Suzuki Bandit 400
Un futuro bandito de madrid. Foto0210

Unirse al foro, es rápido y fácil

Suzuki Bandit 400
Un futuro bandito de madrid. Foto0210
Suzuki Bandit 400
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un futuro bandito de madrid.

+13
GIBALBIN
dacrest
Igor Zirion
bmovie67
santimartinez
CYLON
Mhinsc
danigs
Capitan Ajab
bcnbandit
malaga1
Ivandit
tonidominguez
17 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Un futuro bandito de madrid. Empty Un futuro bandito de madrid.

Mensaje por tonidominguez Miér Feb 15, 2017 1:59 pm

Muy buenas a todos , mi nombre es Toni y me presento por aquí Wink , he estado leyendo varios días en este foro , sobre el mítico molinillo y es fantástica la cantidad de info que he podido encontrar .
Os cuento mi caso , mañana mismo entrego mi scooter de 125cc (honda pcx con 24.000 km) me ha dado mucha satisfacción , una moto para ciudad estupenda ..pero esa etapa ya pasó ... la he vendido por 1.300 eur , que voy a invertir en una sustituta ejem ejem ...seguramente una Bandit 400 , estoy muy enamorado de ella vosotros me comprendéis , he visto un par que rondan los 35 mil y 40 mil km , del 94 y del 95 , no tengo experiencia con motos de marchas y la llevaría limitada , tampoco tengo mucha idea de mecánica y no tengo herramientas , aun que me llame mucho la atención nunca me he puesto ha ello ....

Mis amigos con motos me dicen que no tire el dinero , que vaya a lo seguro (una SV650 limitada) que si compro una Bandit sólo me traera quebraderos de cabeza , además me comentan que no me crea que esas Bandit que os he mencionado tienen los km que pone , que seguramente tengan vuelta de marcador ... oséa que le sume 100 mil más .... , es lo único que me hecha para atrás ...los comentarios negativos ...y aún así el Viernes he quedado para ver una , la verdad ...no tengo economía como para comprar un desastre y tener que restaurarlo cada dos por tres , es lo único que me asusta ...si me sobrase la pasta no me lo pensaba ,pero estoy obligado ha realizar una compra funcional , que pueda usar en verano para trabajar a un ritmo tranquilito .... en fin , yo sigo encabezonado haciendo oídos sordos , no se si me pegaré el ostión o no .... ¿¿que opináis ??? , decir que si no acabo con el molinillo , me iré a por una 600.

Os mando un saludo enorme desde Madrid (canillejas).
tonidominguez
tonidominguez
Bandido Senior
Bandido Senior

Mensajes : 245
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 15/02/2017
Edad : 39
Ubicación : Madrid
Moto : Bandit GSF 400 / 1991. KTM 690 Duke 2017

Volver arriba Ir abajo

Un futuro bandito de madrid. Empty Re: Un futuro bandito de madrid.

Mensaje por Ivandit Miér Feb 15, 2017 2:24 pm

Buenas Toni, bienvenido!

Desde el punto de vista de uno que nunca habia metido mano a una moto (ni tenido una!!), la B400 no es excesivamente complicada de trastear, pero si que es verdad que como muy bien explica el Capi en su post sobre cosas a tener en cuenta antes de pillar una, es una moto con sus años encima y que o bien se paga lo que cuesta una unidad bien mantenida o bien se compra una barata para ir actualizandola (los evolvings que tanto nos gustan por aqui).

Si la premisa es no gastar en mantenimiento y la que vas a ver lo necesita yo miraria otras opciones (y eso que yo la usaba todos los dias para ir a currar en Madrid, pero la mia estaba impecable). De lo que te dice la gente...pues hay de todo, buenas y malas, con KM reales y seguramente afeitadas...como en todas partes.

Es una moto que, si dudas, no es la ideal (opinion personal, ojo!), pero si lo tienes claro es LA moto (y lo dice uno que va por la tercera Razz Razz )

Supongo que todo depende del estado de esa unidad, como bien dices puede ser un quebradero de cabeza si lo que necesitas es algo funcional...o una bonita historia como las que leemos por aqui Wink
Ivandit
Ivandit
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1970
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 04/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Sydney
Moto : B400vc

Volver arriba Ir abajo

Un futuro bandito de madrid. Empty Re: Un futuro bandito de madrid.

Mensaje por tonidominguez Miér Feb 15, 2017 2:36 pm

Ivandit escribió:Buenas Toni, bienvenido!

Desde el punto de vista de uno que nunca habia metido mano a una moto (ni tenido una!!), la B400 no es excesivamente complicada de trastear, pero si que es verdad que como muy bien explica el Capi en su post sobre cosas a tener en cuenta antes de pillar una, es una moto con sus años encima y que o bien se paga lo que cuesta una unidad bien mantenida o bien se compra una barata para ir actualizandola (los evolvings que tanto nos gustan por aqui).

Si la premisa es no gastar en mantenimiento y la que vas a ver lo necesita yo miraria otras opciones (y eso que yo la usaba todos los dias para ir a currar en Madrid, pero la mia estaba impecable). De lo que te dice la gente...pues hay de todo, buenas y malas, con KM reales y seguramente afeitadas...como en todas partes.

