Suzuki Bandit 400

"Involving" - La involución

Ir abajo

"Involving" - La involución

Mensaje por Aysen27 el Vie Feb 02, 2018 9:47 pm

Prólogo

Una historia de evolución siempre comienza con la parte fea, la del deslome, los cabreos, los imprevistos, la sangre, el sudor y alguna lágrima (fruto de alguna partícula proyectada, por supuesto) Así que os voy a contar mi historia, la historia de una involución (que espero que acabe bien, aún no lo se):

Para los que no lo sabéis, soy TMA (técnico de mantenimiento aeronáutico) y tripulante sanitario (una suerte de copiloto con funciones de apoyo en vuelo y asistencia en tierra al equipo médico) en el helicóptero de emergencias del 061. No hace falta ser muy avispao para darse cuenta de que en este curro se ve muuucha mierda, y cómo no, mucha ostia motera.

Son cosas desagradables de ver y hay que tener estómago (yo he aguantado el tipo como un titán) pero inevitablemente poco a poco a uno se le van quitando las ganas de montar en moto, y no por miedo, sino porque cuando se te pone el cuerpo malo parece que vas a ser tú el próximo que va a tener la mala suerte de acabar en una cuneta (aprovecho desde ya para recordaros que siempre vayáis con cabeza por la carretera y que la mayoría de los accidentes de moto son por excesos de velocidad salvo raras excepciones) y claro, lleva la moto guardada en el garaje fácilmente un par de años (desde que le calenté a Igor la cabeza por teléfono con todo el asunto del doble disco jaja no se si se acordará ya) y ahí siguen las chuches guardadas esperando a ser montadas.

La vena motera siempre sale a flote nos guste o no. A los que hemos ido a dos ruedas alguna vez siempre nos entra "el picorsito" y claro...te das cuenta que tu bandida lleva abandonada 2 años sola, con un arranque cada 2 o 3 meses para que no muera en el olvido, así que ahora que mi trabajo, dentro de lo malo, me ha dado 2 cosas buenas (tiempo y dinero) me he decidido a hacerle un lavado de cara a la bicha y a sacarla de su letargo para que vuelva a ser lo que fué (o lo mas cerca que se pueda).

Para que no estuviera muy sola mientras durara la operación le busqué algo de compañía (las buenas oportunidades no hay que dejarlas pasar, casi un regalo oiga)





Ahora tiene otra abuelita al lado con la que compartir batallitas jajaja

Así que ya aproveché para desmontar asientos y depósito y ponerme manos a la obra. Primer objetivo, cambiar amortiguador,

Capitulo 1 - El amortiguador que no quería salir.

Pues fácil no? sacamos la rueda para tener buen acceso


Quitamos las tuercas para sacar los pernos y zasca...la primera en la frente: tuerca soldada y cabeza comida a base de intentar girar...los años hacen sus estragos. Solución "fácil": cincel y mazo, ángulo y ostiones como panes (casi la parto en dos antes de que empezara a girar la muy pu...





Aquí se ve cómo está la rosca




Por fin sale (ya era algo personal)



Y ponemos el "nuevo" amortiguador, de una gsx750f de principios de los 90 de la que pillé el tren delantero para hacer el cambio a doble disco (a ver si lo hago) y metí en el mismo lote. Lavado de cara en negro mate chinese spray pa disimular y arreando que es gerundio.



Creo que no tengo fotos ya puesto...ya haré alguna, pero nada destacable ya que ni es nuevo ni bonito ni ha costado 300€, pero mientras no se me hunda el culo cuando me suba me servirá (crucemos los dedos)

Continuará...


Última edición por Aysen27 el Sáb Feb 03, 2018 11:41 pm, editado 2 veces
avatar
Aysen27
Bandido Senior
Bandido Senior

Mensajes : 233
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Edad : 37
Ubicación : Córdoba
Moto : Bandit 400, Vespa PX200Iris

Volver arriba Ir abajo

Re: "Involving" - La involución

Mensaje por bcnbandit el Vie Feb 02, 2018 9:53 pm

Bravo. Me alegro mucho que te vuelva "el picorsito" como tu dices. Jajajjaja.
Y cojo sitio para ir viendo tu nueva evolución.
Oye, esa vespa es una px? 200?

Bueno. Voy a hacerme las palomitas para ir leyendo tus posts.

