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Mensaje por nemo76 Sáb Jul 13, 2013 8:00 pm

Hola Amigos,

Pues si, capacidad sobra, el que realmente quiere lo hace... tengo un ejemplo reciente de ello. Mi primo político tiene una SUZUKI RG150 Gamma II, adjunto foto:

Suzuki RG 150 Gamma II Cjfa


Suzuki RG 150 Gamma II 56as


Esta pequeña maquinita de 150 cc (2 tiempos) si no me falla la memoria eroga 38 CV, y tiene como interesante que en su cilindro tiene dos "válvulas", no tal cual las conocemos, pero permiten que a determinadas revoluciones, destapa y hace mas grande el tamaño de las lumbreras. Como resultado, la moto maximiza en bajas y luego que destapa, también en altas... yo la he probado y se levanta sola en primera y en segunda.
Como se imaginarán tanta eficiencia hace que estos motores no duren mucho, y lo que se joden seguido son las famosas válvulas

Estas son:

Suzuki RG 150 Gamma II M5ni


Suzuki RG 150 Gamma II K2ny

Nro 5 y 9 en la imagen.

Bueno, el asunto es que no se consigue el repuesto, algunos dicen que desde el tsunami de Japón no se produjo, y lo que hay es porque quedo en stock. Pero no todo esta perdido amigos, un tornero de barrio, así como lo esuchan, con su pequeño torno, pocas herramientas y mucha paciencia, se las esta haciendo a medida en aluminio dural:

Esos dos tapones que se aprecian son las válvulas mecanizadas a la décima y no se si a la centésima, metidas en el cilindro. El hombre sabe, y se toma su tiempo porque sabe hacerlo bien, tiene una mezcla de artesano sin duda:


Suzuki RG 150 Gamma II Qy0s

De todas formas si alguien sabe del paradero de este repuesto original no duden en avisar que no esta demás tenerlo!!

Un saludo, amigos!! cheers 

PD: Moderadores, me fui por las ramas, probablemente esta respuesta aplica más a la sección "Otras motos" lo dejo a vuestro criterio.



Editado por: Trueno Azul
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Mensaje por Trueno Sáb Jul 13, 2013 11:29 pm

Que gran minimáquina!! 44-bannana 

Gracias por el buen aporte Nemo!! Me encantan las pequeñas motos de 2T, como la Aprilia RS y sobre todo la Cagiva Mito. Aquí en España jamás se vendieron motos de éstas caracterísiticas en 150cc, las que aquí había eran todas de 125cc.

Supongo que esos 25cc extra le vienen genial, como dices si saca 38cv debe de ser un tiro. Aquí las 125cc en sus épocas más cañeras sacaban en torno a los 32-34cv. Lo que si hay son kits de cilindro y pistón de marcas como Malossi o Polini, con las que se podía aumentar la cilindrada hasta los 160cc.

De qué año es esta Suzuki?? Lo digo porque por ejemplo veo que cuenta con una horquilla convencional. Las Aprilia y Cagiva montaban componentes de primera categoría, tales como chasis y basculante tipo banana de alumunio, horquillas invertidas y grandes discos delanteros. Por ponerte un ejemplo, la Cagiva Mito equipaba horquilla invertida Marzocchi con barras de 40mm, amortiguador trasero Sachs, frenos Brembo serie Oro y hasta amortiguador de dirección y hasta el año '99 caja de cambios con 7 velocidades, si si, SIETE!!... casi nada la pequeña. Montaba componentes con los que ni siquiera las 600cc de la época podían soñar Suzuki RG 150 Gamma II 2757234829 

Suzuki RG 150 Gamma II Cagiva10

Suzuki RG 150 Gamma II 13072010

Suzuki RG 150 Gamma II Czczv10

Me ha sorprendido la doble válvula de escape. Hasta ahora sólo había visto que los 2T llevasen una para altas rpm que abría a partir de unas 6000-7000rpm. A veces se quedan enganchadas y no abren, con lo que las motos no van finas.

Como bien dices, tienen un mantenimiento más riguroso que las 4T pero... y ese olor a aceite quemado, ese sonido de parrilla de GP y sentirte como un piloto esperando el verde del semáforo no tiene precio!! Suzuki RG 150 Gamma II 3710169050 

Un saludo! 32
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Mensaje por CYLON Dom Jul 14, 2013 1:15 am

Guau, Nemo!! Shocked 

Vaya post te has marcado, colega. Rebosa calidad por los 4 costados. Twisted Evil 

Se están viendo unos posts ultimamente en el foro guapísimos.

Joer, la moto es una pasada. Parece rabiosamente nueva. Recién sacada del concesionario.

