Suzuki Bandit 400
Avería eléctrica Foto0210

Unirse al foro, es rápido y fácil

Suzuki Bandit 400
Avería eléctrica Foto0210
Suzuki Bandit 400
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Avería eléctrica

4 participantes

Avería eléctrica Empty Avería eléctrica

Mensaje por LoloBandit75 Sáb Ene 21, 2023 10:56 am

Hola a tod@s, buenos días,

Me presento desde Chiclana de la frontera (Cádiz).
Como todos los que estamos aquí, soy un amante incondicional de la Suzuki Bandit 400 y seguidor de este Foro.
Desde que vi por primera vez esta moto hace ya más de 20 años, me enamoré de ella y siempre soñé con tener una. Hace un par de años, por fin tuve la oportunidad de comprar de segunda mano la que se ve en la foto. Durante algunos meses estuvo funcionando perfectamente pero un día dejó de arrancar.
Detecté que era un problema eléctrico al no haber chispa en las bujías y me centré en todos los puntos relacionados con esto.
Gracias a un vídeo tutorial, aprendí a chequear las bobinas, pipetas y cables de bujía, pick up, etc. sin detectar nada anormal.
No obstante cambié las bujías, cables de bujía y batería para estar más seguro e ir descartando posibles causas.
Para comprobar el CDI, lo montamos en otra Suzuki Bandit y estuvo funcionando sin problemas durante varios días, por lo que descartamos que fuera del CDI.
Finalmente la llevé a un taller con buenas referencias, pero después de varios trabajos de mantenimiento a nivel mecánico (limpieza y carburación de los carburadores, cambio de rodamientos rueda trasera, etc.) y una factura considerable, la moto sigue sin arrancar.
Me gustaría llevarla a otro taller, pero esta vez creo que sería importante que el taller tuviera experiencia con esta moto en particular y los problemas que suele tener.
Quisiera pediros por favor algún consejo desde vuestra experiencia o la recomendación de un taller por la provincia de Cádiz que pueda dar con la avería de la moto.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo
Manuel
LoloBandit75
LoloBandit75
Bandido Raso
Bandido Raso

Moto : GK75A

Avería eléctrica Empty Re: Avería eléctrica

Mensaje por Bandolero Sáb Ene 21, 2023 6:32 pm

Habiendo cambiado la batería y comprobado el alternador y CDI yo sospecharía del motor de arranque. Pero esto desde la barra del bar. Mis problemas de arranque solo vinieron por la batería o en alguna ocasión por ahogarla con el grifo abierto y el starter.

Por cierto, bienvenido, pero estaría bien participar para algo más que pedir ayuda y luego pirarse como hacen muchos scratch
Es un poco feo, por decirlo amablemente 41

Un saludo
Bandolero
Bandolero
Bandido Senior
Bandido Senior

Moto : GSF400 '92

A LoloBandit75 le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Roberto Sáb Ene 21, 2023 9:45 pm

Buenas noches
Entiendo que la moto siempre voltea?
No arranca nunca o el fallo es intermitente?
Como pones que no tenías chispa en las bujías no se si ahora después del paso por el taller tienes siempre chispa pero no te arranca.
Te funciona bien el estrangulador? Falla más en caliente o en frío?
Roberto
Roberto
Bandido Junior
Bandido Junior

Moto : Suzuki bandit 400

A Bandolero le gusta esta publicaciòn

Mensaje por LoloBandit75 Dom Ene 22, 2023 11:57 am

Hola buenos días,
Muchas gracias por los comentarios.
Respecto a que pudiera ser del motor de arranque, no se cómo testearlo. Sólo puedo decir que el motor de arranque funciona, en el sentido de que hace girar el motor de explosión, aunque no sé si lo hace correctamente o al régimen de giro necesario para que la moto arranque.
Respecto a tus preguntas Roberto, actualmente hay chispa, aunque la veo muy débil e irregular.
La moto ya no arranca, cada vez costaba más arrancarla hasta que ya resulta totalmente imposible. Digamos que el fallo ha sido progresivo.
Recuerdo que cuando la moto arrancaba, le costaba un poco arrancar, cogía el starter y al segundo o tercer intento arrancaba. Una vez en caliente, arrancaba sin problemas.

