Debate: Puntos a revisar en la compra de la B4
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CYLON
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Suzuki Bandit 400 :: :: General
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Debate: Puntos a revisar en la compra de la B4
Muy buenas me gustaría saber que puntos hay que tener en cuenta a la hora de comprar una bandit, siempre tubo fama de tener problemas eléctricos y de carburacion ¿es cierto? .Ademas de la típica inspección visual como en cualquier otra moto¿ en que mas hay que fijarse?
Un saludo
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Kaiser26- Bandido Raso
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Re: Debate: Puntos a revisar en la compra de la B4
El único problema de estas motos es saber que no la haya agarrado un cagamandurrios, dado que está lleno de chapuceros que solo joden las motos en lugar de repararlas. Si no tienes claro que observar de una moto, ve acompañado de alguien que entienda para darte su parecer. Lo más importante que se debe mirar es que la moto vaya recta, tenga comprensión y suene lineal.
Piensa que una moto bien cuidada te podrían pedir 2000€ o mas. Es un modelo que suele ser buscado. Si te la quieres hacer a tu gusto, entonces te dará igual y visto que buscas una verde, las encontrarás en todo tipo de estado.
Suerte en tu búsqueda y no te asustes que está moto tiene la virtud de que todo es reparable.
Piensa que una moto bien cuidada te podrían pedir 2000€ o mas. Es un modelo que suele ser buscado. Si te la quieres hacer a tu gusto, entonces te dará igual y visto que buscas una verde, las encontrarás en todo tipo de estado.
Suerte en tu búsqueda y no te asustes que está moto tiene la virtud de que todo es reparable.
Capitan Ajab- Moderador
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Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400
Re: Debate: Puntos a revisar en la compra de la B4
Como te podrás imaginar el presupuesto que manejo no se acerca a esa cantidad ni de lejos, si tubiese ese dinero estaría pensando en otro modelo más moderno como pueda ser la bandit 650 que también es muy bonita. Pero bueno, como ya he dicho no tengo ni prisa ni necesidad por que con tiempo de las muchas que salen a la venta rondando los 1000€ puede que encuentre una en buenas condiciones.
Kaiser26- Bandido Raso
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Moto : 400
Re: Debate: Puntos a revisar en la compra de la B4
Te digo una cosa importante. las de 1.000 € no suelen estar del todo bien y necesitan faena. Digo faena por decir que necesitará que se les meta mano y eso hará que gastes dinero, para que lo tengas en cuenta.
Una bandit 650 es algo totalmente distinto y las puedes encontrar desde 1.500€ y creo por lo que dices, que sería tu mejor opción porque de los que hacemos esta sala, no creo que nadie lleve gastados en sus monturas menos de 1.700 € como mínimo en sus motos.
Una bandit 650 es algo totalmente distinto y las puedes encontrar desde 1.500€ y creo por lo que dices, que sería tu mejor opción porque de los que hacemos esta sala, no creo que nadie lleve gastados en sus monturas menos de 1.700 € como mínimo en sus motos.
Capitan Ajab- Moderador
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Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400
Re: Debate: Puntos a revisar en la compra de la B4
En compra-venta se supone que queda alguna, en principio, prueba con esta:
https://www.bandit400.net/t1495-vendo-bandit-400-1994-43700km
Por cierto, la mía salió en 1200 y ya llevo gastados mas de 400 y lo que queda, eso si se quiere dejar perfecta en todos los aspectos, lo digo por que sepas que pasta vas a dejarte seguramente. Pero cuando me paseo con ella, me preguntan y tal, me saca la sonrisa!
https://www.bandit400.net/t1495-vendo-bandit-400-1994-43700km
Por cierto, la mía salió en 1200 y ya llevo gastados mas de 400 y lo que queda, eso si se quiere dejar perfecta en todos los aspectos, lo digo por que sepas que pasta vas a dejarte seguramente. Pero cuando me paseo con ella, me preguntan y tal, me saca la sonrisa!
Ruckus- Bandido Junior
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Moto : Suzuki Bandit 400
Re: Debate: Puntos a revisar en la compra de la B4
Iba a poner exactamente lo mismo pero se me han adelantado: lo barato SIEMPRE sale caro.
En mi caso, el precio a priori parecia caro, pero despues de 5 años de tranquilidad y ni un solo problema me di cuenta (y sobre todo leyendo las cosas que se ven por ahi) de que una buena unidad vale su precio.