Me parece muy interesante lo que comentas del tornero. Algo parecido hablamos Trueno y yo en otro post sobre la relación entre los resultados que se consiguen y los medios de los que se dispone. No todo es utillaje y máquinas de última generación. Lo más importante son las manos.
Las cosas buenas requieren su tiempo, esto está claro y se puede apreciar en cualquier ejemplo: un vino, el grosor de un tronco de árbol, el dominio de un arte... lo que sea. Lo que pasa es que vivimos en una época donde muchas cosas se consiguen con un click del botón del PC, pero no todo es así.

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Mensaje por nemo76 Dom Jul 14, 2013 4:04 am

Gracias por los comentarios amigos!!

Trueno: Me has hablado de un amor no concretado... la Cagiva mito 125 y yo.. 4ue9z80sr8 
Cuando buscaba mi bandit, al no encontrar nada en buen estado estuve a un pelo de comprar la Cagiva mito 125, del año 1999 creo ... en rojo...  Suzuki RG 150 Gamma II 3664194884  pero bueno, ya saben de los problemas de repuestos, imagina con una exclusiva como esa, agravado por el hecho que se importaron pocas unidades por aquí.

En cuanto al mantenimiento, es cierto que es mas frecuente, pero vamos, la rectifican a un costo ínfimo, en este caso un solo cilindro, y la sencillez para desarmar y armar.

La suzuki en cuestión es año 1999, en mi opinión es una versión mas civil de este tipo de motos, y seguramente mas económica en su momento. La hoquilla es claramente un gran faltante, así como los discos de freno. En la Suzuki también abre en el orden de las 6000 rpm, y el sistema es comandado por un motor eléctrico conectado a una "computadora", la cual si se jode, ahí ya creo que se complica. Es cierto, el olor a aceite quemado, dos tiempos de competición es increíble, tendríamos que largar un perfume o una fragancia!!!

Cylon, muchas gracias por tu comentario! Me gusto mucho tu reflexión sobre el tiempo y el dominio de un arte. Coincido 100%, me encanto la analogía del tronco del Arbol. Como dices en los tiempos que vivimos estamos acostumbrados a querer resultados inmediatos. En mi opinión, casi siempre, lo que llega fácil y rápido, se olvida pronto y no se valora. Es un gran problema de estos tiempos porque ni siquiera festejamos nuestras metas logradas... ya queremos otra y luego otra... Y la vida se nos pasa esperando quien sabe que, cuando el verdadero objetivo era disfrutar del viaje, se entiende? Bueno ya con este comentario no se donde hay que mover este tema a Tornillos Flojos Suzuki RG 150 Gamma II 664278948 Suzuki RG 150 Gamma II 664278948 Suzuki RG 150 Gamma II 664278948 Suzuki RG 150 Gamma II 664278948
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Mensaje por Trueno Dom Jul 14, 2013 9:50 am

Vaya, yo soltándote el rollo de la Mito y resulta que también se importó a Argentina!! 638845  Aquí en España a pesar de contar con un buen importador Cagiva siempre ha tenido problemas con los recambios, así que a Argentina imagínate....

Yo también me quedé con ganas de haber tenido una, esa estética de Ducati 916/996/998 me encanta y pensar que con 16 años puedes conducir una...

De todas maneras Nemo, por ejemplo la Honda NSR 125 era menos potente y con una parte ciclo más sencilla que las Aprilia y Cagiva, eso si, tenía una mayor fiabilidad que estas dos.


Un saludo!! 32
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Mensaje por nemo76 Dom Jul 14, 2013 6:43 pm

Si trueno, aquí hay una por ejemplo:

http://moto.mercadolibre.com.ar/MLA-463572262-cagiva-mito-evo-1999-toda-original-_JM

El precio por aquí como referencia es un 20% menos del valor de una bandit.

Es justamente la estética similar a la Ducati lo que me sedujo de la moto.

Recuerdo las nsr, también siguen rodando por aquí. Un curiosidad de esos tiempos, no se si habrá llegado a España.. la honda NS 50 :


Suzuki RG 150 Gamma II Knj7


Si no recuerdo mal tenia 7 marchas, todas super cortas. El sonido parecía un mosquito volando al lado de la oreja Laughing 

Un saludo! Suzuki RG 150 Gamma II 248736298
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Mensaje por Trueno Dom Jul 14, 2013 7:29 pm

No, esta Honda NS jamás se vendió por aquí, pero la verdad que tiene una pinta estupenda!! Toda una Café Racer en tan sólo 50cc Shocked  Con sus llantas de radios y todo, muy muy chula armata_PDT_37 

Esa Mito parece estar en un buen estado y por lo que parece es la de caja de cambios de siete velocidades. Pero... 30000$???638845 638845  Cuánto es eso en €?
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Mensaje por nemo76 Dom Jul 14, 2013 7:56 pm

