Suzuki Bandit 400

Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50

Ir abajo

Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50

Mensaje por malaga1 el Vie Ene 25, 2019 9:15 pm

21 de Septiembre de 1990... ésa fue la fecha en la que mi padre le compró a mi hermana una Yamaha Jog 50 del primer modelo, el "Artistic Spec"... pero fue poco tiempo porque se sacó el carné B al año siguiente. Con ella aprendí a llevar estos artilugios q nos hacen tan felices.

Las primeras rutas con los amigos, los primeros paseos con aquella niña que decidió compartir su vida conmigo y que de forma incomprensible me sigue soportando hoy, aquellas "carreras" creyéndome q desde fuera se me veía como a Schwantz (todo esto sin casco)... todo eso lo tuve con ésta maravilla que disfruté 30.000km con el cilindro original y entonces... la mili, el carné de coche... y, claro,... con un coche en pareja disfrutas más Wink.

La moto se guardó en el garage de mis padres y ahora... le toca a ella Twisted Evil

Unas fotos




Iré poniendo los avances que vaya haciendo con ella. Por ahora tengo q arrancarla primero. Ponerle gasolina nueva con su mezcla a ver cómo arranca y planificar lo q necesita para dejarla como aquel 21 de Septiembre de 1990.

¡Qué me gustan estas terapias!

icon_mecanico icon_mecanico icon_mecanico icon_mecanico icon_mecanico :icon_mecanico


malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 2280
Reputación : 55
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 42
Ubicación : Churriana (Málaga)
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

Re: Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50

Mensaje por CYLON el Vie Ene 25, 2019 9:23 pm

Shocked Shocked

Otiáááaá…… el Málagaaaaa……………..pero qué buen rollo me has dao!!!!! Laughing

Me encantan los hilos de ciclomotores, o de cicloscooter en este caso.

Qué bueno!, qué maquinita tan chula!. Pillaré sitio en primera fila, este post promete, je, je,,,, Twisted Evil

_________________

Ojo!. Leer antes de desmontar nada:
http://www.bandit400.net/t1675-importante-leer-antes-de-meter-mano-a-la-moto
CYLON
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 6001
Reputación : 34
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 43
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

http://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50

Mensaje por bcnbandit el Sáb Ene 26, 2019 3:46 pm

Esa fue mi primera motillo.
Pero ese asiento es de la Jog R. No es el original que era más corto.

La gasolina no tienes que hacer la mezcla, esta ya llevaba el deposito de aceite aparte.

Me gustará mucho ir leyendo esos avances.
Muchas veces echo de menos la mia, que acabo después de un dia de muchos km, le hice cerca de 250 o 300 en un dia y se me quedo sin fuerza. Total cigüeñal torcido, falta de compresión, etc....
Vamos un dineral y yo entonces menos idea que ahora de motores.

Enviado desde Topic'it
bcnbandit
bcnbandit
Bandido Veterano
Bandido Veterano

Mensajes : 840
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 16/12/2015
Edad : 42
Ubicación : Barcelona
Moto : Bandit GSF400 '92

https://www.youtube.com/channel/UCuTDyifIO7VHNlZ-0B_5nwg

Volver arriba Ir abajo

Re: Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50

Mensaje por malaga1 el Sáb Ene 26, 2019 11:06 pm

Cierto Víctor, el asiento y el portabultos no son los suyos porque mi padre tuvo la feliz idea de cambiarlos y tirarlos...

El tema del engease por bomba de aceite separada si está en buen estado debe funcionar. Esta mía tiene 30.000km y el único agarrón que tuvo fue porque la dejé sin aceite en el depósito Embarassed En mi defensa tengo q decir q se estropeó el sensor de nivel del depósito de aceite.

La arreglaré poco a poco pero los avances los pondré por aquí q sois familia y os gustará ver cómo va cambiando.

