Suzuki Bandit 400
Mi bandit se quitó unos años de encima!! Foto0210

Unirse al foro, es rápido y fácil

Suzuki Bandit 400
Mi bandit se quitó unos años de encima!! Foto0210
Suzuki Bandit 400
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi bandit se quitó unos años de encima!!

+8
chavanel72
Twincam16
CYLON
pedro_015
Bandiblue
xarly_lopez
duc996
nemo76
12 participantes

Ir abajo

Mi bandit se quitó unos años de encima!! Empty Mi bandit se quitó unos años de encima!!

Mensaje por nemo76 Miér Sep 19, 2012 12:38 am


Compañeros, lo prometido es deuda!!!
Después de una ardua faena, buscando repuestos, precios, renegando con personas, plazos, etc. tengo en casa mi bandit. En general conforme un 90% con el resultado, pero la idea es mejorar, ahora paulatinamente.
Para situarlos en el contexto de Argentina a nuestros amigos Españoles, por aquí estan imponiendo medidas excesivamente proteccionistas (a mi criterio) en cuanto a la importación, entre otras medias excesivas que no vienen al caso. Entiendo que se debe protejer la industria nacional, pero debe ser un proceso paulatino... es decir, si el mercado local no me proporciona al menos una opción de repuesto para poder arreglar o mantener mi moto, me parece injusto que no dejen pasar por aduana lo que necesito o lo graben con aranceles excesivos. Para que tengan una idea, he contabilizado absolutamente todo lo que gaste en todo concepto, desde la cubierta hasta el estacionamiento del coche cuando iba a comprar repuestos, y he gastado unos 2260 Euros o 13540 pesos argentinos....
Como algunos compañeros ya sabian, en noviembre pasado un señor mayor me choco, nada serio para la bandit (radiador y se rayo un poco el cuadro), lo que si me fracturo el pie... así que como chavanel72, el dinero que me dio el seguro sirvió para pagar casi el 80% de lo realizado y el 20% restante seguro se lo puede considerar como costos de mantenimiento que tenia que afrontarlo de todas formas.

Bueno, dicho esto detallo todo lo realizado:
*) Se pintaron las llantas de blanco, color original.
*) Se pintaron las carcazas del motor en color gris (antes eran negras, no se porque..).
*) Cubierta trasera nueva 160/60/17 Michelin Pilot Road 2 (doble compuesto).
*) Se reemplazo el radiador por uno usado, excelente estado.
*) Los embellecedores, uno estaba dañado, lo repare yo y los pulí a mano.
*) Se agrego el caballete central que algún dueño anterior lo había sacado.
*) Se reempazo el amortiguador trasero o monoshock por uno de bandit 600.
*) Se cambio el aceite, semi-sintetico Maxum-4 (no lo conocía pero dicen que es muy bueno)
*) Se cambiaron los discos del embrague.
*) Se cambio el tensor de la cadena de distribución, esto no me lo esperaba!.
*) Reemplazo de la carcaza del velocímetro, que resulto dañada.
*) Reemplazo del escape, el cual era original, por una réplica pero cromado, se adaptó el colín de aluminio del original, ya que no conseguí yoshimura como la gente.
*) El tanque tenía unas pequeñas marcas de piedras y un pequeño bollito.. así que una cosa llevo a la otra, no me convencía retocar.. así que la hice pintar entera! Las calcos o pegatinas que conseguí no fueron las mejores, es uno de los puntos que no estoy conforme, pero por lo menos el color quedó muy bien, parece original, recién salida de fábrica.
*) Cambié mucha tornillería, sobre todo lo que no veía original por nuevos de acero inox.
*) Limpieza de filtro de aire, checkeo de bujías, reglaje válvulas, cambio de líquido refrigerante.

Y al fin los resultados son los siguientes...

Mi bandit se quitó unos años de encima!! P9130011e

Mi bandit se quitó unos años de encima!! P9130001k

Mi bandit se quitó unos años de encima!! P9130006copia

Mi bandit se quitó unos años de encima!! P9130007copia

Mi bandit se quitó unos años de encima!! P9130010

Mi bandit se quitó unos años de encima!! P9130012

Mi bandit se quitó unos años de encima!! P9130014d

Mi bandit se quitó unos años de encima!! P9130015m

Mi bandit se quitó unos años de encima!! P9130017

Mi bandit se quitó unos años de encima!! P9130022

Mi bandit se quitó unos años de encima!! P9130029copia

Mi bandit se quitó unos años de encima!! P9130027


A favor: El color quedó muy bien, mecánicamente una seda. El escape suena muy bien, por dentro es deportivo, si bien por fuera luce como original aunque cromado.
En contra: Las calcos o pegatinas, sobre todo la del colín, se nota que no es la original y el monoshock esta igual de flojo que el que tenía...

Bueno amigos...creo que eso es todo, espero les haya gustado!!! cheers cheers cheers cheers


nemo76
nemo76
Bandido Veterano
Bandido Veterano

Mensajes : 732
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 25/04/2012
Edad : 47
Ubicación : Córdoba, Argentina
Moto : Suzuki GSF 400 Bandit

Volver arriba Ir abajo

Mi bandit se quitó unos años de encima!! Empty Re: Mi bandit se quitó unos años de encima!!

Mensaje por duc996 Miér Sep 19, 2012 6:26 pm

Esta preciosa, parece que a salido de fabrica. Muy buen trabajo amigo. Ahora a disfrutarla.
duc996
duc996
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 56
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/06/2012
Edad : 49
Ubicación : Valladolid
Moto : Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

Mi bandit se quitó unos años de encima!! Empty Re: Mi bandit se quitó unos años de encima!!

Mensaje por xarly_lopez Miér Sep 19, 2012 7:34 pm

guau! está preciosa!
Solo he visto un detalle: se ha borrado "suzuki" del lado izquierdo del motor (subido en la moto) no?
xarly_lopez
xarly_lopez
Bandido Veterano
Bandido Veterano

Mensajes : 742
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/05/2012
Edad : 32
Ubicación : Granada
Moto : ex-Bandit 400, Bandit 650 05

Volver arriba Ir abajo

Mi bandit se quitó unos años de encima!! Empty Re: Mi bandit se quitó unos años de encima!!

Mensaje por nemo76 Jue Sep 20, 2012 2:34 am

Gracias amigos!!

Xarly, el lateral luego de la caida en vez de SUZUKI quedó escrito UZUK Laughing así que como la letras en relieve no se podían rescatar, decidi dejar todo liso, quizas si encuentro otra tapa en buen estado la reemplazaré, sinó quedará asi.

Un saludo cheers
nemo76
nemo76
Bandido Veterano
Bandido Veterano

Mensajes : 732
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 25/04/2012
Edad : 47
Ubicación : Córdoba, Argentina
Moto : Suzuki GSF 400 Bandit

Volver arriba Ir abajo

Mi bandit se quitó unos años de encima!! Empty Re: Mi bandit se quitó unos años de encima!!

Mensaje por xarly_lopez Jue Sep 20, 2012 5:34 pm

tambien te digo una solucion para que no quede tan "vacio", busca una pegatina asi pequeñita en negro y creo que le quedará bien; aunque no se si las pegatinas aguantaran el calor pero en una rieju que tenia yo, le puse un par de pegatinas a cada lado del motor y no se derritieron... pero estamos hablando de una 2t, todo seria probar.
Solo te lo digo como recomendacion, ya que lo veo un poco vacio asi liso Razz
xarly_lopez
xarly_lopez
Bandido Veterano
Bandido Veterano

Mensajes : 742
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/05/2012
Edad : 32
Ubicación : Granada
Moto : ex-Bandit 400, Bandit 650 05

Volver arriba Ir abajo

Mi bandit se quitó unos años de encima!! Empty Re: Mi bandit se quitó unos años de encima!!

Mensaje por nemo76 Vie Sep 21, 2012 1:25 pm

Es una buena idea Xarly. Me habían dicho también hacer pegatinas con vinilos de buena calidad en un color gris oscuro y luego darle una mano de laqueado encima.
Un saludo!
nemo76
nemo76
Bandido Veterano
Bandido Veterano

Mensajes : 732
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 25/04/2012
Edad : 47
Ubicación : Córdoba, Argentina
Moto : Suzuki GSF 400 Bandit

Volver arriba Ir abajo

Mi bandit se quitó unos años de encima!! Empty mi bandit..

Mensaje por Bandiblue Vie Sep 21, 2012 8:14 pm

Madre mia Nemo,te ha quedado de lujo tio.Que tal ese amortiguador?,parece que lo notas blando,en que posición lo llevas? Yo no he llegado a probarlo,pero debe ser algo mas duro no? aunque sea poco y en poca carga no?
En fin y mirad lo que me he encintrado navegando por ahí Shocked Shocked Shocked símplemente bestial...

