Suzuki Bandit 400
¿Es una inversión interesante restaurar una moto antigua? Foto0210

¿Es una inversión interesante restaurar una moto antigua?

Ir abajo

¿Es una inversión interesante restaurar una moto antigua? Empty ¿Es una inversión interesante restaurar una moto antigua?

Mensaje por malaga1 el Miér Nov 23, 2016 12:17 am

Artículo en Motorpasión


¿Es una inversión interesante restaurar una moto antigua?

L.Font
25 Abril 2013, 10:00
Hace unas semanas hablábamos de que una moto nueva no siempre es sinónimo de éxito. Entendiendo el éxito como que esa moto no te amargue la vida de tanto pasar por el taller. ¿Pero qué pasa si la moto de segunda mano es la que te amarga la vida? En la actualidad, cualquier vehículo vendido de segunda mano tiene que contar con una garantía de al menos seis meses. Pero esto es lo que dice la ley, y si te tropiezas con un desaprensivo que te venda un vehículo con defectos ocultos, seguramente te costará bastante demostrar que él los conocía y que tu caíste de pardillo en la compra.

Ahora vamos a dar un paso más allá con el tema. ¿Y si te compras una moto vieja/antigua para restaurar? En este caso suele ser habitual que la gente compra motos que incluso siquiera funciona. Y si funciona lo más probable es que lo haga durante poco tiempo y luego haya que invertir bastante dinero en esa moto. Volvamos la vista atrás para fijarnos en un par de casos conocidos.
Resulta que un amigo de repente se tropieza un día con que un conocido le regala una moto vieja, que lleva parada mucho tiempo en el garaje. Esto con suerte, porque en muchos casos la moto lleva años parada en un patio, o en un gallinero a la intemperie. ¡Mira que bonita! Además es el modelo que te gusta. Lo que nadie sabe es que ese regalo es como si le estuvieran pegando una puñalada trapera por la espalda a nuestro amigo.

Y eso que esta no es la peor situación que nos podemos encontrar, porque otro amigo, dejándose llevar por la moda de tal o cual modelo de moto, ha invertido una buena cantidad de dinero en comprar una moto en igual mal estado que la primera. Ahora ambos se encuentran con que tienen en su garaje un buen montón de hierro oxidado que aspira a ser la moto de sus sueños.

Taller mecánico o aprender mecánica. El gran dilema.La opción inmediata es contratar los servicios de alguien entendido en mecánica para resucitar su moto. Ese entendido en mecánica lo primero que hace es evaluar el estado de la moto. El veredicto es coma profundo, pero una buena sesión de cirugía podría revivir al enfermo. Esa sesión implica una considerable cantidad de dinero. Tanto dinero que el importe invertido en la restauración elevará el precio final unos cuantos miles de euros. Si, unos cuantos miles, porque el recambio específico suma una buena cantidad, pero la mano de obra es casi tan cara como el recambio. Nada que con unos cuantos cientos de euros no se pueda solventar.
Mientras uno de ellos elige el camino del mecánico que conoce el territorio en el que se mueven, el otro decide liarse la manta a la cabeza y hacer la restauración él mismo. Tras incontables horas, incontables disgustos e interminables horas de consulta en foros “especializados” ambos llegan a tener su moto restaurada y en orden de marcha en la puerta de casa.

Ahora les toca a ambos empezar a utilizar esa moto tan bonita que tienen. Lo que no saben es que ambas motos son una bomba de relojería que más temprano que tarde explotará. Bien será un problema eléctrico, algo habitual en una moto antigua por muy restaurada que esté. O simplemente un cable de mando roto que va desde la maneta hasta las entrañas del motor y que nadie parece saber cómo se llega a esas entrañas.

