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Mensaje por malaga1 Vie Mayo 12, 2017 6:08 pm

En 2014, debido a una enfermedad de mi padre, heredé su moto: una Marauder 250 '04 con 35.000km y puesta a su gusto.

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A la moto le quité plataformas, puños metálicos, flecos, pantalla, maletas y defensas.

Hasta ahora le he hecho de mantenimiento lo siguiente:
- 3 cambios de aceite y filtros de aceite y aire
- Bujia de iridio
- Pastillas de freno delanteras
- Kit de transmisión. (Tenía el piñon de salida con un diente más así q la dejé tal y como salía de casa)
- Forrado de asiento de conductor
- Pintado de depósito y de guardabarros delantero
- Ruedas

Le cambié el velocímetro y le puse uno mas pequeño junto con un cuentarrevoluciones pero se lo he acabado quitando por quitarme preocupaciones de la ITV.

La moto iba bien... pero le costaba arrancar en frío con lo q el aire estaba a la orden del día, no tenia fuerza en altas sin poder pasar de 115kmh. Le costaba la misma vida llegar a 110kmh así q le he quitado la bujía esta mañana y estaba así
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Me pareció q estaba muy pobre así q he desmontado el carburador y lo he limpiado con la máquina de ultrasonidos dejándolo perfecto peeero... el tornillo de baja lo tenia a 1+1/2 desde cerrado y, según el manual, debia de estar a 2+1/2 con lo q la he dejado en eso y he salido a probarla.

Ahora arranca perfectamente en frío sin aire, mantiene el ralentí perfecto, tiene más alegría y creo q llega mucho mejor a 100kmh con lo q podria perfectamente aguantar esos 110/120kmh q antes ni soñaba. Despues de probarla le he quitado la bujía y estaba así
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Tambien he visto q pierde aceite por ésta zona
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La admisión está en este estado
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Creo q lo siguiente a hacerle es reglaje y solucionar ésa fuga de aceite

La Bandit está parada por ahora... cuando ya casi la tenia para andar. Se me ha jodido el filtro de partículas del coche y es un dineral así q necesito recuperarme un poco o q mi mecánico me de buenas noticias... ya veremos
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Mensaje por Igor Zirion Vie Mayo 12, 2017 7:08 pm

Buen trabajo
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Mensaje por CYLON Vie Mayo 12, 2017 7:56 pm

Buen hilo!

Mola leer las historias de nuestras motos. Wink

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Mensaje por Capitan Ajab Sáb Mayo 13, 2017 7:36 am

Ese modelo en concreto suele pecar del bendix de arranque, es su único fallo. Tiene tres tornillos de allen que fijan el piñón del bendix con el respectiovo sistema de arranque (bendix) que suelen aflojarse y termina haciendo una escandalera y rompiendo la pieza. Lo ideal es inspeccionarlo y limpiarlo bien para luego ponerle sellador de roscas. Por lo demás es una moto muy duradera.
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Mensaje por malaga1 Sáb Mayo 13, 2017 8:17 am

Gracias por la recomendación del Bendix, le echaré un ojo

Con respecto a la carburación... llega bien a 100 pero no pasa de ahí...
Algo le ocurre con la carburación pero tengo q verla detenidamente a ver porqué está así
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Mensaje por Ivandit Sáb Mayo 13, 2017 9:02 am

Puf...teniendo una segunda moto para trastear a mi se me ocurrirían unas cuantas ideas de evolución (aunque dejarlas originales también mola!!). Lo bueno de esta es que, me imagino, todo lo referente a mecánica se simplifica un montón, como cobaya de aprendizaje es genial!! Twisted Evil
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Mensaje por Capitan Ajab Sáb Mayo 13, 2017 1:31 pm

Es una moto que no alcanza mucha velocidad final, al igual que su competidora, la Yamaha SR 250. Son motos para durar no pensabas para grandes prestaciones. Por el color de la bujía quema bien y sobre lo del tornillo de registro de ralentí, que estuviera cerrado eso afecta solo a la baja, y deja de actuar en progresión/intermedia o en alta. Te afectaría en la puesta en marcha y en el ralentí si estaba muy cerrado, pero luego la moto tiene su par casi a medias vueltas. Recuerda que los monocilíndricos no son tan vuelteros (RPM) por lo que si llega a 120 km/h es una buena velocidad.

MIra este forete:

http://www.maraudercustom.com/foro/viewtopic.php?t=9887

Ahí te detallan las velocidades y consumos promedio de este modelo en concreto.
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Mensaje por malaga1 Sáb Mayo 13, 2017 1:55 pm

Ivandit escribió:Puf...teniendo una segunda moto para trastear a mi se me ocurrirían unas cuantas ideas de evolución (aunque dejarlas originales también mola!!). Lo bueno de esta es que, me imagino, todo lo referente a mecánica se simplifica un montón, como cobaya de aprendizaje es genial!! Twisted Evil

Y tanto q se me ocurren ideas jejejje
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Lo malo (o bueno, según se mire) es q mi aprendizaje ha sido el Evolving de mi B400

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Mensaje por malaga1 Sáb Mayo 13, 2017 2:02 pm

Capitan Ajab escribió:Es una moto que no alcanza mucha velocidad final, al igual que su competidora, la Yamaha SR 250. Son motos para durar no pensabas para grandes prestaciones. Por el color de la bujía quema bien y sobre lo del tornillo de registro de ralentí, que estuviera cerrado eso afecta solo a la baja, y deja de actuar en progresión/intermedia o en alta. Te afectaría en la puesta en marcha y en el ralentí si estaba muy cerrado, pero luego la moto tiene su par casi a medias vueltas. Recuerda que los monocilíndricos no son tan vuelteros (RPM) por lo que si llega a 120 km/h es una buena velocidad.

