Suzuki Bandit 400
Transformación de una Bandit. Foto0210

Transformación de una Bandit.

Transformación de una Bandit. Empty Transformación de una Bandit.

Mensaje por Zech el Lun Abr 15, 2019 9:07 pm

Buenas a todos,

Un poco tarde, porqué el trabajo ya está empezado, pero queda aun MUCHO trabajo por hacer y MUCHAS preguntas para resolver.
Ahí vamos.
Por aquel entonces, septiembre de 2017 me compré una Bandit verde del 1993. Siempre quise que fuera roja, pero bueno, estuve casi 1 año rodando con ella, con la intención de en invierno desmontarla y restaurarla.
Ahí la tenemos.
Transformación de una Bandit. Abans_10.

Después de desmontarla entera y pintarla, este es el resultado, de como está ahora el chasis y demás.

Transformación de una Bandit. Pintar11.

Transformación de una Bandit. Pintt11.

Transformación de una Bandit. Xaspen10.

Las llantas pintadas esta pasada semana y el depósito pendiente de pintar:

Transformación de una Bandit. Diposi10
Transformación de una Bandit. Llante10

Lleva montado el amortiguador de la Bandit 650.
Transformación de una Bandit. Amort10

Y aquí la culata. Qué tal la veis?
Transformación de una Bandit. Oli10

Hay filtración de aceite. Habrá que cambiar retenes de válvulas.
Transformación de una Bandit. Valvul10

Pistón antes y después de pasar por la máquina de ultrasonidos.
Transformación de una Bandit. Pisto10

Un poco de resumen de lo que se hará:

Estoy a la espera de que me lleguen los retenes de las válvulas, cada de distribución y sus guias.
Por otra parte he pedido también los aros originales para los pistones.

El tensor de la cadena es un elemento que tienda a romperse? Hay que cambiarlo?

Tenia un par de dudas:

Malaga, esta va para ti. El freno BREMBO serie Oro donde lo compraste? Tienes el link? Tengo que cambiar el disco delantero (Y casi que trasero tambien).

Cyclon, en algún hilo de por allí he visto que alguien te comentaba algo de las pegatinas del depóstio. Tu las haces o las tienes? De ser así me gustaría conseguir unas.

Estoy mirando de comprar neumáticos nuevos, y tengo decidido que seran los Michelin Power Pilot. Van bien?
El dilema que tengo son las medidas, no sé si usar las originales o usar las 120 y 160. Estéticamente me gustan más las anchas. Aunque si pierden altura, el motor deberá ir más revolucionado. Alguien puede aconsejarme?

Como veis el tema?

Zech
Zech
Bandido Junior
Bandido Junior

Moto : Bandit 400 (1993)

Transformación de una Bandit. Empty Re: Transformación de una Bandit.

Mensaje por malaga1 el Mar Abr 16, 2019 12:39 am

Por partes...

Es normal q la quieras pintar en rojo... todo el mundo sabe q las rojas tienen 5cvs más Wink

Al depósito hazle el tratamiento de feroca o tankerite para despreocuparte del óxido y limpia el grifo de gasolina. Así garantizas q los carburadores estaran limpios

La culata, lo suyo es llevarla a limpiar por ultraosnidos, comprobarle el plano, la estanqueidad y hacerle un buen esmerilado de válvulas además de limpiarle los agujeros que tiene en la salida de los escapes y comunican esa zona con los huecos de bujías, son para vaciar el posible agua q se pueda acumular en el hueco de bujías

Instala los segmentos con el desfase tal y como dice el manual. Ya sabes, a 120°

El tensor de cadena lo cambié yo con 62.000km porque me hacia ruido. Desde ralentí daba goloes de gas hasta unas 5000rpms y al soltar se escuchaba un grrrrr y al cambiar el tensor se quedó divina. Mide la distancia limite de la cadena de distribución para ver si entra en tolerancias.

El disco de freno Brembo que yo compré es este pero mandales un email antes para q te confirmen que es valido para la Bandit 400
https://www.ramirezmoto.es/Disco-freno-Brembo-78B408A0/82237.html

Con respecto a los neumáticos hay un hilo comparando los pros y contras y cada cual saca sus conclusiones

Yo llevo 120 y 160 con Bridgestone BT016Pro y muy contento por el agarre pero quiero probar las medidas originales a ver qué tal va la moto

Enhorabuena por como llevas la moto, sigue así
malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Moto : GSF400 '93

Mensaje por dacrest el Mar Abr 16, 2019 6:49 am

Yo solo puedo hablar de las Michelín Pilot en medidas originales, con unos 8.500 km, y también estoy contento con ellas, pillo sitio para seguir tu restauración Transformación de una Bandit. 828783268
dacrest
dacrest
Bandido Máster
Bandido Máster

Moto : Yamaha Xmax 125-Suzuki GSF 400 Bandit

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado