Suzuki Bandit 400

Información sobre el kit de transmisión: piñón, plato, cadena y amortiguador de buje trasero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Información sobre el kit de transmisión: piñón, plato, cadena y amortiguador de buje trasero

Mensaje por malaga1 el Jue Ene 11, 2018 12:55 pm

Piñón original.
Lleva un espacio de goma entre la parte central y la exterior para amortiguar en lo posible los tirones que se lleve la transmisión. Lo considero un imprescindible para cuidar al máximo el eje de salida del cambio.

Plato original.
La Bandit, en función al año de fabricación y al mercado al que fuese destinada lleva un plato trasero de 47 (modelos hasta N o año 1992) y 46 dientes (modelos a partir de P o año 1993)

El de la foto es un plato original de una SV650

Cadena original
La cadena original, según manual, es la misma para todos los modelos con lo que el manual nos indica dos referencias de fabricantes (ambos de 114 eslabones):
- DID 525V9
- RK 525 SMOZ2

Las cadenas pueden ser abiertas o cerradas y para poner las cerradas hay que cortarlas y volver a cerrarlas una vez puestas... o desmontar el basculante. A mi éste aspecto me da pavor. Por el lado de la seguridad es mejor una cerrada de casa sin tener que tocar nada pero es que tener q sacar basculante tiene tela y por otro lado a lo mejor me dejo llevar por la inexperiencia y pongo una abierta de buena calidad.  
Para ver como son las cadenas y cómo cambiarlas os dejo estos videos de Chicho Lorenzo, y su peculiar estilo para explicar las cosas, sobre las cadenas, composición y mantenimiento o sustitución

Amortiguador de buje trasero
Esta pieza es otra muy importante en la transmisión del movimiento desde la salida del motor a la rueda
Referencia 64651-32C00

Ahora a ver qué cadena pongo (ésa es otra) ya que tengo piñón y plato en buenas condiciones
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Moto : ¿GZ 250 '04? / GSF400 '93

Re: Información sobre el kit de transmisión: piñón, plato, cadena y amortiguador de buje trasero

Mensaje por dacrest el Jue Ene 11, 2018 1:55 pm

El espacio de goma que lleva el piñon, va puesto en el motor hacia fuera, que lo ves o por dentro?
dacrest
Bandido Veterano
Bandido Veterano

Moto : Yamaha Xmax 125-Suzuki GSF 400 Bandit

Re: Información sobre el kit de transmisión: piñón, plato, cadena y amortiguador de buje trasero

Mensaje por malaga1 el Jue Ene 11, 2018 2:05 pm

dacrest escribió:El espacio de goma que lleva el piñon, va puesto en el motor hacia fuera, que lo ves o por dentro?

El que llevo yo sobresale por los dos lados
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Moto : ¿GZ 250 '04? / GSF400 '93

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba