Suzuki Bandit 400

HONDA CBF 125 M

Ir abajo

HONDA CBF 125 M

Mensaje por CYLON el Dom Nov 18, 2018 9:27 pm

Bueno colegas, esta mañana he aprovechado para cambiar el kit de transmisión de mi Hondita, que ya le hacía falta. Como hay obras en el local, me he apañado como he podido en el suelo y a la entrada del mismo.

He desmontado en primer lugar rueda, tambor y portacorona. Después la tapa del piñón de ataque, y un tramo del guardabarros trasero para echar un ojo al patín de la cadena y poder limpiarlo bien.

Aquí foto de todo desmontado ya.


Vista del patín. Está en buen estado:


Me ha llamado la atención la grasa acumulada en la parte superior del guardabarros tan espesa. Supongo que sería la que aplicaba su anterior dueño:


El tenderete:


Vista del kit antiguo:


Y del nuevo. Marca "JT". La relación de fábrica piñón-corona en esta moto corresponde a:
- Piñón: 16 dientes
- Corona: 47 dientes:


Quería mostraros este detalle en la corona izqda., que supongo será la original HONDA. Tiene un protector remachado a la misma, que sin embargo no trae la del mercado auxiliar. Esta marca me gusta por este tipo de detalles, que se repiten en muchos puntos de la moto:



Al tener todo desmontado he aprovechado para limpiar y engrasar caballete, pata de cabra, estriberas, palanca embrague, pedal freno... pues con tanta agua le viene muy bien para prevenir el óxido y que todo vaya suave.

Aquí limpieza y desengrase del interior del tambor:




Limpieza, soplado y lijado suave de las zapatas:


Y por último, un pequeño truco para facilitar el montaje de la rueda trasera:



Más... he limpiado y engrasado todo: eje, rodas, casquillos... ajustado pedal freno...

Una vez centrada y tensada la cadena, me he dado una vuelta a la manzana para probar y todo OK... qué suavidad de marcha!! cheers

Como empezaba a llover, he recogido rápido y para casa. Todo perfecto en el viaje de vuelta. La verdad que cambiar estas piezas se agradece un montón.

Comentar también que han durado 32.340 km.

_________________

Ojo!. Leer antes de desmontar nada:
http://www.bandit400.net/t1675-importante-leer-antes-de-meter-mano-a-la-moto
avatar
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 5878
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 43
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

http://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

Re: HONDA CBF 125 M

Mensaje por malaga1 el Dom Nov 18, 2018 9:37 pm

Muy buen trabajo, de profesional

Te deberías pillar unos caballetes de xlmoto q por 50e te llevas delantero y trasero. Te harán la vida más cómoda Wink
avatar
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 2187
Reputación : 55
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 42
Ubicación : Churriana (Málaga)
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

Re: HONDA CBF 125 M

Mensaje por CYLON el Dom Nov 18, 2018 9:41 pm

Tengo un elevador pero no podía acceder a él por las obras.

_________________

Ojo!. Leer antes de desmontar nada:
http://www.bandit400.net/t1675-importante-leer-antes-de-meter-mano-a-la-moto
avatar
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 5878
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 43
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

http://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

Re: HONDA CBF 125 M

Mensaje por dacrest el Dom Nov 18, 2018 10:04 pm

Solo el cambio y en como lo nota la moto y el piloto merece la pena hacer esta clase mantenimientos y otros, buenas fotos, seguro que habrás disfrutado mientras lo hacías Wink
avatar
dacrest
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1225
Reputación : 31
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 47
Ubicación : Benissa
Moto : Yamaha Xmax 125-Suzuki GSF 400 Bandit

Volver arriba Ir abajo

Re: HONDA CBF 125 M

Mensaje por CYLON el Lun Nov 19, 2018 2:49 pm

Si, la verdad que si. Me mola estar en el taller solo y a mi bola haciendo las motos.

_________________

Ojo!. Leer antes de desmontar nada:
http://www.bandit400.net/t1675-importante-leer-antes-de-meter-mano-a-la-moto
avatar
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 5878
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 43
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

http://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

Re: HONDA CBF 125 M

Mensaje por malaga1 el Lun Nov 19, 2018 7:14 pm

Eso es la definición perfecta de la caja de la nada que todos los hombres necesitamos.

Es una forma de desestresarse cuando nos c9ncentramos en una sola cosa
avatar
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 2187
Reputación : 55
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 42
Ubicación : Churriana (Málaga)
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

Re: HONDA CBF 125 M

Mensaje por CYLON el Sáb Nov 24, 2018 9:15 pm

Posteo fotito de la corona trasera nueva a la luz del día:



Y aquí os presento a mi Hondita con 32.300 km, ya, y qué bien que va. Me lo paso pipa con ella por la city y por los alrededores.  cheers







_________________

Ojo!. Leer antes de desmontar nada:
http://www.bandit400.net/t1675-importante-leer-antes-de-meter-mano-a-la-moto
avatar
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 5878
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 43
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

http://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

Re: HONDA CBF 125 M

Mensaje por malaga1 el Sáb Nov 24, 2018 9:51 pm

La CBF es un hierro, es lo q el Toyota Hilux a los coches

Yo he estado pensando en comprar una SH125 para ir al trabajo pero al final va a ser q va a tener q esperar porque dudo entre el wc o un segundo coche.
avatar
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 2187
Reputación : 55
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 42
Ubicación : Churriana (Málaga)
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

Re: HONDA CBF 125 M

Mensaje por dacrest el Dom Nov 25, 2018 7:25 am

Que gusto da ver las cosas bien cuidadas.
avatar
dacrest
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1225
Reputación : 31
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 47
Ubicación : Benissa
Moto : Yamaha Xmax 125-Suzuki GSF 400 Bandit

Volver arriba Ir abajo

Re: HONDA CBF 125 M

Mensaje por CYLON el Dom Nov 25, 2018 4:01 pm

Esta motito es específica para ciudad y es la caña en su medio. Me encanta. Su estrechez y amplio radio de giro te permite "culebrear" entre los enlatados, mientras que otras motos gordas se quedan atascadas.  Laughing

La verdad que me ha sorprendido. Es cómoda, estable, frena muy bien, arranca a la primera, tiene un consumo de 2 l/100 km, y suelo ir a 90-100 km/h en carretera sin forzarla, aunque también le gusta que le de caña...  Laughing

Es una gozada poder despreocuparte de ir a la gasolinera, sobre todo en mi caso, que hago muchos kms a diario, y a veces con otras motos me canso de repostar debido a su baja autonomía. Como ya dije con ésta y un depósito lleno hago 500 km. Increíble!  Cool

Que no vengan con historias de contaminación. La solución ya existe, otra cosa es que lo sepan o que quieran contribuir a que la gente se desplace en moto/ciclomotor.

Su historia es que llegó a mis manos de modo indirecto y estaba... puff… echa trozos... affraid Evil or Very Mad

Su anterior propietario la había reventado, literalmente... y por supuesto no andaba. Ya he visto otra moto como esta reventada, supongo que el personal enrosca el puño a tope y no lo suelta hasta que llega al destino...…… ñeeeeeee…………..  

De modo que al tener baja cilindrada acaban rompiendo el motor por no saber conducir correctamente. No hace falta forzar el motor para ir rápido.

Yo creo que si no la compro no vuelve a ser moto, hubiera acabado seguramente pasto de "desguazador"... Rolling Eyes

Con paciencia y tranquilidad la fui arreglando, parte por parte hasta que todo estuvo en orden de marcha, y ya lleva encima 6.000 km sin problemas.

_________________

Ojo!. Leer antes de desmontar nada:
http://www.bandit400.net/t1675-importante-leer-antes-de-meter-mano-a-la-moto
avatar
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 5878
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 43
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

http://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

Re: HONDA CBF 125 M

Mensaje por CYLON el Dom Nov 25, 2018 10:01 pm

Ahora tocaba cambio de aceite. Le he puesto el AGIP 10W-30, que es el que lleva esta moto:


Tendereteeee……. tendereteeeee………..:


La cantidad a echarle son 900 cc:



Impresiones: pues nada más arrancar se nota una disminución de rumorosidad mecánica, y ya luego en marcha más suavidad. La verdad que entre el cambio del kit de transmisión y el cambio de aceite va súper suave. cheers

Lo próximo serán un par de nuevos neumáticos que ya están encargados. 44-bannana

_________________

Ojo!. Leer antes de desmontar nada:
http://www.bandit400.net/t1675-importante-leer-antes-de-meter-mano-a-la-moto
avatar
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 5878
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 43
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

http://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

Re: HONDA CBF 125 M

Mensaje por bcnbandit el Lun Nov 26, 2018 6:19 am

Buen trabajo Cylon, si señor.
Ahí esta ese espíritu motero de salvar todo lo que otros destrozan y luego a por otra cosa.
Cuantas segundas vidas se ven por este forete.
Bravo!!

Salu2 Bandid@s

Enviado desde Topic'it
avatar
bcnbandit
Bandido Veterano
Bandido Veterano

Mensajes : 812
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 16/12/2015
Edad : 42
Ubicación : Barcelona
Moto : Bandit GSF400 '92

https://www.youtube.com/channel/UCuTDyifIO7VHNlZ-0B_5nwg

Volver arriba Ir abajo

Re: HONDA CBF 125 M

Mensaje por CYLON el Lun Nov 26, 2018 11:27 pm

Es la puñetera sociedad de consumo y las manitas destroyers del personal... Evil or Very Mad

_________________

Ojo!. Leer antes de desmontar nada:
http://www.bandit400.net/t1675-importante-leer-antes-de-meter-mano-a-la-moto
avatar
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 5878
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 43
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

http://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

Re: HONDA CBF 125 M

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.