En el caso del amigo que se restauró él mismo la moto puede que conozca esa parte y sea capaz de afrontar la reparación. Si no, como ya sabe dónde preguntar, evacuará la consulta en un foro y con suerte alguien le explicará cómo hacerlo. En el caso del que ha confiado en el especialista el protocolo de actuación es aún más sencillo. Llamada al mecánico, explicación del problema, traslado al taller y reparación del problema. Lo que ninguno sabe es que estas pequeñas averías se sucederán durante un buen tiempo. Casi como si se tratara de la tortura de la gota malaya, pequeños problemas irán apareciendo. Casi como si estuvieran estratégicamente repartidos para probar su paciencia como si se tratara del santo Job.

El resultado final es el mismo. Ambos conducen un vehículo en el que han invertido mucho dinero. Pero a pesar de todo este vehículo tiene unas limitaciones especificas, tales como su escasa velocidad final, limitados frenos y/o delicadeza mecánica. Eso si, parado en un semáforo será objeto de todas las miradas de los que lo circundan. Y si para en una terraza a tomar algo tendrá garantizados que unos cuantos moscones se acerquen a elogiar y manosear a partes iguales su preciada moto.

¿Y ahora qué hago con una moto restaurada?Si después de todo esto nuestros amigos deciden conservar su moto restaurada podrán disfrutar de la conducción de un vehículo especial, fuera de lo común y que le destacará de entre la masa de moteros que conducen motos contemporáneas. Ahora, en el caso de intentar deshacerse de ella tendrá que afrontar otra situación comprometida. Porque si por un lado pretenden recuperar el dinero invertido en ella, lo más seguro es que algún “listo” te vendrá a decir que tal modelo es muy común y que el precio de tasación es mucho más bajo del que has invertido. Así que, o asumes perder una parte de esa cifra, o te conformas con ella y la conservas como si de una condena a cadena perpetua se tratase.
Y os garantizo que esa condena puede pesar mucho. Eso si, el sentimiento que produce conducir un vehículo así siempre estará por encima de la condena. ¿Pero estás dispuesto a afrontar todo el proceso?


Bufff, creo q todos, en alguna parte del artículo nos vemos reflejados...
malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 2524
Reputación : 58
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 43
Ubicación : Churriana (Málaga)
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

¿Es una inversión interesante restaurar una moto antigua? Empty Re: ¿Es una inversión interesante restaurar una moto antigua?

Mensaje por bmovie67 el Miér Nov 23, 2016 1:06 am

Mi opinión personal: el "presunto periodista" este es "mutonto".
Habla como si las motos nuevas fuesen a la perfección .Anda que no hay modelos porculeros que han hecho aborrecer a muuucha gente un modelo y/o marca determinados, y TODAS las marcas tienen modelos de esos que hacen fracasar tu ""sueño"" doble, triple o más caro que nuestras modestas restauraciones. Que pregunten a Tenjou, a Picos, a Capi.. qué tal devoraran Km sus máquinas.. ¡¡NADA que envidiar a otras más nuevas y mucho más caras !!
Tampoco menciona este Sr que cuando alguien se decide a comenzar una aventura de este tipo lo hace sobre un modelo determinado que le transmite "algo", un SENTIMIENTO, bien pq tuvo esa moto de joven, pq no la pudo tener en su momento, etc. No se hace con el fin de revenderla y sacar dinero, al menos aquí no comulgamos con esas prácticas.
Saludos
bmovie67
bmovie67
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1540
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 17/01/2013
Edad : 52
Ubicación : L'Eliana
Moto : Beverly 500

http://www.funaereacv.es/

Volver arriba Ir abajo

¿Es una inversión interesante restaurar una moto antigua? Empty Re: ¿Es una inversión interesante restaurar una moto antigua?

Mensaje por CYLON el Miér Nov 23, 2016 1:11 am

Ya solo con ciertas palabras del texto se sacan conclusiones... "inversión"... "condena"... "te conformas"...

