Suzuki Bandit 400
Balance a día de hoy Foto0210

Unirse al foro, es rápido y fácil

Suzuki Bandit 400
Balance a día de hoy Foto0210
Suzuki Bandit 400
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Balance a día de hoy

5 participantes

Ir abajo

Balance a día de hoy Empty Balance a día de hoy

Mensaje por Yeager Sáb Nov 03, 2018 2:22 pm

Bueno, pues después de 5 meses y 5.000 km recorridos con la GSF 400, explico un poco lo que le he hecho a la moto, mis impresiones y lo que le voy a hacer.

Compré la moto en abril con 68.000 km aproximadamente, modelo P (E2) de 1993. Ni idea de cuántos dueños ha tenido ni de si los kilómetros son reales. Rolling Eyes

La máquina estaba bastante bien conservada y arrancaba bien en frio. El motor suena decente y todo funcionaba aparentemente. El único defecto que me comentó el vendedor fue una pérdida evidente de aceite por la horquilla izquierda, que regaba la pinza y hacía que no frenara. Me la traje a casa rodando (100 km) y todo más o menos correcto.

Con el tiempo, han ido saliendo fallos y he corregido algunas cosas. La lista de lo que le he hecho:

  • Retenes de horquilla, anillos deslizantes, topes de horquilla y tornillos de drenaje. Cambio de aceite de la horquilla por Motul 10W.
  • Pastillas de freno delantero y limpieza de pinza.
  • Saneamiento de conexiones de batería y cambio de la misma por una Intact Gel.
  • Cambio de amortiguador por uno de GSF1200. Fabricación de bieletas a medida para dejar la geometría correcta.
  • Cambio de líquido refrigerante a IADA G12 50%. Cambio de manguito de la bomba al motor.
  • Cambio de maneta derecha no original por una original.
  • Cambio de rodamientos de rueda trasera.
  • Cambio de kit de arrastre con plato de 46 en vez de 47 original.
  • Fabricación de casquillos 25 mm más largos para endurecer la suspensión delantera.
  • Cambio de funda de pedal de cambio.
  • Cambio de aceite por Motul 5100 10W40, cambio de filtro y limpieza de filtro de aire.


Creo que no me dejo nada, luego comento mis impresiones de cómo va.


Última edición por Yeager el Sáb Nov 03, 2018 6:15 pm, editado 3 veces
Yeager
Yeager
Bandido Veterano
Bandido Veterano

Mensajes : 514
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 22/12/2016
Edad : 59
Ubicación : Barcelona
Moto : Bandit 400P '1993

Volver arriba Ir abajo

Balance a día de hoy Empty Re: Balance a día de hoy

Mensaje por Yeager Sáb Nov 03, 2018 5:31 pm

Hoy le he hecho a la moto 200 km con estas modificaciones.

Mi impresión es doble.

Por un lado, ha mejorado mucho desde la primera vez que la conduje. La suspensión trasera funciona bien (ajustada actualmente la precarga al 3), está un poco subida y la postura es menos encogida, aunque sigue siendo lo que es en esta moto. Frena mejor, la horquilla se hunde menos. A alta velocidad es estable, y en curvas abiertas a velocidad media va muy bien.

Donde más la disfruto es en carreteras de curvas abiertas. El motor se lanza y la moto va muy bien, trazando con seguridad y estirando en curvas rápidas sin problemas. El motor suena desahogado y vibra poco, todo fluye correctamente.

Las limitaciones empiezan en las carreteras ratoneras. Aquí la moto está incómoda. Va mejor que antes, pero un error que he cometido es cambiar el desarrollo minorando el plato de 47 a 46 dientes. Alargar las marchas ha sido mala idea para ciudad y para carreteras muy reviradas. La moto pierde salida, y hay que hacer sonar el motor mucho para salir de las curvas con alegría. Las reducciones son de dos en dos marchas para que el ánimo no decaiga. El manejo del motor es un poco crítico para conseguir una buena aceleración. Hay que trabajar más el cambio. Habría que cambiar el plato incluso a 48 dientes.

Por otro lado, cuando uno le da cera en carreteras comarcales, se le empiezan a ver las costuras a los frenos (y eso que llevo una pinza de Bandit 600), y sobre todo a la horquilla. Me sigue pareciendo blanda, con cierta sensación de flotabilidad que no me gusta nada. También se me hunde un poco en las frenadas, quiero más firmeza. En general, cuando aprietas y exiges, el tacto delantero me molesta. Voy a poner unos muelles lineales öhlins para GSXR600, que son baratos y más firmes puesto que hablamos de una moto más deportiva y más pesada. Esto lo tengo ya decidido.

Además, tengo un problema leve de estabilidad que todavía no ha desaparecido del todo. A alta velocidad y en recorridos abiertos apenas se nota. Pero apretando, inclinando rápidamente y frenando fuerte la moto presenta movimientos parásitos que te quitan confianza. La dirección tiende a cerrarse en las inclinaciones, y los baches y las irregularidades del asfalto producen movimientos laterales leves que dan mucha inseguridad. Comparo con mi otra moto moderna y no hay color.

Me inclino a pensar que las causas de esto pueden ser: la blandura de la horquilla, rodamientos de dirección y/o de basculante, o incluso un golpe en el chasis mal reparado que la haya desalineado.

Creí que la causa eran los rodamientos de la rueda trasera, que estaban tocados, pero a pesar de que ha mejorado, los problemas no han desaparecido del todo.

Sin embargo, en general estoy contento porque la moto va bien, mucho mejor que al principio, y es muy conducible. Los defectos solo se notan cuando la fuerzas de verdad en carreteras muy ratoneras.

Lo primero que voy a hacer es cambiar los muelles de la horquilla poniendo tapones con precarge regulable que ya tengo. Después decidiré, en función de los efectos, pero seguramente lo suyo sería hacer rodamientos de la dirección. En el basculante no noto juegos, la dirección la noto un poco "suelta".

Por lo demás, la moto ahora está en perfecto estado de revista y se puede rodar mucho y bien con ella. Hoy me he integrado en un grupo trail en carretera revirada y les he seguido sin muchos apuros. Es una pequeña-gran moto.

Nada más por el momento...¿os parece poco?? geek
Yeager
Yeager
Bandido Veterano
Bandido Veterano

Mensajes : 514
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 22/12/2016
Edad : 59
Ubicación : Barcelona
Moto : Bandit 400P '1993

Volver arriba Ir abajo

Balance a día de hoy Empty Re: Balance a día de hoy

Mensaje por dacrest Sáb Nov 03, 2018 7:25 pm

Antes de cambiar muelles, mira de cambiar rodamientos de rueda delanteros y los de la tijas, dirección, y antes de estos quita la tija inferior, y mira si su eje está a escuadra con su tija,
Balance a día de hoy Img_2018
yo antes de restaurar por completo la moto con sus horquillas originales y freno de disco, tuve problemas también de delante, cambié rodamientos de tijas y rueda pero en curvas de izquierdas le costaba tumbarse, hasta que el mecánico me dijo de mirar la tija inferior, y resulta que su eje no estaba a escuadra, ¿alguna caída en parado hacía la derecha?, puede ser, compré una de segunda mano, se comprobó, se puso y el cambio fue total.

De todas maneras esta moto, con unas horquillas de una B600 y doble disco, o las de una Gsx750f, el cambio es aún a mejor, al menos para mi, muelles más duros y peso delantero mas nivelado, aunque lo tuyo cambiando rodamientos delanteros mejorará más, y si pones los muelles de la gsxr pues mejor aún........al final acabarás poniendo doble disco porque leo que te gusta sentir las motos al máximo Razz Razz Razz Laughing
dacrest
dacrest
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1619
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 53
Ubicación : Benissa
Moto : Yamaha Xmax 125-Triumph Tiger 800 xcx

Volver arriba Ir abajo

Balance a día de hoy Empty Re: Balance a día de hoy

Mensaje por Yeager Sáb Nov 03, 2018 7:57 pm

Muy interesante lo que dices del eje de la tija inferior desviado... puede ser perfectamente lo que me ocurre a mí.

Para saberlo, tendría que desmontar la horquilla para cambiar los rodamientos. Es un trabajo que ahora me da cierta pereza, pero si con el cambio de muelles no noto mejoría suficiente, no te quepa duda de que voy a tirar por donde me has dicho.

