Suzuki Bandit 400
La Roja Transformada - Página 6 Foto0210

Unirse al foro, es rápido y fácil

Suzuki Bandit 400
La Roja Transformada - Página 6 Foto0210
Suzuki Bandit 400
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Roja Transformada

+13
koi
Trun
miatapep
Ivandit
papalito
6dani4
Igor Zirion
bcnbandit
Capitan Ajab
tenjou_utena
malaga1
CYLON
dacrest
17 participantes

Página 6 de 14. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 14  Siguiente

Ir abajo

La Roja Transformada - Página 6 Empty Re: La Roja Transformada

Mensaje por dacrest Jue Jul 27, 2017 5:37 am

Pues si, pero los tornillos estaban a 2-1/4, no si es demasiado abierto, prácticamente los he dejado como los dejo Capitan (ya se que soy un manzanas pero hay poner en práctica lo aprendido) después los pasaré de nuevo por vacuometros.
dacrest
dacrest
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1619
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 53
Ubicación : Benissa
Moto : Yamaha Xmax 125-Triumph Tiger 800 xcx

Volver arriba Ir abajo

La Roja Transformada - Página 6 Empty Re: La Roja Transformada

Mensaje por malaga1 Jue Jul 27, 2017 6:52 am

Ya la tienes casi a pique de un repique jejejeje
malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 3029
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 47
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

La Roja Transformada - Página 6 Empty Re: La Roja Transformada

Mensaje por dacrest Vie Jul 28, 2017 9:45 pm

Hoy solo he podido medir el pickup y compresión en parado, después de arrancarla y estar unos 6 minutos, en caliente el pickup ya marcaba 109, no sé si cuando esté más caliente y circulando se suba a la parra y falle, en cuanto a la compresión me he llevado una sorpresa, aunque después de tantas que me he llevado ya, estoy curado de espanto, cilindro 1, 2 y 3, 8 bares o 115 psi, cilindro 4, 7 bares o 100 psi  Rolling Eyes  asi que he mirado el manual y el 1,2 y 3 están en el limite, el 7, 1 bar por debajo, la medición de compresión se ha hecho dos veces por cilindro para aseguar mediciones..................la moto cuando la probé, aunque me hiciera el fallo en caliente tiraba bien, así que no se si es de cilindros o pickup, por otra parte con esta compresión, la carburación será algo diferente, ponerle mas mezcla al 4 cilindro supongo, Capitan ese carburador lo dejó a 2 1/4.
Si se hubieran cambiado segmentos no sé si la compresión se hubiera ido a 9,  el mecánico me dijo que no hacía falta cambiarlos.........las válvulas están algo abiertas según se comentó en el foro, si se ajustan bien igual cambia la compresión, no se lo que me aguantará la moto así, creo que un tiempo, pensando, también tengo el otro motor................a el cual le podría hacer un rectificado..............pensamientos e ideas que me vienen a la sesera, sin agobios claro, esto ha sido todo por hoy, mañana más.
dacrest
dacrest
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1619
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 53
Ubicación : Benissa
Moto : Yamaha Xmax 125-Triumph Tiger 800 xcx

Volver arriba Ir abajo

La Roja Transformada - Página 6 Empty Re: La Roja Transformada

Mensaje por malaga1 Vie Jul 28, 2017 11:21 pm

Eyyy tío, ya me han llegado las agujas!!, Lo hicieron ayer de mañana pero hasta esta tarde la pastora no me lo ha dicho.

Muchísimas gracias!!
Te debo unas cervezas Smile

Con respecto a tu moto prueba lo q dice Capi de unos esprais para quitar la carbonilla aunque creo q si el reglaje no está todo lo bien q dices podria no asentar bien las válvulas y perder compresión por ahí
malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 3029
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 47
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

