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Mensaje por Thoro Sáb Jun 10, 2023 3:14 pm

Hola gente!!
A ver si me podéis echar una mano

El tema es que la moto cada vez arranca peor
Empezó constándole un poco en frío, llegando a ponerse a 3 cilindros, así que le puse bujias nuevas y filtro de aire y mejoró durante un tiempo pero otra vez esta igual
Le cuesta arrancar y cuando lo hace se pone a 3 cilindros y al rato se le quita...
Ahora le cuesta arrancar en caliente también, de hecho hoy me ha dejado tirado estando de ruta, menos mal que había un bar cerca..... después de 3 cañas ha arrancado.
La cuestión es que yo creo que necesita un reglaje de valvulas.
Que opináis?
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Mensaje por malaga1 Sáb Jun 10, 2023 6:09 pm

Que es un conjunto de cosas las que convergen en el punto de la felicidad de uso de un molinillo.

Electricidad: echalenun ojo al video de medidas electricas fundamentales y si algo no está bien deberas de empezar a comprobar uno por uno cada componente.

Compresión: deberías saber en qué estado se encuentra cada cilindro y em caso de fallar comprobar reglaje de válvulas.

Combustible: comprobar que no tienes tomas de aire por las toberas de admisión poniendo una mano delante de cada carburador y tapándolo para ver si se para en todos o si no lo hace. Si con alguno no se para debes comprobar toberas de admisión o sus tóricas. Una vez hecho esto hay que asegurarse que la carburacion es correcta ajustando tornillo de mezcla y pasando vacuometros

A ver si consigues que funcione correctamente y la disfrutas!

Ya nos dirás qué tal te ha ido
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Mensaje por miatapep Dom Jun 11, 2023 5:24 am


Efectivamente , hay que ser metódico e ir descartando tema por tema individualmente . Puede haber una causa o varias a la vez.

Saludos!
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Mensaje por Thoro Dom Jun 11, 2023 11:17 am

Ok pues empezaré por lo eléctrico e iré descartando.
La verdad es que no había caído en eso. Ya iré contando
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Mensaje por Thoro Miér Jun 14, 2023 9:02 pm

Ya he revisado todo lo eléctrico tal y como se explica en el video y esta todo ok, así que ahora estoy desmontando para llegar a las válvulas.
A ver si para este finde puedo
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Mensaje por malaga1 Miér Jun 14, 2023 10:17 pm

Recuerda lo comentado al respecto: los modelos hasta 1992 tienen una medida de admision/escape y los de apartir de 1993 tienen otra.

Por otro lado y ya que vas a levantar tapa de balancines conviene medir el estiramiento de la cadena para saber si está en valores.

Otro tema bueno es ver el liquido refrigerante y termostato ya que se lo tienes que sacar. Si lo ves que están mal los interiores de los circuitos se pueden limpiar con vinagre (lo rellenas, arrancas y lo llevas hasta que salte el ventilador, paras motor, vacías y repites. A la 3a ya le metes G12 y te aseguras que tienes un buen sistema en condiciones). El termostato se puede comprobar fuera en una olla con agua y un termómetro para comprobar que abre como debe
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Mensaje por Thoro Sáb Jun 17, 2023 8:19 pm

Reglaje hecho y ahora la moto va como un reloj
La he probado y vuelve a arrancar perfectamente, se le ha quitado un rateo que tenía sobre las 3000 rpm.
Que bien va y que me gusta esta moto!!!
Gracias por la ayuda y gracias al foro he podido arreglarla yo sin tener que pasar por el taller.
Es verdad que disfruto conduciendola y arreglandola.
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Mensaje por malaga1 Sáb Jun 17, 2023 8:59 pm

Toma ya!!!!

Ahora a disfrutarla muchísimo!

Yo me he dado esta tarde un paseo que lo he colgado en el apartado de Rutas!

Anímate tú también y cuelga tus km's de disfrute!
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