A mi me sirve de terapia y distracción Wink
malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 2280
Reputación : 55
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 42
Ubicación : Churriana (Málaga)
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

Re: Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50

Mensaje por malaga1 el Sáb Ene 26, 2019 11:12 pm






De verdad... vaya sencillez es este motor. Le faltan 3 carburadores, 16 válvulas, dos arboles de levas, 3 bielas, 3 pistones...
malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 2280
Reputación : 55
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 42
Ubicación : Churriana (Málaga)
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

Re: Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50

Mensaje por dacrest el Dom Ene 27, 2019 8:04 am

Cuando se está metido en esos cachivaches, el tiempo vuela, la verdad es a mi también me relaja la mente metiendome en esa clase de merengaos, a ver como evoluciona esa Jog, la vas a restaurar entera?
dacrest
dacrest
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1288
Reputación : 31
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 48
Ubicación : Benissa
Moto : Yamaha Xmax 125-Suzuki GSF 400 Bandit

Volver arriba Ir abajo

Re: Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50

Mensaje por malaga1 el Dom Ene 27, 2019 11:40 am

Si David, en Asia hay un mercado impresionante de este modelo y hay piezas a parir por 4 duros
malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 2280
Reputación : 55
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 42
Ubicación : Churriana (Málaga)
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

Re: Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50

Mensaje por Ivandit el Dom Ene 27, 2019 2:05 pm

malaga1 escribió:
De verdad... vaya sencillez es este motor. Le faltan 3 carburadores, 16 válvulas, dos arboles de levas, 3 bielas, 3 pistones...

Ivandit
Ivandit
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1289
Reputación : 21
Fecha de inscripción : 04/05/2012
Edad : 44
Ubicación : Madrileño en UK
Moto : B400vc

Volver arriba Ir abajo

Re: Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50

Mensaje por Capitan Ajab el Dom Ene 27, 2019 2:13 pm

Capitan Ajab
Capitan Ajab
Moderador
Moderador

Mensajes : 4384
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 55
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

Re: Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50

Mensaje por Capitan Ajab el Dom Ene 27, 2019 2:15 pm


Y no te olvides de mencionar que le falta el sonido típico de una moto de verdad.
Capitan Ajab
Capitan Ajab
Moderador
Moderador

Mensajes : 4384
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 55
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

Re: Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50

Mensaje por malaga1 el Dom Ene 27, 2019 4:41 pm

Jajajaja ya ves

Pero bueno, tenía ganas de meter mano a alguna moto y esta salía gratis jejejeje

Además q recuerdo q hacia con un depósito 100km y eran 3L
malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 2280
Reputación : 55
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 42
Ubicación : Churriana (Málaga)
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

Re: Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50

Mensaje por CYLON el Dom Ene 27, 2019 11:58 pm

malaga1 escribió:

Bieeennn….. empieza la chicha! cheers

Parece que llevaba tiempo sin arrancar. cyclops

_________________

Ojo!. Leer antes de desmontar nada:
http://www.bandit400.net/t1675-importante-leer-antes-de-meter-mano-a-la-moto
CYLON
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 6001
Reputación : 34
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 43
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

http://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50

Mensaje por malaga1 el Lun Ene 28, 2019 6:44 pm

Pues Cylon... como cerca de 20 años!!
malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 2280
Reputación : 55
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 42
Ubicación : Churriana (Málaga)
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

Re: Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50

Mensaje por malaga1 el Miér Ene 30, 2019 10:31 pm

Pues le he sacado las tripas internas...

El conjunto cilindro-pistón-cigüeñal-biela es el original y el estado de lo q he podido mirar esta tarde es el siguiente:

- Cigüeñal: Está muy oxidado en los contrapesos pero no sé la importancia real de esto. El resto no lo he visto aún, tampoco la biela.

- Cilindro: tiene 30.000km, con 27.000km tuvo un agarrón ya que se fundió la luz del nivel bajo de aceite de mezcla y, por entonces, me fiaba del mecanismo. Tiene actualmente menos de 3.000km desde q se rectificó. Fotos del interior.





