Modernización y Restauración a años vista
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CYLON
jmenenie
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Modernización y Restauración a años vista
Hola, lo primero voy a incluir la presentación de la moto que hice el mes pasado, para tener un punto de partida.
Me presento, soy Chema, desde Cantabria. Hace más de 1 año adquirí una Bandit, que llevaba un par de años parada, aun amigo que se la compro a la novia y no se volvió a mover. He intervenido alguna vez en el foro para consultar un par de cosillas, pero no había hecho la presentación.
La moto estaba en bastante buen estado para llevar años son moverse, se llevo al taller para que la pusieran apunto, cambiar batería, aceites, refrigerante, pastillas de frenos.... y la moto fue bien durante las primeras semanas, pero empezó a fallar y perder potencia, se sucedieron las visitas al taller y tenerla casi todo el verano parada. Tras muchas vueltas y el mecánico ya sin saber que más hacer, porque perdía potencia en caliente por el encendido de las bujías, pero fallaban una y otra indistintamente. Finalmente, encontró que el problema venia de un cable que estaba pelado y desde ese momento no se han vuelto a producir mayores problemas.
Durante este confinamiento, he estado aprovechando para hacer algunas cosillas por mi cuenta, con mis conocimientos. He cambiado retrovisores, puños, led en relojes, filtro de aire K&N, escape Roaditalia Tunder, porta-matriculas corto y guardabarros trasero (pendientes de montar que acabo de pintar). Lo ultimo que estoy haciendo es poner unos intermitentes led, que me están dando la lata y pondré la consulta en uno de los hilos abiertos.
Así esta actualmente la moto, a ver si puedo ir aprendiendo y haciendo cosillas poco a poco. Gracias por las aportaciones que hacéis, porque para los que sabemos lo justo de mecánica es fundamental!!!
Me presento, soy Chema, desde Cantabria. Hace más de 1 año adquirí una Bandit, que llevaba un par de años parada, aun amigo que se la compro a la novia y no se volvió a mover. He intervenido alguna vez en el foro para consultar un par de cosillas, pero no había hecho la presentación.
La moto estaba en bastante buen estado para llevar años son moverse, se llevo al taller para que la pusieran apunto, cambiar batería, aceites, refrigerante, pastillas de frenos.... y la moto fue bien durante las primeras semanas, pero empezó a fallar y perder potencia, se sucedieron las visitas al taller y tenerla casi todo el verano parada. Tras muchas vueltas y el mecánico ya sin saber que más hacer, porque perdía potencia en caliente por el encendido de las bujías, pero fallaban una y otra indistintamente. Finalmente, encontró que el problema venia de un cable que estaba pelado y desde ese momento no se han vuelto a producir mayores problemas.
Durante este confinamiento, he estado aprovechando para hacer algunas cosillas por mi cuenta, con mis conocimientos. He cambiado retrovisores, puños, led en relojes, filtro de aire K&N, escape Roaditalia Tunder, porta-matriculas corto y guardabarros trasero (pendientes de montar que acabo de pintar). Lo ultimo que estoy haciendo es poner unos intermitentes led, que me están dando la lata y pondré la consulta en uno de los hilos abiertos.
Así esta actualmente la moto, a ver si puedo ir aprendiendo y haciendo cosillas poco a poco. Gracias por las aportaciones que hacéis, porque para los que sabemos lo justo de mecánica es fundamental!!!
jmenenie- Bandido Junior
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Fecha de inscripción : 26/12/2018
Edad : 38
Ubicación : SANTANDER
Moto : BANDIT 400
Re: Modernización y Restauración a años vista
A partir de aquí he conseguido poner en funcionamiento los intermitentes led secuenciales correctamente, colocando una bombilla led sin polarizar en el panel de instrumentos como me dijo bcnbandit.
Ahoramismo estoy haciendo principalmente pequeñas cosas estéticas y leyendo bastante otros Envolving para ir poniéndome con pequeñas cosas mecánicas.
Desde la presentación he hecho las cosillas:
Sustitución del guardabarros del portamatriculas original por uno mas corto que vino desde Inglaterra, tras adaptarlo un poco con la dremel, pintarlo y colarle un portamatriculas led nuevo y una placa acrílica. También se ha pintado y colocado un guardabarros inferior que no llevaba la moto.
Se ha comprado un colin, pendiente de pintar y si sale a buen precio aprovechar para pintar el resto de tapas y deposito. El chasis se dejará para mas adelante, si me pongo a desmontar el motor...