Buff... mira con este tema podría escribir un tocho que te c...., pero no se siquiera si merece la pena... y es que esta gente de fuera de la afición, que los hay a miles, a los que cualquier verdadero enamorado de las máquinas de dos ruedas detectará claramente por su conversación y por su actitud, y verá que NO les gustan las motos pero nada (y eso que a veces tienen colecciones...), que no montan ni han montado ni montarán jamás, que andan todo el puñetero día consultando el milanuncios, braseando en los foros de turno y echando motos abajo sin piedad (porque en el fondo se la bufan todas), buscando la unidad ultra-mega-restaurada que se ha llevado de por medio la torta de motos para una vez acabada... venderla a los dos días porque se aburren y hasta luego, o hasta el próximo "proyecto" que tampoco conseguirán hacer que funcione aceptablemente.

Deberían elegir por una vez en su vida una afición que verdaderamente les guste a ellos (si es que eso es posible), en lugar de tener la afición del vecino, del amigo o del papá, o del abuelo, que verdaderamente sería o es "el motero", y no "el pastel".


_________________
¿Es una inversión interesante restaurar una moto antigua? Snz7us
Ojo!. Leer antes de desmontar nada:
http://www.bandit400.net/t1675-importante-leer-antes-de-meter-mano-a-la-moto
CYLON
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 6243
Reputación : 41
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 44
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

http://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

¿Es una inversión interesante restaurar una moto antigua? Empty Re: ¿Es una inversión interesante restaurar una moto antigua?

Mensaje por tenjou_utena el Miér Nov 23, 2016 2:13 am

Se nota que este hombre parece que no ha gozado de esta afición. Para mi es TERAPIA. Y un sueño claro que si!

El problema es hacer las cosas a medias, o que te las hagan a medias.

Mi moto me parece fiable con 25 años, le he hecho algunas mejoras. Y algunos km dando caña y ahí está.
No tengo miedo de hacer kilometradas, joder me la voy conociendo hasta el último tornillo. Si algún día falla y no puedo apañarla en ruta para eso está la asistencia en carretera. Yo sigo prefiriendo mi hierro a una moto nueva, y mi coche con 19 años sin tanta chorrada.

Por supuesto que es una buena inversión restaurar, si es tu deseo. Valor incalculable personal, además de económico, cada uno se gasta el dinero en lo que le da la gana.

Manda cojones! Saludos
tenjou_utena
tenjou_utena
Moderador
Moderador

Mensajes : 2030
Reputación : 14
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 37
Ubicación : Jaén - Granada
Moto : GSF 400 Bandit '91

Volver arriba Ir abajo

¿Es una inversión interesante restaurar una moto antigua? Empty Re: ¿Es una inversión interesante restaurar una moto antigua?

Mensaje por bmovie67 el Miér Nov 23, 2016 6:35 am

tenjou_utena escribió:Se nota que este hombre parece que no ha gozado de esta afición.  Para mi es TERAPIA. Y un sueño claro que si!

El problema es hacer las cosas a medias, o que te las hagan a medias.  

Mi moto me parece fiable con 25 años, le he hecho algunas mejoras. Y algunos km dando caña y ahí está.
No tengo miedo de hacer kilometradas, joder me la voy conociendo hasta el último tornillo. Si algún día falla y no puedo apañarla en ruta para eso está la asistencia en carretera. Yo sigo prefiriendo mi hierro a una moto nueva, y mi coche con 19 años sin tanta chorrada.

Por supuesto que es una buena inversión restaurar, si es tu deseo. Valor incalculable personal, además de económico,  cada uno se gasta el dinero en lo que le da la gana.

Manda cojones! Saludos

Ahh amiga, se me olvidó esa palabra milagrosa :"Terapia". Lo que el tipo define como "condena" otros los entendemos como ese tiempo divino que dedicamos a hacer algo que nos gusta y cuyo resultado nos satisface, nos llena, nos dibuja una sonrisa y nos da ganas de compartir con otros "condenados" Wink
bmovie67
bmovie67
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1540
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 17/01/2013
Edad : 52
Ubicación : L'Eliana
Moto : Beverly 500

http://www.funaereacv.es/

Volver arriba Ir abajo

¿Es una inversión interesante restaurar una moto antigua? Empty Re: ¿Es una inversión interesante restaurar una moto antigua?

