Suzuki Bandit 400
¿Poner segmentos y kit de juntas de motor asegura que se quede el motor bien? ¿originales o de Aliexpress? Foto0210

Unirse al foro, es rápido y fácil

Suzuki Bandit 400
¿Poner segmentos y kit de juntas de motor asegura que se quede el motor bien? ¿originales o de Aliexpress? Foto0210
Suzuki Bandit 400
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Poner segmentos y kit de juntas de motor asegura que se quede el motor bien? ¿originales o de Aliexpress?

4 participantes

Ir abajo

¿Poner segmentos y kit de juntas de motor asegura que se quede el motor bien? ¿originales o de Aliexpress? Empty ¿Poner segmentos y kit de juntas de motor asegura que se quede el motor bien? ¿originales o de Aliexpress?

Mensaje por malaga1 Jue Nov 03, 2016 6:55 pm

Voy a mirarle a mi moto el estado de los segmentos mañana y aquí vienen un monton de preguntas. Las expongo:

1. Poner segmentos nuevos, esmerilar y un juego de juntas de motor completo nuevo, ¿asegura que se quede el motor con una buena compresión y un buen estado de forma?

2. Los segmentos originales en la casa oficial me dicen que hay que dar un dinero a cuenta y pedirlos. Me pongo a buscar por internet y encuentro esto:

Precio en www.impex.jp = 145,30€ a dia de hoy
Precio en Aliexpress = 25,96€
Casa Oficial = 270€

¿Cual elegiríais?

3. Kit de juntas de motor

En la casa me dicen que tengo que pedirlas una x una. Imagino que así ellos ganan mas dinero por lo que me dispongo a buscarlas por internet y encuentro esto:
eBay = 112€

¿Poner segmentos y kit de juntas de motor asegura que se quede el motor bien? ¿originales o de Aliexpress? $_1

¿Cómo lo véis?
malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 3016
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 47
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

¿Poner segmentos y kit de juntas de motor asegura que se quede el motor bien? ¿originales o de Aliexpress? Empty Re: ¿Poner segmentos y kit de juntas de motor asegura que se quede el motor bien? ¿originales o de Aliexpress?

Mensaje por dacrest Jue Nov 03, 2016 7:42 pm

Buen tema, a mi también me interesa antes de poner el motor en el chasis pintado, en ese kit de juntas parece que también van los retenes de las válvulas, ¿cuantos km tiene tu motor?
dacrest
dacrest
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1619
Reputación : 34
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 53
Ubicación : Benissa
Moto : Yamaha Xmax 125-Triumph Tiger 800 xcx

Volver arriba Ir abajo

¿Poner segmentos y kit de juntas de motor asegura que se quede el motor bien? ¿originales o de Aliexpress? Empty Re: ¿Poner segmentos y kit de juntas de motor asegura que se quede el motor bien? ¿originales o de Aliexpress?

Mensaje por malaga1 Jue Nov 03, 2016 8:04 pm

61142km...

El motor, cuando compré la moto, estaba abierto.
El cilindro de la izquierda estaba como con marcas de agua pero sólo ése.

Compré unos cilindros por eBay jugándomela pero se ven prácticamente nuevos pero tengo q hacer comprobaciones, muchas, que espero poder ir empezando mañana.

Tengo q medir cilindros, pistones, segmentos, válvulas, arboles de levas, culata... En fin, que hay trabajo por delante
malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 3016
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 47
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

¿Poner segmentos y kit de juntas de motor asegura que se quede el motor bien? ¿originales o de Aliexpress? Empty Re: ¿Poner segmentos y kit de juntas de motor asegura que se quede el motor bien? ¿originales o de Aliexpress?

Mensaje por bmovie67 Jue Nov 03, 2016 11:32 pm

malaga1 escribió:61142km...

El motor, cuando compré la moto, estaba abierto.
El cilindro de la izquierda estaba como con marcas de agua pero sólo ése.

Compré unos cilindros por eBay jugándomela pero se ven prácticamente nuevos pero tengo q hacer comprobaciones, muchas, que espero poder ir empezando mañana.