La Roja Transformada - Página 6 Empty Re: La Roja Transformada

Mensaje por Capitan Ajab Sáb Jul 29, 2017 7:37 am

Mucho cuidado con la compresión, dado que por ejemplo en mi curro esta semana tuve un problema que me traía de cabeza no solo a mi sino que al dueño del taller también. Se trataba de una Burgman de 125 (carburación) que no aguantaba el ralentí.
Esta historia la quiero compartir con ustedes, manga de locos para que vean a veces lo complicado que puede resultar realizar reparaciones mecánicas.
AL principio era un síntoma como de carburación, si este se había desmontado por completo y limpiado cada uno de sus conductos la moto seguí dando ese fallo de no aguantar el ralentí. Tuve la suerte que entro otra por otro problema (era eléctrico) el cual reparé pronto pero aproveché y desarmé las dos a la par para realizar mediciones y comprobaciones.
QUité el carburador de la moto que iba bien y se lo puse a la que no aguantaba el ralentí, y continuaba este fallo, probé el carburador restaurado en la moto del fallo eléctrico y la verdad que iba de perlas, fina como un violín. Por ello se descartó la carburación,
Recordar siempre que para que unba moto vaya bien debe cumplir las 3 C, debe de haber Chispa, Combustible y Compresión.
Para ello usé el comprobador de chispa y la chispa era muy buena, tenía 12 de compresión lo cual es estupendo y gaaaolina entraba a punta pala así que se cumplían las 3 C a la perfección.
Aproveché y cambié los CDI a ver si era fallo de la centralita y nada, La del fallo seguía acusando su mal con el CDI de la otra moto y la del problema eléctrico funcionaba perfectamente con el CDI de la que iba fatal.
Pensando un poco me dije, y si kla chaveta se ha partido (la que deja el volante en una posición determinada para que el captor mande la señal al CDI y me está mandando la señal fuera de tiempo, aunque sea muy poquitos grados, es suficiente para que deje de funbcionar correctamente, así que me puse a quiar la tapa del volante y por desgracia, la chaveta estaba perfecta.
Algo preocupado y teniendo a la otra moto a su lado me decidía a cambiar bobina, a ver si el fallo viniera de ahí, aunque como tenía buena chispa hice la prueba solo por probar y efectivamente el mal seguía persistiendo.
Pensando, pensando llegué a una conclusión. Y si está quemada la junta de culata y le entra algo de agua a la cámara de combustión en la carrera de admisión y por ello, la gasolina con el anticongelante fomenta que no pueda aguantar el ralentí?.
Le consulté a mi jefe (el dueño del taller, que fue casi 20 años el jefe de taller de BMW en Valencia) y me dijo que podría ser factible así que me dió luz verde y abrí la culata.
Después de estudirla un poco veo que la junta no presentaba señales de apoyat correctamente en toda la superficie del cilindro. Uso un calibre, lo pongo plano sobre la culata y veo que está algo deformada y ahí saltó la perdíz. EL agua hacía como anillo de retención y fomentaba que la moto tuviera una compresión ficticia, por lo tanto me propuse volver a montar (junta usada pero con hermetic), sin una gota de anticongelante y zascaaaaaaaa, la moto tenía menos de 5 de compresión.
Volví a quitar la culata y comprobé nbuevamente y las válvulas estaban perfectas, así que el problema viene por la deformación del cilindro y además se sumó a que la junta de culata estaba defectuosa, dos males en uno.
Por ello a la hora de buscar una avería conviene tener la mente bien lúcida e ir descartando posibles fallos para poder dar con el problema en cuestión.
Espero no haberles aburrido y por ello, cuando una moto cuesta de mantener el ralentí, puede haber factores algo ocultos que hagan que nos decantemos por una simple carburación y el problema en si, es que el motor no tiene la fuerza de succión suficiente para vencer el efecto venturi del cuerpo del carburador y por ello le cuesta mantenerse a bajas vueltas.
Capitan Ajab
Capitan Ajab
Moderador
Moderador

Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 60
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