Es una moto que, si dudas, no es la ideal (opinion personal, ojo!), pero si lo tienes claro es LA moto (y lo dice uno que va por la tercera Razz Razz )

Supongo que todo depende del estado de esa unidad, como bien dices puede ser un quebradero de cabeza si lo que necesitas es algo funcional...o una bonita historia como las que leemos por aqui Wink

Muchas gracias por la rápida contestación , valoro tu consejo ... sinceramente no es que dude , supongo que en el mercado de segunda mano , todos tenemos esa incertidumbre de en que estado estará realmente y como la habrán tratado todos estos años , si a mi me asegurasen que está dejémoslo en "bien "  , compraba de cabeza ... pero si como me ha dicho un mecánico hoy , esa moto es un hierro , no tiene frenos y te va ha estar tirando aceite todas las semanas ...ya me corta el rollo que no veas jeje , pero como tu bien dices ...cada uno opina una cosa diferente , tengo otro amiguete que es poseedor de una Yamaha RD (matapijos) ..y me dice que la Bandit 400 es un pepino , pero que sea consciente de que no estoy comprando una moto moderna , que el cuida su RD mucho y no la usa a diario ....cosa que yo en verano si que haría con la Bandit ... asi que ahí tb me surgen dudas ... no se hasta que punto será práctica y funcional , a mi no me importaría pasarla las revisiones y pagar lo que valgan ...pero que no pete y rompa a la primera de cambios ....Por diooohhh !!! jwjjejejej
tonidominguez
tonidominguez
Bandido Senior
Bandido Senior

Mensajes : 245
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 15/02/2017
Edad : 39
Ubicación : Madrid
Moto : Bandit GSF 400 / 1991. KTM 690 Duke 2017

Volver arriba Ir abajo

Un futuro bandito de madrid. Empty Re: Un futuro bandito de madrid.

Mensaje por Ivandit Miér Feb 15, 2017 2:45 pm

tonidominguez escribió:me ha dicho un mecánico hoy , esa moto es un hierro , no tiene frenos y te va ha estar tirando aceite todas las semanas

Cambia de mecanico YA (y mas aun si compras la B400 Rolling Eyes ).

En cuanto a fiabilidad, ya te digo que yo la mia la usaba a diario para ir al curro, invierno y verano, y nunca me dio problemas, pero es que llevaba un buen curro de restauracion cuando la compre (y que merecia el precio que me pidieron por ella), eso es lo mas importante.

Si no tienes mucha idea, ir a verla con alguien de confianza y que controle es indispensable para que no te cuelen un dolor de cabeza con ruedas. Todo depende muy mucho del estado de esa unidad.

Otra opcion si el melon es irresistible y tienes claro que quieres una es esperar hasta que aparezca la adecuada. Yo me tire mas de 4 meses rastreando inetrnet hasta dar con la mia Embarassed
Ivandit
Ivandit
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1970
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 04/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Sydney
Moto : B400vc

Volver arriba Ir abajo

Un futuro bandito de madrid. Empty Re: Un futuro bandito de madrid.

Mensaje por malaga1 Miér Feb 15, 2017 3:51 pm

... y otra opción es comprar la de Bmovie y, si no te gusta la estética, siempre podras llevarla a original pero sobre todo te aseguras de q es una muy buena unidad (¿spam?) Wink

Todo depende del melon q tengas. La B4 es una moto q gusta, q llama la atención por lo buena q es y por q supuso "algo" para una generación de moteros pero eso no quita q a esa moto de 25 años haya q mantenerla al día ya q todo se desgasta hasta el punto de q habrá gente q empezará, de aqui a unos años, a sacarla solamente en ocasiones especiales.

Por otro lado... ¿te podrías marcar un reportaje de tu PCX? Me estoy planteando de buscar una para hacer recados mi mujer y yo y me llama mucho la atención ése modelo
malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 3016
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 47
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

Un futuro bandito de madrid. Empty Re: Un futuro bandito de madrid.

Mensaje por Ivandit Miér Feb 15, 2017 3:53 pm

malaga1 escribió:... y otra opción es comprar la de Bmovie

Por supuesto!!

Yo diria que esa es una opcion ganadora, pocas vas a encontrar en ese estado (a la venta, me refiero) Wink
Ivandit
Ivandit
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1970
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 04/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Sydney
Moto : B400vc

Volver arriba Ir abajo

Un futuro bandito de madrid. Empty Re: Un futuro bandito de madrid.

Mensaje por bcnbandit Jue Feb 16, 2017 7:42 am

[quote="tonidominguez"]
Ivandit escribió:Buenas Toni, bienvenido!


Muchas gracias por la rápida contestación , valoro tu consejo ... sinceramente no es que dude , supongo que en el mercado de segunda mano , todos tenemos esa incertidumbre de en que estado estará realmente y como la habrán tratado todos estos años , si a mi me asegurasen que está dejémoslo en "bien "  , compraba de cabeza ... pero si como me ha dicho un mecánico hoy , esa moto es un hierro , no tiene frenos y te va ha estar tirando aceite todas las semanas ...ya me corta el rollo que no veas jeje , pero como tu bien dices ...cada uno opina una cosa diferente , tengo otro amiguete que es poseedor de una Yamaha RD (matapijos) ..y me dice que la Bandit 400 es un pepino , pero que sea consciente de que no estoy comprando una moto moderna , que el cuida su RD mucho y no la usa a diario ....cosa que yo en verano si que haría con la Bandit ... asi que ahí tb me surgen dudas ... no se hasta que punto será práctica y funcional , a mi no me importaría pasarla las revisiones y pagar lo que valgan ...pero que no pete y rompa a la primera de cambios ....Por diooohhh !!! jwjjejejej