¡Gracias! 32
Yeager
Yeager
Bandido Veterano
Bandido Veterano

Mensajes : 514
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 22/12/2016
Edad : 59
Ubicación : Barcelona
Moto : Bandit 400P '1993

Volver arriba Ir abajo

Balance a día de hoy Empty Re: Balance a día de hoy

Mensaje por miatapep Dom Nov 04, 2018 6:40 pm

Tu análisis es completo y clarísimo, pero tienes que entender que una moto de más de 20 años de antigüedad nunca va a ser igual que una fabricada actualmente, las técnicas y ingeniería han evolucionado por lo que la comparación es imposible,

Sinceramente si crees que va medianamente bien yo no tocaría nada más y aceptar tal como es.

Saludos!
miatapep
miatapep
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1314
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 14/10/2015
Edad : 54
Ubicación : Girona
Moto : Suzuki Bandit 400 1991 /Suzuki GS450S 1988 / Vespa 50 1966/ Suzuki SV650A / Yamaha TZR80 Joan Garriga

Volver arriba Ir abajo

Balance a día de hoy Empty Re: Balance a día de hoy

Mensaje por Yeager Dom Nov 04, 2018 8:15 pm

miatapep escribió:Tu análisis es completo y clarísimo, pero tienes que entender que una moto de más de 20 años de antigüedad nunca va a ser igual que una fabricada actualmente, las técnicas y ingeniería han evolucionado por lo que la comparación es imposible,

Sinceramente si crees que va medianamente bien yo no tocaría nada más y aceptar tal como es.

Saludos!

Tienes toda la razón. La moto va razonablemente bien para tener 25 años, es cierto. Unos días me levanto pensando en hacer más cosas y hoy, por ejemplo, después de una ruta de prueba de 150 km por el Montsant vuelvo con la idea de que la moto ya funciona muy bien.

Como tengo que cambiar los tapones de la horquilla por unos con precarga regulable que ya tengo, voy a aprovechar para meter unos muelles öhlins de GSXR600 porque no me cuesta más que los 128€ que valen puestos en casa. Los muelles miden 267 mm de largo, y los que llevo miden 268, dato que obtuve al desmontarlos. Pondré los casquillos de serie en vez de los largos que llevo ahora porque previsiblemente los muelles van a ser más duros, y los tapones con precarga regulable me darán más margen para endurecerlos si fuera necesario.

Esto no me cuesta nada hacerlo y realmente lo que menos me gusta ahora de la moto es el tacto de la horquilla.

Después decidiré, pero seguramente me centraré en los colectores cromados. Y quizás me plante y me dedique al mantenimiento y a rodar. El reglaje de válvulas me da cierto respeto, y carburarla no digamos.
Yeager
Yeager
Bandido Veterano
Bandido Veterano

Mensajes : 514
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 22/12/2016
Edad : 59
Ubicación : Barcelona
Moto : Bandit 400P '1993

Volver arriba Ir abajo

Balance a día de hoy Empty Re: Balance a día de hoy

Mensaje por Yeager Dom Nov 04, 2018 9:53 pm

Bueno, pues me he tirado a la piscina.

Los muelles öhlins lineales de GSXR 600 están pedidos. Longitud 267 mm y diámetro 35 mm (la GSXR tiene también horquilla de 41 mm). Dureza, la más blanda: 0,9.

Espero no cagarla y que sea quitar y poner.
Yeager
Yeager
Bandido Veterano
Bandido Veterano

Mensajes : 514
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 22/12/2016
Edad : 59
Ubicación : Barcelona
Moto : Bandit 400P '1993

Volver arriba Ir abajo

Balance a día de hoy Empty Re: Balance a día de hoy

Mensaje por malaga1 Lun Nov 05, 2018 3:23 pm

No sé cuanto debe de medir los muelles de horquilla nuevos pero, según manual, el límite de servicio de los originales son 262mm. Esto a modo de info, por supuesto Wink

Por otro lado dos cosas:

Dices que traía plato de 47 dientes siendo una 93. La 93, una de las principales diferencias era que el plato era de un diente menos que los modelos hasta 92 incluido con lo q estiraba mas.

¿Cómo sabes que es una E2?
malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 3029
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 47
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

Balance a día de hoy Empty Re: Balance a día de hoy

Mensaje por Yeager Lun Nov 05, 2018 5:16 pm

Pues porque puse su número de bastidor en suzuki.bike.parts. Me apareció que era una E2 del 93.