Mensaje por Capitan Ajab el Miér Nov 23, 2016 7:05 am

Uysssssssssssss, que linda nota para leer a la mañana y mas cuando uno se despierta "inspirado por escribir". Razz Razz Razz Razz
Vamos a analizar esta nota por partes. Para empezar cualquier vehículo es factible de tener averías porque es un objeto mecánico factile de desgaste y en consecuencia, es muy posible que una pieza se gaste a tal punto que nos promueva un mal y nos deje tirados. Pero que ocurre cuando se compra con real pasión un vehíclo?. Lo primero es analizar mentalmente que se quiere hacer con él, y ya ni hablemos de que te la regalen, es como estar en el paraiso.
Se nos vienen cientos de ideas a la mente, como será terminada, que combinación de colores he de barajar para que sea "mi moto soñada", que extras he de meterle para mejorarla, personalizarla, hacer de este vehículo mi moto soñada.
Lo primero que debemos hacer es reconocer que se ha de gastar dinero y sobre todo TIEMPO. Deberemos destinarle tiempo que no será otra cosa mejor que ir conociendo a nuestra "amante", a nuestra "amiga", a nuestra caja de sorpresas en donde cada tornillo tendrá un significado especial y donde no solo iremos conociendo cada componente de la moto hasta el punto de hacernos especialistas en este modelo en concreto sino que además, seremos capaces de soñar cuando estemos lejos de nuestra "niña", que mejoras podríamos hacerle, que piezas podríamos adaptar, imaginar en nuestra mente como quedaría, etc.
El restaurar una moto implica muchas cosas, no solo devolverla a la vida, sino convertirla en algo así como nuestra mejor terapia para evadirnos de problemas, dedicar nuestra mente a irse lejos de nuestros problemas cotidianos y centrarnos en algo realmente importante que es la de hacernos con una compañera de salidas inolvidables.
Yo hace un tiempo escribí un post sobre lo que es restaurar una moto, es algo que no se reconocerá a la hora de vender el vehículo, pero es que cuando restauras con pasión una moto que significa mucho para ti, es algo que bajo ningún punto de vista tiene precio económico por la de horas que has invertido, mas allá de la pasta puesta. El restaurar implica un estado casi de matrimonio, donde prometes cuidar, respetar (hasta que te toca entrar a circuito), y mimar a tu compi, con la cual bajarás siempre con una sonrisa de oreja a oreja y donde desearás siempre tener un momento para usarla o solo ir a contemplarla al parking, en donde el solo hecho de verle te pondrá los pelos de punta.
Para que se hagan una idea de lo locos que estamos, sacar cuentas de la pasta invertida y decirme si no se podrían haber pillado algo muchísimo mas moderno. En mi caso, la bandida me llevará gastado cuanto esté totalmente terminada (asiento incluído), cerca de 3.700 € pero ese no es el problema, porque lo mas seguro, que pensando como ha de quedar la Zombie se me irá eso o mas en este nuevo proyecto. Pero saben que me ocurre?. Que cuando salgo a la llamada de las B400, voy con una sonrisa de oreja a oreja, la siento por la carretera, me transmite tanta felicidad que eso no se compra ni con todo el oro del mundo.
Como conclusión solo puedo decir una cosa:  ESTAMOS CHALADOSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

PD: Se ve que el que escribe el artículo no ha tenido la suerte que tenemos nosotros de estar enamorados de un modelo de moto en concreto y que adoramos. En este sentido el corazón puede sobre la razón.
Capitan Ajab
Capitan Ajab
Moderador
Moderador

Mensajes : 4387
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 55
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

¿Es una inversión interesante restaurar una moto antigua? Empty Re: ¿Es una inversión interesante restaurar una moto antigua?

Mensaje por bcnbandit el Miér Nov 23, 2016 7:57 am

+1000

Se apunta otro que se declara igualmente CHALADO!!