Salu2 Bandid@s

Enviado desde Topic'it
avatar
bcnbandit
Bandido Veterano
Bandido Veterano

Mensajes : 698
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 16/12/2015
Edad : 42
Ubicación : Barcelona
Moto : Bandit GSF400 '92

https://www.youtube.com/channel/UCuTDyifIO7VHNlZ-0B_5nwg

Volver arriba Ir abajo

Re: "Involving" - La involución

Mensaje por malaga1 el Vie Feb 02, 2018 9:54 pm

avatar
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1936
Reputación : 49
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 41
Ubicación : Churriana (Málaga)
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

Re: "Involving" - La involución

Mensaje por CYLON el Vie Feb 02, 2018 9:56 pm

Buena historia. Very Happy Cool


_________________

Ojo!. Leer antes de desmontar nada:
http://www.bandit400.net/t1675-importante-leer-antes-de-meter-mano-a-la-moto
avatar
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 5554
Reputación : 29
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 43
Ubicación : Madrid
Moto : Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

Re: "Involving" - La involución

Mensaje por Aysen27 el Vie Feb 02, 2018 9:58 pm

bcnbandit escribió:Bravo.  Me alegro mucho que te vuelva "el picorsito" como tu dices. Jajajjaja.
Y cojo sitio para ir viendo tu nueva evolución.
Oye, esa vespa es una px? 200?

Bueno. Voy a hacerme las palomitas para ir leyendo tus posts.

Salu2 Bandid@s

Enviado desde Topic'it

Efectivamente, Iris 200, esa si que me va a llevar tiempo sudor y lágrimas, la tengo ya casi desmontada pero no quiero meterle mano a la restauración aún hasta que acabe con la bandit.
avatar
Aysen27
Bandido Senior
Bandido Senior

Mensajes : 233
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Edad : 37
Ubicación : Córdoba
Moto : Bandit 400, Vespa PX200Iris

Volver arriba Ir abajo

Re: "Involving" - La involución

Mensaje por bcnbandit el Vie Feb 02, 2018 10:03 pm

Yo también tengo esa misma en negro y ya pase por hacerle el motor entero abriendolo por la mitad.
Esa moto es para toda la vida. Se puede pasar meses parada en el garage que vas metes la llave y a la pimera patada arranca.
Ahora es para lo que es.
Creo que tengo alguna foto en mi hilo de "bandidos & contrabandistas"

Enviado desde Topic'it
avatar
bcnbandit
Bandido Veterano
Bandido Veterano

Mensajes : 698
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 16/12/2015
Edad : 42
Ubicación : Barcelona
Moto : Bandit GSF400 '92

https://www.youtube.com/channel/UCuTDyifIO7VHNlZ-0B_5nwg

Volver arriba Ir abajo

Re: "Involving" - La involución

Mensaje por Aysen27 el Vie Feb 02, 2018 10:06 pm

Pues lo buscaré para echarle un vistazo a tu vespita!
avatar
Aysen27
Bandido Senior
Bandido Senior

Mensajes : 233
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Edad : 37
Ubicación : Córdoba
Moto : Bandit 400, Vespa PX200Iris

Volver arriba Ir abajo

Re: "Involving" - La involución

Mensaje por Aysen27 el Sáb Feb 03, 2018 11:44 pm

Edito en el post principal para que no se dispersen las fotos...
avatar
Aysen27
Bandido Senior
Bandido Senior

Mensajes : 233
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Edad : 37
Ubicación : Córdoba
Moto : Bandit 400, Vespa PX200Iris

Volver arriba Ir abajo

Re: "Involving" - La involución

Mensaje por dacrest el Dom Feb 04, 2018 7:37 am

Pillo sitio también, y ya sabes, para alguna duda aqui estamos.
Ya que estoy aqui, echales un vistazo a los cojinetes de aguja, los que van al basculante aguantando el amortiguador, y ya de paso los que sujetan el basculante al chasis, limpieza, engrase......si hacen falta cambiar.
avatar
dacrest
Bandido Veterano
Bandido Veterano

Mensajes : 933
Reputación : 20
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 47
Ubicación : Benissa
Moto : Yamaha Xmax 125-Suzuki GSF 400 Bandit

Volver arriba Ir abajo

Re: "Involving" - La involución

Mensaje por Aysen27 el Dom Feb 04, 2018 8:25 am

A priori voy a hacerle lo justo para la ITV y luego me pondré a hacerle las modificaciones, que tengo mono de darme unas vueltecitas( si sólo es engrasar pues si). Si todo va lo provisto es posible que más adelante vuelva a hacerle un desmontaje más gordo para rehacer/sanear cableado, pintar chasis, cambiar rodamientos y esas cosas, así ahora no la dejo tan parada (igual me como mis palabras y ya en el burro, arre burro y se lo hago todo jaja)
avatar
Aysen27
Bandido Senior
Bandido Senior

