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CDI - Problemas

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Mensaje por Igor Zirion el Dom Oct 09, 2016 3:12 pm

Con este post se pretende explicar los problemas que puede general en la moto un fallo de CDI, al igual que identificar cuando puede ser el problema debido al cdi, ya que en muchas ocasiones se vincula a él ciertos fallos cuando pueden ser producidos por otros aspectos.

Copio literalmente de un post de Capi:

CDI y captor de señales (pickup); vamos a empezar diciendo que este mal tiene el síntoma típico del mal arranque, o que le cueste arrancar en caliente. De normal lo que suele fallar es el interior de los CDI, los cuales tienen 4 condensadores y dos transistores que suelen cascarse con el paso de los años.
 
Acto seguido, si saneado el CDI la moto sigue dando pegas, el otro componente eléctrico que suele fallar es el captor, el cual muchas veces deja de tener los valores establecidos. Convengamos que este componente es una bobina tapada que en un extremo tiene un imán que cuando pasa cerca el volante magnético, recibe una señal que se la envía al CDI, este lo que hace es mandar corriente a las dos bobinas con lo cual se cierra el circuito de baja tensión de la chispa y luego estas bobinas transforman esos 12 voltios en 8000 voltios con microamperios fomentando la chispa de las bujías.
Este pickup debe tener un valor medio de unos 170 ohm (medir en ohmios = resistencia) y muchas veces en frío está entre estos valores pero en caliente se dispara y es ahí cuando debemos medirlo, cuando nos hace el fallo de mal arranque para saber cuanto valor nos da y esto se mide quitando la ficha de conexión del captor y midiéndola directamente en sus dos terminales con el tester. Pensar que es una bobina que se puede colapsar a temperatura o bien como ha habido en algún caso partirse uno de los cables internamente.
Estos se podrían decir que son los falos mas comunes en lo que hace a fallo de arranque y que sean promovidos por desperfecto eléctrico, así que solo es cuestión de usar un tester y hacer las comprobaciones pertinentes.

Existen 3 tipos de CDI:
- 32900-10D00
- 32900-10D60
- 32900-10D30 (Poco común)

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Estas son las referencias de los componentes:

- Condensadores: Los 2 más pequeños "10μF 50V> 100V 10μF"  y los dos grandes "47μF 47μ 35V> 63V"
                         - Cap-se 1050 10UF/50V heat reated – 150Dc (x2)
                         - Cap-se 47-35 47UF/35V heat reated – 85Dc (x2)

                         CDI - Problemas J7xn5e

- Transistores: Transistor NPN - DARLINGTON / 600V / 6A / 30W/B>1K5 TO220 (x2)

                         CDI - Problemas 244xjsz

PD: Reparar un CDI no significa de la moto ya no de problemas, como he dicho antes hay varios factores que interfieren en el arranque, Pick-Up, la moto va gorda y está ahogada, reguulador,....
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Mensaje por tenjou_utena el Dom Oct 09, 2016 3:34 pm

Muy bien Igor, gracias!
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Mensaje por dacrest el Dom Oct 09, 2016 6:16 pm

A mi está empezando a dar esos sintomas, la semana pasada me di una vuelta con la moto y cuando estaba bien caliente, una conducción de un hora mas o menos, cuando bajaba marchas para ir parando a algún semaforo habia veces que se paraba, le costaba arrancar un poco, a la tercera más o menos arrancaba pero la tenía que acelerar, y ayer mismo por la tarde también me fui a dar una vuelta y a los 10 o 12 minutos más o menos también me hizo lo mismo y como si rateara pero muy poco, los colectores los toque y estaban los 4 calientes, todos igual, el deposito mas de medio lleno, además cuando la arranco en frio la noto como si le faltara una chispita de vida, no se ahoga pero antes al arrancarla sonaba como cuando te pegas un buen desayuno para ir a trabajar y ahora como si te pegas el desayuno y tienes algo de perreria de ponerte manos a la obra Suspect
El anterior dueño de la moto le empezó a dar problemas el cdi y lo cambio por uno nuevo en el 2008 de suzuki, me dijo que le costó sobre quinientos euros y pico me enseñó la factura de compra, yo compré la moto este año, 8 años de diferencia, mañana haré comprobaciones y mediré los valores del pick up.
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Mensaje por Igor Zirion el Dom Oct 09, 2016 7:54 pm

Los síntomas que comentas me parece que poco tiene que ver con el cdi y mas bien creo que puede ir por el regulador.

Efectivamente el precio de un cdi nuevo en la suzuki a día de hoy ronda los 700 €.
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Mensaje por Capitan Ajab el Dom Oct 09, 2016 9:24 pm

Hay muchas cuestiones que pueden influir. Hay que ir descartando de lo más sencillo a lo más complejo. Para empezar, una mirada a las bujías no viene mal y nos indicaría si el problema pudiera venir de la carburación.
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Mensaje por dacrest el Dom Oct 09, 2016 11:49 pm

Se le ha cambiado de todo a la moto y la carburación no lleva ni mes y medio hecha y bien, creo que es hora de ir cogiendo al toro por los manillares e ir poniendo de mi parte para llevarla más controlada, mañana mismo me compro un medidor de esos y a empezar a hacerlo por mi cuenta, que ya es hora.
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Mensaje por Capitan Ajab el Lun Oct 10, 2016 6:48 am

Muy bien dicho dacrest, si vamos descartando posibilidades de fallo, y nos queda al final una sola posibilidad, hay que darle duro.
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