Suzuki Bandit 400
Instalación eléctrica para accesorios Foto0210

Unirse al foro, es rápido y fácil

Suzuki Bandit 400
Instalación eléctrica para accesorios Foto0210
Suzuki Bandit 400
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Instalación eléctrica para accesorios

+3
CYLON
tenjou_utena
Capitan Ajab
7 participantes

Ir abajo

Instalación eléctrica para accesorios Empty Instalación eléctrica para accesorios

Mensaje por Capitan Ajab Miér Abr 22, 2015 8:49 am

Hola a todos, como ya es bien sabido por muchos de los integrantes de esta gran familia, hoy intentaré explicar un poco como hacer para que tengamos instañación eléctrica paralela a la original y que tenga aspecto como que fuera original.
El motivo de este nuevo ramal eléctrico es que como pienso meterle algunas chuches a la bandida, necesitaré alimentarlos y de paso hacerme un ramal eléctrico que sea sobre todo, seguro. Vamos al lío:

Lo primero fue pedir un interruptor que cumpliera con las exigencias que tenía pensadas a la hora de montar extras, tardó pero legó:

Instalación eléctrica para accesorios 2rhqwbc

Los nervios para abrirlo y ver si realmente era mas o menos como en la foto, porque a veces las ventas online son arriesgadas.

Instalación eléctrica para accesorios Xf2gt2

Pero, ya sabía yo que tendría que hacer un par de apaños, dado que on me interesa tener un botón pulsador sino interruptores a tuti plen. El pulsador en cuestión es el Kill:

Instalación eléctrica para accesorios 2uha81e

Lo primero es desarmar, ver de que espacio disponemos y ver las opciones que hay en el mercado para hacer dicho reemplazo.

Instalación eléctrica para accesorios Nqwa5i



Capitan Ajab
Capitan Ajab
Moderador
Moderador

Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 60
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

Instalación eléctrica para accesorios Empty Re: Instalación eléctrica para accesorios

Mensaje por Capitan Ajab Miér Abr 22, 2015 9:04 am

Dado que el largo de los cables es corto, pues primero y principal, extenderlos respetando siempre el color así no nos confundiremos a la hora de hacer bien el esquema eléctrico.

Instalación eléctrica para accesorios O7mwj8

Y de todos los que había me quedé con uno que me gustó y me hizo gracia, este en concreto:

Instalación eléctrica para accesorios 2s9br5l

Como se ve en la siguiente foto, tuve que quitar algunos termo retráctiles dado que me había olvidado de hacer el ramal para los testigos de los circuitos que tuviera conectados.

Instalación eléctrica para accesorios Oh5u0j

Siempre es bueno tener referenciado los cables para evitar problemas a la hora de conectarlos y mas que nada no tener problemas con los testigos leds que tienen polaridad.

Instalación eléctrica para accesorios 2uscufb

Una vez hechas las soldaduras, y previo haber metido un trozo de macarrón protector encima del otro para luego tapar los cables, y ya con el termo retractil puesto, queda algo así:

Instalación eléctrica para accesorios 14nivec

Y ya cerrando todo, quedaría no solo aseado sino como si fuera una instalación original Suzuki.

Instalación eléctrica para accesorios 5voidu

Instalación eléctrica para accesorios 5voidu
Capitan Ajab
Capitan Ajab
Moderador
Moderador

Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 60
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

Instalación eléctrica para accesorios Empty Re: Instalación eléctrica para accesorios

Mensaje por Capitan Ajab Miér Abr 22, 2015 9:06 am

Y ahora viene la prueba de rigor para comprobar que hemos hecho bien la faena:

Capitan Ajab
Capitan Ajab
Moderador
Moderador

Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 60
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

Instalación eléctrica para accesorios Empty Re: Instalación eléctrica para accesorios

Mensaje por Capitan Ajab Miér Abr 22, 2015 9:19 am

Continuando con el curro de las luces canallas que quiero montar a la moto y para lo cual en parte está destinado este interruptor, lo primero fue pillarme la tira de leds:

Y como no podía ser de otra forma, tengo uno de mis asistentes controlando que funcionen bien:

Instalación eléctrica para accesorios 25i17d4

Instalación eléctrica para accesorios 2vhuij4

Y ahora vienen la parte en que deberemos tomar las medidas pertinentes de donde las queremos ir montando e ir cortando dicha tira en tramos.

