Suzuki Bandit 400
bandit 400 Sevilla - Página 2 Foto0210

Unirse al foro, es rápido y fácil

Suzuki Bandit 400
bandit 400 Sevilla - Página 2 Foto0210
Suzuki Bandit 400
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

bandit 400 Sevilla

+5
Igor Zirion
Trueno
miatapep
CYLON
la_acacia
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

bandit 400 Sevilla - Página 2 Empty Re: bandit 400 Sevilla

Mensaje por la_acacia Sáb Abr 29, 2023 7:34 pm

Y llegó el gran momento, el momento de revisar los carburadores, cosa con la que aun no he sido capaz de dejarla bien bien. Me atrevo a decir que están bien, pero no del todo.
Bueno y lo que llevo puesto no son los que traían, son los de la otra moto.
Al final es que he montado todo lo de la otra moto, motor, cableado, carburadores, sillones, hasta el escape.... en fin.
Los carburadores que traían entiendo por número de identificación, chiclés y de mas q son del 93 o más, siendo la moto del 92, y los otros que realmente no se de que año es la moto pero que los carburadores por numero de identificación y chiclés y de mas son del 92.
Una duda, que no se si alguien me podría decir si:
¿ lo que son los cuerpos de carburación son iguales unos y otros?
Por que yo, aparte de los chiclés de alta y los difusores, que unos traen mas agujerillos que otros, los del 93 digamos con chicle mayor trae e difusor mas agujerillos. La diferencia más notable la he visto en las guías de cortinas,
foto:

bandit 400 Sevilla - Página 2 20210410

bandit 400 Sevilla - Página 2 20230410

bandit 400 Sevilla - Página 2 20230411

bandit 400 Sevilla - Página 2 20230412

Bueno, pues los carburadores de 93 digamos nunca fueron bien y ahora os tengo recién lavaditos en ultrasonido con juntas nuevas y tal para probar.
Y ando con los del 92, que entiendo que después de una puesta a punto iban mejor porque son los que venían con el propio motor.
Yo no tengo vacuómetro ni nada de eso, pero la moto anda de categoría en bajas medias y si es en altas ni te digo, la aguja del cuenta revoluciones se sale del reloj por la derecha... pero donde no le cojo el punto es en ralentí.
Arranca en frio sin pillar choque y hasta q se calienta va muy bien, pero ya en caliente le cuesta bajar de 2000 vueltas y cuando baja intenta pararse, no me preocupa mucho por le doy un pellisquito al gas y se mantiene, pero solo por ponerle un pero y como nada mas tenga tiempo voy a montar los otros carburadores pues imagino que sera cosa de prueba y fallo.

Bueno pues hoy me explayado.

A ver que me podéis comentar del tema.
la_acacia
la_acacia
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 97
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/09/2018
Edad : 43
Ubicación : Gines
Moto : Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

bandit 400 Sevilla - Página 2 Empty Re: bandit 400 Sevilla

Mensaje por tenjou_utena Dom Abr 30, 2023 6:01 pm

Buenas, necesitas unos vacuómetros y carburar bien, en principio, si ya lo tienes todo limpio.

Saludos.

_________________
bandit 400 Sevilla - Página 2 Embrac10

IMPORTANTE: LEER ANTES DE METER MANO A LA MOTO
tenjou_utena
tenjou_utena
Moderador
Moderador

Mensajes : 2397
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 41
Ubicación : Jaén - Granada
Moto : GSF 400 Bandit '91

A la_acacia le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

bandit 400 Sevilla - Página 2 Empty Re: bandit 400 Sevilla

Mensaje por la_acacia Dom Abr 30, 2023 11:51 pm

tenjou_utena escribió:Buenas, necesitas unos vacuómetros y carburar bien, en principio, si ya lo tienes todo limpio.

Saludos.