Eso si...si no es en dolores de cabeza mecanicos luego te gastas la pasta igual en chuches
En mi caso, el precio a priori parecia caro, pero despues de 5 años de tranquilidad y ni un solo problema me di cuenta (y sobre todo leyendo las cosas que se ven por ahi) de que una buena unidad vale su precio.
Eso si...si no es en dolores de cabeza mecanicos luego te gastas la pasta igual en chuches
Ivandit- Bandido Máster
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Re: Debate: Puntos a revisar en la compra de la B4
totalmente de acuerdo Ivandit, no veas la de pasta que llevo gastada en chuches.
Capitan Ajab- Moderador
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Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400
Re: Debate: Puntos a revisar en la compra de la B4
Pretender tener un vehículo con años sin gastarse algo de pasta... difícil, por no decir imposible, peero... la práctica y la realidad se impondrán llegado el caso.
Si quieres un vehículo CONCRETO con años es porque te gusta, si no, sinceramente es tontería meterte al embolao, porque en muchos casos es un embolao.
Si quieres un vehículo CONCRETO con años es porque te gusta, si no, sinceramente es tontería meterte al embolao, porque en muchos casos es un embolao.
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Re: Debate: Puntos a revisar en la compra de la B4
CYLON escribió:Si quieres un vehículo CONCRETO con años es porque te gusta, si no, sinceramente es tontería meterte al embolao, porque en muchos casos es un embolao.
THIS.
Como solemos decir, hay otras mas modernas, mas baratas, mas sencillas de mantener, que consumen menos...pero no son B400!!
Ivandit- Bandido Máster
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Re: Debate: Puntos a revisar en la compra de la B4
Hay dos tipos de moteros, los que tienen una Bandit 400 y a los que les gustaría tener una.
Capitan Ajab- Moderador
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Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400
Re: Debate: Puntos a revisar en la compra de la B4
menuda secta estáis hechos
lo de buscar la bandit buena bonita y barata, se verá, lo cierto es que tampoco es que yo sea nuevo en esto de las motos y después de más de 20 años montando encima de varias ya se a que atenerme, no pretendo tampoco encontrar una nueva de paquete pero si aspiro a una que no me de problemas.
El caso es que lo que he visto de segunda mano anda entre los 1000€ y los 1500€, la diferencia entre unas y otras suele ser el tiempo que llevan en venta, cuanto más tiempo más van bajando hasta que llega al precio real de venta y no porque uno que le tenga mucho cariño a su moto y te pida 2000€ va a estar mejor que otro que pida 1000€... (ya sabéis a lo que me refiero), para mi el precio de mercado es único y la ventaja de las que están en buenas condiciones es que se venden rápido y las que no, están anunciadas perpetuamente.
Sin ir más lejos en este mismo foro hay un post de venta donde se puede ver a lo que me refiero:
https://www.bandit400.net/t1495-vendo-bandit-400-1994-43700km
¿si la vendio por 850€ significa que estaba fatal la moto? no. simple ley de la oferta y la demanda. esta claro que esta moto no vale para cualquiera, tiene su público, pero siendo realistas motos entre 1000€ a 2000€ hay una cantidad enorme y de muy buena calidad, todo es buscar y acertar.
lo dicho, estas cosas sin prisa salen bien y si no pues nada, puede salir otro modelo, a mi me gustan todas
lo de buscar la bandit buena bonita y barata, se verá, lo cierto es que tampoco es que yo sea nuevo en esto de las motos y después de más de 20 años montando encima de varias ya se a que atenerme, no pretendo tampoco encontrar una nueva de paquete pero si aspiro a una que no me de problemas.
El caso es que lo que he visto de segunda mano anda entre los 1000€ y los 1500€, la diferencia entre unas y otras suele ser el tiempo que llevan en venta, cuanto más tiempo más van bajando hasta que llega al precio real de venta y no porque uno que le tenga mucho cariño a su moto y te pida 2000€ va a estar mejor que otro que pida 1000€... (ya sabéis a lo que me refiero), para mi el precio de mercado es único y la ventaja de las que están en buenas condiciones es que se venden rápido y las que no, están anunciadas perpetuamente.