Salu2
bcnbandit
bcnbandit
Bandido Veterano
Bandido Veterano

Mensajes : 929
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 16/12/2015
Edad : 43
Ubicación : Barcelona
Moto : Bandit GSF400 '92

https://www.youtube.com/channel/UCuTDyifIO7VHNlZ-0B_5nwg

Volver arriba Ir abajo

¿Es una inversión interesante restaurar una moto antigua? Empty Re: ¿Es una inversión interesante restaurar una moto antigua?

Mensaje por malaga1 el Miér Nov 23, 2016 8:48 am

Embarassed No esperaba éstas respuestas.

Yo no me preocupo por la opinión del periodista sobre el restaurar o no un vehículo. Sin ir más lejos cuando traje mi moto un familiar me dijo nada más verla "en el desguace las hay mejores".

La primera vez q hable con Capi por tlf le dije q estar haciéndole cosas a la moto era mi terapia particular (como bien habéis dicho): mientras me preocupo de quitar esa marca con lija sólo pienso en eso y no en qué ocurrirá cuando mi mujer yo faltemos y se quede mi hijo sólo contra un mundo incapaz de entender al "diferente". Eso hace que mi mente se relaje y llegue a casa con otra forma de ver las cosas y enfocar los problemas.

Ése aspecto no lo contempla el periodista pero tampoco debe de sentirlo... lo que sí ocurre es que son ciertas algunas de las afirmaciones que hace
malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 2524
Reputación : 58
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 43
Ubicación : Churriana (Málaga)
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

¿Es una inversión interesante restaurar una moto antigua? Empty Re: ¿Es una inversión interesante restaurar una moto antigua?

Mensaje por Capitan Ajab el Miér Nov 23, 2016 9:10 am

Te entiendo malaga1, lo que no está claro es el querer poner el tela de juicio el hablar sobre si es redituable o no el restaurar una máquina vieja, oxidada, olvidada de la mano del Señor (me puse en mode eclesiástico festivo). Razz Razz Razz
Como bien dices, es una terapia, un disfrute personal y real ganas de querer hacer lo que haces por estas niñas. Nadie pagará lo que sufrimos con nuestras niñas y siempre están los listos de turno que te dicen, pero es modelo tal, del año pascual y no vale mas que ...€, y cuando me viene alguien con esa premisa, le invito a irse por el mismo lado que vino porque sin duda no entiende nada de motos.
Capitan Ajab
Capitan Ajab
Moderador
Moderador

Mensajes : 4387
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 55
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

¿Es una inversión interesante restaurar una moto antigua? Empty Re: ¿Es una inversión interesante restaurar una moto antigua?

Mensaje por Ivandit el Miér Nov 23, 2016 10:16 am

El aprendiz de periolisto ese deberia darse una vuelta por aqui y ver lo que es el mundo real de las clasicas, a años luz del de nuestra querida España en la que cualquier cosa con mas de 10 años merece ir al desguace

He visto vehiculos con bastante mas de 20 años rodando por la calle, restaurados a la perfeccion y con un mimo y un cariño que ya quisiera el 99% de los terraceros de fin de semana que solo buscan el siguiente modelo para vacilar...y vete y pregunta precios, veras si merece la pena restaurar o no...

Por suerte aqui somos un ejemplo de uno de esos pequeños reductos de gente que valoramos mas otras cosas...y que dure familia bandida!! cheers cheers cheers
Ivandit
Ivandit
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1436
Reputación : 21
Fecha de inscripción : 04/05/2012
Edad : 44
Ubicación : Madrileño en UK
Moto : B400vc

Volver arriba Ir abajo

¿Es una inversión interesante restaurar una moto antigua? Empty Re: ¿Es una inversión interesante restaurar una moto antigua?

Mensaje por Capitan Ajab el Miér Nov 23, 2016 10:34 am

Eso, los chalados unidos triunfaremossssssssssssssssssssssssssssss. Razz Razz Razz Razz Razz
Capitan Ajab
Capitan Ajab
Moderador
Moderador

Mensajes : 4387
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 55
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

¿Es una inversión interesante restaurar una moto antigua? Empty Re: ¿Es una inversión interesante restaurar una moto antigua?

