Suzuki Bandit 400
El retorno Foto0210

Unirse al foro, es rápido y fácil

Suzuki Bandit 400
El retorno Foto0210
Suzuki Bandit 400
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El retorno

5 participantes

Ir abajo

El retorno Empty El retorno

Mensaje por chavanel72 Miér Jul 10, 2013 12:18 pm

Hola gente como estamos, que cambio ha dado el foro! jajaja, la verdad me iban saliendo tantos problemas mecánicos en la bandit que ya pasaba de dar la brasa por aquí y nada al mecánico, desgraciadamente sigo enamorado, y sigo dejándome mis últimos billetes en ella (me costó 1300€ y me habré dejado unos 2500€).

La última, es que en segunda me pega algunos tirones, como si saltara algun piñón, he leído y creo que son los sincronizadores, una pieza pequeña dentada, que tampoco es que valga mucho, pero para cambiarla hay que abrir todo el motor, y una pasta de nuevo, espero poder reengancharme de nuevo al foro, y siento haber estado ausente tanto tiempo.

V'ss y arriba las bandit!
chavanel72
chavanel72
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 178
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/05/2012
Edad : 31
Ubicación : Barcelona
Moto : GSF Bandit 400 '94

http://nsr72.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El retorno Empty Re: El retorno

Mensaje por xarly_lopez Miér Jul 10, 2013 8:30 pm

2500€? madre mia... yo estoy pensando en cambiarle la cadena de distribucion que me han dicho que son unos 600€ y me lo estoy pensando... jejejeje
Porque te digo que si abres motor para cambiar esa pieza dentada ya aprovechas y miras cilindros y la cadena... asi que puede que se te vaya un pico, más de lo que pensabas en principio xD

Sigue pasandote por el foro que serás bienvenido!
xarly_lopez
xarly_lopez
Bandido Veterano
Bandido Veterano

Mensajes : 742
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/05/2012
Edad : 32
Ubicación : Granada
Moto : ex-Bandit 400, Bandit 650 05

Volver arriba Ir abajo

El retorno Empty Re: El retorno

Mensaje por chavanel72 Miér Jul 10, 2013 10:27 pm

xarly_lopez escribió:2500€? madre mia... yo estoy pensando en cambiarle la cadena de distribucion que me han dicho que son unos 600€ y me lo estoy pensando... jejejeje
Porque te digo que si abres motor para cambiar esa pieza dentada ya aprovechas y miras cilindros y la cadena... asi que puede que se te vaya un pico, más de lo que pensabas en principio xD

Sigue pasandote por el foro que serás bienvenido!

buena idea xarly, y gracias por darme la bienvenida de nuevo, a parte de la cadena que más? ya puestos...
chavanel72
chavanel72
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 178
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/05/2012
Edad : 31
Ubicación : Barcelona
Moto : GSF Bandit 400 '94

http://nsr72.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El retorno Empty Re: El retorno

Mensaje por xarly_lopez Jue Jul 11, 2013 12:47 am

Pues yo miraria:
Cilindros y pistones. Si tienen rayas y el desgaste que tienen. Cambiaria la canastilla de los pistones y segmentos. En caso de que esten en mal estado rectificarlos.
Valvulas. Que cierren correctamente y que no haya ninguna quemada o pisada.
Cadena de distribucion. Yo la cambiaria una vez abierto el motor y eso que te ahorras en un futuro.. cuesta unos 70€ aunque no se el precio exacto porque estoy desde el movil.
Junto con la cadena de distribucion tienes que cambiar el tensor que cuesta unos 95€ y unas guias que no recuerdo ahora mismo el nombre, creo que era "patines".
Ya puestos pues cambiar los cojinetes de las bielas para evitar holguras.

Yo creo que con eso ya lo miras todo. La broma a muy malas te puede salir por 550€ mas lo que te cobren por abrir y la pieza esa que dices. Ese precio teniendo que rectificar los cilindros que son 220€ como poco. (15€ rectificado por cilindro + piston unos 40€)

Ten en cuenta que los precios que he dicho son orientativos pero no creo que me haya alejado mucho de la realidad
xarly_lopez
xarly_lopez
Bandido Veterano
Bandido Veterano

Mensajes : 742
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/05/2012
Edad : 32
Ubicación : Granada
Moto : ex-Bandit 400, Bandit 650 05

Volver arriba Ir abajo

El retorno Empty Re: El retorno

Mensaje por CYLON Jue Jul 11, 2013 8:15 am

El desgaste de un motor depende mucho de como se conduzca la moto, es decir, de los hábitos del conductor al pilotarla: abuso de embrague, acelerones en vacío, cambios de marcha a pisotones, es decir, sin suavidad... , etc. Vamos, lo que se ve habitualmente en cada semáforo.
También de si se han realizado o no los cambios periódicos de aceite y filtro y de la calidad de éste.

Chavanel, no se que mecánico tendrás, pero su elección es una pieza clave para que tengas la moto en buena forma de cara al futuro. Háblalo todo bien con él (o si no búscate otro), y que te diga lo que hay que cambiar en tu moto y que te haga un presupuesto. No debería haber mayores problemas.
CYLON
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 8760
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

https://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

El retorno Empty Re: El retorno

Mensaje por Trueno Jue Jul 11, 2013 12:52 pm

Hola Chavanel!! Vaya telares que tienes con tu Bandit amigo... espero que pronto la tengas al 100% para poder disfrutarla como se merece armata_PDT_18 

Como te dice CYLON, habla con tu mecánico claramente y coméntale lo que hay y como lo ve él. Que te de un presupuesto y si no te convence búscate otro, porque lo que tienes que hacerle vale pasta. Y ya que abres, como dice Xarly, aprovecha para hacerle alguna cosa más que no le vendrá mal, porque si no tarde o temprano tendrás que volver a abrir y volver a pagar...


Un saludo y ya sabes que siempre eres bienvenido armata_PDT_18  32
Trueno
Trueno
Admin
Admin

Mensajes : 1772
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Edad : 53
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

http://bandit400.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

El retorno Empty Re: El retorno

Mensaje por chavanel72 Vie Jul 12, 2013 3:37 pm

gracias a todos! supongo que cambiaré cadena de distribución y listos, ya que la última los cilindros tenian buena compresión, y como leí hace tiempo por aquí aquello que va bien no lo toques jajaja. No tengo tanta pasta ya, gracias trueno por la bienvenida! 955 
chavanel72
chavanel72
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 178
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/05/2012
Edad : 31
Ubicación : Barcelona
Moto : GSF Bandit 400 '94

http://nsr72.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El retorno Empty Re: El retorno

Mensaje por Capitan Ajab Sáb Jul 13, 2013 10:04 am

Ya puestos, trabaja con la culata que suele ser la gran olvidada. De normal, los retenes de válvulas suelen estar algo endurecidos y no salen pasta cambiaarlos y se pueden cambiar facilmetne y de paso esmerilas los asientos de las válvulas.
Al menos es lo que haría yo ya que tendría el motor abierto.
Capitan Ajab
Capitan Ajab
Moderador
Moderador

Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 60
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

El retorno Empty Re: El retorno

Mensaje por chavanel72 Dom Jul 14, 2013 12:02 pm

Le hice hace un poco un reglaje de válvulas ahora la moto tira bien, justo ayer va y me salen chispas y humillo del regulador, cuanto vale uno nuevo, es cambiar y listos?
chavanel72
chavanel72
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 178
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/05/2012
Edad : 31
Ubicación : Barcelona
Moto : GSF Bandit 400 '94

http://nsr72.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El retorno Empty Re: El retorno

Mensaje por xarly_lopez Dom Jul 14, 2013 3:19 pm

99€ me costó uno que no era el original y 200€ el original...

Es solo cambiar uno por otro
xarly_lopez
xarly_lopez
Bandido Veterano
Bandido Veterano

Mensajes : 742
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/05/2012
Edad : 32
Ubicación : Granada
Moto : ex-Bandit 400, Bandit 650 05

Volver arriba Ir abajo

El retorno Empty Re: El retorno

Mensaje por Trueno Dom Jul 14, 2013 7:25 pm

chavanel72 escribió:Le hice hace un poco un reglaje de válvulas ahora la moto tira bien, justo ayer va y me salen chispas y humillo del regulador, cuanto vale uno nuevo, es cambiar y listos?


Yo tengo uno en venta, si quieres lo hablamos por privado armata_PDT_18 
Trueno
Trueno
Admin
Admin

Mensajes : 1772
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Edad : 53
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

http://bandit400.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

El retorno Empty Re: El retorno

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.