Sin ir más lejos en este mismo foro hay un post de venta donde se puede ver a lo que me refiero:
https://www.bandit400.net/t1495-vendo-bandit-400-1994-43700km
¿si la vendio por 850€ significa que estaba fatal la moto? no. simple ley de la oferta y la demanda. esta claro que esta moto no vale para cualquiera, tiene su público, pero siendo realistas motos entre 1000€ a 2000€ hay una cantidad enorme y de muy buena calidad, todo es buscar y acertar.
lo dicho, estas cosas sin prisa salen bien y si no pues nada, puede salir otro modelo, a mi me gustan todas
Kaiser26- Bandido Raso
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Re: Debate: Puntos a revisar en la compra de la B4
Pues nosotros adoramos este modelo por ello somos como una gran familia y defendemos el modelo. Ojalá tengas suerte en tu búsqueda pero más que seguro que cuando las vayas a ver y veas la faena que te espera para dejarla como te gusta hará que te lo replantees. Por 1500€ tienes GSXR, en 1000€ tienes CBR 600 F2 y así nos podemos pasar el día.
Para dejar una máquina de estas en estado impecable te saldrá la broma por 2000€ como mínimo haciéndote tu todo.
Piensa que nadie que ha hecho hace poco una revisión como Dios manda, en donde haya tenido que cambiar aceite, filtros, bujías y que las gomas estén medianamente bien se habrá gastado unos 100 y pico de pavos solo en piezas. Ya no hablamos de cambio de fluidos (anticongelante, líquidos de freno, aceite y retenes de horquilla, etc) que eso sube bastante el costo de la revisión.
Ve a ver las motos que se ofrecen por tu zona, mira el estado y el precio y luego hazte un estimativo para dejarla como quieres a ver por cuanto te sale.
Para dejar una máquina de estas en estado impecable te saldrá la broma por 2000€ como mínimo haciéndote tu todo.
Piensa que nadie que ha hecho hace poco una revisión como Dios manda, en donde haya tenido que cambiar aceite, filtros, bujías y que las gomas estén medianamente bien se habrá gastado unos 100 y pico de pavos solo en piezas. Ya no hablamos de cambio de fluidos (anticongelante, líquidos de freno, aceite y retenes de horquilla, etc) que eso sube bastante el costo de la revisión.
Ve a ver las motos que se ofrecen por tu zona, mira el estado y el precio y luego hazte un estimativo para dejarla como quieres a ver por cuanto te sale.
Capitan Ajab- Moderador
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Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400
Re: Debate: Puntos a revisar en la compra de la B4
gracias por los consejos, ten claro que soy de los que cuidan las motos y me encantaría encontrar una bandit que merezca la pena, aunque si consideras que todo lo que encuentre por menos de 2000€ no va a estar en buenas condiciones... me pongo a temblar.
Kaiser26- Bandido Raso
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Moto : 400
Re: Debate: Puntos a revisar en la compra de la B4
Yo creo que el hecho de comprar una Bandit 400 no es casualidad.
Es una moto que "se vende sola" porqué el cliente potencial ya sabe lo que busca y lo que es (porqué anteriormente tuvo una , como es mi caso o porqué como es un modelo con mucha personalidad atrae las miradas incluso al cliente joven).
Es un modelo que en su época tuvo bastante difusión y las unidades supervivientes són pocas.
Saludos Bandidos!
miatapep- Bandido Máster
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Moto : Suzuki Bandit 400 1991 /Suzuki GS450S 1988 / Vespa 50 1966/ Suzuki SV650A / Yamaha TZR80 Joan Garriga
Re: Debate: Puntos a revisar en la compra de la B4
Hola Kaiser: tú mismo has mencionado los puntos clave. Nada de prisas y mirar, mirar y volver a mirar, descartar y probar.
El ejemplo que has puesto de la que se vendió en 850 €, fue en 2013, quizá cuando peor estaba el mercado. Ahora ya no se ven tantas motos "de colección" en venta como entonces, y los precios han subido un poco.
Si no tienes prisa, en breve saldrá una a la venta a la que no hay que hacerle apenas nada, eso si, te tiene que gustar su estilo
El ejemplo que has puesto de la que se vendió en 850 €, fue en 2013, quizá cuando peor estaba el mercado. Ahora ya no se ven tantas motos "de colección" en venta como entonces, y los precios han subido un poco.
Si no tienes prisa, en breve saldrá una a la venta a la que no hay que hacerle apenas nada, eso si, te tiene que gustar su estilo
Re: Debate: Puntos a revisar en la compra de la B4
Después de leer tu pregunta te voy a dar mi experiencia/ opinión.
Me compre una bandit con 22mil km reales. Aparentemente en muy buen estado de motor y bastidor.
