Suzuki Bandit 400
Cuánta potencia pierden los motores con los años y los kilómetros? Foto0210

Unirse al foro, es rápido y fácil

Suzuki Bandit 400
Cuánta potencia pierden los motores con los años y los kilómetros? Foto0210
Suzuki Bandit 400
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuánta potencia pierden los motores con los años y los kilómetros?

+2
Igor Zirion
DVD GUERRERO
6 participantes

Ir abajo

Cuánta potencia pierden los motores con los años y los kilómetros? Empty Cuánta potencia pierden los motores con los años y los kilómetros?

Mensaje por DVD GUERRERO Miér Sep 03, 2014 7:31 pm

Por curiosidad, siempre habia pensado que un motor que de serie da 54 cv despues de 20 años y 50.000 km puede que diera alguno menos , alguien  lo ha comprobado ?  
He comprado un motor para mi bandida y he comprobado en banco potencia en casa oficial suzuki que sigue dando los 54 exactamente.
Si alguien aporta algo estare agradecido
Gracias
DVD GUERRERO
DVD GUERRERO
Bandido Raso
Bandido Raso

Mensajes : 10
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/08/2014
Edad : 49
Ubicación : Girona
Moto : BANDIT 400

Volver arriba Ir abajo

Cuánta potencia pierden los motores con los años y los kilómetros? Empty Re: Cuánta potencia pierden los motores con los años y los kilómetros?

Mensaje por Igor Zirion Miér Sep 03, 2014 8:03 pm

yo nunca lo he comprobado pero la verdad es que si está bien cuidada no tendría porque perder potencia.
Igor Zirion
Igor Zirion
Moderador
Moderador

Mensajes : 2332
Reputación : 26
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Edad : 48
Ubicación : Bilbao
Moto : Bandit 400 '91

Volver arriba Ir abajo

Cuánta potencia pierden los motores con los años y los kilómetros? Empty Re: Cuánta potencia pierden los motores con los años y los kilómetros?

Mensaje por nemo76 Miér Sep 03, 2014 8:08 pm

Wou ese es un dato que no me esperaba, yo pensé que el desgaste y muchas veces la carburación haría una merma te 4 o 5 cv al menos. Otra pregunta que siempre me hice es cuanto de los 54 CV llegan a la rueda.

Un saludo! cheers
nemo76
nemo76
Bandido Veterano
Bandido Veterano

Mensajes : 732
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 25/04/2012
Edad : 48
Ubicación : Córdoba, Argentina
Moto : Suzuki GSF 400 Bandit

Volver arriba Ir abajo

Cuánta potencia pierden los motores con los años y los kilómetros? Empty Re: Cuánta potencia pierden los motores con los años y los kilómetros?

Mensaje por Capitan Ajab Miér Sep 03, 2014 8:50 pm

Un detalle al respecto es ver a donde mide cada fabricante la potencia del motor, porque a veces se mide a punta de cigüeñal y a veces a rueda trasera, pasando por la fricción de los ejes de marchas y el propio freno que es la cadena.
De normal, si el motor está entre los valores de compresión de los respectivos cilindros este no debería haber perdido potencia.
A veces el desgaste de los segmentos, el ovalado de algún cilindro, alguna válvula que no cierre bien por picado, carbonilla, etc., hará que por ahí baje la potencia.
Capitan Ajab
Capitan Ajab
Moderador
Moderador

Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 60
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

Cuánta potencia pierden los motores con los años y los kilómetros? Empty Re: Cuánta potencia pierden los motores con los años y los kilómetros?

Mensaje por Igor Zirion Miér Sep 03, 2014 9:34 pm

Por otro lado me imagino que será como en los coches, siempre dan un poco más de los declarados. Por ejemplo en mi coche se declaran 140 y da 157, medidos en la mi ama Honda.
Igor Zirion
Igor Zirion
Moderador
Moderador

Mensajes : 2332
Reputación : 26
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Edad : 48
Ubicación : Bilbao
Moto : Bandit 400 '91

Volver arriba Ir abajo

Cuánta potencia pierden los motores con los años y los kilómetros? Empty Re: Cuánta potencia pierden los motores con los años y los kilómetros?

Mensaje por Trueno Jue Sep 04, 2014 1:12 am

Como dicen depende del estado del motor. Si sigue manteniendo niveles de compresión normales no tendría que perder potencia.


Por cierto, pásate por el subforo de Presentaciones y cuéntanos algo más de ti y tu Bandida armata_PDT_18
Trueno
Trueno
Admin
Admin

Mensajes : 1772
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Edad : 53
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

http://bandit400.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Cuánta potencia pierden los motores con los años y los kilómetros? Empty Re: Cuánta potencia pierden los motores con los años y los kilómetros?

Mensaje por DVD GUERRERO Jue Sep 04, 2014 1:44 pm

Gracies ,

me pasare a presentarme, queria tener mi bandida acabada antes pero bueno , y respecto al tema me referia precisamente a motor, se que la potencia varia si es a rueda, embrague , motor etc.... pero el motor en banco da justo los 54 que declara y pensaba que el desgaste de pistones valvulas etc... podria perder algo, buene es curiosidad.
en cuanto me aclare con lo de poner fotos me subo unas , gracias
DVD GUERRERO
DVD GUERRERO
Bandido Raso
Bandido Raso

Mensajes : 10
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/08/2014
Edad : 49
Ubicación : Girona
Moto : BANDIT 400

Volver arriba Ir abajo

Cuánta potencia pierden los motores con los años y los kilómetros? Empty Re: Cuánta potencia pierden los motores con los años y los kilómetros?

Mensaje por CYLON Dom Dic 28, 2014 7:21 pm

Tema interesante! Very Happy

Dependerá de muchos factores, entre ellos de los km que tenga un motor y de si ha sido usado habitualmente o no. Del trato que haya recibido, etc...

A veces alcanzan cifras algo más altas de potencia con el paso de algunos miles de km, debido a que el motor está más en forma, más rodado.

Yo si que recuerdo que el tironazo que pegaba mi moto con 10 o 20.000 km al adelantar a algún coche reduciendo un par de marchas no es el mismo que pega ahora, pero sinceramente, me da lo mismo, pues estoy acostumbrado a conducir motos de menor potencia y cilindrada y cuando me subo en ella me parece la leche. Doy un golpe de gas y automáticamente todos los coches que hay a mi alrededor desaparecen....... Twisted Evil Laughing
CYLON
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 8758
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

https://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

Cuánta potencia pierden los motores con los años y los kilómetros? Empty Re: Cuánta potencia pierden los motores con los años y los kilómetros?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.