Bienvenido a este mundillo Toni.
A ver empezemos por partes. Primer punto si te estas planteando comprarte una bandit entre todo el abanico que hay en el mercado es que es un modelo que te atrae de por si, así que tenemos un punto a favor.
Segundo, sobre lo que te dice este mecanico ponlo en duda, ya que como te dicen depende el mantenimiento que haya tenido la unidad que te compres, en la mia por ejemplo no pierde ni gota de nada, ya que soy un obsesionado y no me gusta que ni tan siquiera sude un poco (ni agua, ni aceite, ni nada).
Tercero, en cuanto a dureza yo creo que tenemos en este foro claros ejemplos de la dureza de estos motores, recordar que hay alguno con más de 160 mil quilometros. La mia mismo lleva más de 90 mil y estoy encantado y pretendo hacerle por lo menos otros tantos.
Cuarto, hazte una lista de pros y contras, ya que has podido leer el foro y ver lo que les hacemos a nuestras bichas y piensa que practicamente todos hemos empezado como tu, sin saber de mecanica ni tener herramientas, pero si con lo más importante tener ganas y un minimo de conocimientos y si no los tenemos, si que el interes por aprenderlo.

La opción de la de Bmovie esta muy bien ya que le ha metido mano un grande del grupo, dejandola en un muy buen estado. Y si buscas otras opciones, hace un tiempo le reparé un cdi a un tipo de cerca de Madrid y creo que ahora la queria vender y creo que estaria por unos 1200-1400 o por ahí. Sería cuestión de preguntarle.

Bueno no te suelto más rollo.

Suerte con lo que compres definitivamente.

Salu2
bcnbandit
bcnbandit
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1444
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 16/12/2015
Edad : 48
Ubicación : Barcelona
Moto : Bandit GSF400 '92

https://www.youtube.com/channel/UCuTDyifIO7VHNlZ-0B_5nwg

Volver arriba Ir abajo

Un futuro bandito de madrid. Empty Re: Un futuro bandito de madrid.

Mensaje por Capitan Ajab Jue Feb 16, 2017 9:09 am

Hola y bienvenido. Estos son los post que me encantan.
No se por donde empezar, pues empezaré por decirte que ese mecánico debe ser el típico cagamandurrios de turno que no hace mas que joder las motos como ha pasado en este foro con muchos usuarios que han terminado hasta el higo de que su mecánico les hicira una chapuza tras otra. A mi me han llegado a llamar hasta mecánicos de foreros para que les ayude a solucionar fallos de este modelo. Así que ojo con quien cuentas.
Otro punto, como habrás visto en las kdds, es una moto malísima, tanto es así que hacemos casi 600 kms para vernos con amiguetes y luego la vuelta y en la primera hasta hicimos una tanda de rodar en circuito unos casi 40 minutos y claro, la moto aguantó perfectamente.
Este modelo de moto en concreto tiene mala fama y por ello su precio suele ser mas bajo que las RD 350. Son dos cosas distintas pero eran como los pepinos de media cilindrada de la época y desde luego a mi entender lo siguen siendo ambos modelos.
En este sitio aprenderás por cojones a meterle mano a la moto y poco a poco la irás conociendo porque ayuda no te va a faltar nunca y duda que tengas siempre tendrás respuestas de como reparar alguna cosa que tenga la unidad que te pilles.
Este modelo se compra con el corazón y no con la cabeza y además ten clara una cosa, motos de segunda mano, a menos que sepas quien fue su dueño anterior y sepas que tipo de uso le daba y que mantenimiento ha tenido te la pueden meter doblada, por ello siempre es aconsejable que vayas con alguien que mínimamente entienda un poco.
Así que como te han dicho, analiza los pro y contra de este modelo y te digo desde ya, que todo es reparable en esta moto y consigues de todo. Y sobre lo de los frenos, es otra de las gilipolleces que te han dicho y si quieres, por poca pasta te haces con un doble disco delantero y una bomba radial.
Capitan Ajab
Capitan Ajab
Moderador
Moderador

Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 60
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

Un futuro bandito de madrid. Empty Re: Un futuro bandito de madrid.

Mensaje por tonidominguez Jue Feb 16, 2017 12:50 pm

Lo primero de todo agradeceros la participación y los consejos , sigo encabezonado con este modelo a pesar de todas las críticas de conocidos jeje y se que alguno puede que me esté leyendo por que en el fondo le encanta el molinillo jejeje , como bien dices Capitan Ajab es una compra con el corazón , lo lógico sería comprarme algo más moderno ...pero es que a mi no me gusta tener algo que use y no me cause sensaciones .... la Sv650 puede correr mucho o ser muy polivalente ... pero no tiene lo que le veo a la Bandit ... no se como explicarlo , una Hornet puede ser inmortal y muy fiable ...pero tampoco me daría lo que creo que podría darme la Bandit ..., en fin sólo vosotros me entendéis .
Como Bcnbantid yo también soy un obsesionado ... no aguantaría ver como suda o echa aceite mi unidad .... me da algo , y es por eso que no me gustaría comprar un reto demasiado grande por las cuestiones que mencioné anteriormente , ni papa de mecánica ...y pasta para andar metiendo en la moto , de momento nada ( y mira que no queremos tener hijos mi pareja y yo) pero ahora con hipotecas y coches ... la moto es un lujo (va ha ser un lujo el poder comprármela jeje) .
Malaga1 , podríais pasarme el link de la moto que vende Bmovie o alguna que este rondando los 1.200 -1.600 eur ... es mi presupuesto por el momento , por cierto la PCX 125cc es una moto fantástica para ciudad , te voy a resumir pros y contras que le veo trás 5 años con ella ;

PROS : tamaño ( es bajita , pesa poco y te metes por donde quieras) .
consumo ( con 6 eur tiras millas 100 y pico km) si no recuerdo mal .
fiabilidad ( cero problemas en 5 años)
mantenimiento , irrisorio .