La Roja Transformada - Página 6 Empty Re: La Roja Transformada

Mensaje por miatapep Sáb Jul 29, 2017 8:56 am

Capitan Ajab escribió:Mucho cuidado con la compresión, dado que por ejemplo en mi curro esta semana tuve un problema que me traía de cabeza no solo a mi sino que al dueño del taller también. Se trataba de una Burgman de 125 (carburación) que no aguantaba el ralentí.
Esta historia la quiero compartir con ustedes, manga de locos para que vean a veces lo complicado que puede resultar realizar reparaciones mecánicas.
AL principio era un síntoma como de carburación, si este se había desmontado por completo y limpiado cada uno de sus conductos la moto seguí dando ese fallo de no aguantar el ralentí. Tuve la suerte que entro otra por otro problema (era eléctrico) el cual reparé pronto pero aproveché y desarmé las dos a la par para realizar mediciones y comprobaciones.
QUité el carburador de la moto que iba bien y se lo puse a la que no aguantaba el ralentí, y continuaba este fallo, probé el carburador restaurado en la moto del fallo eléctrico y la verdad que iba de perlas, fina como un violín. Por ello se descartó la carburación,
Recordar siempre que para que unba moto vaya bien debe cumplir las 3 C, debe de haber Chispa, Combustible y Compresión.
Para ello usé el comprobador de chispa y la chispa era muy buena, tenía 12 de compresión lo cual es estupendo y gaaaolina entraba a punta pala así que se cumplían las 3 C a la perfección.
Aproveché y cambié los CDI a ver si era fallo de la centralita y nada, La del fallo seguía acusando su mal con el CDI de la otra moto y la del problema eléctrico funcionaba perfectamente con el CDI de la que iba fatal.
Pensando un poco me dije, y si kla chaveta se ha partido (la que deja el volante en una posición determinada para que el captor mande la señal al CDI y me está mandando la señal fuera de tiempo, aunque sea muy poquitos grados, es suficiente para que deje de funbcionar correctamente, así que me puse a quiar la tapa del volante y por desgracia, la chaveta estaba perfecta.
Algo preocupado y teniendo a la otra moto a su lado me decidía  a cambiar bobina, a ver si el fallo viniera de ahí, aunque como tenía buena chispa hice la prueba solo por probar y efectivamente el mal seguía persistiendo.
Pensando, pensando llegué a una conclusión. Y si está quemada la junta de culata y le entra algo de agua a la cámara de combustión en la carrera de admisión y por ello, la gasolina con el anticongelante fomenta que no pueda aguantar el ralentí?.
Le consulté a mi jefe (el dueño del taller, que fue casi 20 años el jefe de taller de BMW en Valencia) y me dijo que podría ser factible así que me dió luz verde y abrí la culata.
Después de estudirla un poco veo que la junta no presentaba señales de apoyat correctamente en toda la superficie del cilindro. Uso un calibre, lo pongo plano sobre la culata y veo que está algo deformada y ahí saltó la perdíz. EL agua hacía como anillo de retención y fomentaba que la moto tuviera una compresión ficticia, por lo tanto me propuse volver a montar (junta usada pero con hermetic), sin una gota de anticongelante y zascaaaaaaaa, la moto tenía menos de 5 de compresión.
Volví a quitar la culata y comprobé nbuevamente y las válvulas estaban perfectas, así que el problema viene por la deformación del cilindro y además se sumó a que la junta de culata estaba defectuosa, dos males en uno.
Por ello a la hora de buscar una avería conviene tener la mente bien lúcida e ir descartando posibles fallos para poder dar con el problema en cuestión.
Espero no haberles aburrido y por ello, cuando una moto cuesta de mantener el ralentí, puede haber factores algo ocultos que hagan que nos decantemos por una simple carburación y el problema en si, es que el motor no tiene la fuerza de succión suficiente para vencer el efecto venturi del cuerpo del carburador y por ello le cuesta mantenerse a bajas vueltas.


Ufff, esto es ya cirugía precisa , nosotros los aficionados no tenemos los conocimientos ni disponemos de las herramientas para dar solución a problemas tan complejos, por suerte los profesionales salen a nuestro rescate.

Saludos!
miatapep
miatapep
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1314
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 14/10/2015
Edad : 54
Ubicación : Girona
Moto : Suzuki Bandit 400 1991 /Suzuki GS450S 1988 / Vespa 50 1966/ Suzuki SV650A / Yamaha TZR80 Joan Garriga

Volver arriba Ir abajo

La Roja Transformada - Página 6 Empty Re: La Roja Transformada

Mensaje por bcnbandit Sáb Jul 29, 2017 9:06 am

Bravo Capi. Te fallaba la tercera C con un fallo enmascarado y supiste encontrarlo usando la herramienta más potente que tenemos, la cabeza.
La mayoría de las veces nos pasa que nos cegamos cuando se  nos complica algun asunto y no porque no sepamos, sino porque se nos enturbia la mente y no pensamos con claridad. 
Por eso a veces viene un tercero y te dice has mirado tal y resulta que es eso, o nosotros mismos ayudamos a alguien con algun problema con suma facilidad.

Muy bueno tu razonamiento y agardecerte que lo compartas con nosotros. 

Felicidades. 

Salu2
bcnbandit
bcnbandit
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1458
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 16/12/2015
Edad : 48
Ubicación : Barcelona
Moto : Bandit GSF400 '92

https://www.youtube.com/channel/UCuTDyifIO7VHNlZ-0B_5nwg

Volver arriba Ir abajo

La Roja Transformada - Página 6 Empty Re: La Roja Transformada

Mensaje por dacrest Sáb Jul 29, 2017 12:17 pm

Hoy he medido la compresión en frio, cilindro 1 y 2: 7 bar, cilindro 3 6.5 bar, cilindro 4 6 bar, ya me parecía a mi raro cuando me dijo el primer mecánico que toco la moto que estaba en 13 bares, no me fio ni de su sombra después de todas las trastadas hechas.