La verdad, llevo unos meses siguiendo el foro porque me encantan los temas que se tratan, pero de forma pasiva, sin aportar comentarios, porque considero que no tengo el conocimiento o la experiencia como para que mis comentarios puedan serles útiles a alguien. No obstante, a partir de ahora, trataré al menos de compartir mi experiencia por si puede ayudar.
Gracias de nuevo por vuestra ayuda, seguiré informando sobre la evolución del problema de arranque para que todos podamos aprender de ello.
Un saludo
LoloBandit75
LoloBandit75
Bandido Raso
Bandido Raso

Mensaje por Roberto Dom Ene 22, 2023 3:57 pm

Buenas tardes.
La moto arranca a empujón?
Yo tampoco tengo conocimientos de mecánica la verdad. Por lo que intento conocer mis motos lo máximo posible.
Yo tengo la bandit hace unos meses y poco puedo aportar de este modelo en concreto. Lo poco que se lo aprendí aquí.
Por otra parte si puedo decir que la intensidad de la chispa no es la misma en todas las motos y esto no quiere decir un mal funcionamiento.
La gente entendida de este foro sabrá decir si en la bandit es una chispa más o menos fuerte. Si que es muy importante que sea continua lógicamente.

Roberto
Roberto
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensaje por Roberto Dom Ene 22, 2023 4:01 pm

Yo tengo una kawasaki kz 550 y la chispa es súper tenue y funciona perfectamente.
La teoría es la de siempre chispa, gasolina y aire.
Con esto en buenas condiciones debe arrancar.
Has comprobado compresión? Yo lo haría para descartar.
Roberto
Roberto
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensaje por LoloBandit75 Dom Ene 22, 2023 9:06 pm

Buenas tardes,

La verdad es que nunca he probado arrancarla a empujón. Entiendo que podría ser una forma de comprobar si el problema es el motor de arranque.
Lo probaré sin duda. Supongo que sería igual que en los coches, meterle una marcha larga con el contacto puesto y a echarle .....

Respecto a comprobar la comprensión, no sabría cómo hacerlo. Espero que el problema no sea este, ya que entonces estaríamos ante un problema grave.

Muchas gracias por los comentarios.
Un saludo
LoloBandit75
LoloBandit75
Bandido Raso
Bandido Raso

Mensaje por Roberto Dom Ene 22, 2023 9:14 pm

Embragas y metes segunda, empujón para coger velocidad , sueltas el embrague y aceleras con juicio.
Cuando falla el motor de arranque se nota bastante.
Si el bendix está dañado y patina o se atasca y no gira se ve bastante bien.
Roberto
Roberto
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensaje por Roberto Dom Ene 22, 2023 9:18 pm

Al menos es mi experiencia. Si consigues arrancar así date una buena vuelta y comprueba su funcionamiento.
Cuando regreses a casa para la moto e intenta arrancar con el botón ,a ver que pasa.
Si arranca bien déjala enfriar totalmente y vuelve a intentarlo. Luego nos cuentas claro
Roberto
Roberto
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensaje por Roberto Dom Ene 22, 2023 9:21 pm

La comprensión se mide con un aparato de medida de esta. Puedes mirar cualquier tutorial en YouTube.
Roberto
Roberto
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensaje por Bandolero Dom Ene 22, 2023 11:33 pm

Si lleva tiempo sin arrancar seguramente debas abrir el grifo en posición PRI (hacia arriba) al menos un par de minutos para cebar los carburadores. Pero mi consejo es que no lo mantengas abierto al mismo tiempo que abres el starter a tope, porque así la emborraché yo, ya que un rato antes había estado funcionando y no era necesario tirar de ese recurso cuando me falló la batería, y no hubo manera de arrancarla ni siquiera con una cuesta abajo que es de las más largas de Madrid lol!

Si la moto es capaz de arrancar lo puede hacer en una cuesta abajo en segunda, pero cuando hayas alcanzado un poco de velocidad y hagas el intento debes soltar el embrague y acelerar al mismo tiempo que das un bote levantándote y sentándote. Mi consejo es que si lleva tiempo sin arrancar abras el grifo un par de minutos antes de intentarlo, y un poco el starter, solo un poco, no demasiado, y lo intentes varias veces. Si la primera no lo consigues cierra el grifo y prueba con paciencia.
Eso que dices de que cada vez le costaba más arrancar ocurre cuando no se carga la batería y falla el alternador, pero tú cambiaste la batería y no lograste arrancarla...
Bandolero
Bandolero
Bandido Senior
Bandido Senior

Mensaje por Thoro Lun Ene 23, 2023 10:59 pm

Recuerda que para poner el grifo en pri tienes que quitar el tornillo que lo frena.