Tengo q medir cilindros, pistones, segmentos, válvulas, arboles de levas, culata... En fin, que hay trabajo por delante

Hola: los gurús están "Fuera de Servicio" hasta el lunes o martes, por el tema de la quedada, no obstante has adelantado parte de la respuesta: "medir cilindros, pistones..." Si la tolerancia entre pistón y cilindro es aceptable ,si dejaras el motor con buena compresión. Si la tolerancia es mayor hay que rectificar y usar pistón sobremedida.
Las juntas: las chinas me dan grima, mejor un término medio. Hay valientes que se las hacen en casa.
Pero en ningún caso uses Nural o similares o se de uno que te quema la moto Razz
bmovie67
bmovie67
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1541
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 17/01/2013
Edad : 56
Ubicación : L'Eliana
Moto : Yamaha T-Max

http://www.funaereacv.es/

Volver arriba Ir abajo

¿Poner segmentos y kit de juntas de motor asegura que se quede el motor bien? ¿originales o de Aliexpress? Empty Re: ¿Poner segmentos y kit de juntas de motor asegura que se quede el motor bien? ¿originales o de Aliexpress?

Mensaje por Capitan Ajab Vie Nov 04, 2016 5:18 am

Hola, acabo de ver el post y lo mejor es ir por partes. Si tienes un buen micrómetro, lo primkero que has de medir es que los cilindros no estén ovalados o bien que haya menos de 3 décimas de tolerancia, caso contrario toca rectificar.
Sobre los segmentos, piensa que la diferencia radica en el material y jugártela a meter metales que aguanten poco con la fricción no se yo, preferiría mas poner algo de al menos un fabricante reconocido a nivel mundial si no es la original.
Yo he trabajado con Wiseko y son mucho mejores que lso originales pero te sale un ojo de la cara, pero es "bueno" y no dudoso.
Sobre lo de las juntas, mas de lo mismo, la calidad de las gomas marcará la diferencia, lo que hace a cilindro y culata puedes ponerle "hermetic" y va bien, pero el resto?. Y a si a los 5000 kms se te cascan los retenes de válvulas que haces, desarmar todo por haber puesto algo cutre?.
Cada uno puede experimentar con lo que quiera, yo compro infinidad de cosas por aliexpress, pero para las cosas "serias" no me la juego porque eso de hacer faena gorda dos veces porque si, no lo veo claro.
Igualmente si tienes otro motor de recambio, vendría bien que fueras el conejillo de Indias y ver el resultado que te da a ti, y si funciona bien, pues ya sabremos por donde pillar nosotros cuando lo necesitemos.
Capitan Ajab
Capitan Ajab
Moderador
Moderador

Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 60
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

¿Poner segmentos y kit de juntas de motor asegura que se quede el motor bien? ¿originales o de Aliexpress? Empty Re: ¿Poner segmentos y kit de juntas de motor asegura que se quede el motor bien? ¿originales o de Aliexpress?

Mensaje por dacrest Jue Nov 17, 2016 9:50 pm

Hablando de juntas, ¿de que grosor son las juntas de las dos tapas del motor y la del cárter?, las que lleva el motor seguramente estén chafadas y no creo que sean buenas como referencia, me han dicho de un sitio cerca de aquí donde venden las láminas para hacer juntas e igual me las hago.
dacrest
dacrest
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1619
Reputación : 34
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 53
Ubicación : Benissa
Moto : Yamaha Xmax 125-Triumph Tiger 800 xcx

Volver arriba Ir abajo

¿Poner segmentos y kit de juntas de motor asegura que se quede el motor bien? ¿originales o de Aliexpress? Empty Re: ¿Poner segmentos y kit de juntas de motor asegura que se quede el motor bien? ¿originales o de Aliexpress?