Eih, gracias.
Te he leído en varios hilos muchos comentarios sobre carburación, y me llama mucho la atención que nadie menciona nunca el color de las bujías. Yo andando ahora como anda mi moto y teniendo el toc que tiene el tema de ralentí, siempre me guio por el color de la bujías, y ahora mismo cuando circulo por debajo de 3000 rpm que normalmente bajo a ese ritmo un par de kilómetros o 3 antes de llegar a casa para comprobar bujías en baja que es donde no termina de ir redonda, desmonto en caliente y están café con leche las 4, pero tengo la contradicción que por el consumo que llevo, que es alto, va gorda, y para tener esa tonalidad en la bujías el aire de mis carburadores están abiertos entre 1/4 de vuelta o media vuelta, 3/4 el que más. Si abro más, se acelera más, tarda mas en bajar de vueltas y las bujías quedan como un bidé.
la_acacia
la_acacia
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 97
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/09/2018
Edad : 43
Ubicación : Gines
Moto : Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

bandit 400 Sevilla - Página 2 Empty Re: bandit 400 Sevilla

Mensaje por la_acacia Dom Abr 30, 2023 11:55 pm

Al fin llegó el deposito y el carenado trasero de chapa y pintura con sus pegatas originales....  y esto fue ya subidón total.


bandit 400 Sevilla - Página 2 20210611
bandit 400 Sevilla - Página 2 20210610

No se si os mola los semimanillares pero ahi aun andaba con pruebas,
y el escape ese que sonaba bien.
la_acacia
la_acacia
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 97
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/09/2018
Edad : 43
Ubicación : Gines
Moto : Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

bandit 400 Sevilla - Página 2 Empty Re: bandit 400 Sevilla

Mensaje por la_acacia Lun Mayo 01, 2023 12:09 am

Y ya tengo poco mas que añadir a este hilo...
 Al final buscando por wallapop conseguí los retrovisores originales, el escape y los intermitentes, y así fuimos a Itv y sin problemas.
Ahora los único que le he cambiado es el escape por el mítico Thunder Competition.
Y así es como está ahora.

bandit 400 Sevilla - Página 2 Whatsa19

bandit 400 Sevilla - Página 2 Whatsa21

Y aquí con un deflector de aliexpress.... queda chulo.

bandit 400 Sevilla - Página 2 Whatsa22

Espero que os guste y os haya gustado el hilo.
la_acacia
la_acacia
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 97
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/09/2018
Edad : 43
Ubicación : Gines
Moto : Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

bandit 400 Sevilla - Página 2 Empty Re: bandit 400 Sevilla

Mensaje por tenjou_utena Lun Mayo 01, 2023 9:31 am

la_acacia escribió:
tenjou_utena escribió:Buenas, necesitas unos vacuómetros y carburar bien, en principio, si ya lo tienes todo limpio.

Saludos.

Eih, gracias.
Te he leído en varios hilos muchos comentarios sobre carburación, y me llama mucho la atención que nadie menciona nunca el color de las bujías. Yo andando ahora como anda mi moto y teniendo el toc que tiene el tema de ralentí,  siempre me guio por el color de la bujías, y ahora mismo cuando circulo por debajo de 3000 rpm que normalmente bajo a ese ritmo un par de kilómetros o 3 antes de llegar a casa para comprobar bujías en baja que es donde no termina de ir redonda, desmonto en caliente y están café con leche las 4, pero tengo la contradicción que por el consumo que llevo, que es alto, va gorda, y para tener esa tonalidad en la bujías el aire de mis carburadores están abiertos entre 1/4 de vuelta o media vuelta, 3/4 el que más. Si abro más, se acelera más, tarda mas en bajar de vueltas y las bujías quedan como un bidé.

Hola!! Mi moto empieza a carburarse de 2 vueltas y media para abajo, un cuarto de vuelta cada vez, a ver si eso te ayuda.

Sé de compañeros que han usado Gunson Colortune, que es una bujía transparente, para mirar el color de la combustión y les ha ayudado. Yo la tengo pero no he podido usarla todavía.

Los vacuómetros, si vas a quedarte con una moto carburación, son compra obligada, te tienen que abrir todas las mariposas por igual.

Muy bonita tu moto, yo llevo semi manillares también. Un saludo bandido.

_________________
bandit 400 Sevilla - Página 2 Embrac10

IMPORTANTE: LEER ANTES DE METER MANO A LA MOTO
tenjou_utena
tenjou_utena
Moderador
Moderador

Mensajes : 2397
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 41
Ubicación : Jaén - Granada
Moto : GSF 400 Bandit '91

A la_acacia le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

bandit 400 Sevilla - Página 2 Empty Re: bandit 400 Sevilla

Mensaje por la_acacia Lun Mayo 01, 2023 11:10 am

tenjou_utena escribió:
la_acacia escribió:
tenjou_utena escribió:Buenas, necesitas unos vacuómetros y carburar bien, en principio, si ya lo tienes todo limpio.

Saludos.

Eih, gracias.
Te he leído en varios hilos muchos comentarios sobre carburación, y me llama mucho la atención que nadie menciona nunca el color de las bujías. Yo andando ahora como anda mi moto y teniendo el toc que tiene el tema de ralentí,  siempre me guio por el color de la bujías, y ahora mismo cuando circulo por debajo de 3000 rpm que normalmente bajo a ese ritmo un par de kilómetros o 3 antes de llegar a casa para comprobar bujías en baja que es donde no termina de ir redonda, desmonto en caliente y están café con leche las 4, pero tengo la contradicción que por el consumo que llevo, que es alto, va gorda, y para tener esa tonalidad en la bujías el aire de mis carburadores están abiertos entre 1/4 de vuelta o media vuelta, 3/4 el que más. Si abro más, se acelera más, tarda mas en bajar de vueltas y las bujías quedan como un bidé.

Hola!! Mi moto empieza a carburarse de 2 vueltas y media para abajo, un cuarto de vuelta cada vez, a ver si eso te ayuda.

Sé de compañeros que han usado Gunson Colortune, que es una bujía transparente, para mirar el color de la combustión y les ha ayudado. Yo la tengo pero no he podido usarla todavía.

Los vacuómetros, si vas a quedarte con una moto carburación, son compra obligada, te tienen que abrir todas las mariposas por igual.

Muy bonita tu moto, yo llevo semi manillares también. Un saludo bandido.

Yo tengo un juego de vacuometros de relojes de esos chinos... ¿Qué opinión de tenéis de esos? la verdad que yo no me fio mucho.

bandit 400 Sevilla - Página 2 S13c8610
la_acacia
la_acacia
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 97
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/09/2018
Edad : 43
Ubicación : Gines
Moto : Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

bandit 400 Sevilla - Página 2 Empty Re: bandit 400 Sevilla

Mensaje por tenjou_utena Lun Mayo 01, 2023 11:13 am

la_acacia escribió:
tenjou_utena escribió:
la_acacia escribió:
tenjou_utena escribió:Buenas, necesitas unos vacuómetros y carburar bien, en principio, si ya lo tienes todo limpio.

Saludos.

Eih, gracias.
Te he leído en varios hilos muchos comentarios sobre carburación, y me llama mucho la atención que nadie menciona nunca el color de las bujías. Yo andando ahora como anda mi moto y teniendo el toc que tiene el tema de ralentí,  siempre me guio por el color de la bujías, y ahora mismo cuando circulo por debajo de 3000 rpm que normalmente bajo a ese ritmo un par de kilómetros o 3 antes de llegar a casa para comprobar bujías en baja que es donde no termina de ir redonda, desmonto en caliente y están café con leche las 4, pero tengo la contradicción que por el consumo que llevo, que es alto, va gorda, y para tener esa tonalidad en la bujías el aire de mis carburadores están abiertos entre 1/4 de vuelta o media vuelta, 3/4 el que más. Si abro más, se acelera más, tarda mas en bajar de vueltas y las bujías quedan como un bidé.

Hola!! Mi moto empieza a carburarse de 2 vueltas y media para abajo, un cuarto de vuelta cada vez, a ver si eso te ayuda.

Sé de compañeros que han usado Gunson Colortune, que es una bujía transparente, para mirar el color de la combustión y les ha ayudado. Yo la tengo pero no he podido usarla todavía.

