Restauración asiento ciclomotor clásico
5 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Restauración asiento ciclomotor clásico
Bueno..... bueno..... os presento al nuevo paciente..... que está en una situación muy delicada de salud......
En las fotos ya le he pasado al tapizado una gamuza humedecida en agua y jabón para poder manejarlo sin que se me pegaran los dedos.... puaj!.....
Parte superior: Está tó reventao... solo vale para sacar el patrón en el nuevo material a tapizar. Los años y el mal cuidado se cobran su precio. Seguramente será de los años '60, calculo.
Parte inferior: Casi está peor aún...
El óxido lo invade todo y uno de los muelles principales está partido, lo que seguramente acarrearía en su día que los muelles planos se salieran también de su alojamiento. Un exceso de peso o hacer el bruto pueden haber sido las causas. Por supuesto todo el material de acolchado está hecho una ruina.
En las fotos ya le he pasado al tapizado una gamuza humedecida en agua y jabón para poder manejarlo sin que se me pegaran los dedos.... puaj!.....
Parte superior: Está tó reventao... solo vale para sacar el patrón en el nuevo material a tapizar. Los años y el mal cuidado se cobran su precio. Seguramente será de los años '60, calculo.
Parte inferior: Casi está peor aún...
El óxido lo invade todo y uno de los muelles principales está partido, lo que seguramente acarrearía en su día que los muelles planos se salieran también de su alojamiento. Un exceso de peso o hacer el bruto pueden haber sido las causas. Por supuesto todo el material de acolchado está hecho una ruina.
Última edición por CYLON el Mar Ago 11, 2020 9:10 pm, editado 1 vez
_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Re: Restauración asiento ciclomotor clásico
Vaya cómo está ese asiento. Pero seguro que lo dejas muy bien hecho.
Saludos
Saludos
_________________
IMPORTANTE: LEER ANTES DE METER MANO A LA MOTO
tenjou_utena- Moderador
- Mensajes : 2402
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 42
Ubicación : Jaén - Granada
Moto : GSF 400 Bandit '91
Re: Restauración asiento ciclomotor clásico
_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Re: Restauración asiento ciclomotor clásico
Como te gusta meterte en estos fregados ehh boss.
Hay que ver cuanto vicio tenemos por aquí deseando nuevos retos.
Jejeje.
Salu2 Bandid@s y mis respetos para los caídos
Hay que ver cuanto vicio tenemos por aquí deseando nuevos retos.
Jejeje.
Salu2 Bandid@s y mis respetos para los caídos
Re: Restauración asiento ciclomotor clásico
Ja, ja,,,,, ya te digo, colega!
Restaurar es un arte. Y para ser bueno en él, como en todo... hay que entrenarse.
Aparte que... no se... me parece una afición tan bonita, y en cierta medida, tan contraria a los postulados del "usar-tirar" que nos están conduciendo a donde todos sabemos, que ya solo por eso, creo que merece la pena practicarla.
Restaurar es un arte. Y para ser bueno en él, como en todo... hay que entrenarse.
Aparte que... no se... me parece una afición tan bonita, y en cierta medida, tan contraria a los postulados del "usar-tirar" que nos están conduciendo a donde todos sabemos, que ya solo por eso, creo que merece la pena practicarla.
_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Re: Restauración asiento ciclomotor clásico
Dejo otra foto con el trabajo ya bastante adelantado. Más adelante postearé las fotos previas, que las tengo en otra cámara, para que se vea bien todo el proceso paso a paso.
Os cuento: el bastidor aquí ya está chorreado y libre de óxido. También están soldados sus muelles originales, y podrían valer en caso de que el ciclomotor no se fuera a usar, pero es una solución no aconsejable. Los muelles no conviene soldarlos.
De modo que he comprado otra pareja de muelles lo más parecida posible, y ya con ellos bien instalados el asiento se podrá usar perfectamente.
Os cuento: el bastidor aquí ya está chorreado y libre de óxido. También están soldados sus muelles originales, y podrían valer en caso de que el ciclomotor no se fuera a usar, pero es una solución no aconsejable. Los muelles no conviene soldarlos.
De modo que he comprado otra pareja de muelles lo más parecida posible, y ya con ellos bien instalados el asiento se podrá usar perfectamente.
_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Re: Restauración asiento ciclomotor clásico
Última edición por CYLON el Miér Sep 02, 2020 2:14 pm, editado 1 vez
_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Re: Restauración asiento ciclomotor clásico
Aquí dejo las fotos del bastidor con los muelles nuevos ya instalados y fijados también a la estructura superior. Y para rematar la faena y que perdure en el tiempo un buen baño de zinc es lo que se merece.
Uf!, me da muy buen rollo ver esta pieza en este estado tan estupendo, y sobre todo recordando lo deteriorada que estaba.
Uf!, me da muy buen rollo ver esta pieza en este estado tan estupendo, y sobre todo recordando lo deteriorada que estaba.
_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Re: Restauración asiento ciclomotor clásico
_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Re: Restauración asiento ciclomotor clásico
Me intriga cómo vas ha tapizar igual que origen.
Y la mesa de trabajo ¿ha sufrido un bombardeo?
miatapep- Bandido Máster
- Mensajes : 1326
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 14/10/2015
Edad : 55
Ubicación : Girona
Moto : Suzuki Bandit 400 1991 /Suzuki GS450S 1988 / Vespa 50 1966/ Suzuki SV650A / Yamaha TZR80 Joan Garriga
Re: Restauración asiento ciclomotor clásico
Hay bastante variedad de materiales para tapizar, y unos tienen más calidad que otros, distinto grosor, mayor o menor resistencia a las rasgaduras, distinto acabado: rugoso, liso, etc...
Pero vamos, yo no me encargo de esta fase, sino que lo hace una persona que tiene toda mi confianza y que conozco de hace muchos años.
Sobre la mesa de trabajo..... puff...... los asientos de moto que habrán pasado por ahí.....
Pero vamos, yo no me encargo de esta fase, sino que lo hace una persona que tiene toda mi confianza y que conozco de hace muchos años.
Sobre la mesa de trabajo..... puff...... los asientos de moto que habrán pasado por ahí.....
_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Re: Restauración asiento ciclomotor clásico
_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Re: Restauración asiento ciclomotor clásico
_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Re: Restauración asiento ciclomotor clásico
Que guapada! Lo tapizaste o lo tapizaron?
Aysen27- Bandido Veterano
- Mensajes : 538
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Edad : 43
Ubicación : Córdoba
Moto : Bandit 400, Vespa PX200Iris
Re: Restauración asiento ciclomotor clásico
El tapizado lo ha realizado un tapicero de asientos de moto profesional. No suele hacer este tipo de trabajos a todo el mundo, ni a menudo, porque son laboriosos, pero nos llevamos bien y se enrolla con mis restauraciones.
CYLON escribió:Hay bastante variedad de materiales para tapizar, y unos tienen más calidad que otros, distinto grosor, mayor o menor resistencia a las rasgaduras, distinto acabado: rugoso, liso, etc...
Pero vamos, yo no me encargo de esta fase, sino que lo hace una persona que tiene toda mi confianza y que conozco de hace muchos años.
Sobre la mesa de trabajo..... puff...... los asientos de moto que habrán pasado por ahí.....
_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Re: Restauración asiento ciclomotor clásico
Vaya cambio y ¿de que "amotillo" es?
miatapep- Bandido Máster
- Mensajes : 1326
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 14/10/2015
Edad : 55
Ubicación : Girona
Moto : Suzuki Bandit 400 1991 /Suzuki GS450S 1988 / Vespa 50 1966/ Suzuki SV650A / Yamaha TZR80 Joan Garriga
Re: Restauración asiento ciclomotor clásico
Si es que estaba reventao.....
Pertenece a una Ducati 48 TS. Año 65 o 66, creo recordar.
Pertenece a una Ducati 48 TS. Año 65 o 66, creo recordar.
_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Re: Restauración asiento ciclomotor clásico
_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Re: Restauración asiento ciclomotor clásico
De la tuya no has puesto fotos?
Aysen27- Bandido Veterano
- Mensajes : 538
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Edad : 43
Ubicación : Córdoba
Moto : Bandit 400, Vespa PX200Iris
Re: Restauración asiento ciclomotor clásico
No.... ni siquiera es una moto... aún...
_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Re: Restauración asiento ciclomotor clásico
Es super bonita, cuanto te costó si no es mucha indiscreción?
Aysen27- Bandido Veterano
- Mensajes : 538
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Edad : 43
Ubicación : Córdoba
Moto : Bandit 400, Vespa PX200Iris
Re: Restauración asiento ciclomotor clásico
Suelen variar dependiendo del estado entre 200 y 350 € para modelos que necesitan una restauración integral.
_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Re: Restauración asiento ciclomotor clásico
_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Re: Restauración asiento ciclomotor clásico
_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Re: Restauración asiento ciclomotor clásico
Un poquito de vinagre o cepillo de puas y como nuevo
Aysen27- Bandido Veterano
- Mensajes : 538
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Edad : 43
Ubicación : Córdoba
Moto : Bandit 400, Vespa PX200Iris
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Ruta en ciclomotor por la Comunidad de Madrid - 20-9-20
» Revista "Motociclismo Clásico" (Sept. 2017) |
» 15° Salon Internacional Automóvil, Motocicletas y Recambio Antiguo y Clásico
» Retapizar asiento de moto con gel |
» Recuperar plásticos y asiento
» Revista "Motociclismo Clásico" (Sept. 2017) |
» 15° Salon Internacional Automóvil, Motocicletas y Recambio Antiguo y Clásico
» Retapizar asiento de moto con gel |
» Recuperar plásticos y asiento
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.