Una vuelta por el Montsant (Tarragona)
4 participantes
Página 1 de 1.
Una vuelta por el Montsant (Tarragona)
Las carreteras del Montsant (Tarragona) son míticas: reviradísimas, estrechas pero con asfalto aceptable, divertidas.
Hoy he estado dando una vuelta por la zona, para hacerme con las nuevas suspensiones. La verdad es que van muy bien, hacen más ágil la moto y dan más confianza, lo que pone un poco en cuestión los frenos. No ayuda el plato de 46, un error ponerlo. Los desarrollos, que ya eran un poco largos para este motor tan picudo, ahora son demasiado para los pocos bajos. Es muy fácil quedarse clavado en una curva y las salidas no son nada fulgurantes. Si no fuera porque es nuevo, ya estaría volviendo al plato de 47, e incluso me pensaría poner un 48.
En un momento dado, me ha pasado en recta una Nine T, moto de 110 CV y 108 Nm. He intentado seguirla en la zona de curvas, la he tenido a la vista dos o tres minutos, y aunque el paso por curva podía ser similar, en cuanto se abría la carretera en una pequeña recta la aceleración del boxer dejaba clavado a mi pequeño tetra con un desarrollo demasiado largo. No hay color, hermanos, en aceleración vamos dados. Podemos dejar lanzada la moto, pero a la que tengas que tocar un poco el freno, estás perdido. En fin, hay 25 años de diferencia y el doble de potencia...
Sin embargo, me he divertido de lo lindo.
Hoy he estado dando una vuelta por la zona, para hacerme con las nuevas suspensiones. La verdad es que van muy bien, hacen más ágil la moto y dan más confianza, lo que pone un poco en cuestión los frenos. No ayuda el plato de 46, un error ponerlo. Los desarrollos, que ya eran un poco largos para este motor tan picudo, ahora son demasiado para los pocos bajos. Es muy fácil quedarse clavado en una curva y las salidas no son nada fulgurantes. Si no fuera porque es nuevo, ya estaría volviendo al plato de 47, e incluso me pensaría poner un 48.
En un momento dado, me ha pasado en recta una Nine T, moto de 110 CV y 108 Nm. He intentado seguirla en la zona de curvas, la he tenido a la vista dos o tres minutos, y aunque el paso por curva podía ser similar, en cuanto se abría la carretera en una pequeña recta la aceleración del boxer dejaba clavado a mi pequeño tetra con un desarrollo demasiado largo. No hay color, hermanos, en aceleración vamos dados. Podemos dejar lanzada la moto, pero a la que tengas que tocar un poco el freno, estás perdido. En fin, hay 25 años de diferencia y el doble de potencia...
Sin embargo, me he divertido de lo lindo.
Yeager- Bandido Veterano
- Mensajes : 514
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 22/12/2016
Edad : 59
Ubicación : Barcelona
Moto : Bandit 400P '1993
Re: Una vuelta por el Montsant (Tarragona)
Me alegro que la moto te vaya bien, en cuanto a seguir el ritmo de motos más modernas o más potentes olvídate del tema.
Si se tercia le dices al piloto "moderno" , a ver dónde estará tu electrodoméstico dentro de 25 años.
Saludos!
Si se tercia le dices al piloto "moderno" , a ver dónde estará tu electrodoméstico dentro de 25 años.
Saludos!
miatapep- Bandido Máster
- Mensajes : 1326
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 14/10/2015
Edad : 55
Ubicación : Girona
Moto : Suzuki Bandit 400 1991 /Suzuki GS450S 1988 / Vespa 50 1966/ Suzuki SV650A / Yamaha TZR80 Joan Garriga
Re: Una vuelta por el Montsant (Tarragona)
A disfrutarla y que dure otros 25 años
NuevoBandido81- Bandido Senior
- Mensajes : 242
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 02/07/2018
Edad : 43
Ubicación : Ferrol - Galicia
Moto : Bandit GSF 400 ´92 / CBR600FS ´01
Re: Una vuelta por el Montsant (Tarragona)
Qué bien!, otra crónica de rutas!
Me gusta leerlas.
Wow!, qué bonita la moto y qué bonitas las fotos.
Sobre lo de la BMW... pues en fin... una moto ultra moderna de 1.170 cc, es decir, el triple de motor que la nuestra... pues como que huelgan los comentarios. No se pueden comparar.
Pero si que se podría hacer la comparación contra otra moto moderna de la misma o similar cilindrada y pilotos de talento parecido.
En mi caso, sin embargo, estoy acostumbrado a motos de baja cilindrada, pues son las que más me gustan, y cuando me subo en la Bandit me sobra potencia. No tengo nada más que dar un acelerón y normalmente desaparecen todos en el espejo...
Pero claro, una mil es una mil... aunque también están más cerca el cielo.
Me gusta leerlas.
Wow!, qué bonita la moto y qué bonitas las fotos.
Sobre lo de la BMW... pues en fin... una moto ultra moderna de 1.170 cc, es decir, el triple de motor que la nuestra... pues como que huelgan los comentarios. No se pueden comparar.
Pero si que se podría hacer la comparación contra otra moto moderna de la misma o similar cilindrada y pilotos de talento parecido.
En mi caso, sin embargo, estoy acostumbrado a motos de baja cilindrada, pues son las que más me gustan, y cuando me subo en la Bandit me sobra potencia. No tengo nada más que dar un acelerón y normalmente desaparecen todos en el espejo...
Pero claro, una mil es una mil... aunque también están más cerca el cielo.
_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Temas similares
» Un hola desde Tarragona
» Saludos desde la provincia de TARRAGONA!!!
» ruta para río malo, moraleja y vuelta a ciudad rodrigo
» Molinillo de vuelta
» Acelerador rápido o 1/4 de vuelta
» Saludos desde la provincia de TARRAGONA!!!
» ruta para río malo, moraleja y vuelta a ciudad rodrigo
» Molinillo de vuelta
» Acelerador rápido o 1/4 de vuelta
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.