Al tacto no tiene absolutamente ninguna marca y creo q está bien

- Pistón: es lo q más me preocupa, entiendo q al estar el cilindro rectificado se puso unos segmentos acordes pero tiene unas marcas muy feas. Es verdad q me gustaría usarlo y la moto tenía compresión. El hecho de haberlo sacado es q no podía acceder a la bomba de engrase sin sacar el cilindro.






En el siguiente memsaje hablo de otras partes
malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 2280
Reputación : 55
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 42
Ubicación : Churriana (Málaga)
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

Re: Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50

Mensaje por malaga1 el Miér Ene 30, 2019 10:42 pm

Variador: los rodillos están dentro de medidas y son muy ligeros, pesan unos 3'5gr. Las guías de rampa, la rampa, el plato, etc está todo en buen estado. Le falta la pieza n° 19 de la siguiente imagen.

Podría ser q faltase ya q hace q el plato esté más cerrado y cuando se abre llegue la correa hasta casi el filo, de hecho se queda a 1mm escaso del filo

Embrague: la campana está a aproximadamente un 50% de su vida útil, no he podido medir aún el grueso de las zapatas de embrague ni el estado de los muelles tanto de zapatas como de apertura del plato por lo que se queda pendiente

Correa: también está al 50% y no tiene grietas ni nada por el estilo. Raro sabiendo q tiene más de 20 años pero al estar montada dentro de su carcasa no se ha deteriorado

Sigo con otras dos piezas en el siguiente mensaje
malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 2280
Reputación : 55
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 42
Ubicación : Churriana (Málaga)
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

Re: Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50

Mensaje por malaga1 el Miér Ene 30, 2019 10:46 pm

Caja de láminas: Tengo q examinar la apertura de las mismas, son Polini de carbono así q las mantendré si están en buen estado

Motor de arranque: desmontado y pendiente de revisar

Tapa de relaciones de transmisión: no he podido sacarl, necesitaré un destorgolpe. Lo mismo para la bomba de engrase
malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 2280
Reputación : 55
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 42
Ubicación : Churriana (Málaga)
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

Re: Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50

Mensaje por bcnbandit el Jue Ene 31, 2019 11:55 am

Buen curro Malaguita, como siempre.

Ese juguetito va a quedar como nueva.


Salu2 Bandid@s

Enviado desde Topic'it
bcnbandit
bcnbandit
Bandido Veterano
Bandido Veterano

Mensajes : 840
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 16/12/2015
Edad : 42
Ubicación : Barcelona
Moto : Bandit GSF400 '92

https://www.youtube.com/channel/UCuTDyifIO7VHNlZ-0B_5nwg

Volver arriba Ir abajo

Re: Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50

Mensaje por salamandra el Jue Ene 31, 2019 5:47 pm

malaga1 escribió:21 de Septiembre de 1990... ésa fue la fecha en la que mi padre le compró a mi hermana una Yamaha Jog 50 del primer modelo, el "Artistic Spec"... pero fue poco tiempo porque se sacó el carné B al año siguiente. Con ella aprendí a llevar estos artilugios q nos hacen tan felices.

Las primeras rutas con los amigos, los primeros paseos con aquella niña que decidió compartir su vida conmigo y que de forma incomprensible me sigue soportando hoy, aquellas "carreras" creyéndome q desde fuera se me veía como a Schwantz (todo esto sin casco)... todo eso lo tuve con ésta maravilla que disfruté 30.000km con el cilindro original y entonces... la mili, el carné de coche... y, claro,... con un coche en pareja disfrutas más Wink.

La moto se guardó en el garage de mis padres y ahora... le toca a ella Twisted Evil

Unas fotos




Iré poniendo los avances que vaya haciendo con ella. Por ahora tengo q arrancarla primero. Ponerle gasolina nueva con su mezcla a ver cómo arranca y planificar lo q necesita para dejarla como aquel 21 de Septiembre de 1990.

¡Qué me gustan estas terapias!

icon_mecanico icon_mecanico icon_mecanico icon_mecanico icon_mecanico :icon_mecanico



Antes de tener la Bandit, tuve 2 jog de éstas una de 90cc y la otra de 49cc.

Os cuento, un par de años antes de tener la bandit, un amigo me regala una jog de 49cc sin documentación, moto legal, (No es robada)pero sin documentación y me la llevé al pueblo(aldea) para rodar por allí, al poco tiempo un amigo me dice: Ostis!! yo tengo de cuándo era joven una Jog en el garaje pero es de 90cc, tiene documentación pero es de la 49cc.....y pienso.... un chasis documentado de 49 cc y una Jog de 90cc....ya está! Compré unas puntas de troquel de la misma medida, troquelé la que no tenía documentación y compré una matrícula...me llevé la de 90cc al pueblo y la de 49cc me la traje a Valencia, pasé la ITV y a circular!!
Una documentación, 2 motos!! Sólo tenía que coger la documentación cada vez que me iba al pueblo. Jajajajaja

Espero que os haya gustado la historieta.

Saludos!

P.d.: A todo esto venía porqué en el pueblo tengo aún sino se han estropeado un juego de tapas completa de otra Jog..”la moto donante de 90cc”
salamandra
salamandra
Bandido Senior
Bandido Senior

Mensajes : 267
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/05/2013
Edad : 32
Ubicación : Valencia
Moto : Bandit 400 /Honda vtr 250

Volver arriba Ir abajo

Re: Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50

Mensaje por malaga1 el Jue Ene 31, 2019 6:33 pm

salamandra escribió:

P.d.: A todo esto venía porqué en el pueblo tengo aún sino se han estropeado un juego de tapas completa de otra Jog..”la moto donante de 90cc”

Pues me vendrían bien si no fuese porque la mia no es tamaño big si no que es mini... pero mini mini Rolling Eyes

Llevo viendo piezas todo el día porque creo q voy a cambiar el conjunto cigüeñal/biela/cilindro/pistón y no sé si dejarla en los 49cc o pasarla a 70cc... ¡Hay hasta cilindros de 70cc con 49cc impresos!

¿Qué pensáis?

¿49?

¿70?

No me importaría dejarla en 70cc siempre y cuando siguiese con el engrase separado, el arranque por botón y, claro, pasara ITV porque no se diesen cuenta pero desconozco cómo es la ITV de estas bicis viejas
malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 2280
Reputación : 55
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 42
Ubicación : Churriana (Málaga)
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

Re: Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50

Mensaje por salamandra el Jue Ene 31, 2019 7:32 pm

malaga1 escribió:
salamandra escribió:

P.d.: A todo esto venía porqué en el pueblo tengo aún sino se han estropeado un juego de tapas completa de otra Jog..”la moto donante de 90cc”

Pues me vendrían bien si no fuese porque la mia no es tamaño big si no que es mini... pero mini mini Rolling Eyes

Llevo viendo piezas todo el día porque creo q voy a cambiar el conjunto cigüeñal/biela/cilindro/pistón y no sé si dejarla en los 49cc o pasarla a 70cc... ¡Hay hasta cilindros de 70cc con 49cc impresos!

¿Qué pensáis?

¿49?

¿70?

No me importaría dejarla en 70cc siempre y cuando siguiese con el engrase separado, el arranque por botón y, claro, pasara ITV porque no se diesen cuenta pero desconozco cómo es la ITV de estas bicis viejas

Sí para la ITV no tienes problema, lo la haría de 70cc....THE POWER OF LOVE!!

Lo de las tapas te corre mucha prisa??? De tenerlas.. qué juraría que sí, están en el pueblo pero no sé cuándo iré....
salamandra
salamandra
Bandido Senior
Bandido Senior

Mensajes : 267
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/05/2013
Edad : 32
Ubicación : Valencia
Moto : Bandit 400 /Honda vtr 250

Volver arriba Ir abajo

Re: Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50

Mensaje por bcnbandit el Jue Ene 31, 2019 7:47 pm

La Jog fue de los primeros ciclomitores scooter con un poco de potencia en el motor.
Si no recuerdo mal daba cerca de 5cv y para el poco peso que tenía, sobre los 60-70kg estaba muy bien.

Cuando la cogia alguien no acostumbrado, ya que la gente estaba acostumbrada a variants o vespinos con una salida más suave, habia que avisar y a más de uno se le ponía de pie.

Yo lo pase en grande con ese aparatito

Ya colgaré alguna foto que tengo por ahí, haciendo el panoli, caballitos y tonterias de juventud. Jajajja

Enviado desde Topic'it
bcnbandit
bcnbandit
Bandido Veterano
Bandido Veterano

Mensajes : 840
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 16/12/2015
Edad : 42
Ubicación : Barcelona
Moto : Bandit GSF400 '92

https://www.youtube.com/channel/UCuTDyifIO7VHNlZ-0B_5nwg

Volver arriba Ir abajo

Re: Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50

Mensaje por malaga1 el Jue Ene 31, 2019 10:04 pm

salamandra escribió:
malaga1 escribió:
salamandra escribió:

P.d.: A todo esto venía porqué en el pueblo tengo aún sino se han estropeado un juego de tapas completa de otra Jog..”la moto donante de 90cc”

Pues me vendrían bien si no fuese porque la mia no es tamaño big si no que es mini... pero mini mini Rolling Eyes

Llevo viendo piezas todo el día porque creo q voy a cambiar el conjunto cigüeñal/biela/cilindro/pistón y no sé si dejarla en los 49cc o pasarla a 70cc... ¡Hay hasta cilindros de 70cc con 49cc impresos!

¿Qué pensáis?

¿49?

¿70?

No me importaría dejarla en 70cc siempre y cuando siguiese con el engrase separado, el arranque por botón y, claro, pasara ITV porque no se diesen cuenta pero desconozco cómo es la ITV de estas bicis viejas

Sí para la ITV no tienes problema, lo la haría de 70cc....THE POWER OF LOVE!!

Lo de las tapas te corre mucha prisa??? De tenerlas.. qué juraría que sí, están en el pueblo pero no sé cuándo iré....

Si las tapas son de Jog 90 (entendiendo por tapas los plasticos del carenado) no me valdrían (creo) ya que la mia es el primer modelo q se fabricó que era más pequeña
malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 2280
Reputación : 55
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 42
Ubicación : Churriana (Málaga)
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

Re: Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50

Mensaje por malaga1 el Jue Ene 31, 2019 10:06 pm

bcnbandit escribió:La Jog fue de los primeros ciclomitores scooter con un poco de potencia en el motor.
Si no recuerdo mal daba cerca de 5cv y para el poco peso que tenía, sobre los 60-70kg estaba muy bien.

Cuando la cogia alguien no acostumbrado,  ya que la gente estaba acostumbrada a variants o vespinos con una salida más suave, habia que avisar y a más de uno se le ponía de pie.

Yo lo pase en grande con ese aparatito

Ya colgaré alguna foto que tengo por ahí,  haciendo el panoli, caballitos y tonterias de juventud.  Jajajja

Enviado desde Topic'it

Jajajaja a mi padre mismo le pasó el día del estreno cuando aun no había andado ni 20m con la bici, se le levantó y se puso a pegar pisotones buscando el freno hasta que cogió las dos manetas y pegó un horquillazo que lo sintió hasta el fundador de Yamaha
malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 2280
Reputación : 55
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 42
Ubicación : Churriana (Málaga)
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

Re: Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.