Mi bandit se quitó unos años de encima!! Bandit400wooo

y fijaros en el tren rasero Shocked Shocked de que moto es eso?...brutal eh? A mi me pone superpalote jajajja 4ue9z80sr8 4ue9z80sr8

Bandiblue
Bandiblue
Bandido Veterano
Bandido Veterano

Mensajes : 540
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/04/2012
Edad : 45
Ubicación : Granada
Moto : Cbr 600 f sport

Volver arriba Ir abajo

Mi bandit se quitó unos años de encima!! Empty Re: Mi bandit se quitó unos años de encima!!

Mensaje por pedro_015 Lun Sep 24, 2012 7:26 pm

ESTA TO GUAPA LA BANDIT ESO PASA ASI ITV
pedro_015
pedro_015
Bandido Veterano
Bandido Veterano

Mensajes : 575
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 18/05/2012
Edad : 39
Ubicación : salamanca
Moto : suzuki bandit 400

Volver arriba Ir abajo

Mi bandit se quitó unos años de encima!! Empty Re: Mi bandit se quitó unos años de encima!!

Mensaje por CYLON Mar Oct 02, 2012 8:01 am

Felicidades Nemo, está de 10 y además las explicaciones muy detalladas. Cool

A mi el escape me parece más bonito que el original, pues al ser cromado aparece mejor acabado que el original en negro. Y sobre la tapa del motor sin el logo Suzuki, te diría que también hay que aprovechar las piezas que están en perfecto uso, por eso no la cambiaría, y con unos vinilos réplicas quedaría de lujo.

Sobre los adhesivos originales, te los podría conseguir con descuento respecto al precio marcado por la fábrica para los clientes y mandártelos en un sobre a tu país, imagino que no habría problema, pero bueno, ya te lo piensas.

Jo, tío, que buen trabajo te has marcao. Eso es lo que debería hacer más gente con sus motos en lugar de cambiar de moto cada 2 por 3. cheers
CYLON
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 8747
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

https://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

Mi bandit se quitó unos años de encima!! Empty Re: Mi bandit se quitó unos años de encima!!

Mensaje por CYLON Mar Oct 02, 2012 8:04 am

Mi bandit se quitó unos años de encima!! Bandit400wooo

Guau!!, vaya preparación!! Shocked

Está increíble y se ve muy bien acabada, nada de chapuzas. Tiene pinta de ir muy, pero que muy bien..... Twisted Evil
CYLON
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 8747
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

https://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

Mi bandit se quitó unos años de encima!! Empty Re: Mi bandit se quitó unos años de encima!!

Mensaje por Twincam16 Mar Oct 02, 2012 7:27 pm

Bandiblue escribió:En fin y mirad lo que me he encintrado navegando por ahí Shocked Shocked Shocked símplemente bestial...
y fijaros en el tren rasero Shocked Shocked de que moto es eso?...brutal eh? A mi me pone superpalote jajajja 4ue9z80sr8 4ue9z80sr8
Madre mia!!! Como se lo curra la gente...
Pues el basculante tiene toda la pinta de RGV 250, y el tren delantero tambien Very Happy

Mi bandit se quitó unos años de encima!! RGV250M Mi bandit se quitó unos años de encima!! Suzuki%20RGV250%2090%20%202

El segundo modelo es mas actual, del 92 creo, y lleva los discos estriados en vez de perforados, es que la tiene un conocido y me conozco la moto de memoria, porque es para mirarla durante un buen rato y babear Shocked Shocked Shocked Shocked
Twincam16
Twincam16
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 23
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/05/2012
Ubicación : Castellón
Moto : FZ6 N S2 Power Blue

Volver arriba Ir abajo

Mi bandit se quitó unos años de encima!! Empty Re: Mi bandit se quitó unos años de encima!!

Mensaje por nemo76 Miér Oct 03, 2012 1:50 am

Bandiblue escribió:Madre mia Nemo,te ha quedado de lujo tio.Que tal ese amortiguador?,parece que lo notas blando,en que posición lo llevas? Yo no he llegado a probarlo,pero debe ser algo mas duro no? aunque sea poco y en poca carga no?
En fin y mirad lo que me he encintrado navegando por ahí Shocked Shocked Shocked símplemente bestial...