CONTRAS : espacio bajo el asiento ( te cabe un casco jet y ya )
velocidad punta ( por autovía no la aconsejo ) 106 km/h
Star/stop : a mi parecer no esta conseguido , se come la batería muy rápido.
neumáticos , muy finos ...estabilidad regulera.

Ahí te dejo mis impresiones , decir que mi modelo era el del 2012 y lo veo muy adecuado para chicas sobre todo .

Ivandit jeje menos mal que no es mi mecánico oficial , tengo que preguntarle a Pablo que es mi mecánico PRO y haber .... pero vamos imagino que igual que otro amiguete mecánico , me recomendará otras cosas por que no entienden mi amor platónico por la Bandit jeje , os voy a dejar un par de enlaces que he encontrado en Madrid de dos Bandits , a ver que opináis :


https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/suzuki-gsf-400-bandit-220202624.htm


https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/suzuki-bandit-400-limitada-a2-194562520.htm

Quiero ir a ver las dos , y a ver si saco algo en claro .

Un saludo a todos chicos , buen Juernes .
tonidominguez
tonidominguez
Bandido Senior
Bandido Senior

Mensajes : 245
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 15/02/2017
Edad : 39
Ubicación : Madrid
Moto : Bandit GSF 400 / 1991. KTM 690 Duke 2017

Volver arriba Ir abajo

Un futuro bandito de madrid. Empty Re: Un futuro bandito de madrid.

Mensaje por tonidominguez Jue Feb 16, 2017 2:44 pm

Por cierto , esto va para Capi , tienes un canal de youtube puede ser? (relacionado con mecánica de bandit 400) ..he acabado en un canal buscando como se carbura la Bandit y he atado cabos .. no se si me equivoco jajaja , salu2

Por cierto , que opináis de lo que dice éste señor ? : https://www.youtube.com/watch?v=iNoo_g2IbkE

Según él los motores o la moto en si , habría que revisarla cada 50 o 60 horas de trabajo (uso) en éste modelo ....
tonidominguez
tonidominguez
Bandido Senior
Bandido Senior

Mensajes : 245
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 15/02/2017
Edad : 39
Ubicación : Madrid
Moto : Bandit GSF 400 / 1991. KTM 690 Duke 2017

Volver arriba Ir abajo

Un futuro bandito de madrid. Empty Re: Un futuro bandito de madrid.

Mensaje por malaga1 Jue Feb 16, 2017 3:07 pm

Esta es la de Bmovie.

La Bandit de Bmovie

En tema de precios creo q se merece el q tiene por el estado mecanico en el q está y porque entrega las piezas originales, doble disco, colectores cromados, estado mecánico, etc.

Si cuadra o no ya es cosa tuya pero es una moto de confianza del foro y los compañeros te lo podran corroborar

Es mas, edito para ponerte el anuncio de la venta q tiene puesto Bmovie en el foro ya q veras los bricos q tiene hecho y demás

Venta B400
malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 3016
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 47
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

Un futuro bandito de madrid. Empty Re: Un futuro bandito de madrid.

Mensaje por danigs Jue Feb 16, 2017 5:09 pm

Ufff... al final es algo subjetivo, pero, con todo el respeto, esa preparación de Bandit me parece horrible. De origen ya me parece muy bonita.

Yo optaría por una Bandit lo más original posible. Además en caso de reventa, algo modificado implica encontrar a la persona que valore y le guste dicha modificación, ya que suele ser algo bastante personal.

danigs
danigs
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 85
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 46
Ubicación : Calafell
Moto : Suzuki GSF 400 Bandit

Volver arriba Ir abajo

Un futuro bandito de madrid. Empty Re: Un futuro bandito de madrid.

Mensaje por Capitan Ajab Jue Feb 16, 2017 5:12 pm

Pues te digo una cosa. Este tipo no sabe lo que dice. Todo depende del mantenimiento porque casi todos los tetracilíndricos son vuelteros ( muchas RPM ) y sin ir más lejos mi GSXR anda cerca de los 100.000 y va de perlas.
Sobre la carburación es súper simple y si tenía piezas internas agarradas con tornillos te da una idea de las manos por las que pasó esa pobre moto.
De este foro no he visto a nadie con un carburador como indica este "mecánico".
Yo no tengo un canal de Youtube, solo que hago los tutoriales para que la gente se anime a conocer más su moto. Y sobre lo que dice de que los motores se deben revisar por horas de uso habría que decirle que cambie de camello.
He llevado más de una década como mecánico oficial de la marca y es la primera vez que escucho esa animalada. Las revisiones según fábrica se hacen cada 5.000 o 6.000 kms dependiendo el uso y zona donde la uses.
Aquí encontrarás mucha información sobre esta moto y si hay una cosa que es sencilla es la de entender estos carburadores.
Yo desde que he restaurado mi moto no he tenido más problema que el de cambiar las mangueras de refrigeración por unas de silicona, y nunca me ha perdido aceite. Lo único que resuma un pelín en algunas motos son los manguitos que van a la culata y no hay más.
Capitan Ajab
Capitan Ajab
Moderador
Moderador

Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 60
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

Un futuro bandito de madrid. Empty Re: Un futuro bandito de madrid.

Mensaje por malaga1 Jue Feb 16, 2017 5:42 pm

danigs escribió:Ufff... al final es algo subjetivo, pero, con todo el respeto, esa preparación de Bandit me parece horrible. De origen ya me parece muy bonita.