Me dispuse a ponerla a punto para aprovechar este verano cuando, después de romperme la cabeza con la carburación resulta que el motor estaba en 6.5kg de compresión. En estos momentos el motor se encuentra totalmente desmontado, esperando a todas las piezas que he pedido como kit de juntas, retenes, cadena de distribución, tornillos de biela y bancada, un piñón de 6a velocidad, casquillos de bielas y bancadas, segmentos... Y muchas cosas mas que se me olvidan. El caso que tan solo en piezas de motor, por ahora llevo gastado como unos 700. Y aún me queda la pintura del motor, tratamientos de la tornilleria y toda la puesta a punto del bastidor.
Piensa que cuando abres un motor de estos, con piezas tan pequeñas que giran tan deprisa, las tolerancias de fabricación son mínimas y cualquier pieza que esté a medio uso te puede hacer tirar todo el tiempo invertido y dinero por la borda.
El gran problema de estas motos es que son de iniciación. Queramos o no. Una moto muy delicada de mantenimientos como dice Capitan, que en la mayoría de los casos se debe de hacer por horas de uso y no por kilometraje. Y un novel pues qué quieres que te diga...
Y ahora con esto que esto que te he contado, ve a buscar una bandit de segunda, tercera o cuarta mano con 50mil km o más y que el dueño te diga que va muy bien, que nunca ha abierto el motor y que nunca le ha dado pegas.... Jajajaja
En este caso es preferible pagar algo más y saber que lo que se compra está bien mantenido a estar escatimando dinero y tiempo.
Y recuerda que tan solo es mi opinión/ experiencia.
Suerte en tu búsqueda del mirlo blanco!
Saludos!!
Me compre una bandit con 22mil km reales. Aparentemente en muy buen estado de motor y bastidor.
Me dispuse a ponerla a punto para aprovechar este verano cuando, después de romperme la cabeza con la carburación resulta que el motor estaba en 6.5kg de compresión. En estos momentos el motor se encuentra totalmente desmontado, esperando a todas las piezas que he pedido como kit de juntas, retenes, cadena de distribución, tornillos de biela y bancada, un piñón de 6a velocidad, casquillos de bielas y bancadas, segmentos... Y muchas cosas mas que se me olvidan. El caso que tan solo en piezas de motor, por ahora llevo gastado como unos 700. Y aún me queda la pintura del motor, tratamientos de la tornilleria y toda la puesta a punto del bastidor.
Piensa que cuando abres un motor de estos, con piezas tan pequeñas que giran tan deprisa, las tolerancias de fabricación son mínimas y cualquier pieza que esté a medio uso te puede hacer tirar todo el tiempo invertido y dinero por la borda.
El gran problema de estas motos es que son de iniciación. Queramos o no. Una moto muy delicada de mantenimientos como dice Capitan, que en la mayoría de los casos se debe de hacer por horas de uso y no por kilometraje. Y un novel pues qué quieres que te diga...
Y ahora con esto que esto que te he contado, ve a buscar una bandit de segunda, tercera o cuarta mano con 50mil km o más y que el dueño te diga que va muy bien, que nunca ha abierto el motor y que nunca le ha dado pegas.... Jajajaja
En este caso es preferible pagar algo más y saber que lo que se compra está bien mantenido a estar escatimando dinero y tiempo.
Y recuerda que tan solo es mi opinión/ experiencia.
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boxer- Bandido Junior
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Re: Debate: Puntos a revisar en la compra de la B4
Yo tuve a la venta mi bandida y pedía la friolera de 2400€ y me han ofertado 2000€ y no la largué me la quedé y ahora le estoy haciendo unas reformas y poniéndole chuches y seguramente se quedará conmigo.
Esto viene a cuento que si buscas algo de 1000 € ve preparando sitio para hacer cosas que seguramente tendrás que meterle mano.
Llevan 25 años a cuestas, no lo olvides.
Esto viene a cuento que si buscas algo de 1000 € ve preparando sitio para hacer cosas que seguramente tendrás que meterle mano.
Llevan 25 años a cuestas, no lo olvides.
Capitan Ajab- Moderador
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Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400
Re: Debate: Puntos a revisar en la compra de la B4
Lo primero muchas a todos por vuestros post, me están sirviendo mucho, me ha gustado mucho el de bóxer.
Estoy comprobando que la fama que siempre a tenido es cierta y me estáis dejando claro que si no conozco al comprador voy a tener muchas papeletas para que tenga que tocar motor. Y eso me esta llevando al razonamiento de que tengo que encontrar una muy barata para que al final me salga a cuenta, seria un desastre gastar 2000€ y después tener que meterle otros 1000. Prefiero hacerle yo todo y saber como esta que fiarme de la palabra de un desconocido y meter la pata, no creo que todas las que vendan por mas de 1500 estén mucho mejor que las de 1000.