Los vacuómetros, si vas a quedarte con una moto carburación, son compra obligada, te tienen que abrir todas las mariposas por igual.

Muy bonita tu moto, yo llevo semi manillares también. Un saludo bandido.

Yo tengo un juego de vacuometros de relojes de esos chinos... ¿Qué opinión de tenéis de esos? la verdad que yo no me fio mucho.

bandit 400 Sevilla - Página 2 S13c8610

Si ya los tienes, no pierdes nada por probar. Yo esos no los he probado. Ya nos contarás!

Saludos

_________________
bandit 400 Sevilla - Página 2 Embrac10

IMPORTANTE: LEER ANTES DE METER MANO A LA MOTO
tenjou_utena
tenjou_utena
Moderador
Moderador

Mensajes : 2397
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 41
Ubicación : Jaén - Granada
Moto : GSF 400 Bandit '91

A la_acacia le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

bandit 400 Sevilla - Página 2 Empty Re: bandit 400 Sevilla

Mensaje por la_acacia Lun Mayo 01, 2023 11:37 am

tenjou_utena escribió:
la_acacia escribió:
tenjou_utena escribió:
la_acacia escribió:
tenjou_utena escribió:Buenas, necesitas unos vacuómetros y carburar bien, en principio, si ya lo tienes todo limpio.

Saludos.

Eih, gracias.
Te he leído en varios hilos muchos comentarios sobre carburación, y me llama mucho la atención que nadie menciona nunca el color de las bujías. Yo andando ahora como anda mi moto y teniendo el toc que tiene el tema de ralentí,  siempre me guio por el color de la bujías, y ahora mismo cuando circulo por debajo de 3000 rpm que normalmente bajo a ese ritmo un par de kilómetros o 3 antes de llegar a casa para comprobar bujías en baja que es donde no termina de ir redonda, desmonto en caliente y están café con leche las 4, pero tengo la contradicción que por el consumo que llevo, que es alto, va gorda, y para tener esa tonalidad en la bujías el aire de mis carburadores están abiertos entre 1/4 de vuelta o media vuelta, 3/4 el que más. Si abro más, se acelera más, tarda mas en bajar de vueltas y las bujías quedan como un bidé.

Hola!! Mi moto empieza a carburarse de 2 vueltas y media para abajo, un cuarto de vuelta cada vez, a ver si eso te ayuda.

Sé de compañeros que han usado Gunson Colortune, que es una bujía transparente, para mirar el color de la combustión y les ha ayudado. Yo la tengo pero no he podido usarla todavía.

Los vacuómetros, si vas a quedarte con una moto carburación, son compra obligada, te tienen que abrir todas las mariposas por igual.

Muy bonita tu moto, yo llevo semi manillares también. Un saludo bandido.

Yo tengo un juego de vacuometros de relojes de esos chinos... ¿Qué opinión de tenéis de esos? la verdad que yo no me fio mucho.

bandit 400 Sevilla - Página 2 S13c8610

Si ya los tienes, no pierdes nada por probar. Yo esos no los he probado. Ya nos contarás!

Saludos

Pues a ver si tengo un rato y los pruebo...
la_acacia
la_acacia
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 97
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/09/2018
Edad : 43
Ubicación : Gines
Moto : Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

bandit 400 Sevilla - Página 2 Empty Re: bandit 400 Sevilla

Mensaje por malaga1 Mar Mayo 02, 2023 9:58 pm

Pues anda que el vacuometro que yo uso... Laughing
malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 3016
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 47
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93

A la_acacia le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

bandit 400 Sevilla - Página 2 Empty Re: bandit 400 Sevilla

Mensaje por la_acacia Mar Mayo 02, 2023 10:53 pm

malaga1 escribió:Pues anda que el vacuómetro que yo uso... Laughing

Cuenta, cuenta....
Mañana tengo la tarde libre voy a cambiar el juego de carburadores y voy a jugar un poco esa mierda, a ver si saco algo en claro.
No si alguien tiene ese tipo de vacuómetros y podría comentar como los usa, pero ayer se me encendió la bombilla, porque mi gran duda es que cuando enchufas esos relojes las agujas se disparan con tanta depresión y en la goma trae una válvula para estabilizarlos. pero claro ¿Cuánto has de cerrar la válvula para funcionen todo por igual??. entonces mañana l que haré es poner uno por un en el mismo carburador, y ponerlo a cero todos con el mismo carburador, así seria como sincronizar los relojes y después conectar cada uno en el que corresponda, así será mas fiable la lectura.

Mañana os contaré.
la_acacia
la_acacia
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 97
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/09/2018
Edad : 43
Ubicación : Gines
Moto : Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

bandit 400 Sevilla - Página 2 Empty Re: bandit 400 Sevilla

Mensaje por tenjou_utena Miér Mayo 03, 2023 7:37 am

la_acacia escribió:
malaga1 escribió:Pues anda que el vacuómetro que yo uso... Laughing

Cuenta, cuenta....
Mañana tengo la tarde libre voy a cambiar el juego de carburadores y voy a jugar un poco esa mierda, a ver si saco algo en claro.
No si alguien tiene ese tipo de vacuómetros y podría comentar como los usa, pero ayer se me encendió la bombilla, porque mi gran duda es que cuando enchufas esos relojes las agujas se disparan con tanta depresión y en la goma trae una válvula para estabilizarlos. pero claro ¿Cuánto has de cerrar la válvula para  funcionen todo por igual??. entonces mañana l que haré es poner uno por un en el mismo carburador, y ponerlo a cero todos con el mismo carburador, así seria como sincronizar los relojes y después conectar cada uno en el que corresponda, así será mas fiable la lectura.

Mañana os contaré.

Hola! Mis agujas cuando vibran, voy cerrando hasta estabilizarlas.

Saludos.

_________________
bandit 400 Sevilla - Página 2 Embrac10

IMPORTANTE: LEER ANTES DE METER MANO A LA MOTO
tenjou_utena
tenjou_utena
Moderador
Moderador

Mensajes : 2397
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 41
Ubicación : Jaén - Granada
Moto : GSF 400 Bandit '91

A la_acacia le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

bandit 400 Sevilla - Página 2 Empty Re: bandit 400 Sevilla

Mensaje por la_acacia Miér Mayo 03, 2023 4:06 pm

tenjou_utena escribió:
la_acacia escribió:
malaga1 escribió:Pues anda que el vacuómetro que yo uso... Laughing

Cuenta, cuenta....
Mañana tengo la tarde libre voy a cambiar el juego de carburadores y voy a jugar un poco esa mierda, a ver si saco algo en claro.
No si alguien tiene ese tipo de vacuómetros y podría comentar como los usa, pero ayer se me encendió la bombilla, porque mi gran duda es que cuando enchufas esos relojes las agujas se disparan con tanta depresión y en la goma trae una válvula para estabilizarlos. pero claro ¿Cuánto has de cerrar la válvula para  funcionen todo por igual??. entonces mañana l que haré es poner uno por un en el mismo carburador, y ponerlo a cero todos con el mismo carburador, así seria como sincronizar los relojes y después conectar cada uno en el que corresponda, así será mas fiable la lectura.

Mañana os contaré.

Hola! Mis agujas cuando vibran, voy cerrando hasta estabilizarlas.



Saludos.

¿Pero son como esos? es que son muy sensibles y se estabilizan pero depende del apriete del grifo se estabiliza en una variable de hasta + - 3 kg.
ahoramismo me voy a poner con ello a ver.
la_acacia
la_acacia
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 97
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/09/2018
Edad : 43
Ubicación : Gines
Moto : Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

bandit 400 Sevilla - Página 2 Empty Re: bandit 400 Sevilla

Mensaje por la_acacia Lun Jun 12, 2023 7:43 pm

Perdonar chavales!!
Resulta que monté el otro juego de carburatas y me tiraba gasolina por los retenes de empalmes de los conductos entre carburadores y los tube que quitar y justo al otro dia se me estropeo el coche y estado todo liado.
Intentaré retomarlo los antes posible ya que tengo el coche casi listo.
Saludos.
la_acacia
la_acacia
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 97
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/09/2018
Edad : 43
Ubicación : Gines
Moto : Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

bandit 400 Sevilla - Página 2 Empty Re: bandit 400 Sevilla

Mensaje por Trueno Lun Jun 12, 2023 9:26 pm

Joé, pues tiene su punto. Cool
Trueno
Trueno
Admin
Admin

Mensajes : 1772
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Edad : 53
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

http://bandit400.foroactivo.com/

A la_acacia le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

bandit 400 Sevilla - Página 2 Empty Re: bandit 400 Sevilla

Mensaje por Emili Lun Jun 12, 2023 10:42 pm

Sin palabras!!!!.

Eso es un trabajazo del 15. Jamás me atrevería a hacer yuna restauración de ese nivel, porque mis capacidades mec´
anicas son las que son....pero admiro profundamnte a quien se atreve y lo consigue.,

Mi aplauso y mi reconocimiento más grande!!!!.
Emili
Emili
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 57
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/05/2023
Edad : 59
Ubicación : Barcelona
Moto : Suzuki Bandit 400

A la_acacia le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

bandit 400 Sevilla - Página 2 Empty Re: bandit 400 Sevilla

Mensaje por Susinorri Mar Jun 13, 2023 11:32 am

muy buen post y muy buen trabajo. Da gusto ver proyectos asi.
Susinorri
Susinorri
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 36
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/10/2022
Edad : 47
Ubicación : Bcn
Moto : Varias

A la_acacia le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

bandit 400 Sevilla - Página 2 Empty Re: bandit 400 Sevilla

Mensaje por malaga1 Miér Jun 14, 2023 12:52 am

Muy buenas!

Disculpa que no haya vuelto a pasar por aquí.

Te intento explicar por oartes.

1. Dices que no mantiene ralentí ni arranque en caliente???, eso son más síntomas de CDI que de carburación. El amigo victor bcnbandit te puede echar una mano y te lo deja divino.

2. Vacuometro. Yo me hice mi propio vacuometro con un tubo de plástico, una madera, aceite de 2 tiempos, una tabla, un rotulador unas bridas, una tapa de un tarro de plástico y una bolita de rodamiento. El mio no es chino, es "Made in Málaga" pero funciona perfectamente Wink

bandit 400 Sevilla - Página 2 Screen19

La manera de usarlo es subir ralentí a unas 2500 o 3000 rpms, hacer primero los carburadores 1 y 2, luego 3 y 4, finalizando con 2 y 3.

3. Reglaje de tornillo de mezcla. El manual marca entre 1+1/2 y 2 vueltas desde cerrado pero la mejor forma de ajustarlo es como te dijo Sor T con la bujia transparente de Gunson colortune. Con ella regulas el tornillo hasta que ves el color de la explosion en "azul bunsen" que llaman ellos o en el un termo de gas que diría yo y ya está.

4. Ajuste de chicles y demás.

Aquí es importante identificar bien el modelo de carburador ya que en el manual de taller podrás encontrar que tipo de chicles y demás ñiezas internas debe de llevar ese carburador concreto en relacion al pais de fabricacion.

Por otro lado deberas comprobar varias cosas importantes: los emulsionadores no deben de estar ovalados en su interior ya que esto haría que la moto tuviese un ralentí inestable, los tapones negros nadie sabe qué hacen concretamente pero es muy importante que al ponerlos en su sitio no caigan pero tampoco que entren a presión. Las agujas de los carburadores no deben de tener marcas en su asiento ya que esto indica desgaste y malfuncionamiento y ya que no cortaran la entrada de gasolina cuando el flotador suba inundando los cilindros correspondientes o tirandote gasolina fuera. La altura de los flotadores hay que respetarla a la decima de mm y en los 4 carburadores por igual.

