Suzuki Bandit 400
Evo Feldespato Foto0210

Unirse al foro, es rápido y fácil

Suzuki Bandit 400
Evo Feldespato Foto0210
Suzuki Bandit 400
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evo Feldespato

+3
CYLON
Ivandit
Feldespato05
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Evo Feldespato Empty Evo Feldespato

Mensaje por Feldespato05 Dom Ene 23, 2022 8:08 pm

Hola a todos,

pues empiezo por aquí a ir contando las cosas que le van saliendo a la moto.

Hoy he fabricado la guantera del asiento, que el forero Igor me pasó los planos. Mil gracias Igor!!!!!

Bueno, pues os cuento como ha sido el proceso.

Imprimí el plano y lo fui a pegar en una chapa de duraluminio que tengo, y como no iba a ser facil desde el principio, por un pelo no me llegaba, así que tuve que usar el ingenio y con el plano, me fui a un chino a ver tuppers hasta que encontré uno que era exactamente igual de medidas que el plano, aquí si que tuve suerte. Y a partir de aquí....
1.- Recorte pletina: Utilicé solo la parte del plano que se atornilla a la trasera del hueco, ajustándolo a la guantera.
Evo Feldespato Planti10

Aquí en la foto veis lo que os digo. Así que con una dremel y paciencia, me puse a recortarlo, quedando así.
Evo Feldespato Planti11

2.- Ajuste de la pletina al tupper: Una vez recortada, la lijé para dejar los cantos pulidos y que no cortaran cada vez que vayas a coger algo... A partir de ahí, recorté el nervio superior del tupper para que cuando lo ajustara a la pletina, el tupper quedara en horizontal, que me di cuenta que si lo ponía al borde, se quedaría inclinado.
Evo Feldespato Pliegu10

Evo Feldespato Pliegu11

3.- Tornillería fina....: Luego empecé a plegar las pestañas y los laterales de la pletina los ajusté a la forma curva del tupper. Aquí utilicé cinta adhesiva transparente de doble cara para fijarlo en su sitio y hacer dos taladros que sujetaran la pletina a la bandeja.
Evo Feldespato Pliegu12
Evo Feldespato Pliegu13

Pliegues laterales para ajustar a la cajita.
Evo Feldespato Pliegu14

Tornillos sujección parte trasera tupper.
Evo Feldespato Tornil10
Evo Feldespato Tornil11

Estos tornillos los fijé con autoblocantes y arandela grober para que no se aflojen con las vibraciones. Los recuperé de un soporte de una cúpula de un scooter, son allen de cabeza avellanada, así quedan muy discretos y no te tropiezas con ellos al coger cosas.
4.- Forrado bandeja: Como tenía por ahí un trozo de goma que utilicé hace tiempo para forrar el maletero de un mini clásico que tengo, decidí forrar por dentro la guantera, para que quedara mas decente, pero el trozo que tenía no era suficiente para forrarla entera,pero a pesar de eso, un apaño hice para que quedara mas decente.

Evo Feldespato Forro_10
Evo Feldespato Forro_11
Evo Feldespato Forro_12
Evo Feldespato Forro_12

Entre medias de todo este proceso, bajada al garaje cada dos por tres para medir y ajustar, que la putada es que estoy en un garaje comunitario, y bajar y subir es un coñazo soberano, pq como se te olvide algo, estás mas tiempo en ekl ascensor que trabajando.

5.- Pletina delantera: Una vez en este punto, por la parte delantera me fijé que la guantera no apoyaba bien, por lo que decidí con el trocito de aluminio que me sobraba, hacerle otra pletina delantera para que apoyara en el chasis, usando el mismo proceso que con la parte delantera. Taladro, y tornillos con tuerca autoblocante y arandela.
Pletina parte delantera.
Evo Feldespato Guante10

Y terminada, lo que pasa es que he estado torpe, y no me he acordado de hacer fotos de cómo queda puesta!!! Lo que si me ha parecido, es ver que el nervio transversal del asiento parece que pega con la guantera y hay que cerrar mas forzado. Os pasa a vosotros? Ese nervio se puede rebajar?