Yo en la mía nunca me arranca a la primera estando fría. Lo que hago es tirar starter a tope ye intentar arrancar luego espero 3 o 4 segundos y entonces arranca.
Thoro
Thoro
Bandido Raso
Bandido Raso

Moto : Bandit 400

Mensaje por Bandolero Lun Ene 23, 2023 11:10 pm

Thoro escribió:Recuerda que para poner el grifo en pri tienes que quitar el tornillo que lo frena.

Yo en la mía nunca me arranca a la primera estando fría. Lo que hago es tirar starter a tope ye intentar arrancar luego espero 3 o 4 segundos y entonces arranca.

Efectivamente, en frío, especialmente si lleva mucho tiempo sin arrancar, necesitar el starter, incluso abrir el grifo. Cabe la posibilidad de que no haya podido arrancarla después de estar semanas parada y descargase así la batería. Es poco probable que ese sea el problema, pero quién sabe... Es bueno tenerlo en cuenta. A veces cuando lleva bastante sin arrancar es un poco puñetera.
Bandolero
Bandolero
Bandido Senior
Bandido Senior

Mensaje por Roberto Vie Ene 27, 2023 9:14 pm

Que tal va esa bandit? Arranca?
Roberto
Roberto
Bandido Junior
Bandido Junior

A LoloBandit75 le gusta esta publicaciòn

Mensaje por LoloBandit75 Vie Ene 27, 2023 11:51 pm

Hola Roberto, muchas gracias por preguntar. Aún no he podido probarlo, por eso no había comentado nada. Entre semana, con el trabajo, me resulta complicado ponerme con ello. Tenía pensado probarlo mañana por la mañana.
Os contaré qué tal ha ido. Si no consigo arrancarla este finde, el lunes la llevaré a otro taller.
Un saludo y buen finde!
LoloBandit75
LoloBandit75
Bandido Raso
Bandido Raso

Mensaje por Roberto Sáb Ene 28, 2023 4:54 am

Pues te deseo mucha suerte. Un buen empujón y el diablo dirá. Tiene que arrancar joderrrr...mucho ánimo
Roberto
Roberto
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensaje por LoloBandit75 Sáb Ene 28, 2023 5:48 pm

Hola buenas tardes,

No ha habido suerte. He intentado arrancarla a empujón en una pequeña cuesta que hay cerca de casa, en varios intentos, pero no ha hecho ni el más leve intento de arrancar.
Puse el grifo en posición pri durante unos 2 minutos, luego dejé el grifo abierto y el starter un poco cogido, pero nada.
Ahora estoy cargando la batería y el lunes irá al taller.

Espero que el mecánico de con el problema. Ya os seguiré informando.

Un saludo, buen finde!

LoloBandit75
LoloBandit75
Bandido Raso
Bandido Raso

Mensaje por Bandolero Sáb Ene 28, 2023 6:01 pm

Lo raro es que el problema apareciese de repente estando parada, ya que antes funcionaba.
A ver si hay suerte y encuentras la causa.

Si con la batería recién cargada no arranca está claro que algo le pasa.
Bandolero
Bandolero
Bandido Senior
Bandido Senior

Mensaje por LoloBandit75 Sáb Ene 28, 2023 7:44 pm

La última vez que arrancó, después de sufrir para arrancarla, noté que el sonido no era el mismo y al andar con ella, la potencia era mucho menor. En ese momento pensé que iba a 2 o 3 cilindros.
Si no recuerdo mal, después de ese día, ya no conseguí arrancarla más.
LoloBandit75
LoloBandit75
Bandido Raso
Bandido Raso

Mensaje por Roberto Sáb Ene 28, 2023 9:47 pm

Pues a ver si tienes suerte y dan con la avería pronto y que no sea mucha pasta. Ánimo compañero
Roberto
Roberto
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado