se cuele aire por donde no debe, es un infierno. Recuerdo que hacía las prácticas con un LS2 muy malo y un día acabé, después de una hora y media, con un dolor de cabeza impresionante por el ruido, además que era incómodo de coj.

Por lo contrario, si vamos a circular sólo por ciudad, podemos sacrificar esta aerodinámica y demás, pues no la creo necesaria y se paga €.

Cada marca tiene modelos de cascos orientados a un tipo de moto determinado, y hablo dentro de los integrales. El razonamiento de llevo un jet porque tengo una scooter me parece una gilipoyez.
Por ejemplo, el casco que tengo yo, Shoei XR-1100, está más orientado a motos deportivas. Así pues, yo lo uso con una scooter, pero su tan cuidada aerodinámica, no puedo aprovecharla, porque la postura de conducción en la scooter no es de ir estirado encima de la moto.
De la misma forma que no es la misma con una touring... Dentro de Shoei, y si no me equivoco, quedaría el X-Spirit como casco para circuito, el XR1100 para deportivas y el QWEST para touring, scooter.. vamos, posición más erguida. Esto es para poner un ejemplo.

Recordad que un accidente a 50 por hora (velocidad baja, pero que en ciudad te la puede liar bien gorda) es igual en una 1000RRRRRRRRRRRR que en una 49cc.

El suelo está igual de duro para TOD@S.

1.5 El interior

Otro punto importante. El casco ha de durarnos tiempo, y ha de ser cómodo. Un casco con unos interiores malos, acaba siendo asqueroso. El tacto es importante, ha de ser antialergénico y anti bacterias, pensad que lo llevamos muchas horas puesto... a ser posible, totalmente desmontable y lavable. Aunque no se lava muy seguidamente (yo aún no lo he desmontado, utilizo una espuma limpiadora), es conveniente que pueda desmontarse. Por ejemplo, si se moja por lluvia o algo, y dejamos el casco todo mojado por dentro, se estropeará. Pudiendo quitar el interior y secarlo, esto que nos ahorramos.

1.6 La visera + Anti vaho

La calidad se nota también en la visera. Una demasiado delgada podría no aguantar bien los impactos que se van recibiendo a diario de piedras, gravilla, etc. Ha de ser antirrallas, resistente y con tratamiento UV para proteger los ojos.
Hay viseras para todos los gustos, aunque diría que homologadas para circular everyday y everywhere sólo hay las transparentes. Quizás algunos grados de visera ahumada también, aunque el problema de la ahumada es que si vas de día y vuelves de noche, no se ve nada y tienes que ir con ella abierta, según experiencias.

Como dentro del casco hay una temperatura más caliente que en el exterior, principalmente en invierno, se forma vaho, que te deja totalmente ciego. Hay veces que aún llevándolo un poco abierto, se continúa formando conforme vas respirando.
La mejor solución que hay es el PinLock ®.
Se trata de una pieza de silicona que se une a las pantallas que tienen unos pins especiales para él (Por ejemplo, la foto del Shoei que he puesto al principio, se ve puesto en el casco).



Se puede poner y quitar, y viene con la mayoría de cascos de gama alta que lleven este sistema en las pantallas. La verdad es que se nota un montón. Los primeros días flipé al quitarme el casco y ver que todo el contorno de la pantalla donde no había pinlock estaba totalmente blanco del vaho, y donde había el pinlock, totalmente claro. Vale mucho la pena, ya que el tratamiento antivaho que llevan las pantallas de serie, se acostumbra a ir en poco tiempo.

Si tu pantalla no tiene pins para pinlock, hay otros como el de la marca progrip, que se pega en la pantalla (leer opiniones por el foro), o sprays. Aunque ya digo, contrastado por todos, el de la marca Pinlock es el mejor. :number1:

Tienen uno que es fotocromático, que cambia con la luz del sol y se oscurece y aclara. Lo quise probar,  para ahorrar las gafas de sol, pero el precio que tiene me parece muy alto, y no se si vale la pena.

1.7 La talla
La talla es muy importante. Un casco pequeño dolerá, y un caso que nos vaya grande nos bailará, siendo incómodo e inseguro. Aquí podéis ver una orientación sobre qué talla os correspondería, de forma genérica, por vuestro contorno del cráneo:
http://www.motoralia.es/ayudatallas/cascos/

Pero lo más recomendable es que vayáis a una tienda y lo probéis. No todas las marcas tallan igual, ni todos los cascos valen para la misma cabeza. Así que si lo compráis por internet, probarlo antes en una tienda física, no sea que os equivoquéis, y con lo que vale..:gnomito:
Muchas veces os podéis ahorrar bastante dinero por internet, aunque hay otras que no vale la pena la diferencia, frente a la seguridad de poder ir a la tienda que lo habéis comprado ante cualquier problema.

1.8 Marcas

Hay un montón de marcas de cascos.  Cada uno acostumbra a ser defensor de la marca de su casco. Yo por mi experiencia solo he probado el LS2 de la auto, que no me lo volvería a poner ni regalado, y mi Shoei.
Pero me he probado muchos cascos, y realmente la calidad se nota, y se paga.
Con esto no quiero decir que para comprarse un casco bueno uno se tenga que dejar más de 300 € en un Shoei o en un Arai (que personalmente, este último no me gusta la forma), y no salir de ahí.
Hay más marcas que están a la misma altura o incluso con una mejor calidad-precio. Y yo llevo Shoei, pero es innegable que unos 20 o 30 € del precio del casco, es el logo que lleva en la frente.

HJC es otra muy buena marca. Tienen un casco de gama media, el HJC FG-15 que puede conseguirse en varios sitios por unos 150 € (rebajado) que está muy muy bien. Multifibras, buenos interiores, doble D y pantalla para pinlock. Por ejemplo, este tiene 4/5 estrellas en el test sharp.
El tope de gama, el R-PHA10 es un señor cascazo, y por el precio que me costó el XR1100, el otro día lo vi con pantalla clara y oscura + 2 nariceras + pinlock... Vamos, que hacen muy buenos productos y buena relación calidad - precio.
Que me gusten también hay Scorpion, Bell, Shark...

Personalmente, AGV es una marca que no me gusta nada. Me parece que los cascos que venden mayoritariamente son de gama media-baja, a un precio muy elevado (principalmente por las decoraciones). Así pues, parece que son cascos bastante malos, o cascos muy buenos con el tope de gama, muy caro también.

La mayoría de cascos de gama media-alta, se han comentado mucho por internet. Si veis alguno, es tan fácil como ir a google y buscarlo, y seguro que veréis mil opiniones.  

También recomiendo que nos os vayáis a una marca de baja categoría y compréis el tope de gama. Por ejemplo, MT, conocidos por su mala calidad (regalados muchas veces al comprar motos), tienen un casco de carbono. Vale la reostia, pero es un mal producto, según leí.

Como he dicho, hay marcas que ajustan más la calidad-precio, pero recordad que las prestaciones y la calidad se pagan, guste o no. Una buena opción es mirar en Outlets, acostumbran a tener buenos cascos muy rebajados, por ejemplo, porque cambian los colores esta temporada. A mi como me gustan lisos, pues no me importa.

1.9 Los accesorios

Hay distintos accesorios que podemos incorporar al casco, o que ya vienen de serie. Éstos principalmente se destinan a proporcionar una conducción más cómoda.

Información por pollopo:

Cada vez hay más cascos que incorporan una visera solar, que son como unas gafas retráctiles. Cuando te viene el sol de frente, pulsas un botón y bajan, y lo mismo para guardarlas. Es muy práctico, pero tiene dos inconvenientes. El primero, es que para poder guardarse dentro del casco necesariamente ha de haber un hueco, restando así resistencia en ese punto. Por otra parte, el sistema de las gafas implican zonas por donde se cuela el aire, siendo bastante más ruidosos que uno sin este sistema.

También encontramos distintos tipos de pantallas, aunque debemos fijarnos en si nos pueden "empapelar" por llevarlas, ya que algunas son sólo para circuito.

Otro accesorio bastante novedoso es el sistema de inflado "Air Pump System", junto con otros. Este sistema consiste en una almohadilla que puedes hinchar a tu gusto y que recubre la parte de la cara. Está por dentro del acolchado del casco, y su función es ajustarlo perfectamente una vez ya puesto el casco. Con los años el acolchado se va dando de sí; este sistema rebaja este defecto y se nota mucho la perfecta adaptación.

Ahora que cada cual ponga sus impresiones de los cascos que tiene o ha tenido y/o sus dudas.

Espero q os guste el hilo
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Re: El hilo de los cascos

Mensaje por malaga1 el Dom Sep 25, 2016 10:09 am

Mi casco lo compré hace un año. Venía de un Levior de 50€ que era un autentico quitamultas ya que ahora puedo decir que tengo un casco de verdad. Os pongo los datos y fotos:

Scorpion Exo 1000 Air

Caracteristicas


  • Pinlock
    Visera solar
    Sistema Airfit (hincha unas almohadillas en la cara para un mejor ajuste)
    Cierre por doble DD
    Sustitucion rapida de pantalla
    Interior desmontable segun talla de calota (hay dos tallas de calota. El corte esta entre la M y L)
    5 ventilaciones regulables
    Cierre de pantalla con 3 posiciones (libre, fijo y aprtura pequeña para el vaho)


Opinion personal y critica

Las gafas no cierran hasta la naricera
Con las gafas echadas se reduce la ventilacion ya que hace q no te llegue todo el aire que entra por las rejillas
Cierre de la visera muy bueno
Pinlock muy bueno (jamas se me ha empañado)

Precio: 220€ hace un año

Estuve en la duda entre este y el modelo 2000 pero el 2000 no lleva visera (aunque venia con una oscura de regalo) y en mi trabajo entro de noche y salgo de dia o al reves asi que elegí este modelo

Fotos













Última edición por malaga1 el Miér Nov 02, 2016 7:32 am, editado 2 veces (Razón : incluir fotos)
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Re: El hilo de los cascos

Mensaje por bmovie67 el Dom Sep 25, 2016 9:42 pm

Al igual que Málaga1 tengo un Scorpion Exo pero el modelo anterior el 1000. Las funciones son las mismas.
Lo compré hace +2 años en Cerpa por 90€, oferta por defecto de tallaje. Es un 2XL cuando los otros 2 que tengo son M.
Lo bueno: el sistema de hinchado de la mentonera, te sujeta el casco " a muerte" y aisla mucho el ruido del exterior. La ventilación es buena. Es Tricomposite y no pesa en exceso. El interior se desmonta con facilidad para lavarlo. ((Tip: si no llevas pinlock, bajando el visor solar se ayuda a desempañar rápido sin abrir la visera))
Lo malo: Detalles de acabado mejorables. En mi caso ¡¡las florecitas!!
no pasas desapercibido, pero con el sonido de la niña te miran igual.

Tengo un casco abierto, tipo aviador, marca Osbe que no recomiendo en absoluto, ni me molesto en comentarlo.

PD: Respecto a los cascos de "Mala calidad" según el reportaje. Yo estoy aquí, ahora gracias a un modesto MT de finales de los 80, que se rajó como un melón pero mantuvo intacta mi sandía..errr mi cabeza.

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Re: El hilo de los cascos

Mensaje por danigs el Vie Feb 10, 2017 5:56 pm

Yo tengo dos cascos. Los compré hace años y no recuerdo el precio. Son réplicas míticas.

Arai SV Schwantz
Arai Condor Doohan

Las características son similares en ambos:

Pinlock
Cierre doble anilla
Ventilaciones varias

La calidad de Arai está fuera de toda duda. Te puede gustar más o menos, eso si, pero eso al final es algo subjetivo. Por otra parte, como en cualquier otro casco hay que probarselo porque no a todo el mundo le va bien. En mi caso los Arai me van perfectos.

A nivel de ruido, supongo que debe estar en la media. Pero hay que recordar que contra más deportivo es un casco, más ruidos es.

Como defecto le pondría la ausencia de la mentonera para evitar el flujo de aire. Tuve un Arari Quantum/f que si tenía un accesorio que se desplegaba inferiormente en la mentonera para reducir el aire. También el Shoei que tuve disponía de una red en esa zona que cumplía esa función.















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Re: El hilo de los cascos

Mensaje por miatapep el Vie Feb 10, 2017 9:23 pm

Yo tengo ya jubilado un Arai Luca Cadalora réplica que me dió muy buen resultado, luego cambié a X-Lite X-901 con un Carles Checa réplica ya jubilado también  y el resultado fué bastante peor, con plásticos que se han desintegrado literalmente, los cables de accionamiento de la pantalla se partieron, suerte tuve que pese a que ya estaba fuera de garantía el representante que por cierto era uno de los hermanos Galí (investigad quien no sepa quienes són), asumió la reparación sin coste.

Uso a diario un AGV K4 evo y es de calidad bastante inferior a los anteriores, tengo pendiente de comprar un casco de gama superior.

Saludos!
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Re: El hilo de los cascos

Mensaje por CYLON el Vie Feb 10, 2017 11:39 pm

Si... muuy importante el tema del casco.... la guinda del pastel! Twisted Evil

Vaya par de joyas Dani!, estás hecho un sibarita. Cool

Y el gato.... ja, ja,,,, cómo mola!! cheers

A ver si se van pronunciando el resto de los Bandidos sobre sus casquitos, ñieck, ñieck.....

Yo me tengo que comprar alguno ya... quiero por un lado uno que sea batallero... es decir, para el día a día, que si lo pierdo, pues más de una vez me lo he dejado colgado de un espejo (aunque no se lo llevaron nunca) no me cueste un disgusto serio.
Y por otro, uno bueno y chulo para ir a las reuniones y kdd,s. cheers

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Re: El hilo de los cascos

Mensaje por danigs el Sáb Feb 11, 2017 12:41 am

CYLON escribió:Si... muuy importante el tema del casco.... la guinda del pastel! Twisted Evil

Vaya par de joyas Dani!, estás hecho un sibarita. Cool

Y el gato.... ja, ja,,,, cómo mola!! cheers

A ver si se van pronunciando el resto de los Bandidos sobre sus casquitos, ñieck, ñieck.....

Yo me tengo que comprar alguno ya... quiero por un lado uno que sea batallero... es decir, para el día a día, que si lo pierdo, pues más de una vez me lo he dejado colgado de un espejo (aunque no se lo llevaron nunca) no me cueste un disgusto serio.
Y por otro, uno bueno y chulo para ir a las reuniones y kdd,s. cheers

Es muy curiosa...



He tenido unos cuantos:



El Shoei Scott Russell aun lo conservo pero no es utilizable. El Phil Read lo vendí y además tuve un Arai Quantum/f réplica de N. Haga que también vendí y un NZI réplica de Aspar (foto de abajo. Hará unos 21-22 años de esa foto).

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Re: El hilo de los cascos

Mensaje por malaga1 el Sáb Feb 11, 2017 1:11 am

Mi cuñao también tiene el Scott Russell pero en amarillonpollo en vez de vlanco y está igual q tú: casco guardado e inutilizable pero bien chulo q está
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Re: El hilo de los cascos

Mensaje por danigs el Sáb Feb 11, 2017 1:36 am

malaga1 escribió:Mi cuñao también tiene el Scott Russell pero en amarillonpollo en vez de vlanco y está igual q tú: casco guardado e inutilizable pero bien chulo q está

El que dices era el anterior al mío, la decoración del año antes.
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Re: El hilo de los cascos

Mensaje por Sento74 el Sáb Feb 11, 2017 11:50 am

El mío es un agv no sé que modelo. Me costó caro, aunque estaba de oferta en motocard, en el divino parterre de Valencia.





Estaba chulo, pero este invierno pasado decidí que los cuernos grises eran muy puntiagudos y agresivos, así que se los he pintado negros.



Mi otro casco es un Nolan, aunque de calota mucho más blanda.


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Re: El hilo de los cascos

Mensaje por CYLON el Sáb Feb 11, 2017 11:50 pm

Je, je,,,,, los del Foro Bandit 400 somos también unos enamorados de los gatos... cheers Cool

Uff... ese Phil Read me encanta!!

Y el AGV de Sento también me mola un montón!

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Re: El hilo de los cascos

Mensaje por malaga1 el Mar Jun 12, 2018 11:43 pm

malaga1 escribió:Mi casco lo compré hace un año. Venía de un Levior de 50€ que era un autentico quitamultas ya que ahora puedo decir que tengo un casco de verdad. Os pongo los datos y fotos:

Scorpion Exo 1000 Air

Caracteristicas


  • Pinlock
    Visera solar
    Sistema Airfit (hincha unas almohadillas en la cara para un mejor ajuste)
    Cierre por doble DD
    Sustitucion rapida de pantalla
    Interior desmontable segun talla de calota (hay dos tallas de calota. El corte esta entre la M y L)
    5 ventilaciones regulables
    Cierre de pantalla con 3 posiciones (libre, fijo y aprtura pequeña para el vaho)


Opinion personal y critica

Las gafas no cierran hasta la naricera
Con las gafas echadas se reduce la ventilacion ya que hace q no te llegue todo el aire que entra por las rejillas
Cierre de la visera muy bueno
Pinlock muy bueno (jamas se me ha empañado)

Precio: 220€ hace un año

Estuve en la duda entre este y el modelo 2000 pero el 2000 no lleva visera (aunque venia con una oscura de regalo) y en mi trabajo entro de noche y salgo de dia o al reves asi que elegí este modelo

Fotos











Bueno pues ha llegado la hora de cambiar de casco... sin esperarlo.


He tenido durante 3 años un Scorpion Exo 1000 del que estoy muy contento del resultado que me ha dado. Interiores muy buenos, pintura también, pantalla de dureza excepcional, un poco molesto en velocidades de 120/130 hacia arriba por movimientos laterales en mi Bandit 400 sin protección, etc... pero ha cumplido su cometido. Tuve un accidente en el que me embistieron por detrás estando yo parado en un ceda el paso y se llevó un golpe seco contra el suelo y este ha sido el resultado











Por suerte se trata de que proteja y ha cumplido bastante bien.


Ahora estoy barajando modelos y me gustaría que me aconsejárais. Estos son los requisitos:


- 450€ max
- Tricomposite o carbono entero
- Doble D
- Pinlock
- No necesito gafas de sol incorporadas
- La moto es una Bandit 400 sin cúpula por lo que necesito algo que tenga una buena aerodinámica de 120/130 hacia arriba


Estoy barajando los siguientes modelos. En primer lugar estos 4:


Shoei NXR
Arai Chaser/Rebel
Bell Star
Shark Spartan Carbon


En segundo lugar y por desconocimiento de cómo salen estos:
Schuberth R2 
X-lite X-802-RR/X-803


En tercer lugar y por no repetir marca
Scorpion Exo 1400


En 4º lugar y aunque no es una marca de mi devoción
HJC RPHA-11Carbon
HJC RPHA-11


¿Cuál me recomendáis? Gracias de antebrazo :cerveza:


Edito: He encontrado una oferta muy buena de un Arai RX7GP que me cuadra en precio, ¿cómo lo veis?
Edito 2: he leído una review del RX7GP y es demasiado circuito y poca carretera así que lo descarto
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Re: El hilo de los cascos

Mensaje por malaga1 el Mar Jun 12, 2018 11:47 pm

malaga1 escribió:
malaga1 escribió:Mi casco lo compré hace un año. Venía de un Levior de 50€ que era un autentico quitamultas ya que ahora puedo decir que tengo un casco de verdad. Os pongo los datos y fotos:

