Presentación de mi bandit
3 participantes
Página 1 de 1.
Presentación de mi bandit
Relato de una noche vieja; voy a reparar mi moto ( 2015/2016 ).
Y vosotros diréis "¿y a mí qué me importa...? Será muy normal, pero que sepáis que la novia de todo buen motard es su moto.
Nuestra historia comenzó en la primavera de 2007, andaba yo terminando los exámenes y ya estaba un poco harto de estudiar, por lo que decidí que iba a tomarme unas vacaciones, cuando se me ocurrió entrar a la web de Milanuncios a buscar la terrible Yamaha RD350, por aquello que los motards del 2T nunca mueren , pero me pareció una moto peligrosa y con una estética y parte ciclo ya muy desfasada, así que sin comerlo ni beberlo recordé esta preciosidad que es la GSF400 Bandit y me puse a buscar anuncios...
Decir que la idea se hizo un hecho y cuando me encontré a lomos de la primera GSF400, probándola, supe que esa moto estaba hecha para mí... Poco tardamos en encontrarnos en Barcelona, probando uno de estos modelos y cargándola en una furgoneta para llevárnosla a Valencia, la historia comenzaba...
Reconozco que no fui todo lo buen dueño que se podía esperar de una joya como la Bandit, reconozco que le di "mala vida" y al final terminó en un apartado del garaje con un casquillo roto, por culpa de ningún mantenimiento; la vida licenciosa de aquellos días, junto un mal consejo hicieron que yo descuidase el mantenimiento del motor, que unido a mi nula experiencia con motos de esta cilindrada, hicieron que se rompiera una parte del motor de difícil acceso, por lo que la reparación iba a resultar bastante cara...
Tardé un par de años en reaccionar, y a punto estuve de abandonarla en un desguace, pero la suerte quiso que la avaricia de los del desguace no me quisieran dar ni un euro por ella, así que decidí volver a repararla y el modo en que se me ocurrió fue comprando un motor de repuesto... Volví a Milnanuncios y los hados de la suerte quisieron que nos encontráramos un mecánico con un motor semi-nuevo a buen precio de mi comunidad y yo. Quedamos y todo fue rodado, era mecánico de coches y trajo el motor muy bien cuidado, como se ha de transportar un motor... Le pagué y nos despedimos, no sin antes sacarle el asiento del piloto y el manillar por un poco más
Montamos el motor, pero resultó que el modelo de motor no correspondía 100% con el modelo de chasis y año de fabricación y tuve que esperar otro año hasta llevarla a un taller a que me reparasen la avería eléctrica que impedía de que Bandit GSF tuviera chispa. Pero entonces uno de los mecánicos tuvo un accidente y se quedó sólo uno de los dos que forman el taller y me dijo que no tuviera prisa, pues había gente que le exigía tener la moto reparada en un tiempo determinado y su taller se había quedado al 50% de su capacidad de reparación con el accidente de su socio...
Le dije que ninguna prisa, eso volvió a ser otra primavera, la del año 2015 y pasaron mayo, junio, julio, agosto... Y por fin en septiembre estuvo terminada... Me llevé una alegría enorme cuando el chico del taller me llamó y me dijo que el motor ya tenía chispa , pero... Había un pero... De estar parada, los carburadores se habían obturado y ensuciado y había que desmontarlos y limpiarlos, para lo cual me presupuestaban un día entero de trabajo, más las piezas, que sumaban casi lo mismo que el día de taller... Así que como mis recursos se habían ido agotando, según iba transcurriendo el proceso de reparación, les dije que como yo soy un poco manitas y tengo lo necesario para hacer yo mismo éste trabajo, que me la llevaba para hacer yo mismo la carburación.
Llevo como dos meses con el kit de juntas en casa y no he encontrado sino un par de huecos para limpiar las cubetas y el cuerpo de los carburadores. También llegó el spray para limpiarlos y aún no he tenido oportunidad de utilizarlo, así que est "noche vieja", como no tengo plan y son un personaje bastante peculiar quizá me lo pase entre grasa y gasolina, restaurando los carbs y a la misa misa del Gallo suene el ¡broum, broum! de mi moto arrancando por primera vez en 4 o cinco años.
Saludos y V's desde mi avatar de Shukoi SU-27
Y vosotros diréis "¿y a mí qué me importa...? Será muy normal, pero que sepáis que la novia de todo buen motard es su moto.
Nuestra historia comenzó en la primavera de 2007, andaba yo terminando los exámenes y ya estaba un poco harto de estudiar, por lo que decidí que iba a tomarme unas vacaciones, cuando se me ocurrió entrar a la web de Milanuncios a buscar la terrible Yamaha RD350, por aquello que los motards del 2T nunca mueren , pero me pareció una moto peligrosa y con una estética y parte ciclo ya muy desfasada, así que sin comerlo ni beberlo recordé esta preciosidad que es la GSF400 Bandit y me puse a buscar anuncios...
Decir que la idea se hizo un hecho y cuando me encontré a lomos de la primera GSF400, probándola, supe que esa moto estaba hecha para mí... Poco tardamos en encontrarnos en Barcelona, probando uno de estos modelos y cargándola en una furgoneta para llevárnosla a Valencia, la historia comenzaba...