Sería en el orden de los 3700 - 4000 Euros. Les he dicho que son caras las motos por aquí.. Evil or Very Mad 
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Mensaje por bmovie67 Mar Jul 16, 2013 1:50 am

ahhh 2T, ¡¡ Cagivaaaa !!, olor a pollo recalentado...mmm. La freccia, aquel pepino que compartía estética con la Ducati Paso, la Morini Dart y la Gilera MX, se "meaba" a la competencia (comprobado) y no quiero imaginarme lo que costaría llenar el depósito hoy día (un consumo de 7 o 7,5 de mezcla con aceite bueno...)
Jope, que recuerdos., yo fui piloto  Cagiva, igual que uno de mis pilotos  favoritos de  todos los tiempos: Eddie Lawson.
Cuando estuve mirando moto usada contemplé la Cagiva Raptor 650  (Sólo encontré 1 pasada de presupuesto) y la Alazzurra 650, pero el tema recambios me devolvió a la realidad.



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Mensaje por Trueno Mar Jul 16, 2013 12:21 pm

Buffff!!! La mítica Freccia!! Cuando era muy pequeño, con unos 3 ó 4 años más o menos, mi tío tenía una Freccia C12R con un Arrow. Aquello sonaba a gloria, creo que por ese sonido y aquellas vueltas que me daba montado delante de él en el depósito me enamoré de las motos. Aún hoy recuerdo ese dolor de huevos por ir tan espatarrado contra el depósito Suzuki RG 150 Gamma II 1510674574  pero qué cojones!! Aquello molaba! y de qué manera!Suzuki RG 150 Gamma II 201797519  Personalmente la C12 es la que más me gusta de las Freccia, es que esos guardabarros delanteros de las C9 y C10... no me acaban de convencer 06 La que tenía mi tío era como esta, salvo el Arrow 51 

Suzuki RG 150 Gamma II Cagiva11


Sobre la Raptor 650 que voy a decir, lleva el motor súper fiable y más que probado de la Suzuki SV 650 8y la Raptor de 1000, el de la SV 1000, que a su vez es el de la TL 1000 pero suavizado creo recordar) per con una parte ciclo de primer orden, frenos Brembo serie Oro, horquilla invertida de gran calidad, latiguillos metálicos... y una estética preciosa con ese doble escape que en la SV sólo lo monta la 1000.

La putada de Cagvia... como siempre el tema de recambios, pero para mi era un gran opción la Raptor, creo que sin duda de las Naked bicilíndricas de media cilindrada se lleva la palma 25 


Saludos! 32
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Mensaje por CYLON Miér Jul 17, 2013 7:59 am

Conservar y mantener este tipo de motos es muchísimo más difícil que hacerlo con nuestra Bandit.

Las piezas tendrán su precio, pero poder comprarlas nuevas en la fábrica hoy día es un ventajón que permite que las motos pueden seguir rulando en lugar de ser despiezadas.

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Mensaje por pajarraco Vie Sep 13, 2013 9:28 am

Me habéis tocado la fibra sensible....
Tuve 2 freccia (C10 88 y C12 90) y 2 NSR 125 F 90 y R 92. Suzuki RG 150 Gamma II 16lh5si Suzuki RG 150 Gamma II 119xhzb
De la NSR puedo decir que es una moto fácil, suave y con genio a partir de 8000 rpm. Les hice 18000 km entre las 2. Por cierto, a la F le metí un kit Polini de 160 cc, mejoraba un montón en bajos porque arriba no había mucha diferencia.
En cuanto a la Freccia, de la C12 no tengo fotos porque la tuve hace bastantes años, era blanca. Y la C!0 era un cañón, incluso fuera de punto tenía una respuesta demoledora, superior a todas las de su época. En total fueron unos 5000 km a las dos...
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Mensaje por xavixondo Jue Sep 19, 2013 5:50 pm

Hay que ver lo que se aprende con vosotros... y me creáis un problema con éstos posts. Digo "no leo ni una respuesta más", pero es imposible...

lol! lol!

En cuánto a esa suzuki, con esos discos tiene pinta de frenar poquísimo en relación a lo que tiene que correr...!
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Mensaje por nemo76 Jue Sep 19, 2013 8:03 pm

Pues mi primo dice que frena bien, hay que ver que es una moto muy liviana.. pero lo que dices es cierto, supongo que luego del uso prolongado del freno, sobre todo en circuito debe bajar la potencia de frenado porque debe calentar de lo lindo Suzuki RG 150 Gamma II 721055517
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Mensaje por Trueno Lun Oct 14, 2013 12:21 pm

Hombre está claro que en los frenos y suspensiones es más básica que por ejemplo la Mito, que viene sobradísima en todos estos aspectos, pero la Suzuki cuenta con discos en ambos ejes. Yo creo que si no con una bomba más contundente, latiguillos metálicos y unas buenas pastillas te puede cumplir de sobras, ya que como apunta Nemo es una moto muy ligera armata_PDT_18 


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