Scorpion Exo 1000 Air

Caracteristicas


  • Pinlock
    Visera solar
    Sistema Airfit (hincha unas almohadillas en la cara para un mejor ajuste)
    Cierre por doble DD
    Sustitucion rapida de pantalla
    Interior desmontable segun talla de calota (hay dos tallas de calota. El corte esta entre la M y L)
    5 ventilaciones regulables
    Cierre de pantalla con 3 posiciones (libre, fijo y aprtura pequeña para el vaho)


Opinion personal y critica

Las gafas no cierran hasta la naricera
Con las gafas echadas se reduce la ventilacion ya que hace q no te llegue todo el aire que entra por las rejillas
Cierre de la visera muy bueno
Pinlock muy bueno (jamas se me ha empañado)

Precio: 220€ hace un año

Estuve en la duda entre este y el modelo 2000 pero el 2000 no lleva visera (aunque venia con una oscura de regalo) y en mi trabajo entro de noche y salgo de dia o al reves asi que elegí este modelo

Fotos











Bueno pues ha llegado la hora de cambiar de casco... sin esperarlo.


He tenido durante 3 años un Scorpion Exo 1000 del que estoy muy contento del resultado que me ha dado. Interiores muy buenos, pintura también, pantalla de dureza excepcional, un poco molesto en velocidades de 120/130 hacia arriba por movimientos laterales en mi Bandit 400 sin protección, etc... pero ha cumplido su cometido. Tuve un accidente en el que me embistieron por detrás estando yo parado en un ceda el paso y se llevó un golpe seco contra el suelo y este ha sido el resultado











Por suerte se trata de que proteja y ha cumplido bastante bien.


Ahora estoy barajando modelos y me gustaría que me aconsejárais. Estos son los requisitos:


- 450€ max
- Tricomposite o carbono entero
- Doble D
- Pinlock
- No necesito gafas de sol incorporadas
- La moto es una Bandit 400 sin cúpula por lo que necesito algo que tenga una buena aerodinámica de 120/130 hacia arriba


Estoy barajando los siguientes modelos. En primer lugar estos 4:


Shoei NXR
Arai Chaser/Rebel
Bell Star
X-Lite X802/X803


En segundo lugar y por desconocimiento de cómo salen estos:
Schuberth R2 
Shark Spartan Carbon

En tercer lugar y por no repetir marca
Scorpion Exo 1400


En 4º lugar y aunque no es una marca de mi devoción
HJC RPHA-11Carbon
HJC RPHA-11


¿Cuál me recomendáis? Gracias de antebrazo :cerveza:


Edito: He encontrado una oferta muy buena de un Arai RX7GP que me cuadra en precio, ¿cómo lo veis?
Edito 2: he leído una review del RX7GP y es demasiado circuito y poca carretera así que lo descarto
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Re: El hilo de los cascos

Mensaje por miatapep el Miér Jun 13, 2018 6:39 am

Directo a Arai,por calidad , ergonomía y durabilidad .

Mira el Axces III, yo tengo el II y perfecto.

Después de tener AGV's, X-Lite , etc  he llegado a la conclusión de que Arai es de lo mejorcito.

Saludos!
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Re: El hilo de los cascos

Mensaje por Capitan Ajab el Miér Jun 13, 2018 7:20 am

yo mejor no pongo mis cascos que son como macetas Razz .
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Re: El hilo de los cascos

Mensaje por CYLON el Miér Jun 13, 2018 7:47 am

Pues yo también quiero comprarme uno. cheers


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Re: El hilo de los cascos

Mensaje por malaga1 el Miér Jun 13, 2018 12:59 pm

Oye, ¿no se ven las fotos?

TiaPep, quiero probarlos y segun me sienta elegir. El Shoei NXR, el Bell Star, el X-Lite X803, el Shark Spartan y el Arai q dices son los q estoy barajando. 