Mensajes : 233
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Edad : 37
Ubicación : Córdoba
Moto : Bandit 400, Vespa PX200Iris

Volver arriba Ir abajo

Re: "Involving" - La involución

Mensaje por Aysen27 el Sáb Feb 10, 2018 8:08 pm

Bueno se me olvidó poner que el otro día me llegaron los neumáticos. No es un super update del proceso pero oye...algo es algo. Son unas Continental Contimotion. No pintan mal y son más que suficiente para el uso que voy a hacer de la moto. Ya os contaré que tal van.

avatar
Aysen27
Bandido Senior
Bandido Senior

Mensajes : 233
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Edad : 37
Ubicación : Córdoba
Moto : Bandit 400, Vespa PX200Iris

Volver arriba Ir abajo

Re: "Involving" - La involución

Mensaje por jj_vill el Sáb Feb 10, 2018 9:03 pm

Ya contarás que tal esos neumáticos, a mi me gustaron mucho los dunlop sportsmart 2 los tuve en la gsxr y me gustaron, aunque son bastante deportivos
avatar
jj_vill
Bandido Veterano
Bandido Veterano

Mensajes : 576
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2013
Edad : 28
Ubicación : Ourense
Moto : Bandit 400 92

Volver arriba Ir abajo

Re: "Involving" - La involución

Mensaje por Aysen27 el Sáb Feb 10, 2018 9:08 pm

Estos no son sport, son más turismo creo yo por lo que he leído y van bastante bien según las opiniones de los usuarios.
avatar
Aysen27
Bandido Senior
Bandido Senior

Mensajes : 233
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Edad : 37
Ubicación : Córdoba
Moto : Bandit 400, Vespa PX200Iris

Volver arriba Ir abajo

Re: "Involving" - La involución

Mensaje por Aysen27 el Vie Mar 09, 2018 8:59 pm

Actualizando un poco, probé a quitar las tapas y cubas de los carbus y pegarles una limpieza ultrasónica, a priori la idea era evitar desmontarlos enteros.




Para empezar tengo un tornillo con la cabeza comida y no he podido quitar una de las cubas.

El segundo fallo es que lo metí tal cual, sin limpiarlos por fuera y el miedo que tengo es que la propia mierda se halla metido ahora por los chiclés.

La moto obviamente sigue sin arrancar and i don`t know why, así que supongo que me tocará comprar un juego de juntas y o`rings y pillarme un tornillo nuevo (si a alguien le sobra uno que avise!)

En este punto acepto consejos. Cambié las bujías por unas más frías, en teoría no debe influir en el garaje y en invierno no la cojo.

He leído lo del truco de meterle gasolina con pulverizador en la entrada de las toberas para ver si es cosa de que no llegue combustible...

Quiero descartar todas las opciones posibles antes de volver a desarmar y meter los carbus en la máquina de ultrasonidos.
avatar
Aysen27
Bandido Senior
Bandido Senior

Mensajes : 233
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Edad : 37
Ubicación : Córdoba
Moto : Bandit 400, Vespa PX200Iris

Volver arriba Ir abajo

Re: "Involving" - La involución

Mensaje por Aysen27 el Lun Mar 19, 2018 12:37 am

Alguna sugerencia de donde pillar el juego de juntas bueno-bonito-barato y el tornillo del carburador?
avatar
Aysen27
Bandido Senior
Bandido Senior

Mensajes : 233
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Edad : 37
Ubicación : Córdoba
Moto : Bandit 400, Vespa PX200Iris

Volver arriba Ir abajo

Re: "Involving" - La involución

Mensaje por bcnbandit el Lun Mar 19, 2018 6:38 am

Hola Aysen. Aqui varios lo hemos pillado en litetek y de momento a mi me han ido bien, pero Capi explicó que una vez que las desmontó se habian agrandado y las de las cubas no le volvían a encajar. Sino tendrás que buscar un juego de las originales, por ejemplo en bike-parts suzuki.

Creo que ya que los tienes desmontados vale la pena hacerles un "a fondo" y desmontarlos enteros para limpiarlos bien y cambiarle todas las juntas y toricas.