MIra este forete:

http://www.maraudercustom.com/foro/viewtopic.php?t=9887

Ahí te detallan las velocidades y consumos promedio de este modelo en concreto.

Capi, le echo un vistazo a ese floro Wink

Con respecto a la carburación fijate el color q le he sacado despues de unos km ligero de vueltas.
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De todas formas, esta moto lleva un sistema q mide la apertura de la mariposa y lleva una pieza eléctrica q no sé cual es su función. Podria pasar q la mariposa no abriese entera y por eso le falta ese empuje final ya q la mlto va mucho mejor q antes pero en altas no consigue pasar de 100 ahora.

No sé, tendré q serenarme y concentrarme para buscar alguna solución
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Mensaje por Capitan Ajab Sáb Mayo 13, 2017 2:16 pm

Hace ucho que no meto la mano en una, mandame una foto del carburador o un esquema del mismo.
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Mensaje por malaga1 Sáb Mayo 13, 2017 9:33 pm

Éste es el carburador
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Ésta es la info del manual y esquema eléctrico

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Mi herramienta de trabajo: Suzuki GZ 250 Marauder 2004 Screen18

He medido la resistencia en el sensor de giro de la mariposa del carburador y me da 4'68 en Ohm1​. Según manual si fuese 5 en Ohm1 tendria q girar el sensor hasta q me diese 3'98 en Ohm2 pero como me da 4'68 lo tengo q graduar hasta q me de 3'72 y he conseguido dejarlo en 3'71 ya q es extremadamente sensible al más mínimo giro. En caso de q no llegue a funcionar como quiero la subiré por encima de 3'72 alguna décima

Esta noche cuando vaya al trabajo la volveré a probar a ver si esta vez pasa de 100.

Este encabezamiento con la velocidad es porque la moto, antes de limpiarle el carburador llegaba a 110 pero con más tranquilidad y ahora se le nota mas llena pero "se muere" a 100 y no hay forma de q suba de ahí, es como si la mariposa no abriese entera o yo q sé.

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Mensaje por CYLON Dom Mayo 14, 2017 12:07 am

Pero ten en cuenta que sustituiste el piñón de ataque por otro un diente menor, de modo que la velocidad punta también habrá disminuido.


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Mensaje por malaga1 Dom Mayo 14, 2017 2:07 am

CYLON escribió:Pero ten en cuenta que sustituiste el piñón de ataque por otro un diente menor, de modo que la velocidad punta también habrá disminuido.

Creo q no debería afectar ya q le puse el desarrollo original. Ademas q todo es a raiz de la limpieza...

En breve os comento si sigue igual
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Mensaje por malaga1 Dom Mayo 14, 2017 10:02 am

Pues va algo mejor pero no sé... a lo mejor es q estoy en modo Alonso pidiendo prestaciones a donde no las hay...
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Mensaje por CYLON Dom Mayo 14, 2017 6:22 pm

Hombre... es lo que te ha dicho el Capi. Es una moto para ir a 100 mantenido y ya está.

Pero quitarle un diente al piñón de ataque es bastante. Lo mismo llevaba el otro más grande por algo.

Cámbialo a ver y pruebas. Seguro que la punta aumenta y disminuyes las vueltas y el consumo y te quedas satisfecho.

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Mensaje por Capitan Ajab Dom Mayo 14, 2017 8:37 pm

Has visto lo que ponen en el foro que te indiqué. EL TCP que mencionas sirve para tomar lectura de la posición de la mariposa del carburador y si, es extremadamente sensible a cualquier movimiento, por ello antes de toquetearla conviene hacerle marcas de su posición original y luego jugar con ella. En la 750 dicho sensor hace actuar la mariposa secundaria del cuerpo de inyección dado que tiene dos mariposas y es extremadamente sensible a cualquier minima variación den su posición, por ello en mode taller, en el tablero de instrumentos tiene la lectura de si está o no bien centrada, algo así como esto:

_ C 00 donde el 00 indica que no hay código de averia y la línea antes del Ces la posición de la mariposa al ralentí. En este ejemplo está baja y su posición ha de quedar en - C00 que es la posición que actua perfectamente sincronidada con el ralentí. También puede ser que esté alta la posición.
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Mensaje por malaga1 Lun Mayo 15, 2017 5:07 am

La verdad q se va a quedar tal cual está. Hay una diferencia con lo q debía de medir ese sensor de 0'01 ohmios... tampoco debo de ser tan tiquismiquis digo yo
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Mensaje por malaga1 Miér Sep 27, 2017 10:08 pm

¡Qué maravilla de moto!

No hace darme nada más que alegrías y, por eso mismo, le dedico ésta foto.

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La he tenido un poco abandonada debido a la restauración y pruebas de la Bandit 400 pero después de un mes sin arrancarla Le pongo el grifo en PRI, saco el aire y arranca al cuarto de vuelta. La limpieza por ultrasonidos del carburador y la carburación han hecho maravillas.

Nunca la soltaré, es una maravilla de moto... aunque no significa que se me hayan pasado las ganas de tunearla Wink
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Mensaje por miatapep Vie Sep 29, 2017 8:00 am

Esta foto es preciosa!!!!
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