A lo que voy, después de estas últimas mediciones me lleva a replantearme una serie de suposiciones, que la primera vez cuando se arrancó la moto, en parado sin darme ninguna vuelta con ella, y despues de hacer limpieza de carbonilla y esmirillado de válvulas, el ruido era más intenso, lo achaque al tensor de distribución, se cambió y el sonido desapareció quedando más sonido a válvulas con algo de holgura.

No sé como está el calado de distribución despues de haber arrancado unos minutos con el tensor viejo y aquel ruido  y si la tapa culata esta bien, si segmentos tenían falta de cambiar o no, según el mecánico 2 estaba todo bien, he hablado con él y llamará el lunes a Suzuki para dar la expicación de la compresión baja y que den posibles explicaciones.

Por otro lado se podría quitar la tapa de la culata y mirar como está el reglaje de válvulas y ver la tapa si apoya bien, y también, si se quiere mirar cilindro y demás ya habría que quitar el motor del chasis y hacer las mediciones concretas.

También he pensado en carbuarla lo mejor posible, las bujías ya salían casi a color café con leche, volver a pasar los vacuometros (ya he conseguido unos y buenos) y salir a dar una vuelta y ver que pasa, si sigue parandose en caliente medir el pickup, si estuviera escañao, se podría coger otro nuevo, pero sino,  y después de medir la compresión, sería un tonteria gastasrse el dinero en una pieza que si funciona.......

Así que este fin de semana de relax y aclararme las ideas.
dacrest
dacrest
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1619
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 53
Ubicación : Benissa
Moto : Yamaha Xmax 125-Triumph Tiger 800 xcx

Volver arriba Ir abajo

La Roja Transformada - Página 6 Empty Re: La Roja Transformada

Mensaje por bcnbandit Sáb Jul 29, 2017 12:46 pm

Mide compresión en caliente y con las 4 bujias fuera para que el motor de arranque tenga toda la fuerza, sin tener que comprimir en ningun piston.  Si esta baja hecha un chorrito de aceite por el agujero de la bujia y vuelve a medir, si sube la compresión es por aros que no sellan bien, si sigue igual o varia poco es por válvulas.

Salu2
bcnbandit
bcnbandit
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1458
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 16/12/2015
Edad : 48
Ubicación : Barcelona
Moto : Bandit GSF400 '92

https://www.youtube.com/channel/UCuTDyifIO7VHNlZ-0B_5nwg

Volver arriba Ir abajo

La Roja Transformada - Página 6 Empty Re: La Roja Transformada

Mensaje por miatapep Sáb Jul 29, 2017 1:40 pm

dacrest escribió:Hoy he medido la compresión en frio, cilindro 1 y 2: 7 bar, cilindro 3 6.5 bar, cilindro 4 6 bar, ya me parecía a mi raro cuando me dijo el primer mecánico que toco la moto que estaba en 13 bares, no me fio ni de su sombra después de todas las trastadas hechas.

A lo que voy, después de estas últimas mediciones me lleva a replantearme una serie de suposiciones, que la primera vez cuando se arrancó la moto, en parado sin darme ninguna vuelta con ella, y despues de hacer limpieza de carbonilla y esmirillado de válvulas, el ruido era más intenso, lo achaque al tensor de distribución, se cambió y el sonido desapareció quedando más sonido a válvulas con algo de holgura.

No sé como está el calado de distribución despues de haber arrancado unos minutos con el tensor viejo y aquel ruido  y si la tapa culata esta bien, si segmentos tenían falta de cambiar o no, según el mecánico 2 estaba todo bien, he hablado con él y llamará el lunes a Suzuki para dar la expicación de la compresión baja y que den posibles explicaciones.

Por otro lado se podría quitar la tapa de la culata y mirar como está el reglaje de válvulas y ver la tapa si apoya bien, y también, si se quiere mirar cilindro y demás ya habría que quitar el motor del chasis y hacer las mediciones concretas.

También he pensado en carbuarla lo mejor posible, las bujías ya salían casi a color café con leche, volver a pasar los vacuometros (ya he conseguido unos y buenos) y salir a dar una vuelta y ver que pasa, si sigue parandose en caliente medir el pickup, si estuviera escañao, se podría coger otro nuevo, pero sino,  y después de medir la compresión, sería un tonteria gastasrse el dinero en una pieza que si funciona.......