Lo de poner el colín, realmente a sido más buscando la utilidad que la estética, porque aquí en el norte si sales con la moto con ropa de verano en algún momento vas a pasar frió y no tengo donde meter el cortavientos.
Por ultimo, en el apartado estético, he comprado unas cubiertas para los relojes nuevas, que anteriormente había pintado en negro de forma provisional. Las cubiertas son de una 600 MK1 y son idénticas a nuestro modelo salvo un agujerito (creo que de drenaje en el velocímetro). Las he comprado las 2 por 25 libras en una subasta de ebay, creo que al que le puede interesar cambiarlas, le puede merecer la pena buscar las de las 600, he visto alguna opción más nuevas y a precios incluso mejores que las usadas que anuncian para las nuestras.
Ahoramismo estoy haciendo principalmente pequeñas cosas estéticas y leyendo bastante otros Envolving para ir poniéndome con pequeñas cosas mecánicas.
Desde la presentación he hecho las cosillas:
Sustitución del guardabarros del portamatriculas original por uno mas corto que vino desde Inglaterra, tras adaptarlo un poco con la dremel, pintarlo y colarle un portamatriculas led nuevo y una placa acrílica. También se ha pintado y colocado un guardabarros inferior que no llevaba la moto.
Se ha comprado un colin, pendiente de pintar y si sale a buen precio aprovechar para pintar el resto de tapas y deposito. El chasis se dejará para mas adelante, si me pongo a desmontar el motor...
Lo de poner el colín, realmente a sido más buscando la utilidad que la estética, porque aquí en el norte si sales con la moto con ropa de verano en algún momento vas a pasar frió y no tengo donde meter el cortavientos.
Por ultimo, en el apartado estético, he comprado unas cubiertas para los relojes nuevas, que anteriormente había pintado en negro de forma provisional. Las cubiertas son de una 600 MK1 y son idénticas a nuestro modelo salvo un agujerito (creo que de drenaje en el velocímetro). Las he comprado las 2 por 25 libras en una subasta de ebay, creo que al que le puede interesar cambiarlas, le puede merecer la pena buscar las de las 600, he visto alguna opción más nuevas y a precios incluso mejores que las usadas que anuncian para las nuestras.
jmenenie- Bandido Junior
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Fecha de inscripción : 26/12/2018
Edad : 38
Ubicación : SANTANDER
Moto : BANDIT 400
Re: Modernización y Restauración a años vista
Juer, qué wapo ese colín!
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Re: Modernización y Restauración a años vista
Ojo con eso, que empiezas asi y acabas con la moto medio desmontada en el garaje
Lo que nos gusta ponerlas guapas y mejorarles cosillas, animo con ese evolving!!
Lo que nos gusta ponerlas guapas y mejorarles cosillas, animo con ese evolving!!
Ivandit- Bandido Máster
- Mensajes : 1974
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 04/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Sydney
Moto : B400vc
Re: Modernización y Restauración a años vista
Buena presentación y ánimos en el trabajo de restauración
miatapep- Bandido Máster
- Mensajes : 1321
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 14/10/2015
Edad : 54
Ubicación : Girona
Moto : Suzuki Bandit 400 1991 /Suzuki GS450S 1988 / Vespa 50 1966/ Suzuki SV650A / Yamaha TZR80 Joan Garriga
Re: Modernización y Restauración a años vista
Que buena pinta, me quedo por aqui. Lo del portamatriculas es algo que tengo pensado hacerle a la mia, pero le va a tocar a posteriori.
mucho animo y enhorabuena!
mucho animo y enhorabuena!
rapontxi- Bandido Junior
- Mensajes : 105
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/07/2019
Edad : 38
Ubicación : Vigo
Moto :
Re: Modernización y Restauración a años vista
Vaya curradita le estas dando!!
Me ha gustado mucho lo del colin y las tapas de los relojes , creo haber leido que alguien preguntaba si los de la 600 eran compatibles , quedan muy chulos en cromado.
Yo lo de la bombilla testigo de los intermitentes lo resolví poniendo un diodo.
Me ha gustado mucho lo del colin y las tapas de los relojes , creo haber leido que alguien preguntaba si los de la 600 eran compatibles , quedan muy chulos en cromado.
Yo lo de la bombilla testigo de los intermitentes lo resolví poniendo un diodo.
Mhinsc- Bandido Senior
- Mensajes : 331
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Fecha de inscripción : 30/11/2015
Edad : 47
Ubicación : Burgos
Moto : Suzuki Bandit 400 , Suzuki DRZ 400 S , Hornet 600
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