Instalación eléctrica para accesorios 20ibewg

Ahora hay que cortar tiras de cables para hacer las conexiones soldadas a las secciones de leds que hemos de ir montando.

Instalación eléctrica para accesorios 2a4tvy8

Una vez soldadas, recordar que hay que quitar el protector adhesivo antes de poner el termo retractil, sino se nos complicará la faena.

Instalación eléctrica para accesorios 120qkht

Hay que darle duro y parejo, pero on olvidarse de respetar siempre la polaridad, porque sino no irán.

Instalación eléctrica para accesorios 6xyo02

Y para comprobar que estamos haciendo bien el trabajo, pues como si fuera una cadena de montaje, se saca uno al azar y se verifica que lo estamos haciendo bien, puego se conectarán todos los tramos y deberían ir igual.
Como ven, he usado la típica instalación eléctrica de dos cables, rojo / negro para no liarme a la hora de hacer las conexiones.

Instalación eléctrica para accesorios 2urw5jp

Capitan Ajab
Capitan Ajab
Moderador
Moderador

Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 60
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

Instalación eléctrica para accesorios Empty Re: Instalación eléctrica para accesorios

Mensaje por tenjou_utena Miér Abr 22, 2015 9:54 am

Currazo capi, yo después de haber desmontado y saneado mi ramal eléctrico ahora veo esto y me dan escalofríos... Jajaja

_________________
Instalación eléctrica para accesorios Embrac10

IMPORTANTE: LEER ANTES DE METER MANO A LA MOTO
tenjou_utena
tenjou_utena
Moderador
Moderador

Mensajes : 2393
Reputación : 22
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 41
Ubicación : Jaén - Granada
Moto : GSF 400 Bandit '91

Volver arriba Ir abajo

Instalación eléctrica para accesorios Empty Re: Instalación eléctrica para accesorios

Mensaje por Capitan Ajab Miér Abr 22, 2015 9:58 am

Pero bien que ha valido la pena. Ahora si que la batería carga. Razz
Por algo te lo había dicho, sanea y ya ves, había cables que eran para agarrarse de los pelos.
Esto que estoy haciendo me lo tomo con mucha tranquilidad, en parte por falta de fondos para continuar, hago en base a la medida de lo que ya tengo. Es que quiero que cada tramo de leds se conecte por medio de fichas en lugar de soldar porque si en el día de mañana se quemara uno, pues es facilmente cambiable así.
Capitan Ajab
Capitan Ajab
Moderador
Moderador

Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 60
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

Instalación eléctrica para accesorios Empty Re: Instalación eléctrica para accesorios

Mensaje por CYLON Miér Abr 22, 2015 9:59 am

Shocked Shocked

La leche!! Cool Cool

_________________
Instalación eléctrica para accesorios Snz7us10
CYLON
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 8743
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

https://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

Instalación eléctrica para accesorios Empty Re: Instalación eléctrica para accesorios

Mensaje por jerrylu Miér Abr 22, 2015 12:39 pm

la que esta liando ,menos mal que cuando esta todo terminado y bien hecho lo bonito que ve.
jerrylu
jerrylu
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 134
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 12/10/2013
Edad : 39
Ubicación : cordoba
Moto : bandit 400

Volver arriba Ir abajo

Instalación eléctrica para accesorios Empty Re: Instalación eléctrica para accesorios

Mensaje por tenjou_utena Miér Abr 22, 2015 2:02 pm

Confío en tu profesionalidad Capi, lo de las fichas es muy buena idea

_________________
Instalación eléctrica para accesorios Embrac10

IMPORTANTE: LEER ANTES DE METER MANO A LA MOTO
tenjou_utena
tenjou_utena
Moderador
Moderador

Mensajes : 2393
Reputación : 22
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 41
Ubicación : Jaén - Granada
Moto : GSF 400 Bandit '91

Volver arriba Ir abajo

Instalación eléctrica para accesorios Empty Re: Instalación eléctrica para accesorios

Mensaje por Picos Miér Abr 22, 2015 10:55 pm

Menudo curro Capi!
Picos
Picos
Bandido Veterano
Bandido Veterano

Mensajes : 598
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 14/04/2013
Edad : 45
Ubicación : Portugal
Moto : Suzuki Bandit 400/ Yamaha xt 600z Réplica Dakar

Volver arriba Ir abajo

Instalación eléctrica para accesorios Empty Re: Instalación eléctrica para accesorios

Mensaje por Capitan Ajab Jue Abr 23, 2015 9:33 am

Una cosa importante que hay que tener en cuenta, de normal cuando ponemos accesorios lo suyo sería ponerle fusibles y que mejor cosa que intentar conseguir una caja de fusibles original Suzuki para sacar de ahí los positivos que necesitemos para los extras que vayamos poniendo en nuestras motos.

Instalación eléctrica para accesorios 23huoew

Todas las conexiones deben ser con fichas y terminales de buena calidad, para evitar sobre todo, caídas de tensión.
Y ya que me regalaron una instalación eléctrica de esas que se cambian en campaña de garantía de sustitución en las Burgman 125 / 200, he aprovechado y me he dejado otro extra:

Instalación eléctrica para accesorios 34oactk

es una preinstalación de los modelos mas modernos de reguladores de voltaje para nuestras motos, compatibles con GSXR, GSR, Marauder y V Strom. Es un modelo en este caso la ficha para 5 cables, igual que la instalación nuestra, donde tenemos 3 amarillos que son las fases que van al estator y luego el positivo y negativo de rigor.
Con el resto de la instalación ....

Instalación eléctrica para accesorios 2uqoroo

hay que aprovecharla para algo, y que mejor que tener cables de los colores de las instalaciones originales de Suzuki y guardar también fichas que nos pueden venir de perlas.

Instalación eléctrica para accesorios 2dt9nrd
Capitan Ajab
Capitan Ajab
Moderador
Moderador

Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 60
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

Instalación eléctrica para accesorios Empty Re: Instalación eléctrica para accesorios

Mensaje por Capitan Ajab Jue Jul 07, 2016 8:02 am

Hablando de componentes eléctricos, miren lo que he encontrado y al precio que lo tienen a la venta.

http://japan.webike.net/products/1853473.html

Lo raro es que si lo vemos en la web de Don Pops Yoshimura el precio es este otro:

http://www.yoshimura-rd.com/product/digital-dual-temp-meter-assembly-416-001-0101.asp

Y aquí en la primer web pero al parecer de mejor calidad

http://japan.webike.net/products/9397006.html
Capitan Ajab
Capitan Ajab
Moderador
Moderador

Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 60
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

Instalación eléctrica para accesorios Empty Re: Instalación eléctrica para accesorios

Mensaje por Capitan Ajab Jue Jul 07, 2016 8:10 am

Y cotillando cotillando encontré esto otro:

http://www.j-mart.biz/j-parts/index.php?main_page=index&manufacturers_id=21&sort=2a&page=2

En donde aparecen chuches como estas:

http://www.j-mart.biz/j-parts/index.php?main_page=product_info&cPath=1_25_3056_3068&products_id=23358
Capitan Ajab
Capitan Ajab
Moderador
Moderador

Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 60
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

Instalación eléctrica para accesorios Empty Re: Instalación eléctrica para accesorios

Mensaje por bmovie67 Jue Jul 07, 2016 10:02 am

Capi: ¿El gato electricista dónde lo venden? Razz
bmovie67
bmovie67
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1541
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 17/01/2013
Edad : 56
Ubicación : L'Eliana
Moto : Yamaha T-Max

http://www.funaereacv.es/

Volver arriba Ir abajo

Instalación eléctrica para accesorios Empty Re: Instalación eléctrica para accesorios

Mensaje por Capitan Ajab Jue Jul 07, 2016 10:39 am

Te pillas uno y lo mandas a hacer la FP. Razz
Tengo que llevar los componentes para hacer la caja cubre relojes. Sobre lo del manillar creo que tengo la solución, ya te la comentaré cuando vaya. Era algo que me quitaba el sueño. Razz
Capitan Ajab
Capitan Ajab
Moderador
Moderador

Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 60
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

Instalación eléctrica para accesorios Empty Re: Instalación eléctrica para accesorios

Mensaje por Igor Zirion Vie Jul 08, 2016 9:49 am

Lo del gato electricista me interesa geek geek
Igor Zirion
Igor Zirion
Moderador
Moderador

Mensajes : 2332
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Edad : 48
Ubicación : Bilbao
Moto : Bandit 400 '91

Volver arriba Ir abajo

Instalación eléctrica para accesorios Empty Re: Instalación eléctrica para accesorios

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.