La semana q viene iré a por ellos Wink
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Re: El hilo de los cascos

Mensaje por Ivandit el Miér Jun 13, 2018 1:17 pm

Yo tengo un Shark Speed-R2, pero a mi chica le regalé un Spartan y vaya envidia que me da cada vez que se lo pone!!
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Re: El hilo de los cascos

Mensaje por tenjou_utena el Miér Jun 13, 2018 4:21 pm

Yo tengo un shoei y me encanta. Shark tengo otro  y la calota es muy grande, mas ruidoso y además cascado superficialmente por una caída de menos de medio metro.
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Re: El hilo de los cascos

Mensaje por malaga1 el Miér Jun 20, 2018 10:48 am

El elegido es Shoei NXR. Mañana voy por él jejejeje

Cylon tienes un MP
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Re: El hilo de los cascos

Mensaje por salamandra el Jue Jun 21, 2018 3:56 pm

malaga1 escribió:El elegido es Shoei NXR. Mañana voy por él jejejeje

Cylon tienes un MP

Malaga, mi mujer tiene un shoei xr 1100 y un hjc RPHA 10plus...y va más cómoda con el HJC..

Y yo, tengo 2 HJC RPHA 10plus y estoy encantado.
Tengo 1 RPHA 10plus, para salidas (Jorge Lorenzo).....y me puse a valorar cascos para diario y trabajar con él, viendo el resultado que me ha dado...ruido, peso, accesorios y recambios...no me lo pensé 2 veces y eso que lo quería de batalla pero la calidad/precio del RPHA 10plus (en mi opinión, es brutal)...lo recomiendo 100%.
Viene con pantalla oscura, pinlock y barbillera para invierno...también puedes comprar la naricera por 15€..

Me lo quitan de las manos oiga!! Jajajajaja

Lo compré por 220€ en www.outletmoto.com

Saludos!
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Re: El hilo de los cascos

Mensaje por malaga1 el Dom Jun 24, 2018 7:19 am

Muy buenas.

Lo primero es dar las gracias a todos por vuestras opiniones ya q la compra de un casco es una de laa decisiones más importantes para un motero (despues de la compra de una moto, por supuesto Smile)

Al lío, fui a probarme varios cascos. El primero en probarme fue el HJC RPHA11 porque era el más redondo en todos los aspectos tales como comodidad, diseños, pantallas, calidad, etc. Como puntos negativos tenía que era menos cómodo (en general) que el Shoei NXR... que fue el segundo que probé. Éste es tambien un casco supercompleto con el único punto negativo del diseño (ninguno me gustaba), como punto muy positivo decir q cada talla tiene un tamaño de calota con lo q es menos cabezón. Muy pero que muy cómodo y aislante del ruido exterior.

Despues probé el Schuberth S2 y no me gustó estaba por debajo en comodidad q los dos anteriores.

A la hora del precio iba recomendado por lo que me hicieron un precio en el NXR que o lo he visto en ningún sitio por lo q lo elegí en blanco para llevarlo a personalizar.

Os dejo una foto


Para el tema del diseño soy todo oídos aunque tengo claro que me encantan los diseños tipo clásico Wink
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Re: El hilo de los cascos

Mensaje por Yeager el Dom Jun 24, 2018 7:00 pm

Yo llevo un Shoei NXR desde hace un par de años.

Después de probar varias marcas, me compré un XR1000 y desde entonces no he abandonado Shoei por comodidad, ligereza e insonorización. Pasé por el XR1100 y luego al NXR. Siempre integral. Para mí son cascos excelentes que se adaptan bien a mi cabeza, sin apretar ni bailar en la cabeza.

Gran casco.
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Re: El hilo de los cascos

Mensaje por CYLON el Miér Jul 04, 2018 7:59 pm

Qué wapo el casco que te has comprado! Cool


Necesito uno a la de ya!!


Ya leí tu MP. Lo que necesites, dímelo. Wink

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Re: El hilo de los cascos

Mensaje por CYLON el Miér Jul 04, 2018 8:03 pm

Madreee.... cuántos modelos...………!! Shocked

http://www.shoei-europe.com/es/

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Re: El hilo de los cascos

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