Estoy comprobando que la fama que siempre a tenido es cierta y me estáis dejando claro que si no conozco al comprador voy a tener muchas papeletas para que tenga que tocar motor. Y eso me esta llevando al razonamiento de que tengo que encontrar una muy barata para que al final me salga a cuenta, seria un desastre gastar 2000€ y después tener que meterle otros 1000. Prefiero hacerle yo todo y saber como esta que fiarme de la palabra de un desconocido y meter la pata, no creo que todas las que vendan por mas de 1500 estén mucho mejor que las de 1000.
Kaiser26- Bandido Raso
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Re: Debate: Puntos a revisar en la compra de la B4
Por ello lo ideal es que te pilles una muy barata, la cual estará para restaurar y la vas haciendo con tiempo y cariño y dejándote la a tu gusto. Si quieres algo bueno, debes soltar la pasta y como te dije yo vendía la mía en 2.400€ y por 2.000€ no la largué.
la gente ve en los anuncios, por qué coño he de pagar tanto por esta si hay esta otra por 900€, pues esos, te la compras, va para el culo, empiezas a soltarle pasta, que si el depósito está oxidado, que se debes hacerle el tratamiento de tankelite, que si los carburadores dan pena, que si el eje de basculante no se ha engrasado en la vida, que si las barras están picadas, que si hay rascones del chasis (casi todas tienen rascado el chasis y reparado con masilla). No hay muchos locos que se las desarman para rellenar el chasis con metal (soldadura) y luego pintarlo con pintura en polvo, que si problemas con la instalación eléctrica, que si anda justa de embrague, que si no carga, etc, etc.
Al final es lo de siempre. Por aquí han pasado cientos de proyectos que han terminado con la moto cortada y vendida a piezas por desesperacion de los usuarios que se han encontrado con mas de lo que podían hacer.
Yo ahora mismo estoy terminando la mía y le empezar´ñe a meter mano a otra que me pillé por 350€ pero está fatal, motor OUT, instalación eléctrica OUT, chasis está todo rascado pero esta en concreto terminará teniendo estirpe de R porque tendrá basculante de GSXR al igual que las horquillas invertidas, estriberas y demás cosas de R. Esto lo hago porque me gusta la moto y es como un pasatiempo, como una terapia para mi. Por ello si te vas a pillar algo busca algo barato y te la harás a tu gusto.
Este modelo terminará siendo como la RD 350, las pocas que sigan circulando se terminarán cotizando como el vino, en alza con los años.
la gente ve en los anuncios, por qué coño he de pagar tanto por esta si hay esta otra por 900€, pues esos, te la compras, va para el culo, empiezas a soltarle pasta, que si el depósito está oxidado, que se debes hacerle el tratamiento de tankelite, que si los carburadores dan pena, que si el eje de basculante no se ha engrasado en la vida, que si las barras están picadas, que si hay rascones del chasis (casi todas tienen rascado el chasis y reparado con masilla). No hay muchos locos que se las desarman para rellenar el chasis con metal (soldadura) y luego pintarlo con pintura en polvo, que si problemas con la instalación eléctrica, que si anda justa de embrague, que si no carga, etc, etc.
Al final es lo de siempre. Por aquí han pasado cientos de proyectos que han terminado con la moto cortada y vendida a piezas por desesperacion de los usuarios que se han encontrado con mas de lo que podían hacer.
Yo ahora mismo estoy terminando la mía y le empezar´ñe a meter mano a otra que me pillé por 350€ pero está fatal, motor OUT, instalación eléctrica OUT, chasis está todo rascado pero esta en concreto terminará teniendo estirpe de R porque tendrá basculante de GSXR al igual que las horquillas invertidas, estriberas y demás cosas de R. Esto lo hago porque me gusta la moto y es como un pasatiempo, como una terapia para mi. Por ello si te vas a pillar algo busca algo barato y te la harás a tu gusto.
Este modelo terminará siendo como la RD 350, las pocas que sigan circulando se terminarán cotizando como el vino, en alza con los años.
Capitan Ajab- Moderador
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Re: Debate: Puntos a revisar en la compra de la B4
Hola:
Tampoco hay que obsesionarse con el precio, a ver una buena Bandit valdrá 2000€/2500€ y una destrozada 500€/1000€.
