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Sobre el sillín del piloto

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Mensaje por nemo76 el Vie Jul 04, 2014 1:43 am

Hola compañeros,

Hace tiempo tengo la duda si el sillín de mi moto, precisamente la parte donde encastra cerca del depósito, no estará vencido. Noto que va muy cerca del carenado del colin (donde esta la pegatina de Bandit) y el rozamiento me llega a deteriorar la pintura. He hecho algunas fotos con las medidas actuales:

Sobre el sillín del piloto 2n187lu

Sobre el sillín del piloto F9f6s1

Sobre el sillín del piloto 25smxcp

Sobre el sillín del piloto Kecf1v

Supongo que si el soporte de goma que se aprecia esta muy deteriorado o bien comprimido también puede repercutir en el andar y transmitir las vibraciones directamente a nuestro  263 .. ademas el eje de dicho encastres (no se como cuernos se llamará) tiene mucho juego, si bien traba perfectamente.

Alguno lo ha reparado?

Un saludo!!  cheers
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Mensaje por Capitan Ajab el Vie Jul 04, 2014 6:09 am

Yo es la primera vez que tomo conciencia de este fallo. A ver si algún compi mas ha observado algo parecido en el asiento.
Y yo me pregunto, podría ser también que el encastre del propio chasis no esté algo vencido también?. Lo pregunto porque el eje de encastre del asiento no se lo ve vencido o metido para adentro respecto del plástico.
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Mensaje por CYLON el Vie Jul 04, 2014 9:38 am

Curioso tema.  Shocked 

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Ojo!. Leer antes de desmontar nada:
http://www.bandit400.net/t1675-importante-leer-antes-de-meter-mano-a-la-moto
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Mensaje por jj_vill el Vie Jul 04, 2014 12:36 pm

Anda un detalle en el que no me tengo fijado y no se si me pasara a mi tambien ahora que lo veo, se puede cambiar esa goma y seguro mejora un monton
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Mensaje por nemo76 el Vie Jul 04, 2014 1:16 pm

Es decir, no esta inclinado ni nada pero tiene juego para todos lados!! Sería interesante cambiar esa goma, seguramente va a haber que buscar algo similar. Además ver como se pondría porque por la parte de arriba tiene una arandela bien gruesa así que supongo que sacando los remaches pop habrá alguna forma de desarmarlo, espero. Voy lo pronto voy a fijarme si tengo remaches de ese tamaño, desarmo y les subo fotos.

Un saludo!  cheers 
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Mensaje por Capitan Ajab el Vie Jul 04, 2014 2:33 pm

Muy bien. A la espera de ver ese tutorial sobre el asiento.
Hablando de asientos, tengo una duda, alguno tiene ese asiento francés que supuestamente es mas mullido y decorado a elección?.
Tienen pinta de ser mas cómodos que los originales.
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Mensaje por nemo76 el Vie Jul 04, 2014 3:08 pm

Hola compañeros,

Me parece que no hay mucho para hacer sin complicarse. La traba no pude desarmarse sin romper:

Sobre el sillín del piloto 29o4vgy

Sobre el sillín del piloto 2d0yhw7

Lo único que se me ocurre es gastar la parte de atrás para liberar el buje de goma, poner uno nuevo y hacer unos puntos de soldadura para volver a trabar, enfriando rápido para que el calor no queme la goma.

Como plan "B" Es rellenar con siliconas el lugar entre la planchuela y la vieja goma y dejar curar, seguramente va a ser mas blando pero es una opción.
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Mensaje por Capitan Ajab el Vie Jul 04, 2014 4:38 pm

Pregunta tonta. Y si se pone la goma nueva en agua hirviendo unos minutos?. Luego cedería para poderponerla, no?. Yo suelo hacer milagros con este método.
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Mensaje por tenjou_utena el Vie Jul 04, 2014 5:11 pm

Nemo por qué uno coges una arandela de goma, o dos las que necesites para hacer grueso, les haces un corte, las encajas en el eje y le pones una gota de pegamento super glue? no serviría así?
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Mensaje por nemo76 el Vie Jul 04, 2014 9:09 pm

Gracias chicos,

Pueden ser los dos métodos, buenas ideas, me inclino por el de Capi porque siempre es mejor que encaje a cortar. Si no llega a estirar lo necesario, ahí si viene el corte.  pirat 

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Mensaje por tenjou_utena el Vie Jul 04, 2014 10:59 pm

He mirado mi goma y esta hecha una m... Jajaja pero a mi no me marca las pastas, claro yo no peso mucho. A ver como lo solucionamos Smile

Saludos
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Mensaje por nemo76 el Vie Jul 04, 2014 11:54 pm

tenjou_utena escribió:He mirado mi goma y esta hecha una m... Jajaja pero a mi no me marca las pastas, claro yo no peso mucho. A ver como lo solucionamos Smile

Saludos

Ahhh ya entiendo lo que quieres decir!! Que estoy entrado en Kilos !!  849618 
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Mensaje por tenjou_utena el Sáb Jul 05, 2014 2:11 am

nemo76 escribió:Ahhh ya entiendo lo que quieres decir!! Que estoy entrado en Kilos !!  849618 

Que va que va... He dicho que yo estoy muy flaca Razz
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Mensaje por bmovie67 el Dom Jul 06, 2014 12:16 am

El método de Capi y el agua enjabonada hacen malabarismos, pero depende del orificio a salvar. Lo de Tenjou si, pero dándole cinta vulcanizante por fuera y calentándola, a lo del super glue no le doy mucha vida.
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Mensaje por tumovil el Vie Jul 11, 2014 9:00 am

he comprobado uno de mis dos asientos, y efetivamente tambien tiene esa holgura en la goma y bastante juego en el vastago (no se como llamarlo) de cierre. juego quiero decir que gira en circulo como una pieza suelta.

Alquien del foro tiene esa goma rigida y sin juego? porque igual viene de fabrica con holguras.

seguiremos atentos y aprendiendo.

(hay que ver como cada cabecita tiene su imaginación y las hay muy originales y curiosas...seguid así que nos aportais buenas ideas....)
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Mensaje por ITU el Vie Jul 11, 2014 11:18 am

Yo miré el mío y también tiene holgura pero una vez puesto va perfecto.
Has comprobado que tengas puestos los topes de goma en los lados del sillín?
Creo que son la pieza 3
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Mensaje por nemo76 el Vie Jul 11, 2014 12:26 pm

ITU escribió:Yo miré el mío y también tiene holgura pero una vez puesto va perfecto.
Has comprobado que tengas puestos los topes de goma en los lados del sillín?
Creo que son la pieza 3
Sobre el sillín del piloto Dp013203

Si ITU, lo tiene. El mío también traba perfecto, solo que notaba que el sillín iba gastando la pintura por debajo.

Le he adaptado un pedazo de buje de goma, cortando y luego con un precinto. Quedó un tanto ajustado para trabar el asiento, pero se nota la diferencia, queda mucho más cómodo, y el nuevo buje ya ira cediendo. Luego subo fotos!

Un saludo!
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Mensaje por allhard el Mar Oct 14, 2014 2:09 am

Buenas tardes yo lo solucione primero cortando los remaches que agarra la base del sillin, desolde el perno y suplemente con una arandela metalica gruesa a fin de dar nuevamente mas dureza al taco de goma, volvi a poner el anclaje con remaches y listo quedo perfecto
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