Yo optaría por una Bandit lo más original posible. Además en caso de reventa, algo modificado implica encontrar a la persona que valore y le guste dicha modificación, ya que suele ser algo bastante personal.


Bueno Dani, para gustos los colores jejejje.

Lo q si es verdad es el estado de funcionamiento en el q está ésa moto es muy bueno y sibencima entrega las piezas originales pues es sencillo ponerla de serie.

Sobre lo de ése mecánico q habla de horas de funcionamiento pues no sé, hay mecanicas q se revisan así (en mi trabajo sin ir mas lejos) pero son vehículos q el 90% de su vida funciona a ralentí
malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 3016
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 47
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

Un futuro bandito de madrid. Empty Re: Un futuro bandito de madrid.

Mensaje por Ivandit Jue Feb 16, 2017 5:52 pm

Revisar el motor cada 50 horas?? Amosanda Rolling Eyes
Ivandit
Ivandit
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1970
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 04/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Sydney
Moto : B400vc

Volver arriba Ir abajo

Un futuro bandito de madrid. Empty Re: Un futuro bandito de madrid.

Mensaje por danigs Jue Feb 16, 2017 7:10 pm

tonidominguez escribió:Lo primero de todo agradeceros la participación  y los consejos , sigo encabezonado con este modelo a pesar de todas las críticas de conocidos jeje y se que alguno puede que me esté leyendo por que en el fondo le encanta el molinillo jejeje , como bien dices Capitan Ajab es una compra con el corazón , lo lógico sería comprarme algo más moderno ...pero es que a mi no me gusta tener algo que use y no me cause sensaciones .... la Sv650 puede correr mucho o ser muy polivalente ... pero no tiene lo que le veo a la Bandit ... no se como explicarlo , una Hornet puede ser inmortal y muy fiable ...pero tampoco me daría lo que creo que podría darme la Bandit ..., en fin sólo vosotros me entendéis .
Como Bcnbantid yo también soy un obsesionado ... no aguantaría ver como suda o echa aceite mi unidad .... me da algo , y es por eso que no me gustaría comprar un reto demasiado grande por las cuestiones que mencioné anteriormente , ni papa de mecánica ...y pasta para andar metiendo en la moto , de momento nada ( y mira que no queremos tener hijos mi pareja y yo) pero ahora con hipotecas y coches ... la moto es un lujo (va ha ser un lujo el poder comprármela jeje)  .
Malaga1 , podríais pasarme el link de la moto que vende Bmovie o alguna que este rondando los 1.200 -1.600 eur ... es mi presupuesto por el momento , por cierto la PCX 125cc es una moto fantástica para ciudad , te voy a resumir pros y contras que le veo trás 5 años con ella ;

PROS : tamaño ( es bajita , pesa poco y te metes por donde quieras) .
            consumo ( con 6 eur tiras millas 100 y pico km) si no recuerdo mal .
            fiabilidad ( cero problemas en 5 años)
            mantenimiento , irrisorio .

CONTRAS : espacio bajo el asiento ( te cabe un casco jet y ya )
                   velocidad punta ( por autovía no la aconsejo ) 106 km/h
                   Star/stop : a mi parecer no esta conseguido , se come la batería muy rápido.
                   neumáticos , muy finos ...estabilidad regulera.

Ahí te dejo mis impresiones , decir que mi modelo era el del 2012 y lo veo muy adecuado para chicas sobre todo .

Ivandit jeje menos mal que no es mi mecánico oficial , tengo que preguntarle a Pablo que es mi mecánico PRO y haber .... pero vamos imagino que igual que otro amiguete mecánico , me recomendará otras cosas por que no entienden mi amor platónico por la Bandit jeje , os voy a dejar un par de enlaces que he encontrado en Madrid de dos Bandits , a ver que opináis :


     https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/suzuki-gsf-400-bandit-220202624.htm            


     https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/suzuki-bandit-400-limitada-a2-194562520.htm

Quiero ir a ver las dos , y a ver si saco algo en claro .

Un saludo a todos chicos , buen Juernes .

Sobre esas dos unidades, la de las maletas, ojo con ella. El marcador indica millas, así que entiendo que tiene 40.000 millas, no kilometros.

La otra no me acaba de convencer. En cualquier caso si vas a verla siempre es positivo porque irás viendo pros y contras de diferentes unidades. Podrás ir comparando lo que vayas viendo y aprenderas lo que es una ruina de moto y lo que no.

Ojo sobretodo cuando te digan frases como impecable, perfecta y demás... la gente muchas veces tiene un concepto de esas expresiones un tanto distorsionado.

Fíjate en los detalles, deja qie el dueño hable y si tiene facturas de lo que se le haya hecho, mejor. Muchas veces se tiende a gastar lo mínimo en un vehículo en venta.

La cuestión es que lo que compres no tenga sorpresas (generalmente chapuzas) internas, del tipo filtros agujereados y cosas así por no saber ponerla a punto. Lo que pasa es que muchas veces es una lotería que ni el dueño conoce si se lo han hecho en el taller.

En cualquier caso, una Bandit bien mantenida y puesta a punto funciona como un reloj, es fácil de llevar y muy divertida.
danigs
danigs
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 85
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 46
Ubicación : Calafell
Moto : Suzuki GSF 400 Bandit

Volver arriba Ir abajo

Un futuro bandito de madrid. Empty Re: Un futuro bandito de madrid.

Mensaje por danigs Jue Feb 16, 2017 7:12 pm

malaga1 escribió:
danigs escribió:Ufff... al final es algo subjetivo, pero, con todo el respeto, esa preparación de Bandit me parece horrible. De origen ya me parece muy bonita.

Yo optaría por una Bandit lo más original posible. Además en caso de reventa, algo modificado implica encontrar a la persona que valore y le guste dicha modificación, ya que suele ser algo bastante personal.


Bueno Dani, para gustos los colores jejejje.

Lo q si es verdad es el estado de funcionamiento en el q está ésa moto es muy bueno y sibencima entrega las piezas originales pues es sencillo ponerla de serie.

Sobre lo de ése mecánico q habla de horas de funcionamiento pues no sé, hay mecanicas q se revisan así (en mi trabajo sin ir mas lejos) pero son vehículos q el 90% de su vida funciona a ralentí

Si, si, por supuesto. El estado mecánico no lo pongo en duda. Y si da las piezas para devolverla a su estado original, puede ser una buena oportunidad. Pero si no...
danigs
danigs
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 85
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 46
Ubicación : Calafell
Moto : Suzuki GSF 400 Bandit

Volver arriba Ir abajo

Un futuro bandito de madrid. Empty Re: Un futuro bandito de madrid.

Mensaje por tonidominguez Jue Feb 16, 2017 10:08 pm

malaga1 escribió:Esta es la de Bmovie.

La Bandit de Bmovie

En tema de precios creo q se merece el q tiene por el estado mecanico en el q está y porque entrega las piezas originales, doble disco, colectores cromados, estado mecánico, etc.

Si cuadra o no ya es cosa tuya pero es una moto de confianza del foro y los compañeros te lo podran corroborar

Es mas, edito para ponerte el anuncio de la venta q tiene puesto Bmovie en el foro ya q veras los bricos q tiene hecho y demás

Venta B400

Hombre se ve que esta super mimada ... el único pero es que imgaino que no está limitada ... y además el caballero es de Valencia , hay que sumar a esos 1.800 la limitación , con lo que imagino que ya superará los 2.000 eur ... demasiado para mi la verdad , ojalá tuviera la pasta , pero gracias Malaga1 !
tonidominguez
tonidominguez
Bandido Senior
Bandido Senior

Mensajes : 245
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 15/02/2017
Edad : 39
Ubicación : Madrid
Moto : Bandit GSF 400 / 1991. KTM 690 Duke 2017

Volver arriba Ir abajo

Un futuro bandito de madrid. Empty Re: Un futuro bandito de madrid.

Mensaje por tonidominguez Jue Feb 16, 2017 10:11 pm

Capitan Ajab escribió:Pues te digo una cosa. Este tipo no sabe lo que dice. Todo depende del mantenimiento porque casi todos los tetracilíndricos son vuelteros ( muchas RPM ) y sin ir más lejos mi GSXR anda cerca de los 100.000 y va de perlas.
Sobre la carburación es súper simple y si tenía piezas internas agarradas con tornillos te da una idea de las manos por las que pasó esa pobre moto.
De este foro no he visto a nadie con un carburador como indica este "mecánico".
Yo no tengo un canal de Youtube, solo que hago los tutoriales para que la gente se anime a conocer más su moto. Y sobre lo que dice de que los motores se deben revisar por horas de uso habría que decirle que cambie de camello.
He llevado más de una década como mecánico oficial de la marca y es la primera vez que escucho esa animalada. Las revisiones según fábrica se hacen cada 5.000 o 6.000 kms dependiendo el uso y zona donde la uses.
Aquí encontrarás mucha información sobre esta moto y si hay una cosa que es sencilla es la de entender estos carburadores.
Yo desde que he restaurado mi moto no he tenido más problema que el de cambiar las mangueras de refrigeración por unas de silicona, y nunca me ha perdido aceite. Lo único que resuma un pelín en algunas motos son los manguitos que van a la culata y no hay más.

Yo no tengo ni idea Capitan Ajab , por eso lo he compartido con vosotros , me parecía muy heavy que tuviese un mantenimiento como el de una supermotard de competición .....
tonidominguez
tonidominguez
Bandido Senior
Bandido Senior

Mensajes : 245
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 15/02/2017
Edad : 39
Ubicación : Madrid
Moto : Bandit GSF 400 / 1991. KTM 690 Duke 2017

Volver arriba Ir abajo

Un futuro bandito de madrid. Empty Re: Un futuro bandito de madrid.

Mensaje por tonidominguez Jue Feb 16, 2017 10:18 pm

danigs escribió:
tonidominguez escribió:Lo primero de todo agradeceros la participación  y los consejos , sigo encabezonado con este modelo a pesar de todas las críticas de conocidos jeje y se que alguno puede que me esté leyendo por que en el fondo le encanta el molinillo jejeje , como bien dices Capitan Ajab es una compra con el corazón , lo lógico sería comprarme algo más moderno ...pero es que a mi no me gusta tener algo que use y no me cause sensaciones .... la Sv650 puede correr mucho o ser muy polivalente ... pero no tiene lo que le veo a la Bandit ... no se como explicarlo , una Hornet puede ser inmortal y muy fiable ...pero tampoco me daría lo que creo que podría darme la Bandit ..., en fin sólo vosotros me entendéis .
Como Bcnbantid yo también soy un obsesionado ... no aguantaría ver como suda o echa aceite mi unidad .... me da algo , y es por eso que no me gustaría comprar un reto demasiado grande por las cuestiones que mencioné anteriormente , ni papa de mecánica ...y pasta para andar metiendo en la moto , de momento nada ( y mira que no queremos tener hijos mi pareja y yo) pero ahora con hipotecas y coches ... la moto es un lujo (va ha ser un lujo el poder comprármela jeje)  .
Malaga1 , podríais pasarme el link de la moto que vende Bmovie o alguna que este rondando los 1.200 -1.600 eur ... es mi presupuesto por el momento , por cierto la PCX 125cc es una moto fantástica para ciudad , te voy a resumir pros y contras que le veo trás 5 años con ella ;

PROS : tamaño ( es bajita , pesa poco y te metes por donde quieras) .
            consumo ( con 6 eur tiras millas 100 y pico km) si no recuerdo mal .
            fiabilidad ( cero problemas en 5 años)
            mantenimiento , irrisorio .

