Suzuki Bandit 400
La muchachada veraniega Foto0210

Unirse al foro, es rápido y fácil

Suzuki Bandit 400
La muchachada veraniega Foto0210
Suzuki Bandit 400
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La muchachada veraniega

3 participantes

Ir abajo

La muchachada veraniega Empty La muchachada veraniega

Mensaje por CYLON Mar Jun 07, 2022 11:40 pm

Con el buen tiempo aflora en mi ciudad, Madrid, toda una legión de moteros-temporeros, es decir, aquellos que se nota claramente que solo sacan la moto y montan en ella cuando hace buen tiempo.  Razz

Y no es que tenga algo en contra de ellos, ni mucho menos, pues es bastante agradable ver como a menudo se llena la primera fila del disco de turno de motos y scooters, dejando a la marabunta de enlatados detrás, algo que no suele suceder hasta que llegan estas calurosas fechas.

Es curioso observar las diferencias con los moteros que rulan todo el año, ya que los de temporada, por ejemplo, no suelen llevar ni una prenda específica de moto. Se les nota algo faltos de práctica sobre la misma. Aparecen modelos y cascos que hace tiempo que no se veían, lo cual mola. Proliferan las sandalias con los dedicos al aire... uff... no me quiero ni imaginar una caída con ese calzado puesto...   affraid
Y algo que veo muy a menudo, prácticamente a diario, y que es bastante peligroso: gente conduciendo con un pie, y peor aún, con los dos pies fuera de los apoyos o los estribos de la moto...  affraid  affraid

Bueno, pues aquí os dejo estas pequeñas observaciones sobre la transformación de la fauna motera de la capital al llegar el buen tiempo. Ojalá fuera así todo el año, pero nunca han ayudado demasiado desde las Administraciones. La verdad que no comprendo como no han potenciado mucho más un medio de transporte tan eficaz, económico y práctico como las motos y scooters... Rolling Eyes

Eso si, hay que tener en cuenta que estos nuevos usuarios de la moto en primavera-verano, aunque no sean moteros de pura cepa, sino simples usuarios de un medio de transporte que es la caña de cómodo y divertido, siempre son un apoyo a la "causa", así que...

BIENVENIDOS!!  
38590


54264 54264

_________________
La muchachada veraniega Snz7us10
CYLON
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 8760
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

https://www.bandit400.net

A Ivandit y a Metralla les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La muchachada veraniega Empty Re: La muchachada veraniega

Mensaje por Ivandit Jue Jun 09, 2022 12:33 am

Como los caracoles al sol Twisted Evil Twisted Evil

Ojo que yo tambien ponia media mueca cuando oia hablar de la "temporada" y su principio y final...hasta que me fui a vivir a las West Midlands y me di cuenta de por que algunos (incluido yo) la meten al garage y a hibernar: frio (MUCHO), humedad, carreteras llenas de barro, mierda, hielo...como que no apetecia jugarsela.

Pero si, cuando vivia en Madrid la usaba todos los dias incluido invierno salvo lluvia torrencial mas alla de lo razonablemente seguro y me hacia gracia eso mismo, como en primavera florecian los temporeros.
Ivandit
Ivandit
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1970
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 04/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Sydney
Moto : B400vc

Volver arriba Ir abajo

La muchachada veraniega Empty Re: La muchachada veraniega

Mensaje por bcnbandit Jue Jun 09, 2022 5:40 am

Aquí se utiliza mucho la moto durante todo el año, siempre ha sido una ciudad muy motera y ahora con las medidas que se están tomando contra el vehículo privado y que cada vez cuesta más moverse porque hay menos carriles, menos aparcamientos, etc.... Pues hacen que la mucha gente se decante por la moto.
Si que es verdad que los fines de semana las carreteras se llenan de moteros haciendo rutas.
Este finde volví a hacer una salida con la bandida por estas carreteras y mola mucho encontrarse con otros moteros y el buen rollo que hay.
Te pasas todo el rato haciendo V's .
No se si os ha pasado, pero es una cosa que llevo un tiempo fijándome. Cuando haces salidas los moteros se saludan, pero no pasa así con los que van en scooter. Prácticamente nadie se saluda, ni le saludan cuando va en scooter

Os ha pasado??