En 1992 a mi me costó nueva 660.000 ptas es decir 3967 €, no creo que su cotización supere el precio de 1992.
Pero si es cierto que lo bueno se paga y el vendedor normalmente sabe lo que tiene y el comprador debería saber lo que compra.
Saludos y suerte!
Tampoco hay que obsesionarse con el precio, a ver una buena Bandit valdrá 2000€/2500€ y una destrozada 500€/1000€.
En 1992 a mi me costó nueva 660.000 ptas es decir 3967 €, no creo que su cotización supere el precio de 1992.
Pero si es cierto que lo bueno se paga y el vendedor normalmente sabe lo que tiene y el comprador debería saber lo que compra.
Saludos y suerte!
miatapep- Bandido Máster
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Re: Debate: Puntos a revisar en la compra de la B4
Exacto, mejor explicado imposible. Sabes resumir perfectamente bien miatepep.
Capitan Ajab- Moderador
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Re: Debate: Puntos a revisar en la compra de la B4
no se de que manera este hilo se ha desviado al tema del precio, pero si os apetece no tengo problema en ofreceros mi punto de vista:
por lo que estoy viendo en este foro la mayoría soléis comprar esta moto sobre unos 1000€-1200€ y después para dejarla en perfectas condiciones oigo hablar mucho de unos 700-800€, y de ahí sacáis que el precio de venta tiene que ser unos 2000€.
Yo la última moto que compré fue por 4000€, al cabo de 5 años (de disfrute) la vendí por 2400€, en ella como podéis imaginar también gasté algo en mantenimientos y no por ello pedí más de los 4000€ que que me había costado.
creo que todos sabemos como funciona el mercado de segunda mano y el tener una moto en perfectas condiciones lo único que te asegura es una mejor venta frente a la competencia, no que te la paguen mejor.
El precio de mercado lo ponen los compradores, no los vendedores, y tu puedes pedir lo que consideres por tu moto que para eso es tuya pero eso no significa que la vayas a vender.
cualquiera que haga un seguimiento de las páginas de compra-venta puede ver que hay dos tipos de vendedores, los que quieren vender y ajustan hasta que consiguen sacar la moto o los que no tienen interés y la tienen anunciada por si suenan las campanas (siempre ha costado).
ahora mismo en motos.net hay 16 en venta, seguro que en milanuncios son alguna más:
http://motos.coches.net/ocasion/?pg=1&fi=Price&or=1&MakeId=44&Version=bandit%20400&Tops=1
los precios parten desde los 1000€ negociables de un segoviano, a los 2700€ de un vecino cántabro, ambas con buen aspecto exterior (en las fotos)...ahora, a ver quien es el guapo que solo viendo el precio me puede asegurar que me voy a encontrar una moto en buenas condiciones o no
ya estoy acostumbrado a ver en otras marcas y modelos, a personas muy fans de sus vehículos que consideran que lo que tienen es insuperable y que todo el mundo lo ve con los mismos ojos que ellos, pero hasta que no se ponen a vender sus máquinas no se dan cuenta que no todo el mundo comparte esa visión o que por lo menos no la valoran de igual manera, más aun cuando todos sabemos que hay motos con buena o mala fama y la bandit no tiene precisamente la mejor prensa.
esta 400 es una moto muy bonita, siempre me ha gustado su estética y ahora solo quiero una moto para pequeños paseos y bajar al centro y contando los poquísimos km que le voy hacer al año es un modelo que me puede encajar, se que cualquier otra persona buscaría en los scooters de media cilindrada pero a mi no me gustan nada.
con esto quiero decir que como comprador voy a intentar encontrar la moto más barata que encuentre, eso si, en buenas condiciones. si no puede ser una bandit porque todas las que encuentre por 1000€ van a estar molidas pues iré mirando cada vez más caras hasta que vea si merece o no merece la pena, o si entonces tengo que fijarme en motos fiables y más comunes, pues en eso estamos, sopesando si merece la pena o no.
un saludo.
por lo que estoy viendo en este foro la mayoría soléis comprar esta moto sobre unos 1000€-1200€ y después para dejarla en perfectas condiciones oigo hablar mucho de unos 700-800€, y de ahí sacáis que el precio de venta tiene que ser unos 2000€.
Yo la última moto que compré fue por 4000€, al cabo de 5 años (de disfrute) la vendí por 2400€, en ella como podéis imaginar también gasté algo en mantenimientos y no por ello pedí más de los 4000€ que que me había costado.
creo que todos sabemos como funciona el mercado de segunda mano y el tener una moto en perfectas condiciones lo único que te asegura es una mejor venta frente a la competencia, no que te la paguen mejor.
