Suzuki Bandit 400
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Mensaje por malaga1 el Miér Mayo 08, 2019 6:44 pm

En la restauración de mi moto, aproximadamente por Abril o Mayo de 2017, cambié el liquido de frenos de ambos trenes.

Aprovechando que he cambiado el disco de freno trasero he comprobado el estado del líquido mediante un aparato que venden en Amazon y que es muy económico (-9€).

El aparato te mide el nivel de humedad que hay en líquido por lo q sabes cuando corresponde cambiarlo. Generalmente es cada 2 años el DOT4 y cada año el DOT5.

Os dejo un par de vídeos de cómo está ahora mismo.

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Mensaje por dacrest el Miér Mayo 08, 2019 10:34 pm

Eso confirma que hay que cambiar el liquido de frenos cada dos años, por cierto, comentando con el mecánico sobre los guardapolvos de las pinzas, él ya me comentó hace también un par de años, y ahora igual, que últimamente el caucho del que se fabrican, toricas y demás piezas, ya no son iguales en duración y versatilidad, y que mejor pedir esta clase de recambios en la casa oficial, y sobre los guardapolvos, que en las motos de ahora no llevan.
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Mensaje por malaga1 el Miér Mayo 08, 2019 11:20 pm

Y no sólo eso, dependiendo del líquido q usemos puede incluso durar menos.

Por ej. un DOT4 dura un par de años pero el DOT5 recomiendan cambiarlo cada año por la pérdida de propiedades q tiene aunque sea de mejor calidad

Luego, con el tema cauchos... no es q lo de antes fuese mejor... es que era mejor Wink

Como líquido he pedido el Motul RBF660 que he probado el tacto en otra 400 y me ha encantado. 12 o 13e 1/2L en Amazon.

¿Has mirado el tema de las piezas q van entre las pastillas y los pistones de la pinza trasera?
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Mensaje por dacrest el Jue Mayo 09, 2019 6:43 am

Si, las piezas las tengo ya, estoy haciendo fotillos para luego poner al envolving e ir explicando, a parte también estoy repintando algunas piezas, pocas, que están algo mal, a mi vista claro, demasiado pijotero soy Razz Razz Razz
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Mensaje por malaga1 el Vie Mayo 24, 2019 9:50 pm

He cambiado a Motul RBF660 y en principio la moto frena igual de bien. No ha cambiado ni tacto ni nada.

La siguiente chuche serán latiguillos metálicos y según me he informado no hay problemas de itv siempre y cuando tengan certificado de homologación para el modelo concreto y sean de sustitución de originales.
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Mensaje por dacrest el Sáb Mayo 25, 2019 7:23 am

Yo he puesto liquido que me quedaba suficiente para el freno trasero, he pedido el motul para cambiarlo en las pinzas delanteras y al mismo tiempo reemplazo el de atrás para que vaya todo conjunto.

En cuanto al freno trasero, y después de restaurar con el kit de bomba y cambiar el latiguillo original por uno metálico, si que he notado más mejoría, y eso que cambié disco y pastillas sin haber cambiado latiguillo y demás, frenada más progresiva y el pedal más suave.
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Mensaje por malaga1 el Sáb Mayo 25, 2019 12:25 pm

Creo q es primordial para ganar tacto cambiar a latiguillos metálicos

El mes q viene será
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Mensaje por CYLON el Dom Mayo 26, 2019 12:34 am

Curioso el cacharrico. Cool

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