Reconozco que no fui todo lo buen dueño que se podía esperar de una joya como la Bandit, reconozco que le di "mala vida" y al final terminó en un apartado del garaje con un casquillo roto, por culpa de ningún mantenimiento; la vida licenciosa de aquellos días, junto un mal consejo hicieron que yo descuidase el mantenimiento del motor, que unido a mi nula experiencia con motos de esta cilindrada, hicieron que se rompiera una parte del motor de difícil acceso, por lo que la reparación iba a resultar bastante cara...
Tardé un par de años en reaccionar, y a punto estuve de abandonarla en un desguace, pero la suerte quiso que la avaricia de los del desguace no me quisieran dar ni un euro por ella, así que decidí volver a repararla y el modo en que se me ocurrió fue comprando un motor de repuesto... Volví a Milnanuncios y los hados de la suerte quisieron que nos encontráramos un mecánico con un motor semi-nuevo a buen precio de mi comunidad y yo. Quedamos y todo fue rodado, era mecánico de coches y trajo el motor muy bien cuidado, como se ha de transportar un motor... Le pagué y nos despedimos, no sin antes sacarle el asiento del piloto y el manillar por un poco más
Montamos el motor, pero resultó que el modelo de motor no correspondía 100% con el modelo de chasis y año de fabricación y tuve que esperar otro año hasta llevarla a un taller a que me reparasen la avería eléctrica que impedía de que Bandit GSF tuviera chispa. Pero entonces uno de los mecánicos tuvo un accidente y se quedó sólo uno de los dos que forman el taller y me dijo que no tuviera prisa, pues había gente que le exigía tener la moto reparada en un tiempo determinado y su taller se había quedado al 50% de su capacidad de reparación con el accidente de su socio...
Le dije que ninguna prisa, eso volvió a ser otra primavera, la del año 2015 y pasaron mayo, junio, julio, agosto... Y por fin en septiembre estuvo terminada... Me llevé una alegría enorme cuando el chico del taller me llamó y me dijo que el motor ya tenía chispa , pero... Había un pero... De estar parada, los carburadores se habían obturado y ensuciado y había que desmontarlos y limpiarlos, para lo cual me presupuestaban un día entero de trabajo, más las piezas, que sumaban casi lo mismo que el día de taller... Así que como mis recursos se habían ido agotando, según iba transcurriendo el proceso de reparación, les dije que como yo soy un poco manitas y tengo lo necesario para hacer yo mismo éste trabajo, que me la llevaba para hacer yo mismo la carburación.
Llevo como dos meses con el kit de juntas en casa y no he encontrado sino un par de huecos para limpiar las cubetas y el cuerpo de los carburadores. También llegó el spray para limpiarlos y aún no he tenido oportunidad de utilizarlo, así que est "noche vieja", como no tengo plan y son un personaje bastante peculiar quizá me lo pase entre grasa y gasolina, restaurando los carbs y a la misa misa del Gallo suene el ¡broum, broum! de mi moto arrancando por primera vez en 4 o cinco años.
Saludos y V's desde mi avatar de Shukoi SU-27
Sento74- Bandido Senior
- Mensajes : 273
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 08/02/2014
Edad : 50
Ubicación : Náquera - Valencia - España
Moto : GSF 400
Re: Presentación de mi bandit
Gran relato peroooo...y las fotos??
Ivandit- Bandido Máster
- Mensajes : 1974
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 04/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Sydney
Moto : B400vc
Re: Presentación de mi bandit
Ivandit escribió:Gran relato peroooo...y las fotos??
Sento74- Bandido Senior
- Mensajes : 273
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 08/02/2014
Edad : 50
Ubicación : Náquera - Valencia - España
Moto : GSF 400
Re: Presentación de mi bandit
Yeah!! al final van a acabar gustandome las rojas...
Ivandit- Bandido Máster
- Mensajes : 1974
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 04/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Sydney
Moto : B400vc
Re: Presentación de mi bandit
Como van esos carburadores?? , al final hubo brumm???
Si es asi , me imagino el subidon que te daría , yo lo acabo de tener hace unos días después de 2 meses sin oírla
Si es asi , me imagino el subidon que te daría , yo lo acabo de tener hace unos días después de 2 meses sin oírla
Mhinsc- Bandido Senior
- Mensajes : 331
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 30/11/2015
Edad : 47
Ubicación : Burgos
Moto : Suzuki Bandit 400 , Suzuki DRZ 400 S , Hornet 600
Re: Presentación de mi bandit
Mhinsc escribió:Como van esos carburadores?? , al final hubo brumm???
Si es asi , me imagino el subidon que te daría , yo lo acabo de tener hace unos días después de 2 meses sin oírla
¿Arreglaste el sobrante de alta? (El dichoso tubito)
Sento74- Bandido Senior
- Mensajes : 273
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 08/02/2014
Edad : 50
Ubicación : Náquera - Valencia - España
Moto : GSF 400
Temas similares
» presentacion de mi nueva bandit
» Presentación sin Bandit (todavia)
» Presentación de enamorado de la bandit
» Presentación - Otro enamorado de la Bandit
» Presentación de mi b4
» Presentación sin Bandit (todavia)
» Presentación de enamorado de la bandit
» Presentación - Otro enamorado de la Bandit
» Presentación de mi b4
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|