Suzuki Bandit 400
[PROYECTO] En el olvido esta... Foto0210

Unirse al foro, es rápido y fácil

Suzuki Bandit 400
[PROYECTO] En el olvido esta... Foto0210
Suzuki Bandit 400
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[PROYECTO] En el olvido esta...

4 participantes

Ir abajo

[PROYECTO] En el olvido esta... Empty [PROYECTO] En el olvido esta...

Mensaje por santimartinez Miér Ene 30, 2019 6:27 pm

Hola amigos, cuanto tiempo sin postear por aquí.

Pues nada, deciros que mi proyecto de personalizar mi bandit que recupere hace 1 año esta olvidado, la moto lleva parada en el garaje del pueblo desde septiembre debido al frio, a la falta de tiempo de poder ir allí por trabajo y por una averia que comente en su dia debido a que un tornillo de los 3 que lleva el deposito del filtro de aceite me cedió y me partio, saliéndose todo el aceite y claro, sin poder mover la moto.
La ITV caducada y seguro vencido, a esperas de que me ponga ya manos a la obra con todo que ganas no me faltan.
Os dejo algunas fotos de lo que tengo entre manos, lo que quiero hacer y su estado actual.

Tal como es:

[PROYECTO] En el olvido esta... 10775811
[PROYECTO] En el olvido esta... 10780511

Mi idea de personalización:  para ahorrarme temas de hacer proyectos ITV y demás, me he fijado en la estética de la Ducati Monster 695 de 2007, además de que mi moto es negra y chasis rojo. Idea de quitar caballete para aligerar peso, cuitar plasticos traseros que cubren dos agarraderas fijadas al subchasis que también quiero cortar y quitar, sustituir los intermitentes y luz trasera
que va dentro de los plasticos por un portamatriculas que incluya todo, y por ultimo, unificar el asiento, va dividido en dos partes, del conductor ppal y secundario, mi idea es hacer un asiento desde cero y unificarlo como el de la Ducati o bien, colin trasero de fibra, dado que esta homologado para dos plazas, debe llevarlas, no se que sera mas económico la verdad.
Fotos de mi idea y de una B400 que me encontré modificada:

[PROYECTO] En el olvido esta... 735x10
[PROYECTO] En el olvido esta... Img-8912

Y aquí el estado actual, parada, olvidada, con serrin debajo del carter debido a la fuga de aceite que me ocasiono, a esperas de llevarla a taller para sufrir carburación, reglaje, cambio de filtros y liquidos, manetas freno y embrague, revisar los cables de frenado y embrague para mejorar tacto, manillar nuevo, puños nuevos....sin fin de cosas.

[PROYECTO] En el olvido esta... 17cf4510


Lo primero es lo primero, por lo que si vosotros sabréis, podríais decirme un presupuesto aproximado para hacerme una idea ya que yo parto desde 0:

- Reparar tornillo deposito aceite
- Aceite, filtro, filtro de aire, liquido frenos, purgado
- Carburación (limpieza, cambio chicles etc) + reglaje válvulas
- Cambio manetas freno y embrague, repaso de cables de ambos ya que el embrague tiene holgura
- Ajuste palanca de cambios (no esta fija, tiene holguras, no se si es que esta mal colocada o que es, si comprar una nueva y ponerla)

Ya lo demás viene solo
Perdon por el textaco, pero es leeros y entrarme ganas de compartir lo acomplejado que se siente uno en esta situación.

Salu2!!!!!
santimartinez
santimartinez
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 128
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/04/2016
Edad : 29
Ubicación : Madrid
Moto : Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

[PROYECTO] En el olvido esta... Empty Re: [PROYECTO] En el olvido esta...

Mensaje por Ivandit Jue Ene 31, 2019 10:08 am

Bueno, lo principal es que hay animo de ponerla a andar otra vez! Wink

Respecto al presupuesto...pues depende de donde la lleves. Yo menos lo del tornillo del aceite le haria todo lo demas yo mismo, soempre se lo he hecho y no tiene mucha complicacion...y la satisfaccion que da!!

Me encanta la combinacion negro/rojo, por cierto cheers
Ivandit
Ivandit
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1970
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 04/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Sydney
Moto : B400vc

Volver arriba Ir abajo

[PROYECTO] En el olvido esta... Empty Re: [PROYECTO] En el olvido esta...

Mensaje por santimartinez Jue Ene 31, 2019 3:15 pm

Tengo claro que todo lo que pueda hacer yo lo hare, pero de mecánica se 0 y meterme asi a carburar yo mismo la moto y hacerle el reglaje...miedo me da....si algún compi de Madrid que supiera se viniera conmigo jajajajaj

Una consulta, para pintar el subchasis es necesario desmontar toda la moto? Suele ser caro?
santimartinez
santimartinez
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 128
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/04/2016
Edad : 29
Ubicación : Madrid
Moto : Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

[PROYECTO] En el olvido esta... Empty Re: [PROYECTO] En el olvido esta...

Mensaje por dacrest Jue Ene 31, 2019 8:21 pm

Creo que no hace falta desmontarla entera, alguien del foro creo que lo pintó de esa manera, pero lo suyo sería hacerlo bien arenando chasis, basculante y pintar, precios de arenar y pintar ya es buscar lo más conveniente.
dacrest
dacrest
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1619
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 53
Ubicación : Benissa
Moto : Yamaha Xmax 125-Triumph Tiger 800 xcx

Volver arriba Ir abajo

[PROYECTO] En el olvido esta... Empty Re: [PROYECTO] En el olvido esta...

Mensaje por santimartinez Vie Feb 01, 2019 9:49 pm

Bien, comienzo a ver precios de cosas...otra duda, para poner filtro conico a cada carburador, hace falta tener el filtro de aire normal?
santimartinez
santimartinez
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 128
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/04/2016
Edad : 29
Ubicación : Madrid
Moto : Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

[PROYECTO] En el olvido esta... Empty Re: [PROYECTO] En el olvido esta...

Mensaje por malaga1 Vie Feb 01, 2019 10:37 pm

Te iba a escribir un tocho q no veas referente a la dificultad de poner a punto la moto estando casi de serie... imagina con filtros cónicos independientes
malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 3016
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 47
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

[PROYECTO] En el olvido esta... Empty Re: [PROYECTO] En el olvido esta...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.