CONTRAS : espacio bajo el asiento ( te cabe un casco jet y ya )
                   velocidad punta ( por autovía no la aconsejo ) 106 km/h
                   Star/stop : a mi parecer no esta conseguido , se come la batería muy rápido.
                   neumáticos , muy finos ...estabilidad regulera.

Ahí te dejo mis impresiones , decir que mi modelo era el del 2012 y lo veo muy adecuado para chicas sobre todo .

Ivandit jeje menos mal que no es mi mecánico oficial , tengo que preguntarle a Pablo que es mi mecánico PRO y haber .... pero vamos imagino que igual que otro amiguete mecánico , me recomendará otras cosas por que no entienden mi amor platónico por la Bandit jeje , os voy a dejar un par de enlaces que he encontrado en Madrid de dos Bandits , a ver que opináis :


     https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/suzuki-gsf-400-bandit-220202624.htm            


     https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/suzuki-bandit-400-limitada-a2-194562520.htm

Quiero ir a ver las dos , y a ver si saco algo en claro .

Un saludo a todos chicos , buen Juernes .

Sobre esas dos unidades, la de las maletas, ojo con ella. El marcador indica millas, así que entiendo que tiene 40.000 millas, no kilometros.

La otra no me acaba de convencer. En cualquier caso si vas a verla siempre es positivo porque irás viendo pros y contras de diferentes unidades. Podrás ir comparando lo que vayas viendo y aprenderas lo que es una ruina de moto y lo que no.

Ojo sobretodo cuando te digan frases como impecable, perfecta y demás... la gente muchas veces tiene un concepto de esas expresiones un tanto distorsionado.

Fíjate en los detalles, deja qie el dueño hable y si tiene facturas de lo que se le haya hecho, mejor. Muchas veces se tiende a gastar lo mínimo en un vehículo en venta.

La cuestión es que lo que compres no tenga sorpresas (generalmente chapuzas) internas, del tipo filtros agujereados y cosas así por no saber ponerla a punto. Lo que pasa es que muchas veces es una lotería que ni el dueño conoce si se lo han hecho en el taller.

En cualquier caso, una Bandit bien mantenida y puesta a punto funciona como un reloj, es fácil de llevar y muy divertida.

Danigs , sobre el segundo anuncio 2º el de la Bandit que no te convence ,es de una chica y según ella la va a dar de baja el 23 de Febrero , ella dice que esta en buenas condiciones y que funciona bien ...dice creer que ha tenido 2 dueños .... no sé , la verdad es que yo tengo acceso a ver el historial de propetarios ... pero no se si tomarme las molestias , si mañana por fin voy a verla , ya os contaré.
La Bandit de las maletas es como de un compraventa , esa si que por curiosidad iré el Sabado a verla y me fijaré en lo de las millas ...que en km creo que son 64.300 km ya veremos .... en fin gracias de nuevo chicos , lo bueno de no tener prisa es que puedo ir ahorrando mes a mes Wink , V´sss
tonidominguez
tonidominguez
Bandido Senior
Bandido Senior

Mensajes : 245
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 15/02/2017
Edad : 39
Ubicación : Madrid
Moto : Bandit GSF 400 / 1991. KTM 690 Duke 2017

Volver arriba Ir abajo

Un futuro bandito de madrid. Empty Re: Un futuro bandito de madrid.

Mensaje por tonidominguez Vie Feb 17, 2017 8:02 am

Por cierto ya aprovecho el hilo , soy de Madrid ...¿ aquí hay talleres que amen a la Bandit 400? , te lo digo por que a los mecánicos que he consultado ... como que la huyen jajaja , supongo que será por que son un coñazo de abrir o yo que se ... pero la huyen , 2 de 3 coinciden en que es una buena moto , pero los 3 coinciden en que no les gusta abrirla y ponerse con ella XD , de ahí que antes de comprar una me gustaría asegurarme de que en Madrid , alguien puede solventar los problemas que me surjan has ta que aprenda a meterla mano yo mismo Wink .
Gracias chicos !
tonidominguez
tonidominguez
Bandido Senior
Bandido Senior

Mensajes : 245
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 15/02/2017
Edad : 39
Ubicación : Madrid
Moto : Bandit GSF 400 / 1991. KTM 690 Duke 2017

Volver arriba Ir abajo

Un futuro bandito de madrid. Empty Re: Un futuro bandito de madrid.

Mensaje por Capitan Ajab Vie Feb 17, 2017 8:25 am

El que te podría orientar al respecto es CYLON, que además de ser el administrador de la sala es de allí.
Capitan Ajab
Capitan Ajab
Moderador
Moderador

Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 60
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

Un futuro bandito de madrid. Empty Re: Un futuro bandito de madrid.