Mensaje por Capitan Ajab Jue Nov 17, 2016 11:06 pm

Las de cilindro y culata no, pero la del carter inferior si puedes hacértela.
Capitan Ajab
Capitan Ajab
Moderador
Moderador

Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 60
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

¿Poner segmentos y kit de juntas de motor asegura que se quede el motor bien? ¿originales o de Aliexpress? Empty Re: ¿Poner segmentos y kit de juntas de motor asegura que se quede el motor bien? ¿originales o de Aliexpress?

Mensaje por dacrest Vie Nov 18, 2016 7:54 am

Si, ya me di cuenta al quitar la tapa de la culata, esa es complicada de hacer, me refiero a la tapa derecha por donde se pone el aceite, la izquierda donde va el pickup y la del cárter que son planas, la de la derecha cuando la quite es muy fina, creo que tiene 1mm de grosor, lo que no sé si es su grosor original o por llevar tiempo ahí se haya apretado con el tiempo y debería de ser de 1,5 mm o 2 mm.
Falta ver si vale la pena hacerlas, esas juntas nuevas están sobre los 8€ cada una, tengo que preguntar a cuanto me sale la lámina, y cuantas puedo hacer con una lámina, si una lámina pon que me cuesta 10 o 15€, y por 3 hechas ya son 24 o 25 €, por 10 € de diferencia pues mejor no calentarse la cabeza, pero también te quitas el gusto de hacerlas uno mismo.
dacrest
dacrest
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1619
Reputación : 34
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 53
Ubicación : Benissa
Moto : Yamaha Xmax 125-Triumph Tiger 800 xcx

Volver arriba Ir abajo

¿Poner segmentos y kit de juntas de motor asegura que se quede el motor bien? ¿originales o de Aliexpress? Empty Re: ¿Poner segmentos y kit de juntas de motor asegura que se quede el motor bien? ¿originales o de Aliexpress?

Mensaje por Capitan Ajab Vie Nov 18, 2016 8:26 am

Es que si vas a comprar sueltas te saldrán mas caras. Yo pienso que si se puede pillar el kit de juntas, te lo ganarás en salud, otra cosa es que abras una tapa y tengas que cambiar una junta en concreto.
Capitan Ajab
Capitan Ajab
Moderador
Moderador

Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 60
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

¿Poner segmentos y kit de juntas de motor asegura que se quede el motor bien? ¿originales o de Aliexpress? Empty Re: ¿Poner segmentos y kit de juntas de motor asegura que se quede el motor bien? ¿originales o de Aliexpress?

Mensaje por malaga1 Vie Nov 18, 2016 9:08 am

Cuando me llegue el q he pedido hago mediciones de las juntas a ver cómo las véis
malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 3016
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 47
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

¿Poner segmentos y kit de juntas de motor asegura que se quede el motor bien? ¿originales o de Aliexpress? Empty Re: ¿Poner segmentos y kit de juntas de motor asegura que se quede el motor bien? ¿originales o de Aliexpress?

Mensaje por dacrest Vie Nov 18, 2016 6:25 pm

La foto del juego de juntas esas de ebay son Athena, aqui hay un tienda de recambios ha unos 20 km, solo venden por internet, te envio el enlaze pues son las mismas, la tienda la llevan unos alemanes, creo que vienen de Larsson, tienda alemana.
https://www.motomike.eu/calpemotos/es/category/10400000000/vehicle/suzuki-gsf-400:67106/article/488022/
..........ahora falta saber si son chinas, pero no creo
Aqui tambien otra tienda en Denia, si no lo tienen en stock, y lo tienen que traer desde Inglaterra, tarda unos 5 dias
http://www.wemoto.es/bikes/suzuki/gsf_400_k_nk_z_vm_vzm_p_np_vp_vzp_vr_bandit_gk75a_german_market/89-94/
dacrest
dacrest
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1619
Reputación : 34
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 53
Ubicación : Benissa
Moto : Yamaha Xmax 125-Triumph Tiger 800 xcx

Volver arriba Ir abajo

¿Poner segmentos y kit de juntas de motor asegura que se quede el motor bien? ¿originales o de Aliexpress? Empty Re: ¿Poner segmentos y kit de juntas de motor asegura que se quede el motor bien? ¿originales o de Aliexpress?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.