Mi bandit se quitó unos años de encima!! Bandit400wooo

y fijaros en el tren rasero Shocked Shocked de que moto es eso?...brutal eh? A mi me pone superpalote jajajja 4ue9z80sr8 4ue9z80sr8


Hola Lazaro!! Si, a decir verdad aún queda blando, cuando me siento se nota como baja la cola unos 10 cm calculo, lo estoy llevando creo que el la posición que mas comprime el espiral, creo que 7. Hablando del tema he visto en varios foros que en la GS500 utilizan un amortiguador de Yamaha R6, se que no es igual al de nuestras bandit pero voy a investigar un poco el tema, les dejo un link que muestra como lo hacen:




Un abrazo! cheers
nemo76
nemo76
Bandido Veterano
Bandido Veterano

Mensajes : 732
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 25/04/2012
Edad : 47
Ubicación : Córdoba, Argentina
Moto : Suzuki GSF 400 Bandit

Volver arriba Ir abajo

Mi bandit se quitó unos años de encima!! Empty Re: Mi bandit se quitó unos años de encima!!

Mensaje por nemo76 Miér Oct 03, 2012 1:59 am

CYLON escribió:Felicidades Nemo, está de 10 y además las explicaciones muy detalladas. Cool

A mi el escape me parece más bonito que el original, pues al ser cromado aparece mejor acabado que el original en negro. Y sobre la tapa del motor sin el logo Suzuki, te diría que también hay que aprovechar las piezas que están en perfecto uso, por eso no la cambiaría, y con unos vinilos réplicas quedaría de lujo.

Sobre los adhesivos originales, te los podría conseguir con descuento respecto al precio marcado por la fábrica para los clientes y mandártelos en un sobre a tu país, imagino que no habría problema, pero bueno, ya te lo piensas.

Jo, tío, que buen trabajo te has marcao. Eso es lo que debería hacer más gente con sus motos en lugar de cambiar de moto cada 2 por 3. cheers

Muchas gracias CYLON!!
El escape realmente suena muy bien, tengo un micrófono semiprofesional así que voy a intentar grabar un video el fin de semana con el sonido. Aparte ahora pulí perfectamente el colín trasero de aluminio, así que combina el cromado con aluminio pulido, tal como los marcadores, así que no desentona para nada con la linea de la moto.

Ya hablaremos de los adhesivos, el problema es que tiene 4 manos de laca encima affraid va a ser complicado sacar los que tiene.

Lo del valor es cierto, he gastado el 33 % del precio de venta de la moto en dejarla así, pero no me arrepiento, creo que nuestras motos son un clásico y por esa diferencia no consigo otra que me guste y lo mas importante, que me asegure el buen estado que se que tiene la mía, y quiero disfrutarla!!

Un abrazo!! cheers

nemo76
nemo76
Bandido Veterano
Bandido Veterano

Mensajes : 732
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 25/04/2012
Edad : 47
Ubicación : Córdoba, Argentina
Moto : Suzuki GSF 400 Bandit

Volver arriba Ir abajo

Mi bandit se quitó unos años de encima!! Empty Re: Mi bandit se quitó unos años de encima!!

Mensaje por CYLON Miér Oct 03, 2012 10:09 am

Hay que divulgar esta filosofía, Nemo. No hay nada como hacerse uno la moto a medida, así es de uno de verdad y no se cambia o vende a la primera de cambio. Las sensaciones no son las mismas cuando algo te ha costado curro, y eso no se puede comprar sino que hay que alcanzarlo, je, je, Cool

Sobre los adhesivos, que entiendo te refieres a los "Bandit" de las cachas laterales, los originales van sin lacar. Una solución que se practica a menudo es pegarlos encima de los lacados (los que llevas ahora).

CYLON
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 8747
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

https://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

Mi bandit se quitó unos años de encima!! Empty Re: Mi bandit se quitó unos años de encima!!

Mensaje por xarly_lopez Miér Oct 03, 2012 10:23 am

nemo76 escribió:
Bandiblue escribió:Madre mia Nemo,te ha quedado de lujo tio.Que tal ese amortiguador?,parece que lo notas blando,en que posición lo llevas? Yo no he llegado a probarlo,pero debe ser algo mas duro no? aunque sea poco y en poca carga no?
En fin y mirad lo que me he encintrado navegando por ahí Shocked Shocked Shocked símplemente bestial...

