Suzuki Bandit 400
Pintar mi bandit Foto0210

Unirse al foro, es rápido y fácil

Suzuki Bandit 400
Pintar mi bandit Foto0210
Suzuki Bandit 400
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pintar mi bandit

4 participantes

Ir abajo

Pintar mi bandit Empty Pintar mi bandit

Mensaje por Gaston Argentina Dom Ene 05, 2014 4:52 pm

Hola amigos los saludos desde Buenos Aires , Argentina, y les cuento que hace 2 días pude comprar mi primer moto,recién a los 27 años,después de mucho ezfuerzo la que me quitaba el sueño desde chico, una Bandit 400 modelo 92' color roja original,obviamente los 24 años dejaron sus marcas y por el verano quiero disfrutarla muchísimo,pero en invierno me gustaría mucho darle cariño y hacerle algunas cosas q pasos. Comentar para q me ayuden un poco,esas cosas son:

Desengrase y limpieza de motor.
Raspado y pintura de cuadro y tanque de nafta y colín.
Pulido de partes varias
Raspado y pintado de orquídea trasera o básculante.


Sinceramente no soy mecánico de motos y hay cosas que no me animo a desarmar porque nos abría como volver a montarlas luego, como por ejemplo el motor,me gustaría hacerle esas cosas antes mencionadas montado en el cuadro sin tocar mucho y el pintado de cuadro lo mismo, lo q si me ánimo a desarmar es la orquilla trasera para pintarla de otro color,ustedes me podrían dar alguna sugerencia de como hacerlo? Se qué sí desmontara todo seria mucho mejor pero no me ánimo sinceramente.

Abrazó colegas y esperó sus respuestas,abrazos a la distancia.

Gaston Argentina
Gaston Argentina
Bandido Raso
Bandido Raso

Mensajes : 11
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 04/01/2014
Edad : 37
Ubicación : Buenos Aires,Argentina
Moto : GSF 400 Bandit

Volver arriba Ir abajo

Pintar mi bandit Empty Re: Pintar mi bandit

Mensaje por bmovie67 Dom Ene 05, 2014 8:56 pm

Hola: Bienvenido y enhorabuena por la adquisición.
Yo no soy mecánico y puedo decirte que, si tienes un lugar adecuado para trabajar, te descargues el manual de la moto y vayas haciéndole cosas tú mismo, sin prisas, sin agobiarte. Aquí hay gente que sabe bastante y están siempre dispuest@s a ayudar. Siempre habrá algo que no podamos hacer por falta de herramientas y/o lugar adecuados, como pintar por ejemplo, pero lo demás..vale la pena intentar hacerlo uno mismo.
 icon_mecanico 
bmovie67
bmovie67
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1541
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 17/01/2013
Edad : 56
Ubicación : L'Eliana
Moto : Yamaha T-Max

http://www.funaereacv.es/

Volver arriba Ir abajo

Pintar mi bandit Empty Re: Pintar mi bandit

Mensaje por nemo76 Lun Ene 06, 2014 12:05 am

Bienvenido Compañero! Te saludo desde Córdoba, Argentina.

Yo diría que por el verano (en Arg) solo desengrasar motor y cambiar la tornillería en mal estado. Se consiguen tornillos de inox en las bulonerías grandes que son muy similares a los originales. En el invierno ver el tema de desarmar y pintar!!

Para desengrasar yo compre en una tienda de repuestos de moto un desengrasante industrial, pero también se consiguen en lubricentros por ejemplo. Lo que haría yo sería lo siguiente:

1) Desnudar de cachas, colin y asientos.-
2) Con varias bolsas de residuos envolvería el CDI, batería, fusibles, etc,
3) Dejar la moto un par de horas al sol, con los 38 °C o 40 °C que esta haciendo la grasa va a quedar bien blanda.
4) Encender la moto y dejarla marchar 10 minutos para que caliente mas el motor.
5) Rociar abundantemente con el producto, suele venir con un spray que tira con bastante presión.
6) Pedir disculpas a la moto.
7) Con la hidrolavadora, limpiar todo perfectamente, evitando todo lo electrico.
Cool volver a pedir disculpas a la moto Very Happy
9) Esperar que escurra / secar bien (los 38° ayudan otra vez)
10) Lubricar tornillos con WD40
11) Reemplazar los tornillos en mal estado.

Como bien dice bmovie aquí hay gente capacitada en mecánica, pero sobre todo abunda la buena voluntad y actitud, así que si hay lugar, tiempo y $$$, yo diría que te animes.