Mensaje por Mhinsc Vie Feb 17, 2017 1:46 pm

Lo de que sea una moto complicada o no depende de las ganas que le eches
Yo hace dos años no tenia moto ni planteamiento de tenerla, eso si tengo carnet desde hace mas de 20 años , una serie de cambios en mi vida hicieron que me pudiera entre otras cosas plantearme comprar una moto.
Con 0 idea de mecánica y la ayuda de foros y de un amigo me compré e hice mis primeros pinitos con una Yamaha SR 250 , aprendí cosas básicas y me esforcé en aprender todo aquello que no sabía o no entendia.
Al año de tener la SR sentía la llamada bandida , jejeje , como ya he dicho en otras ocasiones , la Bandit me gusta desde la adolescencia , en mi caso por esos recuerdos , porque la que tengo en la retina era una Bandit 400 azul que veia al lado de casa y siempre suspiraba por como era y como sonaba sabía que la que me comprase tenia que ser azul.
La idea empezo a cobrar forma , me registre aqui , empece a ver que no estaba solo , que hay mas bandidos , que habia info de como hacer cosas ... estaba como tu , la cabeza me decía por lo que habia leido y oido de mecanicos que la Bandit era problematica y delicada y blablabla pero el corazon , hay amigo... el corazon me dijo que le daba igual.. asi que tras unos meses de busqueda y captura...!!! mi azulita!!.
Como todas , siempre hay que hacerlas algo , gracias a la ayuda de los compis y de mi amigo , he ido haciendo y aprendiendo cosas , incluso me he atrevido con un evolving!! , y lo que me queda por aprender..
Sin terminar aun mi Bandit me he metido en el fregao de restaurar una Yamaha XT, hay un hilo por ahi el pseudo-evolving que estoy haciendo
Con todo esto , mi consejo , lee mucho , aprende , preguntanos que te ayudaremos en lo que podamos , prueba y error... y disfruta de tu Bandit

Mhinsc
Mhinsc
Bandido Senior
Bandido Senior

Mensajes : 331
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 30/11/2015
Edad : 46
Ubicación : Burgos
Moto : Suzuki Bandit 400 , Suzuki DRZ 400 S , Hornet 600

Volver arriba Ir abajo

Un futuro bandito de madrid. Empty Re: Un futuro bandito de madrid.

Mensaje por CYLON Vie Feb 17, 2017 7:47 pm

Hola, bienvenido a nuestro Foro. Acabo de leerme el hilo del tirón... y flipo... Shocked

No es por tu caso, que me parece que te lo estás currando y que te preocupa meter la pata al comprar moto.

Flipo con las opiniones de la gente sobre nuestra moto, que en el 99 % de los casos ni se han subido a una en su vida... flipo con lo que habla la gente sin tener N.P.I. de lo que está diciendo... flipo con los pseudo-mecánicos que hay por ahí sueltos...

Madre mía!

Mira, para empezar en este país la mayoría de la gente NO ENTIENDE el que uno sea aficionado a los vehículos con años... no, no lo entiende. Y de ahí, esas opiniones tan negativas.
Peero, lo que si entienden muy bien es que hay que tener una o un último modelo... aunque no haya dinero luego para gasolina y se tenga que quedar en el garaje...

De manera que hablar con alguien que tiene unos gustos o parámetros tan diferentes a los de uno, es mu difícil. De ahí la disparidad de opiniones.

No se, pero yo no entiendo muy bien como un mismo vehículo en manos de una persona dura toda la vida y en manos de un "zarpas" no dura nada... luego la moto que era mu mala... amos venga!!

Y otra cosa... la gente pasa de las motos, las revienta y les saca los hígados, no se gasta un pavo en ellas y lo que hacen es vender y comprar nuevo, vender y comprar nuevo. Lo se, porque yo ya he comprado y rehecho unas cuantas motos de 2ª mano y agüita como estaban... reventadas en los garajes durante años y años por no gastarse unos cientos de €. Ojo!, que en la nueva invierten miles...

Si vas a comprarte una moto como las nuestras con veintipico años ya, pues es cuestión de buscar y de tener suerte. Pero vamos, si la moto está OK no te va a dar problema, o no más que otra. Aquí hay gente que le hace 60 kms al día a la suya...

Sobre talleres... yo no recomiendo ninguno. No les suelen gustar las motos con años, clásicas o antiguas porque suelen dejarles menos pasta, y no quieren complicaciones, como la mayoría de gente con su trabajo.

_________________
Un futuro bandito de madrid. Snz7us10
CYLON
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 8758
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

https://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

Un futuro bandito de madrid. Empty Re: Un futuro bandito de madrid.

Mensaje por tonidominguez Vie Feb 17, 2017 8:11 pm

Gracias a todos por participar , un chico de madrid mañana me enseña su Bandit , la va ha llevar a Maxi taller para hacerla el kit de arrastre , tiene 66 mil km , haber si lee esto y nos deja un comentario jeje , el chaval es majete , mañana hablaremos y le preguntare que sabe de el ultimo reglaje y carburación que se le hizo , al parecer la tiene desde Abril del año pasado , por mi parte ojeare matrícula y veré dueños que ha tenido y por donde ha estado la moto .... ya os contaré , un saludo y de nuevo gracias a todos , se nota que esto es una familia .
tonidominguez
tonidominguez
Bandido Senior
Bandido Senior

Mensajes : 245
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 15/02/2017
Edad : 39
Ubicación : Madrid
Moto : Bandit GSF 400 / 1991. KTM 690 Duke 2017

Volver arriba Ir abajo

Un futuro bandito de madrid. Empty Re: Un futuro bandito de madrid.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.