Así vas por partes y no te lias para conseguir arrancarla. Porque si no lo haces y sigue sin arrancar siempre te quedará la duda se si ha quedado algo mal y ya no sabrás si viene el problema de ahí o de otra parte.
Recuerda el dicho de las "Tres C".
Para arrancar solo es necesario:

Combustible
Compresión
Y Chispa

Si tienes eso tiene que arrancar. Así que comprueba las tres cosas.

Salu2 Bandid@s

Sigo atento a tus progresos. Me voy a poner como una foca con tantas palomitas. Jahajjajaj

Enviado desde Topic'it
avatar
bcnbandit
Bandido Veterano
Bandido Veterano

Mensajes : 698
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 16/12/2015
Edad : 42
Ubicación : Barcelona
Moto : Bandit GSF400 '92

https://www.youtube.com/channel/UCuTDyifIO7VHNlZ-0B_5nwg

Volver arriba Ir abajo

Re: "Involving" - La involución

Mensaje por malaga1 el Lun Mar 19, 2018 8:32 am

Yo tambien llevo Litetek y, cuandonhe desmontado cubas, las juntas las he tenido q volcer a poner con cuidado pero se han quedado bien.

Con respecto al grado térmico de las bujías los modelos q son de antes del 93 llevan 8 y a partir de ahí llevan 9
avatar
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1936
Reputación : 49
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 41
Ubicación : Churriana (Málaga)
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

Re: "Involving" - La involución

Mensaje por Aysen27 el Sáb Mar 24, 2018 11:44 am

Supongo que debe ser posterior al 93 porque el único dato que tengo a mano es la fecha de importación en el 94, no se cómo mirar el año exacto.

Pues a ver si esta semana que la tengo medio libre al menos puedo volver a desmontar los carburadores antes de irme a trabajar y retomarlo la segunda quincena de abril, porque no creo que me lleguen las juntas antes de que me vaya y de paso volver a ver el vídeo de las comprobaciones eléctricas y comprobarlo todo para descartar cosas.

Por otro lado, un par de dudas:
1.- La moto se puede arrancar sin filtro o había algún truco para arrancarla simplemente con los carburadores puestos? recuerdo leer en el foro algo sobre taponar el tubo de succión o algo así.

2.- Para comprobar si el fallo está en los carburadores puedo echar gasolina directamente en los cilindros y poner las bujías como se ha hecho de toda la vida o habría algún problema?
avatar
Aysen27
Bandido Senior
Bandido Senior

Mensajes : 233
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Edad : 37
Ubicación : Córdoba
Moto : Bandit 400, Vespa PX200Iris

Volver arriba Ir abajo

Re: "Involving" - La involución

Mensaje por Aysen27 el Sáb Mar 24, 2018 12:41 pm

malaga1 escribió:Yo tambien llevo Litetek y, cuandonhe desmontado cubas, las juntas las he tenido q volcer a poner con cuidado pero se han quedado bien.

Con respecto al grado térmico de las bujías los modelos q son de antes del 93 llevan 8 y a partir de ahí llevan 9

Pues según el buscador por bastidor de bike-parts es del 93 (modelo P) entiendo que debe llevar de 9 entonces.
avatar
Aysen27
Bandido Senior
Bandido Senior

Mensajes : 233
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Edad : 37
Ubicación : Córdoba
Moto : Bandit 400, Vespa PX200Iris

Volver arriba Ir abajo

Re: "Involving" - La involución

Mensaje por malaga1 el Sáb Mar 24, 2018 1:08 pm

Aysen27 escribió:
malaga1 escribió:Yo tambien llevo Litetek y, cuandonhe desmontado cubas, las juntas las he tenido q volcer a poner con cuidado pero se han quedado bien.

Con respecto al grado térmico de las bujías los modelos q son de antes del 93 llevan 8 y a partir de ahí llevan 9

Pues según el buscador por bastidor de bike-parts es del 93 (modelo P) entiendo que debe llevar de 9 entonces.
El manual es claro al respecto


El.modelo es pañol es el E-53
avatar
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1936
Reputación : 49
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 41
Ubicación : Churriana (Málaga)
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

Re: "Involving" - La involución

Mensaje por Aysen27 el Sáb Mar 24, 2018 1:14 pm

La 9 pues. Gracias Málaga1.
avatar
Aysen27
Bandido Senior
Bandido Senior

Mensajes : 233
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Edad : 37
Ubicación : Córdoba
Moto : Bandit 400, Vespa PX200Iris

Volver arriba Ir abajo

Re: "Involving" - La involución

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.