Un saludo, y estamos al habla!!
nemo76
nemo76
Bandido Veterano
Bandido Veterano

Mensajes : 732
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 25/04/2012
Edad : 47
Ubicación : Córdoba, Argentina
Moto : Suzuki GSF 400 Bandit

Volver arriba Ir abajo

Pintar mi bandit Empty Re: Pintar mi bandit

Mensaje por tenjou_utena Lun Ene 06, 2014 12:18 am

Bienvenido! Hacerse las cosas uno mismo en la moto es un placer, seguro que la vas a disfrutar, aunque sean pequeñas cosas.

Espero que las compartas con nosotros. Saludos!

_________________
Pintar mi bandit Embrac10

IMPORTANTE: LEER ANTES DE METER MANO A LA MOTO
tenjou_utena
tenjou_utena
Moderador
Moderador

Mensajes : 2397
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 41
Ubicación : Jaén - Granada
Moto : GSF 400 Bandit '91

Volver arriba Ir abajo

Pintar mi bandit Empty Re: Pintar mi bandit

Mensaje por Gaston Argentina Lun Ene 06, 2014 1:24 am

Amigos que buena predisposición y recibimiento,Nemo76 gracias por el dato es muy bueno para dejarla bien limpia y más vistosa la pintura puede esperar un poco, Tenjou_uten y movie67 gracias por sus respuestas he visto q es cierto que hay un excelente foro lleno de gente comprensible y dispuesta ayudar mucho,lo de hacer cosas yo mismo me encanta,de hecho lo haré con varias cosas,aunque no quita q me de miedo ciertas cosas jeje,seguramente los voy a bombardear de preguntas más adelante para poder dejar esta moto comos se merece,de a poco voy a ir subiendo fotos cuando no la este usando tanto jaja...les agradezco e e corazón y estamos en contacto.

Salud y excelente año para todos muchachos
Gaston Argentina
Gaston Argentina
Bandido Raso
Bandido Raso

Mensajes : 11
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 04/01/2014
Edad : 37
Ubicación : Buenos Aires,Argentina
Moto : GSF 400 Bandit

Volver arriba Ir abajo

Pintar mi bandit Empty Re: Pintar mi bandit

Mensaje por bmovie67 Lun Ene 06, 2014 6:26 pm

Nemo Quería matizar dos cosas:
- Si se usa una máquina de hidrolavado mantener el chorro alejado de rodamientos y retenes porque el agua a presión entra donde no debe. Como mucho, el compresor de aire con la botella de limpieza o de pintura llena de agua caliente con desengrasante para la zona de los bajos, cerca de la cadena. El resto con esponja.
- Desengrasante: hay un par de marcas que venden un símil del KH7 muy barato y de buen resultado. (Kiriko, lo venden en tiendas de todo a cien aquí en España. En Argentina no se decirte).
bmovie67
bmovie67
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1541
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 17/01/2013
Edad : 56
Ubicación : L'Eliana
Moto : Yamaha T-Max

http://www.funaereacv.es/

Volver arriba Ir abajo

Pintar mi bandit Empty Re: Pintar mi bandit

Mensaje por Gaston Argentina Mar Ene 07, 2014 7:48 pm

Hola Nemo,te preguntó exclusivamente a vos ya que somos de Argentina y conseguimos generalmente los mismos productos,que limpiador de motores me recomendas?marca y tipo y más o menos el precio así el jueves seguramente dejo el motor como una Gema jajaja
Gaston Argentina
Gaston Argentina
Bandido Raso
Bandido Raso

Mensajes : 11
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 04/01/2014
Edad : 37
Ubicación : Buenos Aires,Argentina
Moto : GSF 400 Bandit

Volver arriba Ir abajo

Pintar mi bandit Empty Re: Pintar mi bandit

Mensaje por nemo76 Sáb Ene 11, 2014 12:02 am

Conseguí uno creo que Silisur o Revigal, uno de esos dos, ahora no puedo decirte exacto porque estoy de vacaciones, pero tenia como litro y medio, plástico transparente y me salió $ 90. Tiene que haber mas baratos por mayor cantidad, a mi me duro para 3 lavadas.

Un saludo!
nemo76
nemo76
Bandido Veterano
Bandido Veterano

Mensajes : 732
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 25/04/2012
Edad : 47
Ubicación : Córdoba, Argentina
Moto : Suzuki GSF 400 Bandit

Volver arriba Ir abajo

Pintar mi bandit Empty Re: Pintar mi bandit

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.