El precio de mercado lo ponen los compradores, no los vendedores, y tu puedes pedir lo que consideres por tu moto que para eso es tuya pero eso no significa que la vayas a vender.
cualquiera que haga un seguimiento de las páginas de compra-venta puede ver que hay dos tipos de vendedores, los que quieren vender y ajustan hasta que consiguen sacar la moto o los que no tienen interés y la tienen anunciada por si suenan las campanas (siempre ha costado).
ahora mismo en motos.net hay 16 en venta, seguro que en milanuncios son alguna más:
http://motos.coches.net/ocasion/?pg=1&fi=Price&or=1&MakeId=44&Version=bandit%20400&Tops=1
los precios parten desde los 1000€ negociables de un segoviano, a los 2700€ de un vecino cántabro, ambas con buen aspecto exterior (en las fotos)...ahora, a ver quien es el guapo que solo viendo el precio me puede asegurar que me voy a encontrar una moto en buenas condiciones o no
ya estoy acostumbrado a ver en otras marcas y modelos, a personas muy fans de sus vehículos que consideran que lo que tienen es insuperable y que todo el mundo lo ve con los mismos ojos que ellos, pero hasta que no se ponen a vender sus máquinas no se dan cuenta que no todo el mundo comparte esa visión o que por lo menos no la valoran de igual manera, más aun cuando todos sabemos que hay motos con buena o mala fama y la bandit no tiene precisamente la mejor prensa.
esta 400 es una moto muy bonita, siempre me ha gustado su estética y ahora solo quiero una moto para pequeños paseos y bajar al centro y contando los poquísimos km que le voy hacer al año es un modelo que me puede encajar, se que cualquier otra persona buscaría en los scooters de media cilindrada pero a mi no me gustan nada.
con esto quiero decir que como comprador voy a intentar encontrar la moto más barata que encuentre, eso si, en buenas condiciones. si no puede ser una bandit porque todas las que encuentre por 1000€ van a estar molidas pues iré mirando cada vez más caras hasta que vea si merece o no merece la pena, o si entonces tengo que fijarme en motos fiables y más comunes, pues en eso estamos, sopesando si merece la pena o no.
un saludo.
Kaiser26- Bandido Raso
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Re: Debate: Puntos a revisar en la compra de la B4
Pues otra vez te veo mal encarado. Cada moto tiene su novio y hay modelos que tienen sus fans y otros que pasan sin pena ni gloria. Llegados a este punto ya veo que además te dejas influenciar por dimes y diretes de gente que no tiene ni pajolera idea de este modelo. Que sea una moto con problemas mecánicos es algo cómico porque yo desde que tengo la mía cero pegas. Si sumo mi experiencia de concesionario oficial Suzuki aquí en España y en Argentina sumo bastante más de una 15 añitos y este modelo en concreto solo pecó de los condensadores del CDI. Lo de la carburación es lo mismo en otros modelos considerados irrompibles como ser la GSX 600 / 750 F que lleva el mismo sistema de carburador.
Mecánicamente no da pegas y más si se hace el mantenimiento que toca. Volviendo a tu premisa actual, vas a gastar dinero SI o SI. Un depósito de 25 años presentará oxidación en algunos puntos y deberías tratarlo. Los cables con 25 años se joden en algunos tramos en concreto porque el aislante se endurece, muchas partes móviles necesitan lubricarse como ser el eje del basculante el cual nadie saca en la vida.
Yo te lo digo por experiencia y si quieres tomas o dejas mi consejo pero si ves mi post de Bandit evolving verás la pasta que me vengo gastando y eso que como mecánico especializado me hago todo yo.
En síntesis, ve a ver bandidas observalas y mira lo que piden, estado y lo que le haría falta. Si solo te interesa que funcione una de 1000€ te podría ir, pero de a poco los años que lleve y su trato hará que te enteres lo que es una moto vieja.
Mecánicamente no da pegas y más si se hace el mantenimiento que toca. Volviendo a tu premisa actual, vas a gastar dinero SI o SI. Un depósito de 25 años presentará oxidación en algunos puntos y deberías tratarlo. Los cables con 25 años se joden en algunos tramos en concreto porque el aislante se endurece, muchas partes móviles necesitan lubricarse como ser el eje del basculante el cual nadie saca en la vida.
Yo te lo digo por experiencia y si quieres tomas o dejas mi consejo pero si ves mi post de Bandit evolving verás la pasta que me vengo gastando y eso que como mecánico especializado me hago todo yo.
En síntesis, ve a ver bandidas observalas y mira lo que piden, estado y lo que le haría falta. Si solo te interesa que funcione una de 1000€ te podría ir, pero de a poco los años que lleve y su trato hará que te enteres lo que es una moto vieja.
Capitan Ajab- Moderador
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Re: Debate: Puntos a revisar en la compra de la B4
no te quito la razón, se que cualquier moto que compre voy a tener que meterle dinero para dejarla medianamente usable, lo que te estoy intentando explicar es que no quiero gastarme 2000€ en una moto que va a estar igual que otra de 1000€. que me pidan más dinero no significa asegurar que esté en buen estado.
yo visualmente soy capaz de distinguir una moto con mala vida de otra con buen trato, pero hay detalles muy importantes que hasta que montas en ella y haces unos cuantos kilómetros no vas a descubrir.
no es fácil encontrar bandits tratadas con cariño y tengo claro que como la que tu tienes se podrán contar con una mano, pero tienes que entender que de esas no hay ni una puesta a la venta y las que hay más o menos están por un estilo, por lo que no me va a quedar más remedio que poner dinero encima, por eso para mi es importante partir de mano con una cantidad baja. y tú, quizás más que nadie tenía que entenderme cuando la que compraste fue por poco más de 600€, imagínate si por lo mismo hubiese pagado 1500€ donde te hubieses puesto con la broma.
Si a lo de mal encarado significa encabezonado, estás en lo cierto, si es otra cosa dímelo y si sabes de una bandit que consideres que merece la pena, también
yo visualmente soy capaz de distinguir una moto con mala vida de otra con buen trato, pero hay detalles muy importantes que hasta que montas en ella y haces unos cuantos kilómetros no vas a descubrir.
no es fácil encontrar bandits tratadas con cariño y tengo claro que como la que tu tienes se podrán contar con una mano, pero tienes que entender que de esas no hay ni una puesta a la venta y las que hay más o menos están por un estilo, por lo que no me va a quedar más remedio que poner dinero encima, por eso para mi es importante partir de mano con una cantidad baja. y tú, quizás más que nadie tenía que entenderme cuando la que compraste fue por poco más de 600€, imagínate si por lo mismo hubiese pagado 1500€ donde te hubieses puesto con la broma.
Si a lo de mal encarado significa encabezonado, estás en lo cierto, si es otra cosa dímelo y si sabes de una bandit que consideres que merece la pena, también
Kaiser26- Bandido Raso
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Re: Debate: Puntos a revisar en la compra de la B4
En resumidas cuentas, vas a tener que poner dinero diría que en cualquiera que compres. Cuanto más barata más mierdas encontrarás ya que por regla general se vende barata porque lo han marraneado todo y no saben ya por donde seguir y se desesperan.
A mi no me ha salido tan caro ponerla en orden, me han apoyado mucho mis amigos foreros, pero si muchísimo tiempo horas y horas de tesón abajo en la cueva. Al menos ahora funciona bien lo demás han sido caprichos míos. Y aún no acabo jaja
Muchos son los compañeros que han dejado la pasta en el taller para nada también.
No se, para hacértela tu estaría bien, para mandar a hacer es costoso. Diría que fijo vas a tener que mirar los carburadores y desde ahí todo lo demás.
Puedes comprar motos más modernas por ese precio? Si.
Tendrán el "encanto" de esta? Pues no.
Ya es cosa tuya, lo que te venga mejor. Saludos.
A mi no me ha salido tan caro ponerla en orden, me han apoyado mucho mis amigos foreros, pero si muchísimo tiempo horas y horas de tesón abajo en la cueva. Al menos ahora funciona bien lo demás han sido caprichos míos. Y aún no acabo jaja
Muchos son los compañeros que han dejado la pasta en el taller para nada también.
No se, para hacértela tu estaría bien, para mandar a hacer es costoso. Diría que fijo vas a tener que mirar los carburadores y desde ahí todo lo demás.
Puedes comprar motos más modernas por ese precio? Si.
Tendrán el "encanto" de esta? Pues no.
Ya es cosa tuya, lo que te venga mejor. Saludos.
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IMPORTANTE: LEER ANTES DE METER MANO A LA MOTO
tenjou_utena- Moderador
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Moto : GSF 400 Bandit '91
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