Ahora ahí ya puedo guardar el cierre del disco, y alguna que otra cosita, mañana os lo enseño.
Feldespato05
Feldespato05
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 60
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 29/09/2020
Edad : 53
Ubicación : Madrid
Moto : Triumph T100r daytona

Volver arriba Ir abajo

Evo Feldespato Empty Re: Evo Feldespato

Mensaje por Ivandit Dom Ene 23, 2022 10:30 pm

Bienvenido al club de la tupperguantera, buena currada!! cheers cheers

Un pequeño apunte: yo a la mia le hice un pequeño taladro en la parte mas baja para drenaje. Por su posicion es bastante improbable que llegue a entrarle agua, pero mas vale prevenir Razz

Gracias por el brico!! 32


Última edición por Ivandit el Lun Ene 24, 2022 12:28 am, editado 1 vez
Ivandit
Ivandit
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1970
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 04/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Sydney
Moto : B400vc

Volver arriba Ir abajo

Evo Feldespato Empty Re: Evo Feldespato

Mensaje por CYLON Lun Ene 24, 2022 12:21 am

Toma ya!

Eso si que es reciclar!

_________________
Evo Feldespato Snz7us10
CYLON
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 8760
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

https://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

Evo Feldespato Empty Re: Evo Feldespato

Mensaje por Igor Zirion Lun Ene 24, 2022 12:33 pm

Toma currada!!!!!, si señor.
Igor Zirion
Igor Zirion
Moderador
Moderador

Mensajes : 2332
Reputación : 26
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Edad : 48
Ubicación : Bilbao
Moto : Bandit 400 '91

Volver arriba Ir abajo

Evo Feldespato Empty Re: Evo Feldespato

Mensaje por Feldespato05 Miér Ene 26, 2022 8:17 pm

Buenas amigos. Seguimos con la moto liado, le he cambiado la abrazadera del escape que sujeta el silencioso, que estaba totalmente oxidada y a punto de partirse y... me he dado cuenta que el escape tiene una fisura así que toca desmontarlo, llevarlo a que lo suelden y lijarlo y pintarlo. Os paso foto, es a la altura de la curva que sube hacia el silencioso, junto pasada la unión de los 4 colectores.
Voy a comprar las juntas de los colectores a la culata para cuando lo tenga arreglado ponerlas nuevas.
Si alguno tiene alguna sugerencia que hacerme antes de liarme, que avse ya que voy a desmontarlo el finde.
Donde me recomendais pillar las juntas de los colectores?

Evo Feldespato Codo_e10
Feldespato05
Feldespato05
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 60
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 29/09/2020
Edad : 53
Ubicación : Madrid
Moto : Triumph T100r daytona

Volver arriba Ir abajo

Evo Feldespato Empty Re: Evo Feldespato

Mensaje por CYLON Mar Feb 01, 2022 3:30 pm

Uy, eso tiene pinta de posible golpe con bordillo... Rolling Eyes

Hay gente que se piensa que una moto de carretera = moto de cross.... ñeeeeee....... Mad

Sobre las juntas, seguramente en Namura te las pueden traer pero tardan unos días. Si no, pues en Calleja, Quintana, etc.

_________________
Evo Feldespato Snz7us10
CYLON
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 8760
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

https://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

Evo Feldespato Empty Re: Evo Feldespato

Mensaje por CYLON Mar Feb 01, 2022 3:38 pm

Juntas a 10 pavetes, oiga...  Razz

Cómo molan los tetracilíndricos.  Laughing


Enlace:
https://www.bike-parts-suz.es/suzuki-motocicleta/400-MOTO/BANDIT/1992/GSF400N-E2-/MOTOR-TRANSMISION/SILENCIOSO/6/621863/M/1108

_________________
Evo Feldespato Snz7us10
CYLON
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 8760
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

https://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

Evo Feldespato Empty Re: Evo Feldespato

Mensaje por Feldespato05 Jue Feb 03, 2022 11:54 am

Bueno, pues seguimos con los arreglos.
A la espera de llevar la moto a carburar bien, que creo que lo que le pasa es que va un poco gorda, me he metido en un par de faenitas, os cuento.

Escape: Además de perder por la unión con el silencioso, y aún poniéndole una abrazadera nueva, vi que seguía perdiendo por ahí (si sabeis si hay algún tipo de silicona o similar que se le pueda poner decidme) pero ví también que perdía un poco mas abajo, en la curva después de la unión de los 4 colectores.

Evo Feldespato 16437010
Así que tiré para adelante y desmonté el escape completo, para llevarlo a reparar. Una vezx que lo desmonté, me lo subí a casa y me puse a lijarlo para ver bien el poro y dejarlo preparado para la pintura.
Lijado: Le di con una lija de estas de esponja y la verdad es que pintura y los picaditos de óxido que tenía en los colectores que quitaba rápido, eso si, monté una zorrera de polvo de pintura quemada que ojo la que lias por si alguien se mete, que lo haga en un espacio lo mas abierto y ventilado posible...
Fotos del lijadoEvo Feldespato 16437012
Evo Feldespato 16437011
Evo Feldespato 16437013
Como veis, aparecieron unos golpes en los colectores que no había visto y... varios poros mas, así que a darle fuerte con la lija para dejarlo en metal vivo y mandarlo a soldar.
Evo Feldespato 16437014
Evo Feldespato 16438210
Evo Feldespato 16438211

Rellenado con soldadura:
Y aquí ya uno de los agujeros ( la raja, el mas grande) ya tapado con soldadura y lijado.

Evo Feldespato 16438212
Después de este paso, tocó otra lijada general y prepararlo para pintar. Pillé una pintura de TITAN que un amigo con taller me recomendó para escapes, que me dijo que aguantaba muy bien la temperatura, pero que lo que si era importante, es que esperara a que se secara bien, mínimo 24 horas.


Última edición por Feldespato05 el Jue Feb 03, 2022 12:01 pm, editado 1 vez
Feldespato05
Feldespato05
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 60
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 29/09/2020
Edad : 53
Ubicación : Madrid
Moto : Triumph T100r daytona

Volver arriba Ir abajo

Evo Feldespato Empty Re: Evo Feldespato

Mensaje por Feldespato05 Jue Feb 03, 2022 11:56 am

Evo Feldespato 16437015
Tornillos de ¿registro?: Otro de los problemillas que me encontré, es que al quitar estos 4 tornillos, uno de ellos se partió sin haber hecho fuerza, cascó a la primera. A todos los rocié bien de aflojatodo y no fui directamente a aflojar, sino que fui aflojando un cuarto, apretandolo de nuevo, y así hasta que se iban suavizando, pero este en el primer cuarto de afloje, se partió.
Lo voy a dejar así pq como no se movió, es seguro que no pierde, simplemente pondré los otros tres.
Por cierto, para qué sirven estos tornillos? Por si quieres ver gases de cada cilindro individualmente?


Última edición por Feldespato05 el Jue Feb 03, 2022 12:02 pm, editado 1 vez
Feldespato05
Feldespato05
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 60
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 29/09/2020
Edad : 53
Ubicación : Madrid
Moto : Triumph T100r daytona

Volver arriba Ir abajo

Evo Feldespato Empty Re: Evo Feldespato

Mensaje por Feldespato05 Jue Feb 03, 2022 12:00 pm

Tornillos del bloque: El siguiente "problema" fueron los tornillos de los colectores, que hay un par de ellos que la zona de la rosca, donde apoya la arandela ovalada del colector, tiene la rosca bastante machacada y aquí os pregunto:
He conseguido en la ferretería unos tornillos similares pero un pelín mas cortos. ¿Me recomendais que los ponga o pongo los originales mejor, ya que la parte de la rosca machacada no afecta para el apriete?Evo Feldespato 16438710
Eso, o sigo buscando en otra ferretería hasta encontrar unos de igual medida.
O paso la foto para que veais la diferencia.
Feldespato05
Feldespato05
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 60
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 29/09/2020
Edad : 53
Ubicación : Madrid
Moto : Triumph T100r daytona

Volver arriba Ir abajo

Evo Feldespato Empty Re: Evo Feldespato

Mensaje por Feldespato05 Jue Feb 03, 2022 12:05 pm

Escape pintado:

Pues aquí lo tenéis terminado. Ya pintado completo y espero que parezca que le quita unos años de vejez a la moto, que estaba bastante feo el pobre.
La verdad es que es un trabajo bastante sencillito y que a la vista da buenos resultados.
Evo Feldespato 16438215
Evo Feldespato 16438214
Evo Feldespato 16438213

Ya solo queda esperar
Feldespato05
Feldespato05
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 60
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 29/09/2020
Edad : 53
Ubicación : Madrid
Moto : Triumph T100r daytona

Volver arriba Ir abajo

Evo Feldespato Empty Re: Evo Feldespato

Mensaje por Feldespato05 Jue Feb 03, 2022 12:09 pm

Mas fotosEvo Feldespato 16438713
Evo Feldespato 16438711
Evo Feldespato 16438712

Ya solo me queda recibir el pedido de las juntas de bronce que van entre el bloque y el escape, que me llegan hoy junto con la goma de la parte delantera del depósito, los topes de goma del asiento y un par de arandelas de cobre para cuando haga los cambios de aceite sustituirla.

El siguiente paso de la restauración será la goma que protege de salpicaduras la batería, amortiguador etc... que estaba toda partida, ya iré informando.


Feldespato05
Feldespato05
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 60
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 29/09/2020
Edad : 53
Ubicación : Madrid
Moto : Triumph T100r daytona

Volver arriba Ir abajo

Evo Feldespato Empty Re: Evo Feldespato

Mensaje por Feldespato05 Jue Feb 03, 2022 8:05 pm

Pues nada, me he liado ya a ponerlo que he recibido ya las juntas de latón.
Como antes me perdía por la unión del colector con el silencioso, le he puesto unas gomas de cámara de moto para que selle bien, a ver si así de esa manera no pierde.
Evo Feldespato Img_2013
También le he puesto otra, bastante las ancha por fuera, donde la abrazadera, para que tambienselle bien, de esta se me ha pasado hacer foto.
Y aquí tenéis la moto con el escape ya montado, perece otra!!!
Y no pierde nada por ningún sitio!!
Evo Feldespato Img-2010
Evo Feldespato Img-2012
Evo Feldespato Img-2012
Feldespato05
Feldespato05
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 60
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 29/09/2020
Edad : 53
Ubicación : Madrid
Moto : Triumph T100r daytona

Volver arriba Ir abajo

Evo Feldespato Empty Re: Evo Feldespato

Mensaje por Feldespato05 Jue Feb 03, 2022 8:06 pm

Ya veremos lo que dura la pintura, la he arrancado y ya, como no pierde, no se oye ese ligero silbido de cuando perdía.
La pintura ha empezado a humear un pelo, pero a los pocos segundos ya nada. A ver cuánto dura....
Feldespato05
Feldespato05
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 60
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 29/09/2020
Edad : 53
Ubicación : Madrid
Moto : Triumph T100r daytona

Volver arriba Ir abajo

Evo Feldespato Empty Re: Evo Feldespato

Mensaje por Ivandit Vie Feb 04, 2022 6:47 am

Vaya currada tu b15wd b15wd

El pobre escape estaba como un colador y ahora parece nuevo!
Ivandit
Ivandit
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1970
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 04/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Sydney
Moto : B400vc

Volver arriba Ir abajo

Evo Feldespato Empty Re: Evo Feldespato

Mensaje por Feldespato05 Jue Feb 17, 2022 8:58 pm

Bueno, seguimos con la "restauración". Esta semana ha tocado la goma que protege el amortiguador y demás componentes de la suciedad. La original que lleva la moto está rota en los tres puntos de sujección de arriba y me he puesto a buscar una en internet y... todas están rotas!!!
Asíq ue he pillado un par de ellas y he "fabricado" una. Ya llegará el momento de comprar una nueva, pero ahora prefiero entretenerme con estos arreglos y gastar el presupuesto en otras cosas.

El paso 1 fue elegir la goma que mejor estaba, darle una señora lavada y prepararla para el arreglo. La elegido solo tenía roto el agujero central. Aunque la fregué con estropajo, ha sido incapaz de que se quitaran alguna de las manchas y mierda que tenía pegada! Mas mierda que los pies de Frodo tenía....

Evo Feldespato 16438216
Aquí la tenéis, lo que hice es cortar la zona desgarrada y después de limpiarlo además de con fairy, darle con alcohol para limpiar bien la superficie.
En paralelo, corté un trozo de goma de la otra de forma rectangular, con suficiente superficie para que cuando la pegara, tuviera bastante zona donde poder pegarla.

Evo Feldespato 16437016
Igualmente le di su ración de cola de contacto para pegar ambas partes....
Evo Feldespato 16437017
Una vez pegadas las dos partes, utilicé un botador para hacer un agujero a las dos piezas de goma, para ponerle un tornillo y que así tuviera mas fuerza de sujeción.


Evo Feldespato 16437018
Aquí se ve cómo ha quedado el agujero, toca poner el tornillo...Evo Feldespato 16438217
Evo Feldespato 16437020
Evo Feldespato 16437019

Aquí veis ya cómo queda con el tornillo. Le he puesto arandelas planas bastante grandes para que la superficie de apriete sea lo mas grande posible y no se desgarre. Espero que aguante!!!

Pues hasta aquí la segunda parte del evolving, lo siguiente es que me voy a poner a cambiarle las pastillas de freno y el líquido del delantero, que aunque están bastante nuevas las pastillas, y por el ojo de buey se ve muy clarito el líquido de frenos, no se cuanto lleva puesto y por el precio de esos elementos, prefiero sustituirlo todo.
Feldespato05
Feldespato05
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 60
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 29/09/2020
Edad : 53
Ubicación : Madrid
Moto : Triumph T100r daytona

Volver arriba Ir abajo

Evo Feldespato Empty Re: Evo Feldespato

Mensaje por Feldespato05 Jue Feb 17, 2022 9:09 pm

Por cierto, he encontrado este cable suelto en la zona del asiento, pero no he encontrado otro donde pueda ir enchufado ni ninguna clema cercana... Además de que el cable no tiene más recorrido, a donde fuera debería estar cerca y no he encontrado nada. Me podeis ayudar si alguien sabe de qué demonios es?
Eso, y he visto que los fusibles qaue lleva puestos no son los de 10 Amp y 1 de 25 para el motor, cada uno es de su padre y de su madre. Voy a probar a ponerle los de 10, y si saltan... a ver qué hago!!!Evo Feldespato Img_2014
Este es el cable que os comento.

Mañana voy a ver si también le subo un punto la presión del amortiguador, que cuando sube a la moto uno de los niños, voy haciendo topes todo el tiempo. Sabeis cómo puedo hacerlo? Entiendo que es subiendo la moto al caballete central, y desde el lateral del lado del escape con la llave girar, pero no se si es así o hay otra fórmula. si me la decís os la agradezco, para mañana no perder tiempo.
Aunque me temo que está a tope de dureza, pq me parece ver que está en la parte mas alta del almenado. Ya me direis si merece la pena un amortiguador igual, o qué hago, que ya he leido en el foro que poco se puede hacer con el original, pero si monto uno de 650 tengo que cambiar bieletas y demás. PQ he investigado en unas webs y he visto unos amortiguadores de PM, que ya os pasaré enlace para que me deis opiniones.
Feldespato05
Feldespato05
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 60
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 29/09/2020
Edad : 53
Ubicación : Madrid
Moto : Triumph T100r daytona

Volver arriba Ir abajo

Evo Feldespato Empty Re: Evo Feldespato

Mensaje por miatapep Vie Feb 18, 2022 7:04 am

Feldespato05 escribió:Por cierto, he encontrado este cable suelto en la zona del asiento, pero no he encontrado otro donde pueda ir enchufado ni ninguna clema cercana... Además de que el cable no tiene más recorrido, a donde fuera debería estar cerca y no he encontrado nada. Me podeis ayudar si alguien sabe de qué demonios es?
Eso, y he visto que los fusibles qaue lleva puestos no son los de 10 Amp y 1 de 25 para el motor, cada uno es de su padre y de su madre. Voy a probar a ponerle los de 10, y si saltan... a ver qué hago!!!Evo Feldespato Img_2014
Este es el cable que os comento.

Mañana voy a ver si también le subo un punto la presión del amortiguador, que cuando sube a la moto uno de los niños, voy haciendo topes todo el tiempo. Sabeis cómo puedo hacerlo? Entiendo que es subiendo la moto al caballete central, y desde el lateral del lado del escape con la llave girar, pero no se si es así o hay otra fórmula. si me la decís os la agradezco, para mañana no perder tiempo.
Aunque me temo que está a tope de dureza, pq me parece ver que está en la parte mas alta del almenado. Ya me direis si merece la pena un amortiguador igual, o qué hago, que ya he leido en el foro que poco se puede hacer con el original, pero si monto uno de 650 tengo que cambiar bieletas y demás. PQ he investigado en unas webs y he visto unos amortiguadores de PM, que ya os pasaré enlace para que me deis opiniones.

A ver fusibles, 25A para el principal y 10A para el resto. Del cable ni idea pero si lo sigues ¿a dónde va?

Amortiguador si estás haciendo topes es que el hidráulico esta muerto, yo diria que vas sólo con el muelle. Y efectivamente para regular la dureza hay que girar el almenado superior, para un amortiguador nuevo el foro "recomienda" el YSS , hicimos una compra conjunta y nos dieron buenos precios.

Saludos!
miatapep
miatapep
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1312
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 14/10/2015
Edad : 54
Ubicación : Girona
Moto : Suzuki Bandit 400 1991 /Suzuki GS450S 1988 / Vespa 50 1966/ Suzuki SV650A / Yamaha TZR80 Joan Garriga

Volver arriba Ir abajo

Evo Feldespato Empty Re: Evo Feldespato

Mensaje por CYLON Sáb Feb 19, 2022 12:08 am

Shocked

Caramba, Feldespato... qué buenos cambios le has metido a la moto! Cool

Jo, ese escape te ha quedado genial!

_________________
Evo Feldespato Snz7us10
CYLON
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 8760
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

https://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

Evo Feldespato Empty Re: Evo Feldespato

Mensaje por Feldespato05 Mar Feb 22, 2022 2:31 pm

Pues me he liado la manta a la cabeza y... A tomar por culo el presupuesto, incluso de la parte de inesperados.... El motivo:
1 amortiguador YssEvo Feldespato Screen12
Que me llega el viernes. Para ponerlo buscaré en el foro un brico pero si me decís si es necesario para las rotulas y demás algún tipo de grasa específica os lo agradezco, para pillarla ya y hacerlo en el finde.
2 Precarga horquilla: he pillado estos kit de precarga de horquilla, para endurecerla un poco. Alguien sabe que tal van? Vi en el foro que montasteis similares pero no sé si de verdad hacenalgo.
Evo Feldespato Img_2016
Evo Feldespato Img_2017
Evo Feldespato Img_2018Evo Feldespato Img_2019
Feldespato05
Feldespato05
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 60
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 29/09/2020
Edad : 53
Ubicación : Madrid
Moto : Triumph T100r daytona

Volver arriba Ir abajo

Evo Feldespato Empty Re: Evo Feldespato

Mensaje por Feldespato05 Mar Feb 22, 2022 2:32 pm

Ya pondré como es la instalación y cómo funcionan las dos cosas
Feldespato05
Feldespato05
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 60
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 29/09/2020
Edad : 53
Ubicación : Madrid
Moto : Triumph T100r daytona

Volver arriba Ir abajo

Evo Feldespato Empty Re: Evo Feldespato

Mensaje por Feldespato05 Jue Feb 24, 2022 9:17 pm

Buwno, bueno, acabo de recibir el YSS y he flipado! Qué buena pinta tiene. A la vista, no tiene nada que envidiar a un Ohlins o similar la verdad.
Tiene para regular no solo la compresión sino también la extensión.
Feldespato05
Feldespato05
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 60
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 29/09/2020
Edad : 53
Ubicación : Madrid
Moto : Triumph T100r daytona

Volver arriba Ir abajo

Evo Feldespato Empty Re: Evo Feldespato

Mensaje por Feldespato05 Jue Feb 24, 2022 9:25 pm

Estas son las fotos del "unboxing"  Evo Feldespato 1f602  Evo Feldespato 1f602  Evo Feldespato 1f602

Vista de la caja:ç
Evo Feldespato Yss110

Detalle general del amortiguador:
Evo Feldespato Yss210
Detalle del regulador de compresión:
Evo Feldespato Yss_410
Detalle del regulador de extensión:
Evo Feldespato Yss310

Estas regulaciones tienen 30 "clicks" cada una, así que desde la posición inicial en la que están, tocará jugar, a ver si tengo sensibilidad y noto las diferencias y cambio de comportamiento de la moto. Además del general que notaré por estar nuevo.

Voy a vero si me lio mañana a cambiarlo junto con los de la precarga de la horquilla, que no se si podré porque estoy pendiente de ir al Classicauto mañana o pasado. Así que según me organice me pondré.

Ya tengo la grasa para los rodamientos de las bieletas, pero estoy pendientes de que me digais si es necesario desmontar algo en especial para quitar el amortiguador viejo y poner el nuevo, o simplemente es subir la moto al caballete, aflojar el antiguo, engrasar un poco los rodamientos y montar el nuevo y a probar.
Venga no seais perezosos y decidme, que se me hecha el tiempo encima!!
Feldespato05
Feldespato05
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 60
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 29/09/2020
Edad : 53
Ubicación : Madrid
Moto : Triumph T100r daytona

Volver arriba Ir abajo

Evo Feldespato Empty Re: Evo Feldespato

Mensaje por Ivandit Vie Feb 25, 2022 12:41 am

Feldespato05 escribió:Tornillos del bloque: El siguiente "problema" fueron los tornillos de los colectores, que hay un par de ellos que la zona de la rosca, donde apoya la arandela ovalada del colector, tiene la rosca bastante machacada y aquí os pregunto:
He conseguido en la ferretería unos tornillos similares pero un pelín mas cortos. ¿Me recomendais que los ponga o pongo los originales mejor, ya que la parte de la rosca machacada no afecta para el apriete?Evo Feldespato 16438710
Eso, o sigo buscando en otra ferretería hasta encontrar unos de igual medida.
O paso la foto para que veais la diferencia.

Yo compre un juego de los originales para evitar jaleos. Ojo con la tornilleria inox y el aluminio en zonas expuestas como esa, parece ser que el riesgo de corrsion galvanica es alto Wink
Ivandit
Ivandit
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1970
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 04/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Sydney
Moto : B400vc

Volver arriba Ir abajo

Evo Feldespato Empty Re: Evo Feldespato

Mensaje por bcnbandit Vie Feb 25, 2022 3:03 pm

Joer qué buena pinta ese amortiguador.....

Me alegro... Chuches, chuches....


Salu2 Bandid@s
bcnbandit
bcnbandit
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1455
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 16/12/2015
Edad : 48
Ubicación : Barcelona
Moto : Bandit GSF400 '92

https://www.youtube.com/channel/UCuTDyifIO7VHNlZ-0B_5nwg

Volver arriba Ir abajo

Evo Feldespato Empty Re: Evo Feldespato

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.