Así que este fin de semana de relax y aclararme las ideas.

Yo creo que si los 4 cilindros marcan más o menos por igual debes estar tranquilo .Porqué que estén los 4 cilindros mal a la vez yo lo veo muy difícil. ¿No podría ser una medición incorrecta? ¿O que falle el instrumento?.

Saludos!
miatapep
miatapep
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1314
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 14/10/2015
Edad : 54
Ubicación : Girona
Moto : Suzuki Bandit 400 1991 /Suzuki GS450S 1988 / Vespa 50 1966/ Suzuki SV650A / Yamaha TZR80 Joan Garriga

Volver arriba Ir abajo

La Roja Transformada - Página 6 Empty Re: La Roja Transformada

Mensaje por malaga1 Sáb Jul 29, 2017 2:49 pm

bcnbandit escribió:Mide compresión en caliente y con las 4 bujias fuera para que el motor de arranque tenga toda la fuerza, sin tener que comprimir en ningun piston.  Si esta baja hecha un chorrito de aceite por el agujero de la bujia y vuelve a medir, si sube la compresión es por aros que no sellan bien, si sigue igual o varia poco es por válvulas.

Salu2

Esto lo he leído yo antes y es perfecto para comprobar desgastes específicos

DaCrest, échale un ojo a éste enlace. Es una forma de diagnosticar un motor con el aparato q tienes y te acercaras mucho a lo q le ocurre a la moto

malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 3029
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 47
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

La Roja Transformada - Página 6 Empty Re: La Roja Transformada

Mensaje por dacrest Sáb Jul 29, 2017 3:13 pm

Voy a medir así, con el chorrito de aceite, miatapep, el instrumento te refieres al comprensimetro?, esta nuevo, a ver si pongo una foto del aparato, me lo ha dejado el mecánico 2.
Malaga, el enlace te refieres a lo último escrito por bcbandit?, a ver como va la moto con esas agujas, suerte.
dacrest
dacrest
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1619
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 53
Ubicación : Benissa
Moto : Yamaha Xmax 125-Triumph Tiger 800 xcx

Volver arriba Ir abajo

La Roja Transformada - Página 6 Empty Re: La Roja Transformada

Mensaje por malaga1 Sáb Jul 29, 2017 4:06 pm

No, perdona, me refiero a éste enlace

Uso de vacuometro

En tiendas de fontanería especializadas venden relojes medidores y tuberías muy baratos con los q poder hacerse un vacuometro como el q sale en ese enlace

malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 3029
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 47
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

La Roja Transformada - Página 6 Empty Re: La Roja Transformada

Mensaje por dacrest Sáb Jul 29, 2017 4:17 pm

malaga1 escribió:No, perdona, me refiero a éste enlace

Uso de vacuometro

En tiendas de fontanería especializadas venden relojes medidores y tuberías muy baratos con los q poder hacerse un vacuometro como el q sale en ese enlace


Supongo que ese reloj vacuometro se pone la aguja en uno de los agujeros de las tapas de los carburadores, donde se ponen tambien los tubos del vacuometro para 4 carburadores, ahora falta saber que cuesta ese relojillo.

dacrest
dacrest
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1619
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 53
Ubicación : Benissa
Moto : Yamaha Xmax 125-Triumph Tiger 800 xcx

Volver arriba Ir abajo

La Roja Transformada - Página 6 Empty Re: La Roja Transformada

Mensaje por malaga1 Sáb Jul 29, 2017 4:35 pm

Los he visto en eBay baratos (menos de 10€) pero q en una ocasión, cuando buscaba info para fabricarme el vacuometro para sincronizar los carburadores, encontré un link de un tio q compró los materiales por nada y menos en una tienda de fontanería
malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 3029
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 47
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

La Roja Transformada - Página 6 Empty Re: La Roja Transformada

Mensaje por dacrest Sáb Jul 29, 2017 9:38 pm

De todas maneras para eso no será mejor los vacuometros para 4 carburadores? Hay algunos como el carbtune que mide en mg/k o algo así, me he leído las instrucciones que aparecen en japanbaiku, y en algunas motos como suzuki de años atrás del 90 habia que dejar las barras x mg/k, en otras como las nuestras creo entre 22 y 25 mg/k.