Mensaje por bmovie67 el Miér Nov 23, 2016 10:17 pm

malaga1 escribió:Embarassed No esperaba éstas respuestas.

Yo no me preocupo por la opinión del periodista sobre el restaurar o no un vehículo. Sin ir más lejos cuando traje mi moto un familiar me dijo nada más verla "en el desguace las hay mejores".

La primera vez q hable con Capi por tlf le dije q estar haciéndole cosas a la moto era mi terapia particular (como bien habéis dicho): mientras me preocupo de quitar esa marca con lija sólo pienso en eso y no en qué ocurrirá cuando mi mujer yo faltemos y se quede mi hijo sólo contra un mundo incapaz de entender al "diferente". Eso hace que mi mente se relaje y llegue a casa con otra forma de ver las cosas y enfocar los problemas.

Ése aspecto no lo contempla el periodista pero tampoco debe de sentirlo... lo que sí ocurre es que son ciertas algunas de las afirmaciones que hace
Hey compañero ¡¡ no te asustes !! Razz Yo digo las cosas como las siento, como si estuviésemos sentados frente a unas cervezas y SIEMPRE con ánimo de ayudar, no de crear polémica,como la mayoría de integrantes del foro.. y como verás quienes hemos comentado hemos coincidido básicamente en lo mismo.
Aquí somos los precursores de la ""BANDITERAPIA" What a Face
Respecto a lo otro: no lo pienses.
Un abrazo desde Valencia.
bmovie67
bmovie67
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1540
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 17/01/2013
Edad : 52
Ubicación : L'Eliana
Moto : Beverly 500

http://www.funaereacv.es/

Volver arriba Ir abajo

¿Es una inversión interesante restaurar una moto antigua? Empty Re: ¿Es una inversión interesante restaurar una moto antigua?

Mensaje por CYLON el Vie Nov 25, 2016 9:17 am

Yo hablo no solo por la experiencia en el Foro nuestro, sino porque llevo ya muchos años sobre todo en foros de motos antiguas viendo las perrerías que hace la peña con motos que forman parte de nuestra historia. No se... de juzgado de guardia. Un desprecio y una ignorancia por los hierros veteranos impresionante.

Mismamente, en el texto comentado, el autor no tiene ni pajolera idea de las prestaciones de la clásica que comenta. Qué se creería que iba a meterle rueda a una GSXR?? What a Face

Hay que leer un poco y tener en cuenta que antes no había carreteras como ahora ni los vehículos tenían tales prestaciones ni fiabilidad debido a la calidad de los materiales empleados en la fabricación y a los aceites poco desarrollados.

Peero.... imagino que nada tendría que ver el ir a trabajar sentado en una moto a 50/60 km/h y con un periódico en el pecho..... que ir andando a menudo horas, que es lo que ocurría antes.

No hay perspectiva en este sentido.

_________________
¿Es una inversión interesante restaurar una moto antigua? Snz7us
Ojo!. Leer antes de desmontar nada:
http://www.bandit400.net/t1675-importante-leer-antes-de-meter-mano-a-la-moto
CYLON
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 6243
Reputación : 41
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 44
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

http://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

¿Es una inversión interesante restaurar una moto antigua? Empty Re: ¿Es una inversión interesante restaurar una moto antigua?

Mensaje por CYLON el Sáb Nov 26, 2016 11:59 am

¿Es una inversión interesante restaurar una moto antigua? 2e6c8pe

_________________
¿Es una inversión interesante restaurar una moto antigua? Snz7us
Ojo!. Leer antes de desmontar nada:
http://www.bandit400.net/t1675-importante-leer-antes-de-meter-mano-a-la-moto
CYLON
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 6243
Reputación : 41
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 44
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

http://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

¿Es una inversión interesante restaurar una moto antigua? Empty Re: ¿Es una inversión interesante restaurar una moto antigua?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.