5. Reglaje de válvulas. Del modelo 92 al 93 hay variacion en su reglaje con lo que comprueba en el manual cual es la medifa correcta según el año de fabricacion de tu moto Aquí los carburadores te podrán indicar el año y si están sustituidos comprueba la forma que tiene el plato que indica la posicion el sensor de posicion del cigüeñal (se me ha ido el nombre de la cabeza...), esta pieza tambien varía del 92 al 93 junto con los arboles de levas y hace que tenga 59cv en vez de 55cv entre otras piezas más.

Seguro que me dejo algunas cosas más pero tengo la cabeza a esta hora nada más que regular...
malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 3016
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 47
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93

A la_acacia le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

bandit 400 Sevilla - Página 2 Empty Re: bandit 400 Sevilla

Mensaje por la_acacia Dom Jul 09, 2023 8:04 pm

malaga1 escribió:Muy buenas!

Disculpa que no haya vuelto a pasar por aquí.

Te intento explicar por oartes.

1. Dices que no mantiene ralentí ni arranque en caliente???, eso son más síntomas de CDI que de carburación. El amigo victor bcnbandit te puede echar una mano y te lo deja divino.

2. Vacuometro. Yo me hice mi propio vacuometro con un tubo de plástico, una madera, aceite de 2 tiempos, una tabla, un rotulador unas bridas, una tapa de un tarro de plástico y una bolita de rodamiento. El mio no es chino, es "Made in Málaga" pero funciona perfectamente Wink

bandit 400 Sevilla - Página 2 Screen19

La manera de usarlo es subir ralentí a unas 2500 o 3000 rpms, hacer primero los carburadores 1 y 2, luego 3 y 4, finalizando con 2 y 3.

3. Reglaje de tornillo de mezcla. El manual marca entre 1+1/2 y 2 vueltas desde cerrado pero la mejor forma de ajustarlo es como te dijo Sor T con la bujia transparente de Gunson colortune. Con ella regulas el tornillo hasta que ves el color de la explosion en "azul bunsen" que llaman ellos o en el un termo de gas que diría yo y ya está.

4. Ajuste de chicles y demás.

Aquí es importante identificar bien el modelo de carburador ya que en el manual de taller podrás encontrar que tipo de chicles y demás ñiezas internas debe de llevar ese carburador concreto en relacion al pais de fabricacion.

Por otro lado deberas comprobar varias cosas importantes: los emulsionadores no deben de estar ovalados en su interior ya que esto haría que la moto tuviese un ralentí inestable, los tapones negros nadie sabe qué hacen concretamente pero es muy importante que al ponerlos en su sitio no caigan pero tampoco que entren a presión. Las agujas de los carburadores no deben de tener marcas en su asiento ya que esto indica desgaste y malfuncionamiento y ya que no cortaran la entrada de gasolina cuando el flotador suba inundando los cilindros correspondientes o tirandote gasolina fuera. La altura de los flotadores hay que respetarla a la decima de mm y en los 4 carburadores por igual.

5. Reglaje de válvulas. Del modelo 92 al 93 hay variacion en su reglaje con lo que comprueba en el manual cual es la medifa correcta según el año de fabricacion de tu moto  Aquí los carburadores te podrán indicar el año y si están sustituidos comprueba la forma que tiene el plato que indica la posicion el sensor de posicion del cigüeñal (se me ha ido el nombre de la cabeza...), esta pieza tambien varía del 92 al 93 junto con los arboles de levas y hace que tenga 59cv en vez de 55cv entre otras piezas más.

Seguro que me dejo algunas cosas más pero tengo la cabeza a esta hora nada más que regular...


Joder!! aqui cada maestrillo tiene su librillo Razz Razz Razz Razz Razz
Muchas gracias por la aportación.
Voy a mandarle una foto del CDI a Victor a ver que me dice y se lo mando y que lo revise, asi por lo menos salimos de dudas.
la_acacia
la_acacia
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 97
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/09/2018
Edad : 43
Ubicación : Gines
Moto : Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

bandit 400 Sevilla - Página 2 Empty Re: bandit 400 Sevilla

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.