Esta tarde nueva medición, en caliente, unos 9 minutos, sin las 4 bujias, cilindro 1 y 2 igual 8 bar, cilindro 3 6,5 bar ¿a cambiado al quitar las 4 bujias? cilindro 4 igual que antes 7 bar, mañana medir con el aceite.
Por otra parte el pickup a los 9 minutos de estar en marcha la moto, y despues pararla, estaba a 115 ohms, y antes a los 6 minutos estaba a 109, no se si la baja compresión irá unida al pickup.
dacrest
dacrest
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1619
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 53
Ubicación : Benissa
Moto : Yamaha Xmax 125-Triumph Tiger 800 xcx

Volver arriba Ir abajo

La Roja Transformada - Página 6 Empty Re: La Roja Transformada

Mensaje por CYLON Dom Jul 30, 2017 1:37 am

Capitan Ajab escribió:Mucho cuidado con la compresión, dado que por ejemplo en mi curro esta semana tuve un problema que me traía de cabeza no solo a mi sino que al dueño del taller también. Se trataba de una Burgman de 125 (carburación) que no aguantaba el ralentí.
Esta historia la quiero compartir con ustedes, manga de locos para que vean a veces lo complicado que puede resultar realizar reparaciones mecánicas.
AL principio era un síntoma como de carburación, si este se había desmontado por completo y limpiado cada uno de sus conductos la moto seguí dando ese fallo de no aguantar el ralentí. Tuve la suerte que entro otra por otro problema (era eléctrico) el cual reparé pronto pero aproveché y desarmé las dos a la par para realizar mediciones y comprobaciones.
QUité el carburador de la moto que iba bien y se lo puse a la que no aguantaba el ralentí, y continuaba este fallo, probé el carburador restaurado en la moto del fallo eléctrico y la verdad que iba de perlas, fina como un violín. Por ello se descartó la carburación,
Recordar siempre que para que unba moto vaya bien debe cumplir las 3 C, debe de haber Chispa, Combustible y Compresión.
Para ello usé el comprobador de chispa y la chispa era muy buena, tenía 12 de compresión lo cual es estupendo y gaaaolina entraba a punta pala así que se cumplían las 3 C a la perfección.
Aproveché y cambié los CDI a ver si era fallo de la centralita y nada, La del fallo seguía acusando su mal con el CDI de la otra moto y la del problema eléctrico funcionaba perfectamente con el CDI de la que iba fatal.
Pensando un poco me dije, y si kla chaveta se ha partido (la que deja el volante en una posición determinada para que el captor mande la señal al CDI y me está mandando la señal fuera de tiempo, aunque sea muy poquitos grados, es suficiente para que deje de funbcionar correctamente, así que me puse a quiar la tapa del volante y por desgracia, la chaveta estaba perfecta.
Algo preocupado y teniendo a la otra moto a su lado me decidía  a cambiar bobina, a ver si el fallo viniera de ahí, aunque como tenía buena chispa hice la prueba solo por probar y efectivamente el mal seguía persistiendo.
Pensando, pensando llegué a una conclusión. Y si está quemada la junta de culata y le entra algo de agua a la cámara de combustión en la carrera de admisión y por ello, la gasolina con el anticongelante fomenta que no pueda aguantar el ralentí?.
Le consulté a mi jefe (el dueño del taller, que fue casi 20 años el jefe de taller de BMW en Valencia) y me dijo que podría ser factible así que me dió luz verde y abrí la culata.
Después de estudirla un poco veo que la junta no presentaba señales de apoyat correctamente en toda la superficie del cilindro. Uso un calibre, lo pongo plano sobre la culata y veo que está algo deformada y ahí saltó la perdíz. EL agua hacía como anillo de retención y fomentaba que la moto tuviera una compresión ficticia, por lo tanto me propuse volver a montar (junta usada pero con hermetic), sin una gota de anticongelante y zascaaaaaaaa, la moto tenía menos de 5 de compresión.
Volví a quitar la culata y comprobé nbuevamente y las válvulas estaban perfectas, así que el problema viene por la deformación del cilindro y además se sumó a que la junta de culata estaba defectuosa, dos males en uno.
Por ello a la hora de buscar una avería conviene tener la mente bien lúcida e ir descartando posibles fallos para poder dar con el problema en cuestión.
Espero no haberles aburrido y por ello, cuando una moto cuesta de mantener el ralentí, puede haber factores algo ocultos que hagan que nos decantemos por una simple carburación y el problema en si, es que el motor no tiene la fuerza de succión suficiente para vencer el efecto venturi del cuerpo del carburador y por ello le cuesta mantenerse a bajas vueltas.

Qué buen episodio, Capi!

Esa porque cayó en tus manitas.

_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833

La Roja Transformada - Página 6 Snz7us10
CYLON
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 8783
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

https://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

La Roja Transformada - Página 6 Empty Re: La Roja Transformada

Mensaje por Capitan Ajab Dom Jul 30, 2017 8:56 pm

dacrest escribió:De todas maneras para eso no será mejor los vacuometros para 4 carburadores? Hay algunos como el carbtune que mide en mg/k o algo así, me he leído las instrucciones que aparecen en japanbaiku, y en algunas motos como suzuki de años atrás del 90 habia que dejar las barras x mg/k, en otras como las nuestras creo entre 22 y 25 mg/k.

Esta tarde nueva medición, en caliente, unos 9 minutos, sin las 4 bujias, cilindro 1 y 2 igual 8 bar, cilindro 3 6,5 bar ¿a cambiado al quitar las 4 bujias? cilindro 4 igual que antes 7 bar, mañana medir con el aceite.
Por otra parte el pickup a los 9 minutos de estar en marcha la moto, y despues pararla, estaba a 115 ohms, y antes a los 6 minutos estaba a 109, no se si la baja compresión irá unida al pickup.

Es que cuando fui a ayudarte ese 3º cilindro no entendía bien los distintos reglajes que le hacía al tornillo de regulación de mezcla del ralentí. Por ello te dije que podría ser que estuviera bajo de compresión. Lo suyo es desarmar y medir tolerancias y de entre los dos motores armar uno en perfecto estado. Se que es algo engorroso pero el resultado final es estupendo.
Mucha suerte con las novedades que digan en la rectificadora y ya sabes que cualquier duda cuenta conmigo.
Capitan Ajab
Capitan Ajab
Moderador
Moderador

Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 60
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

La Roja Transformada - Página 6 Empty Re: La Roja Transformada

Mensaje por malaga1 Dom Jul 30, 2017 9:02 pm

Capitan Ajab escribió:
dacrest escribió:De todas maneras para eso no será mejor los vacuometros para 4 carburadores? Hay algunos como el carbtune que mide en mg/k o algo así, me he leído las instrucciones que aparecen en japanbaiku, y en algunas motos como suzuki de años atrás del 90 habia que dejar las barras x mg/k, en otras como las nuestras creo entre 22 y 25 mg/k.

Esta tarde nueva medición, en caliente, unos 9 minutos, sin las 4 bujias, cilindro 1 y 2 igual 8 bar, cilindro 3 6,5 bar ¿a cambiado al quitar las 4 bujias? cilindro 4 igual que antes 7 bar, mañana medir con el aceite.
Por otra parte el pickup a los 9 minutos de estar en marcha la moto, y despues pararla, estaba a 115 ohms, y antes a los 6 minutos estaba a 109, no se si la baja compresión irá unida al pickup.

Es que cuando fui a ayudarte ese 3º cilindro no entendía bien los distintos reglajes que le hacía al tornillo de regulación de mezcla del ralentí. Por ello te dije que podría ser que estuviera bajo de compresión. Lo suyo es desarmar y medir tolerancias y de entre los dos motores armar uno en perfecto estado. Se que es algo engorroso pero el resultado final es estupendo.
Mucha suerte con las novedades que digan en la rectificadora y ya sabes que cualquier duda cuenta conmigo.

Eso es lo q yo hice y, aunque no he medido compresión, creo q se ha quedado bien ya q hasta con el cdi mal la moto arrancaba medio q y andaba dpm
malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 3029
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 47
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

La Roja Transformada - Página 6 Empty Re: La Roja Transformada

Mensaje por Capitan Ajab Dom Jul 30, 2017 9:54 pm

Es que lo bueno de tener dos motores desarmados, es que podemos elegir las mejores piezas de ambos para hacer un muy buen motor, que sea fiable y duradero por muchos kilómetros.
Capitan Ajab
Capitan Ajab
Moderador
Moderador

Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 60
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

La Roja Transformada - Página 6 Empty Re: La Roja Transformada

Mensaje por dacrest Dom Jul 30, 2017 10:20 pm

Capitan Ajab escribió:
Es que cuando fui a ayudarte ese 3º cilindro no entendía bien los distintos reglajes que le hacía al tornillo de regulación de mezcla del ralentí. Por ello te dije que podría ser que estuviera bajo de compresión. Lo suyo es desarmar y medir tolerancias y de entre los dos motores armar uno en perfecto estado. Se que es algo engorroso pero el resultado final es estupendo.
Mucha suerte con las novedades que digan en la rectificadora y ya sabes que cualquier duda cuenta conmigo.

