Suzuki Bandit 400
Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50 Foto0210

Unirse al foro, es rápido y fácil

Suzuki Bandit 400
Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50 Foto0210
Suzuki Bandit 400
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50

+3
bcnbandit
CYLON
malaga1
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50 Empty Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50

Mensaje por malaga1 Vie Ene 25, 2019 9:15 pm

21 de Septiembre de 1990... ésa fue la fecha en la que mi padre le compró a mi hermana una Yamaha Jog 50 del primer modelo, el "Artistic Spec"... pero fue poco tiempo porque se sacó el carné B al año siguiente. Con ella aprendí a llevar estos artilugios q nos hacen tan felices.

Las primeras rutas con los amigos, los primeros paseos con aquella niña que decidió compartir su vida conmigo y que de forma incomprensible me sigue soportando hoy, aquellas "carreras" creyéndome q desde fuera se me veía como a Schwantz (todo esto sin casco)... todo eso lo tuve con ésta maravilla que disfruté 30.000km con el cilindro original y entonces... la mili, el carné de coche... y, claro,... con un coche en pareja disfrutas más Wink.

La moto se guardó en el garage de mis padres y ahora... le toca a ella Twisted Evil

Unas fotos
Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50 Img_2020
Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50 Img_2019
Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50 Img_2018

Iré poniendo los avances que vaya haciendo con ella. Por ahora tengo q arrancarla primero. Ponerle gasolina nueva con su mezcla a ver cómo arranca y planificar lo q necesita para dejarla como aquel 21 de Septiembre de 1990.

¡Qué me gustan estas terapias!

icon_mecanico icon_mecanico icon_mecanico icon_mecanico icon_mecanico :icon_mecanico

Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50 Yamaha10
malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 3030
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 48
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50 Empty Re: Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50

Mensaje por CYLON Vie Ene 25, 2019 9:23 pm

Shocked Shocked

Otiáááaá…… el Málagaaaaa……………..pero qué buen rollo me has dao!!!!! Laughing Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50 3664194884

Me encantan los hilos de ciclomotores, o de cicloscooter en este caso.

Qué bueno!, qué maquinita tan chula!. Pillaré sitio en primera fila, este post promete, je, je,,,, Twisted Evil

_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833

Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50 Snz7us10
CYLON
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 8820
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

https://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50 Empty Re: Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50

Mensaje por bcnbandit Sáb Ene 26, 2019 3:46 pm

Esa fue mi primera motillo.
Pero ese asiento es de la Jog R. No es el original que era más corto.

La gasolina no tienes que hacer la mezcla, esta ya llevaba el deposito de aceite aparte.

Me gustará mucho ir leyendo esos avances.
Muchas veces echo de menos la mia, que acabo después de un dia de muchos km, le hice cerca de 250 o 300 en un dia y se me quedo sin fuerza. Total cigüeñal torcido, falta de compresión, etc....
Vamos un dineral y yo entonces menos idea que ahora de motores.

Enviado desde Topic'it
bcnbandit
bcnbandit
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1467
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 16/12/2015
Edad : 48
Ubicación : Barcelona
Moto : Bandit GSF400 '92

https://www.youtube.com/channel/UCuTDyifIO7VHNlZ-0B_5nwg

Volver arriba Ir abajo

Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50 Empty Re: Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50

Mensaje por malaga1 Sáb Ene 26, 2019 11:06 pm

Cierto Víctor, el asiento y el portabultos no son los suyos porque mi padre tuvo la feliz idea de cambiarlos y tirarlos...

El tema del engease por bomba de aceite separada si está en buen estado debe funcionar. Esta mía tiene 30.000km y el único agarrón que tuvo fue porque la dejé sin aceite en el depósito Embarassed En mi defensa tengo q decir q se estropeó el sensor de nivel del depósito de aceite.

La arreglaré poco a poco pero los avances los pondré por aquí q sois familia y os gustará ver cómo va cambiando.

A mi me sirve de terapia y distracción Wink
malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 3030
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 48
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50 Empty Re: Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50

Mensaje por malaga1 Sáb Ene 26, 2019 11:12 pm

Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50 Img_2025
Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50 Img_2027
Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50 Img_2026


De verdad... vaya sencillez es este motor. Le faltan 3 carburadores, 16 válvulas, dos arboles de levas, 3 bielas, 3 pistones...
malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 3030
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 48
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50 Empty Re: Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50

Mensaje por dacrest Dom Ene 27, 2019 8:04 am

Cuando se está metido en esos cachivaches, el tiempo vuela, la verdad es a mi también me relaja la mente metiendome en esa clase de merengaos, a ver como evoluciona esa Jog, la vas a restaurar entera?
dacrest
dacrest
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1619
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 53
Ubicación : Benissa
Moto : Yamaha Xmax 125-Triumph Tiger 800 xcx

Volver arriba Ir abajo

Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50 Empty Re: Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50

Mensaje por malaga1 Dom Ene 27, 2019 11:40 am

Si David, en Asia hay un mercado impresionante de este modelo y hay piezas a parir por 4 duros
malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 3030
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 48
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50 Empty Re: Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50

Mensaje por Ivandit Dom Ene 27, 2019 2:05 pm

malaga1 escribió:
De verdad... vaya sencillez es este motor. Le faltan 3 carburadores, 16 válvulas, dos arboles de levas, 3 bielas, 3 pistones...

Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50 1185401060 Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50 1185401060 Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50 1185401060 Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50 1185401060
Ivandit
Ivandit
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1974
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 04/05/2012
Edad : 50
Ubicación : Sydney
Moto : B400vc

Volver arriba Ir abajo

Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50 Empty Re: Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50

Mensaje por Capitan Ajab Dom Ene 27, 2019 2:13 pm

Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50 1185401060 Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50 1185401060 Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50 1185401060 Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50 1185401060 Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50 1185401060
Capitan Ajab
Capitan Ajab
Moderador
Moderador

Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 61
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50 Empty Re: Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50

Mensaje por Capitan Ajab Dom Ene 27, 2019 2:15 pm

Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50 1185401060 Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50 1185401060 Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50 1185401060 Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50 1185401060
Y no te olvides de mencionar que le falta el sonido típico de una moto de verdad.
Capitan Ajab
Capitan Ajab
Moderador
Moderador

Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 61
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50 Empty Re: Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50

Mensaje por malaga1 Dom Ene 27, 2019 4:41 pm

Jajajaja ya ves

Pero bueno, tenía ganas de meter mano a alguna moto y esta salía gratis jejejeje

Además q recuerdo q hacia con un depósito 100km y eran 3L
malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 3030
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 48
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50 Empty Re: Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50

Mensaje por CYLON Dom Ene 27, 2019 11:58 pm

malaga1 escribió:Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50 Img_2027

Bieeennn….. empieza la chicha! cheers

Parece que llevaba tiempo sin arrancar. cyclops

_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833

Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50 Snz7us10
CYLON
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 8820
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

https://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50 Empty Re: Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50

Mensaje por malaga1 Lun Ene 28, 2019 6:44 pm

Pues Cylon... como cerca de 20 años!!
malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 3030
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 48
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50 Empty Re: Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50

Mensaje por malaga1 Miér Ene 30, 2019 10:31 pm

Pues le he sacado las tripas internas...

El conjunto cilindro-pistón-cigüeñal-biela es el original y el estado de lo q he podido mirar esta tarde es el siguiente:

- Cigüeñal: Está muy oxidado en los contrapesos pero no sé la importancia real de esto. El resto no lo he visto aún, tampoco la biela.

- Cilindro: tiene 30.000km, con 27.000km tuvo un agarrón ya que se fundió la luz del nivel bajo de aceite de mezcla y, por entonces, me fiaba del mecanismo. Tiene actualmente menos de 3.000km desde q se rectificó. Fotos del interior.

Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50 Img_2028
Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50 Img_2028
Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50 Img_2029
Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50 Img_2030
Al tacto no tiene absolutamente ninguna marca y creo q está bien

- Pistón: es lo q más me preocupa, entiendo q al estar el cilindro rectificado se puso unos segmentos acordes pero tiene unas marcas muy feas. Es verdad q me gustaría usarlo y la moto tenía compresión. El hecho de haberlo sacado es q no podía acceder a la bomba de engrase sin sacar el cilindro.

Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50 Img_2033
Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50 Img_2031
Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50 Img_2032
Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50 Img_2034

En el siguiente memsaje hablo de otras partes
malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 3030
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 48
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50 Empty Re: Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50

Mensaje por malaga1 Miér Ene 30, 2019 10:42 pm

Variador: los rodillos están dentro de medidas y son muy ligeros, pesan unos 3'5gr. Las guías de rampa, la rampa, el plato, etc está todo en buen estado. Le falta la pieza n° 19 de la siguiente imagen.
Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50 FIG_10
Podría ser q faltase ya q hace q el plato esté más cerrado y cuando se abre llegue la correa hasta casi el filo, de hecho se queda a 1mm escaso del filo

Embrague: la campana está a aproximadamente un 50% de su vida útil, no he podido medir aún el grueso de las zapatas de embrague ni el estado de los muelles tanto de zapatas como de apertura del plato por lo que se queda pendiente

Correa: también está al 50% y no tiene grietas ni nada por el estilo. Raro sabiendo q tiene más de 20 años pero al estar montada dentro de su carcasa no se ha deteriorado

Sigo con otras dos piezas en el siguiente mensaje
malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 3030
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 48
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50 Empty Re: Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50

Mensaje por malaga1 Miér Ene 30, 2019 10:46 pm

Caja de láminas: Tengo q examinar la apertura de las mismas, son Polini de carbono así q las mantendré si están en buen estado

Motor de arranque: desmontado y pendiente de revisar

Tapa de relaciones de transmisión: no he podido sacarl, necesitaré un destorgolpe. Lo mismo para la bomba de engrase
malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 3030
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 48
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50 Empty Re: Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50

Mensaje por bcnbandit Jue Ene 31, 2019 11:55 am

Buen curro Malaguita, como siempre.

Ese juguetito va a quedar como nueva.


Salu2 Bandid@s

Enviado desde Topic'it
bcnbandit
bcnbandit
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1467
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 16/12/2015
Edad : 48
Ubicación : Barcelona
Moto : Bandit GSF400 '92

https://www.youtube.com/channel/UCuTDyifIO7VHNlZ-0B_5nwg

Volver arriba Ir abajo

Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50 Empty Re: Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50

Mensaje por salamandra Jue Ene 31, 2019 5:47 pm

malaga1 escribió:21 de Septiembre de 1990... ésa fue la fecha en la que mi padre le compró a mi hermana una Yamaha Jog 50 del primer modelo, el "Artistic Spec"... pero fue poco tiempo porque se sacó el carné B al año siguiente. Con ella aprendí a llevar estos artilugios q nos hacen tan felices.

Las primeras rutas con los amigos, los primeros paseos con aquella niña que decidió compartir su vida conmigo y que de forma incomprensible me sigue soportando hoy, aquellas "carreras" creyéndome q desde fuera se me veía como a Schwantz (todo esto sin casco)... todo eso lo tuve con ésta maravilla que disfruté 30.000km con el cilindro original y entonces... la mili, el carné de coche... y, claro,... con un coche en pareja disfrutas más Wink.

La moto se guardó en el garage de mis padres y ahora... le toca a ella Twisted Evil

Unas fotos
Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50 Img_2020
Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50 Img_2019
Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50 Img_2018

Iré poniendo los avances que vaya haciendo con ella. Por ahora tengo q arrancarla primero. Ponerle gasolina nueva con su mezcla a ver cómo arranca y planificar lo q necesita para dejarla como aquel 21 de Septiembre de 1990.

¡Qué me gustan estas terapias!

icon_mecanico icon_mecanico icon_mecanico icon_mecanico icon_mecanico :icon_mecanico

Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50 Yamaha10

Antes de tener la Bandit, tuve 2 jog de éstas una de 90cc y la otra de 49cc.

Os cuento, un par de años antes de tener la bandit, un amigo me regala una jog de 49cc sin documentación, moto legal, (No es robada)pero sin documentación y me la llevé al pueblo(aldea) para rodar por allí, al poco tiempo un amigo me dice: Ostis!! yo tengo de cuándo era joven una Jog en el garaje pero es de 90cc, tiene documentación pero es de la 49cc.....y pienso.... un chasis documentado de 49 cc y una Jog de 90cc....ya está! Compré unas puntas de troquel de la misma medida, troquelé la que no tenía documentación y compré una matrícula...me llevé la de 90cc al pueblo y la de 49cc me la traje a Valencia, pasé la ITV y a circular!!
Una documentación, 2 motos!! Sólo tenía que coger la documentación cada vez que me iba al pueblo. Jajajajaja

Espero que os haya gustado la historieta.

Saludos!

P.d.: A todo esto venía porqué en el pueblo tengo aún sino se han estropeado un juego de tapas completa de otra Jog..”la moto donante de 90cc”
salamandra
salamandra
Bandido Senior
Bandido Senior

Mensajes : 321
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/05/2013
Edad : 38
Ubicación : Valencia
Moto : HORNET 600 (Antiguo Bandido)

Volver arriba Ir abajo

Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50 Empty Re: Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50

Mensaje por malaga1 Jue Ene 31, 2019 6:33 pm

salamandra escribió:

P.d.: A todo esto venía porqué en el pueblo tengo aún sino se han estropeado un juego de tapas completa de otra Jog..”la moto donante de 90cc”

Pues me vendrían bien si no fuese porque la mia no es tamaño big si no que es mini... pero mini mini Rolling Eyes

Llevo viendo piezas todo el día porque creo q voy a cambiar el conjunto cigüeñal/biela/cilindro/pistón y no sé si dejarla en los 49cc o pasarla a 70cc... ¡Hay hasta cilindros de 70cc con 49cc impresos!

¿Qué pensáis?

¿49?

¿70?

No me importaría dejarla en 70cc siempre y cuando siguiese con el engrase separado, el arranque por botón y, claro, pasara ITV porque no se diesen cuenta pero desconozco cómo es la ITV de estas bicis viejas
malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 3030
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 48
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50 Empty Re: Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50

Mensaje por salamandra Jue Ene 31, 2019 7:32 pm

malaga1 escribió:
salamandra escribió:

P.d.: A todo esto venía porqué en el pueblo tengo aún sino se han estropeado un juego de tapas completa de otra Jog..”la moto donante de 90cc”

Pues me vendrían bien si no fuese porque la mia no es tamaño big si no que es mini... pero mini mini Rolling Eyes

Llevo viendo piezas todo el día porque creo q voy a cambiar el conjunto cigüeñal/biela/cilindro/pistón y no sé si dejarla en los 49cc o pasarla a 70cc... ¡Hay hasta cilindros de 70cc con 49cc impresos!

¿Qué pensáis?

¿49?

¿70?

No me importaría dejarla en 70cc siempre y cuando siguiese con el engrase separado, el arranque por botón y, claro, pasara ITV porque no se diesen cuenta pero desconozco cómo es la ITV de estas bicis viejas

Sí para la ITV no tienes problema, lo la haría de 70cc....THE POWER OF LOVE!!

Lo de las tapas te corre mucha prisa??? De tenerlas.. qué juraría que sí, están en el pueblo pero no sé cuándo iré....
salamandra
salamandra
Bandido Senior
Bandido Senior

Mensajes : 321
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/05/2013
Edad : 38
Ubicación : Valencia
Moto : HORNET 600 (Antiguo Bandido)

Volver arriba Ir abajo

Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50 Empty Re: Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50

Mensaje por bcnbandit Jue Ene 31, 2019 7:47 pm

La Jog fue de los primeros ciclomitores scooter con un poco de potencia en el motor.
Si no recuerdo mal daba cerca de 5cv y para el poco peso que tenía, sobre los 60-70kg estaba muy bien.

Cuando la cogia alguien no acostumbrado, ya que la gente estaba acostumbrada a variants o vespinos con una salida más suave, habia que avisar y a más de uno se le ponía de pie.

Yo lo pase en grande con ese aparatito

Ya colgaré alguna foto que tengo por ahí, haciendo el panoli, caballitos y tonterias de juventud. Jajajja

Enviado desde Topic'it
bcnbandit
bcnbandit
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1467
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 16/12/2015
Edad : 48
Ubicación : Barcelona
Moto : Bandit GSF400 '92

https://www.youtube.com/channel/UCuTDyifIO7VHNlZ-0B_5nwg

Volver arriba Ir abajo

Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50 Empty Re: Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50

Mensaje por malaga1 Jue Ene 31, 2019 10:04 pm

salamandra escribió:
malaga1 escribió:
salamandra escribió:

P.d.: A todo esto venía porqué en el pueblo tengo aún sino se han estropeado un juego de tapas completa de otra Jog..”la moto donante de 90cc”

Pues me vendrían bien si no fuese porque la mia no es tamaño big si no que es mini... pero mini mini Rolling Eyes

Llevo viendo piezas todo el día porque creo q voy a cambiar el conjunto cigüeñal/biela/cilindro/pistón y no sé si dejarla en los 49cc o pasarla a 70cc... ¡Hay hasta cilindros de 70cc con 49cc impresos!

¿Qué pensáis?

¿49?

¿70?

No me importaría dejarla en 70cc siempre y cuando siguiese con el engrase separado, el arranque por botón y, claro, pasara ITV porque no se diesen cuenta pero desconozco cómo es la ITV de estas bicis viejas

Sí para la ITV no tienes problema, lo la haría de 70cc....THE POWER OF LOVE!!

Lo de las tapas te corre mucha prisa??? De tenerlas.. qué juraría que sí, están en el pueblo pero no sé cuándo iré....

Si las tapas son de Jog 90 (entendiendo por tapas los plasticos del carenado) no me valdrían (creo) ya que la mia es el primer modelo q se fabricó que era más pequeña
malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 3030
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 48
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50 Empty Re: Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50

Mensaje por malaga1 Jue Ene 31, 2019 10:06 pm

bcnbandit escribió:La Jog fue de los primeros ciclomitores scooter con un poco de potencia en el motor.
Si no recuerdo mal daba cerca de 5cv y para el poco peso que tenía, sobre los 60-70kg estaba muy bien.

Cuando la cogia alguien no acostumbrado,  ya que la gente estaba acostumbrada a variants o vespinos con una salida más suave, habia que avisar y a más de uno se le ponía de pie.

Yo lo pase en grande con ese aparatito

Ya colgaré alguna foto que tengo por ahí,  haciendo el panoli, caballitos y tonterias de juventud.  Jajajja

Enviado desde Topic'it

Jajajaja a mi padre mismo le pasó el día del estreno cuando aun no había andado ni 20m con la bici, se le levantó y se puso a pegar pisotones buscando el freno hasta que cogió las dos manetas y pegó un horquillazo que lo sintió hasta el fundador de Yamaha
malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 3030
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 48
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50 Empty Re: Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50

Mensaje por CYLON Sáb Feb 16, 2019 10:14 pm

salamandra escribió:Antes de tener la Bandit, tuve 2 jog de éstas una de 90cc y la otra de 49cc.

Os cuento, un par de años antes de tener la bandit, un amigo me regala una jog de 49cc sin documentación, moto legal, (No es robada)pero sin documentación y me la llevé al pueblo(aldea) para rodar por allí, al poco tiempo un amigo me dice: Ostis!! yo tengo de cuándo era joven una Jog en el garaje pero es de 90cc, tiene documentación pero es de la 49cc.....y pienso.... un chasis documentado de 49 cc y una Jog de 90cc....ya está! Compré unas puntas de troquel de la misma medida, troquelé la que no tenía documentación y compré una matrícula...me llevé la de 90cc al pueblo y la de 49cc me la traje a Valencia, pasé la ITV y a circular!!
Una documentación, 2 motos!! Sólo tenía que coger la documentación cada vez que me iba al pueblo. Jajajajaja

Espero que os haya gustado la historieta.

Saludos!

P.d.: A todo esto venía porqué en el pueblo tengo aún sino se han estropeado un juego de tapas completa de otra Jog..”la moto donante de 90cc”


Shocked

Otiá, menuda historia!! Laughing

_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833

Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50 Snz7us10
CYLON
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 8820
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

https://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50 Empty Re: Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50

Mensaje por CYLON Sáb Feb 16, 2019 10:16 pm

malaga1 escribió:
salamandra escribió:

P.d.: A todo esto venía porqué en el pueblo tengo aún sino se han estropeado un juego de tapas completa de otra Jog..”la moto donante de 90cc”

Pues me vendrían bien si no fuese porque la mia no es tamaño big si no que es mini... pero mini mini Rolling Eyes

Llevo viendo piezas todo el día porque creo q voy a cambiar el conjunto cigüeñal/biela/cilindro/pistón y no sé si dejarla en los 49cc o pasarla a 70cc... ¡Hay hasta cilindros de 70cc con 49cc impresos!

¿Qué pensáis?

¿49?

¿70?

No me importaría dejarla en 70cc siempre y cuando siguiese con el engrase separado, el arranque por botón y, claro, pasara ITV porque no se diesen cuenta pero desconozco cómo es la ITV de estas bicis viejas

No se qué decirte Málaga de si 49 o 70 cc.

Hay motores que toleran mejor que otros el aumento de cilindrada y prestaciones, pero no conozco ese motor en concreto.

Pero como ya han comentado, con un 70 cc sería un buen pepino! Laughing 69302

_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833

Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50 Snz7us10
CYLON
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 8820
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

https://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50 Empty Re: Yamaha Jog 50 - 1990 - Mod. 3WG - CY50

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.