Salu2 bandid@s
bcnbandit
bcnbandit
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1449
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 16/12/2015
Edad : 48
Ubicación : Barcelona
Moto : Bandit GSF400 '92

https://www.youtube.com/channel/UCuTDyifIO7VHNlZ-0B_5nwg

Volver arriba Ir abajo

La muchachada veraniega Empty Re: La muchachada veraniega

Mensaje por CYLON Jue Jun 09, 2022 5:49 pm

La idea de abrir este hilo me surgió precisamente rulando en moto por la city... de acá para allá, viendo y observando lo que me rodea a diario. En riguroso directo como se suele decir... Razz

Luego pensé que estaría chulo leer lo que otros compañeros observáis por las ciudades y sitios en los que vivís, y es cierto, mola leerlo, la verdad. Wink

Y al hilo del tema que plantea Víctor (BCNBandit), aporto mi opinión:

De partida, muchos moteros le tienen tirria a los scooters... y hablan de ellos despectivamente denominándoles secadores de pelo, la moto del cartero y tal y tal... ya sabéis lo que os digo... Rolling Eyes

Luego hay que tener en cuenta que para muchas personas, como moteros-temporeros, trabajadores profesionales o gente que solo quiere un medio de transporte eficaz y rápido para sus desplazamientos, este tipo de moto es ÚNICAMENTE una herramienta de trabajo y nada más... no son flipaos de las motos, ni frikis, ni moteros de pura cepa, ni nada de nada. Punto.

Por eso, que al ser vehículos conducidos en general por un perfil de persona digamos diferente al típico, vuelven a ser de nuevo mal vistos por los moteros más auténticos que conducen motocicleta.

En conclusión, esto es lo que he observado yo, ya digo, y espero haber aportado mi granito de arena a la explicación de por qué  no se saluda del mismo modo a los escuteros que a los motociclistas.


La muchachada veraniega 248736298

_________________
La muchachada veraniega Snz7us10
CYLON
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 8760
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

https://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

La muchachada veraniega Empty Re: La muchachada veraniega

Mensaje por Ivandit Jue Jun 09, 2022 11:56 pm

Por cierto, lo de los saludos como dice bcnbandit, mola esa sensacion de "hermandad". Yo tengo dos anecdotas con ello:

La primera, mi muy primerita vez de ruta con la azulita, recien sacado el A2 y limitada, mas tieso que un palo y mas nervioso que testigo falso.

Pues bien, en una curva a izquierdas en algun punto de la Sierra Madrileña voy yo todo concentrado pensando "vale, frenamos antes, buscamos el apice, reducimos, etc." y a eso que por el carril contrario vienen 3 RR-quemados tocando rodilla y uno de ellos, en plena curva, tumbado mas alla de toda logica y leyes de la fisica, arrastrando la rodilla y casi el codo...suelta la mano del manillar y me hace una V!!

Casi me estampo intentando devolverle el saludo, pero esa sensacion de "soy un cono y me han saludado!" fue indescriptible.

La otra, de recuerdo mas amargo, un dia de vuelta de otra ruta, casi llegando a casa entre Villaviciosa de Odon y Alcorcon empiezo a ver humo entre las piernas. Me paro y el regulador literalmente en llamas affraid

Consegui apagarlo y la cosa no fue a mas...pero de todos los moteros que pasaron mientras estaba esperando la grua en el arcen NI UNO se paro a ver si necesitaba ayuda. Y yo pensando "mucho saludito de mierda pero a la hora de ayudar, hostias" Evil or Very Mad

Ah, y una cosa curiosa: aqui al ir por la derecha no se puede sacar la mano para saludar (queda al lado contrario y lo de soltar el acelerador no seria muy seguro), asi que la gente hace como un saludo con la cabeza o algunos sacan la pata derecha. En UK era igual.
Ivandit
Ivandit
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1970
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 04/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Sydney
Moto : B400vc

Volver arriba Ir abajo

La muchachada veraniega Empty Re: La muchachada veraniega

Mensaje por CYLON Vie Jun 10, 2022 11:36 pm

Ja, ja,,,,, qué bueno lo de la anécdota del R saludándote.  Laughing

Nada más leerlo, me he acordado de una baza donde me pasó a mi algo parecido yendo yo con el coche por el puerto de la Cruz Verde... pero el notas iba tan pasado que invadió el carril contrario justo cuando pasábamos nosotros y lo vi venir de frente hacia mi, menos mal que en el último instante consiguió devolver la moto a su sitio... pero vamos, puff... vaya episodio con el puñetero quemado de los cojo.... Evil or Very Mad Evil or Very Mad

_________________
La muchachada veraniega Snz7us10
CYLON
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 8760
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

https://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

La muchachada veraniega Empty Re: La muchachada veraniega

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.