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Información sobre el kit de transmisión: piñón, plato, cadena y amortiguador de buje trasero

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Mensaje por malaga1 Jue Ene 11, 2018 12:55 pm

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Piñón original.
Lleva un espacio de goma entre la parte central y la exterior para amortiguar en lo posible los tirones que se lleve la transmisión. Lo considero un imprescindible para cuidar al máximo el eje de salida del cambio.

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Plato original.
La Bandit, en función al año de fabricación y al mercado al que fuese destinada lleva un plato trasero de 47 (modelos hasta N o año 1992) y 46 dientes (modelos a partir de P o año 1993)

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Cadena original
La cadena original, según manual, es la misma para todos los modelos con lo que el manual nos indica dos referencias de fabricantes (ambos de 114 eslabones):
- DID 525V9
- RK 525 SMOZ2

Las cadenas pueden ser abiertas o cerradas y para poner las cerradas hay que cortarlas y volver a cerrarlas una vez puestas... o desmontar el basculante. A mi éste aspecto me da pavor. Por el lado de la seguridad es mejor una cerrada de casa sin tener que tocar nada pero es que tener q sacar basculante tiene tela y por otro lado a lo mejor me dejo llevar por la inexperiencia y pongo una abierta de buena calidad.  
Para ver como son las cadenas y cómo cambiarlas os dejo estos videos de Chicho Lorenzo, y su peculiar estilo para explicar las cosas, sobre las cadenas, composición y mantenimiento o sustitución




Amortiguador de buje trasero
Esta pieza es otra muy importante en la transmisión del movimiento desde la salida del motor a la rueda
Referencia 64651-32C00
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Ahora a ver qué cadena pongo (ésa es otra) ya que tengo piñón y plato en buenas condiciones


Última edición por malaga1 el Mar Jun 20, 2023 12:14 pm, editado 1 vez
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Mensaje por dacrest Jue Ene 11, 2018 1:55 pm

El espacio de goma que lleva el piñon, va puesto en el motor hacia fuera, que lo ves o por dentro?
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Mensaje por malaga1 Jue Ene 11, 2018 2:05 pm

dacrest escribió:El espacio de goma que lleva el piñon, va puesto en el motor hacia fuera, que lo ves o por dentro?

El que llevo yo sobresale por los dos lados
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Mensaje por dacrest Dom Feb 04, 2018 7:13 pm

Una duda que tengo sobre tensar la cadena, no tengo el manual a la vista pero se que tiene que estar entre 25-35mm, pero no me acuerdo si en el manual pone que este ajuste se hace y en paz o hay que hacerlo probado con el piloto subido en la moto, hay algunas motos que se tiene que hacer así por que al sentarse ya se tensa por si sola y si se tensa demasiado sin estar encima, una vez encima de ella puede ser perjudicial para cadena y demás.
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Mensaje por malaga1 Dom Feb 04, 2018 7:54 pm

DaCrest, yo he comprobado que cuando se deja en esos 3cm encima del caballete, al bajarla y montarse una persona se queda bien tensa hasta el punto q la preocupación que tenía de que rozara en el caballete plegado se ha reducido, no del todo, pero si bastante.

No recuerdo haber leído en el manual que se deba de controlar con una persona montada. Te pongo, traducido, lo q pone en el manual al respecto

AJUSTE 

Afloje o apriete las tuercas de ajuste de la cadena (2 hasta que la cadena tenga 25 35 mm (1.0 1.4 in) de holgura en el medio entre el motor y los piñones posteriores. 

La marca 3 en ambos ajustadores de cadena debe estar en la misma posición en el para asegurar que las ruedas delanteras y traseras estén alineadas correctamente. 

Coloque el soporte lateral para un ajuste preciso.

Después de ajustar la holgura de la cadena de transmisión, apriete firmemente la tuerca del eje 1. 

Apriete las tuercas de ajuste de la cadena con seguridad

 

Creo q el ajuste hay q hacerlo apoyado en el caballete lateral, no en el central
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Mensaje por dacrest Dom Feb 04, 2018 8:14 pm

La marca 3 en ambos ajustadores de cadena debe estar en la misma posición en el para asegurar que las ruedas delanteras y traseras estén alineadas correctamente.

Pues esas marcas no las vi la última vez que se tensó (lo hizo el mecánico), creo que puse en mala posición los ajustadores, aún asi la cadena se quedó bien y se ajustó con el caballete central, como esta vez me la ajusto yo lo haré a conciencia y cambiaré los ajustadores de posición si hace falta.....tampoco me he podido resistir y ya tengo el alineador de cadena por laser  Laughing  Laughing  Laughing gracias compañero  Wink
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Mensaje por malaga1 Dom Feb 04, 2018 8:22 pm

Pues ya verás qué puntazo el alineador ése. 

En mi caso, al dar golpes de gas en vacío sobre el caballete (no mas de 3000), antes de usar el láser no se movía y, al ajustarlo con láser, la rueda gira de la inercia del aceite dentro del motor con lo q significa que la cadena no retiene nada en absoluto al estar perfectamente alineada
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Mensaje por malaga1 Lun Feb 19, 2018 10:08 am

dacrest escribió:Una duda que tengo sobre tensar la cadena, no tengo el manual a la vista pero se que tiene que estar entre 25-35mm, pero no me acuerdo si en el manual pone que este ajuste se hace y en paz o hay que hacerlo probado con el piloto subido en la moto, hay algunas motos que se tiene que hacer así por que al sentarse ya se tensa por si sola y si se tensa demasiado sin estar encima, una vez encima de ella puede ser perjudicial para cadena y demás.

Mira qué acabo de encontrar en el manual de usuario, pag. 73 punto 1:
"(1) Apoye la motocicleta sobre su soporte central"
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Así da igual si hay o no alguien montado. Se ajusta subida al caballete central y ya está
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Mensaje por CYLON Dom Feb 25, 2018 2:28 pm

Muy bueno el hilo.

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Mensaje por dacrest Lun Jul 23, 2018 7:12 am

Una pregunta sobre el amortiguador trasero, el original de nuestra moto mide 31cm entre ejes, ¿cuanto mide el de la bandit 600? 31,5 cm? el de la 650 mide más, ya que levanta la moto de detrás, es que estoy pensando en probar con uno de la 600 para probar por carretera normal con curvas rápidas o carreteras con curvas más lentas, recuerdo que antes de pasar al amortiguador de la 650, llevaba uno de una 600 y las sensaciones eran distintas aunque estuviera un poco cascao.
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Mensaje por dacrest Lun Sep 17, 2018 11:57 am

Ya que este post va sobre el kit de transmisión, pongo un enlace de como cuidarlo para que dure, limpieza con x productos, me parece interesante---

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=16128.0
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Mensaje por malaga1 Lun Sep 17, 2018 3:55 pm

Dacrest, ¿notastes diferencias entre piñón "rígido" y el "amortiguado"?
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Mensaje por dacrest Lun Sep 17, 2018 6:33 pm

Pues con el rigido para mi que la cadena se destensa antes, ahora le he hechado un vistazo para limpiar, engrasar, alinenar y tensar de nuevo mañana, y está como la dejé, entre 25 y 35 mm, a 30 mm, y eso que me he pasado unos 500 km de los 1.000 como marca el manual para revisar, creo que el rigido al no llevar la amortiguación, la cadena baila algo más, además si sacaron la moto con piñon amortiguado por algo será, está claro que los rigidos son más baratos, pero a la larga, sino se lleva un buen mantenimiento se tiene que ir con ojo, aunque no pase nada porque se destense un poco.
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