Lo que me extrañó un poco es que la moto llegó al puerto de Barcelona a finales del 92, pero se matriculó en el 93 según la documentación. Es decir, creo que se fabricó en el 92, pero bueno, puede ser el modelo del 93.

Lo del plato no creo que indique mucho, porque en 25 años habrá habido unos cuantos cambios de kit de transmisión.

Lo que sí tengo claro es que va mejor con un plato de 47, incluso podría probar el de 48 aunque perdiera punta. Esta moto tiene muy pocos bajos, y un desarrollo largo la mata.
Yeager
Yeager
Bandido Veterano
Bandido Veterano

Mensajes : 514
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 22/12/2016
Edad : 59
Ubicación : Barcelona
Moto : Bandit 400P '1993

Volver arriba Ir abajo

Balance a día de hoy Empty Re: Balance a día de hoy

Mensaje por malaga1 Lun Nov 05, 2018 9:46 pm

Una forma de saber el modelo correcto que es es mirando en el modelo de carburadores que tiene. Si tienen la grafía, en el lado izquierdo que pone "10D8" es una E-53 q es el modelo destinado al mercado español y que tiene otras diferencias además del plato trasero, entre ellas las medidas del reglaje de válvulas, la numeración del cdi, el encendido, la temperatura de las bujías, piezas internas de los carburadores y algo más.

Mi moto está importada en Septiembre del 92 y matriculada en Febrero del 93, con carburadores de la versión española, plato de 46 dientes y cdi 060
malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 3029
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 47
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

Balance a día de hoy Empty Re: Balance a día de hoy

Mensaje por dacrest Lun Nov 05, 2018 10:58 pm

Si es del 92 en los carburadores pone 10D00 y en el cdi igual.
dacrest
dacrest
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1619
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 53
Ubicación : Benissa
Moto : Yamaha Xmax 125-Triumph Tiger 800 xcx

Volver arriba Ir abajo

Balance a día de hoy Empty Re: Balance a día de hoy

Mensaje por malaga1 Mar Nov 06, 2018 5:00 am

dacrest escribió:Si es del 92 en los carburadores pone 10D00 y en el cdi igual.

Eso es lo q me decidió a pensar q la mía era modelo P del 93 para tomar las medidas del reglaje de válvulas
malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 3029
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 47
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

Balance a día de hoy Empty Re: Balance a día de hoy

Mensaje por CYLON Mar Nov 06, 2018 3:28 pm

Shocked

Vaya hilo más wapo!

Y que balance tan interesante te has marcado Yeager.

Creo que estás en el punto bueno ahora mismo, pues ya has conseguido que la moto rule correctamente, y a partir de aquí las mejoras que le hagas dependerán de lo que tu prefieras.

Y éste es el auténtico rollo de comprarte una moto de 2ª mano. Cool

_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833

Balance a día de hoy Snz7us10
CYLON
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 8783
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

https://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

Balance a día de hoy Empty Re: Balance a día de hoy

Mensaje por Yeager Mar Nov 06, 2018 8:47 pm

¡Gracias Cylon!

Mañana me llegan los muelles öhlins, los voy a poner con los casquillos originales y unos tapones con regulación de precarga.

Y creo que aquí me planto y me dedico a rodar... hasta la próxima revisión en la que tendré que hacer reglaje de válvulas y estoy ya acojonado... Balance a día de hoy 1429327204
Yeager
Yeager
Bandido Veterano
Bandido Veterano

Mensajes : 514
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 22/12/2016
Edad : 59
Ubicación : Barcelona
Moto : Bandit 400P '1993

Volver arriba Ir abajo

Balance a día de hoy Empty Re: Balance a día de hoy

Mensaje por CYLON Mar Nov 06, 2018 11:18 pm

Dejo el enlace de la Biblioteca a las Tablas de Modelos y Números de bastidor:

http://bandit400.foroactivo.com/t807-tablas-modelos-y-numeros-de-serie-chasis-operativo?highlight=tabla

_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833

Balance a día de hoy Snz7us10
CYLON
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 8783
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

https://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

Balance a día de hoy Empty Re: Balance a día de hoy

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.