Si el principio y el final, aunque sea engorroso y a pesar de las circunstancias, cuando la moto va bien y se disfruta de ella se te olvida todo, la moto para mi es en una parte capricho porque me gusta este modelo, y en mayor parte necesidad, no porque no tenga automóvil para moverme, pero me gusta y quiero ir en moto, en invierno o verano,  ya sea por menos gasto en combustible, seguro o manutención, lo que realmente me quema por dentro es la poca honestidad, veracidad y palabra de los mecánicos de hoy en día, joder, yo cuando voy a afinar un piano, antes me aseguro que se puede, que se va a quedar bien, que regulando la maquinaria ira mejor y todo eso se lo explico al cliente, y bajo mi responsabilidad intento afinar alguno que a pesar de saber que es un caso difícil lo intento, y si estoy 7 horas y no hay solución pues digo, no hay nada que hacer si no se cambian ciertas partes y no le cobro las 7 horas al cliente, solo lo he hecho con un piano, alguno mas que he visto así, ni me lo he pensado, digo todo lo que hay y ya está, pero vamos, que todos no somos iguales a la hora de trabajar.
De momento ya veré que hago, está noche consultaré con la almohada lo que hemos hablado por teléfono y a ver como acaba el final del principio.
Fallo mío también de fiarme del mecánico y abrirme a él por el poco conocimiento de mecánica que yo tenía al principio de comprar la moto, y medrioquidad por su parte a la hora de usar su conocimiento en mecánica y maneras de reparar o ajustar, aunque sea cobrando.
dacrest
dacrest
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1619
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 53
Ubicación : Benissa
Moto : Yamaha Xmax 125-Triumph Tiger 800 xcx

Volver arriba Ir abajo

La Roja Transformada - Página 6 Empty Re: La Roja Transformada

Mensaje por dacrest Dom Jul 30, 2017 10:58 pm

Siento haber dicho mecánicos en plural ya que todos no son igual, haber han habido y hay mecánicos buenos y malos, honrados y sinvergüenzas, lo malo es toparse con lo que no conviene, de ahí que en esta vida hay que saber un poco de todo, aunque no se utilize.
dacrest
dacrest
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1619
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 53
Ubicación : Benissa
Moto : Yamaha Xmax 125-Triumph Tiger 800 xcx

Volver arriba Ir abajo

La Roja Transformada - Página 6 Empty Re: La Roja Transformada

Mensaje por Trun Dom Jul 30, 2017 11:22 pm

dacrest escribió:Siento haber dicho mecánicos en plural ya que todos no son igual, haber han habido y hay mecánicos buenos y malos, honrados y sinvergüenzas, lo malo es toparse con lo que no conviene, de ahí que en esta vida hay que saber un poco de todo, aunque no se utilize.

La mecánica no es sencilla y a veces lo que crees que tiene arreglo se va complicando acabando desmontando media moto
Trun
Trun
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 127
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 25/07/2017
Edad : 42
Ubicación : Córdoba
Moto : Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

La Roja Transformada - Página 6 Empty Re: La Roja Transformada

Mensaje por Trun Dom Jul 30, 2017 11:24 pm

Sin desmontar , provar , ajustar .... es dificil dar un diasnostico solamente con verla o escucharla
Trun
Trun
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 127
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 25/07/2017
Edad : 42
Ubicación : Córdoba
Moto : Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

La Roja Transformada - Página 6 Empty Re: La Roja Transformada

Mensaje por Trun Dom Jul 30, 2017 11:32 pm

Te pongo mi caso , compre la moto arrancando pero no mantiene el ralentí , se la lleve al mecanico para que la carburara puesto que yo no se ni tengo herramientas. El mecanico lo primero que hizo fue desmontar carburadores y limparlos , los volvio a montar e intento carburarla con el vacuometro sinn exito , me dijo que estaban muy deteriorados y manipulados y que ademas tendria que hacerle un reglaje de valvulas para que fuera mejor , pero que no me podia asegurar que se quedara fina , al final no habido suerte y he tenido que comprar otros , la cuenta ronda ya los 400€ de una simple carburacion de 50€ , pero ha tenido que ir paso por paso para descartar cosas, unas te llevan a otras y es compresible , siempre y cuando te vaya informando de lo que hay
Trun
Trun
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 127
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 25/07/2017
Edad : 42
Ubicación : Córdoba
Moto : Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

La Roja Transformada - Página 6 Empty Re: La Roja Transformada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 14. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.