Mi bandit se quitó unos años de encima!! Bandit400wooo

y fijaros en el tren rasero Shocked Shocked de que moto es eso?...brutal eh? A mi me pone superpalote jajajja 4ue9z80sr8 4ue9z80sr8


Hola Lazaro!! Si, a decir verdad aún queda blando, cuando me siento se nota como baja la cola unos 10 cm calculo, lo estoy llevando creo que el la posición que mas comprime el espiral, creo que 7. Hablando del tema he visto en varios foros que en la GS500 utilizan un amortiguador de Yamaha R6, se que no es igual al de nuestras bandit pero voy a investigar un poco el tema, les dejo un link que muestra como lo hacen:



Un abrazo! cheers

Te dejo un enlace quizas te sirva si vale para las nuestras y quieres comprarlo
http://www.milanuncios.com/accesorios-para-motos/amortiguador-trasero-36245505.htm
xarly_lopez
xarly_lopez
Bandido Veterano
Bandido Veterano

Mensajes : 742
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/05/2012
Edad : 32
Ubicación : Granada
Moto : ex-Bandit 400, Bandit 650 05

Volver arriba Ir abajo

Mi bandit se quitó unos años de encima!! Empty Re: Mi bandit se quitó unos años de encima!!

Mensaje por chavanel72 Miér Oct 03, 2012 2:35 pm

Felicidades nemo76, parece salida de fábrica, y aunque hayas tenido esos problemas, no te quejes, porque aquí con esa cifra de 2000 y pico, no haces ni la mitad de cosas de la lista, la mia fueron 1800€ y lo que se cambiaron fueron 4 tonterias, pero bueno hoy estoy contento, porque aparté me han caido 2000€ de daños físicos que finjí Gigakach_01 . Algo irá a caprichos, algo al banco, y la mayor parte a hacerle pijadillas y dejarla preciosa, sobretodo de motor Very Happy

Bueno tío a disfrutarla y a cuidarla como se merece! Un abrazo 51
chavanel72
chavanel72
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 178
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/05/2012
Edad : 31
Ubicación : Barcelona
Moto : GSF Bandit 400 '94

http://nsr72.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Mi bandit se quitó unos años de encima!! Empty Re: Mi bandit se quitó unos años de encima!!

Mensaje por jj_vill Miér Mayo 15, 2013 4:12 pm

La tienes muy chula, no había visto tu post, menuda currada te as mandado, armata_PDT_37
jj_vill
jj_vill
Bandido Veterano
Bandido Veterano

Mensajes : 617
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 20/02/2013
Edad : 33
Ubicación : Ourense
Moto : Bandit 400 92

Volver arriba Ir abajo

Mi bandit se quitó unos años de encima!! Empty Re: Mi bandit se quitó unos años de encima!!

Mensaje por alearaldi Miér Mayo 15, 2013 5:03 pm

GUAUUUU!! nemo te luciste.. esta hermosa.. terrible cañon..me ancanta
alearaldi
alearaldi
Bandido Raso
Bandido Raso

Mensajes : 8
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 34
Ubicación : pergamino
Moto : suzuki bandit 400

Volver arriba Ir abajo

Mi bandit se quitó unos años de encima!! Empty Re: Mi bandit se quitó unos años de encima!!

Mensaje por nemo76 Miér Mayo 15, 2013 5:56 pm

Gracias amigos!!

Creo que esta muy linda y tiene que ser un proceso constante de mejora, no basta con mantenerla bien, hay que mejorar lo que se pueda, porque los años a la larga van pesando. Por ejemplo, hace un tiempo reempace todo las bombillas tradicionales por las de led, esto hace que el circuito eléctrico vaya cada vez mas aliviado.

Un saludo! cheers cheers
nemo76
nemo76
Bandido Veterano
Bandido Veterano

Mensajes : 732
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 25/04/2012
Edad : 47
Ubicación : Córdoba, Argentina
Moto : Suzuki GSF 400 Bandit

Volver arriba Ir abajo

Mi bandit se quitó unos años de encima!! Empty Re: Mi bandit se quitó unos años de encima!!

Mensaje por Blasquico Miér Mayo 15, 2013 8:13 pm

Aliviado el mío, que se las he quitado todas, jajaja.
Vssss
Blasquico
Blasquico
Bandido Senior
Bandido Senior

Mensajes : 415
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Edad : 42
Ubicación : Zaragoza
Moto : Bandit 400 ´94

Volver arriba Ir abajo

Mi bandit se quitó unos años de encima!! Empty Re: Mi bandit se quitó unos años de encima!!

Mensaje por Trueno Miér Mayo 15, 2013 8:17 pm

No había visto tu post Nemo! Tienes la moto preciosa y como dices en un proceso constante de mejora armata_PDT_37 Estoy esperando a que nos subas fotos cuando montes la nueva horquilla b15wd

Un saludo y gran trabajo! armata_PDT_37 32 32
Trueno
Trueno
Admin
Admin

Mensajes : 1772
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Edad : 53
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

http://bandit400.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Mi bandit se quitó unos años de encima!! Empty Re: Mi bandit se quitó unos años de encima!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.