Busco Bandit
5 participantes
Página 1 de 1.
Busco Bandit
Hola a todos, como el título lo dice, estoy buscando una Bandit.
Me encuentro en Valencia pero no tendría problemas en moverme.
Me encuentro en Valencia pero no tendría problemas en moverme.
Cristian2703- Bandido Raso
- Mensajes : 2
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/05/2023
Edad : 49
Ubicación : Valencia
Moto : Bandit 400
Re: Busco Bandit
hola, pues yo tengo una Bandit 400 del 92 con unos 83.000km que a lo mejor te puede interesar... Es mi moto, la tengo desde hace unos cuantos años y se la compré a mi hermano. El caso es que he estado estos últimos 4 años en el extranjero y la moto ha estado cogiendo polvo en el garaje desde entonces. La última vez que se puso en marcha fue para pasar la ITV hace 4 años: la pasó y volviendo a casa se me paró y no la he vuelto a encender :-( .
El depósito está recubierto con resina (según tutorial que encontré en este foro para evitar la corrosión) y también llevé la CDI a un especialista en electrónica para que reemplazaran unos componentes que suelen fallar.
No te voy a engañar, la moto ha tenido un par de caídas y por eso tiene arañazos (si te interesa te mando fotos).
Ahora con las regulaciones de emisiones no podré usarla para ir a Madrid (vivo en Rivas Vaciamadrid) así que ya no tiene sentido tenerla. Tema precio, no sé cuanto pedir. Dicho esto, para regalarla ya tengo un compañero de trabajo que se ha ofrecido a llevársela. Acepto trueque (por una bici de montaña, por poner un ejemplo, pero estoy abierto a sugerencias).
La moto tiene papeles y si la das un repaso mecánico y pasas la ITV la tienes funcionando enseguida.
no me suelo meter mucho en este foro, pero me puedes escribir a XXXX@XXX.XXX y hablamos.
un saludo
Jorge
El depósito está recubierto con resina (según tutorial que encontré en este foro para evitar la corrosión) y también llevé la CDI a un especialista en electrónica para que reemplazaran unos componentes que suelen fallar.
No te voy a engañar, la moto ha tenido un par de caídas y por eso tiene arañazos (si te interesa te mando fotos).
Ahora con las regulaciones de emisiones no podré usarla para ir a Madrid (vivo en Rivas Vaciamadrid) así que ya no tiene sentido tenerla. Tema precio, no sé cuanto pedir. Dicho esto, para regalarla ya tengo un compañero de trabajo que se ha ofrecido a llevársela. Acepto trueque (por una bici de montaña, por poner un ejemplo, pero estoy abierto a sugerencias).
La moto tiene papeles y si la das un repaso mecánico y pasas la ITV la tienes funcionando enseguida.
no me suelo meter mucho en este foro, pero me puedes escribir a XXXX@XXX.XXX y hablamos.
un saludo
Jorge
xopxe- Bandido Raso
- Mensajes : 10
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/01/2015
Edad : 47
Ubicación : madrid
Moto : bandit 400
Re: Busco Bandit
Vaya!, siento que al final no hayas podido disfrutar la moto como se merece.
En fin, a ver si alguien del Foro pudiera hacerse con ella para que se pudiera aprovechar esa unidad.
El tema de las restricciones impuestas es una gaita, cierto, pero no por ello va a mermar la afición, ni mucho menos. A los que nos gusta esto y nos entusiasman los vehículos clásicos y con años no vamos a dejarlo de lado porque lo diga la autoridad de turno. Aparte que hoy dicen una cosa y mañana otra. así que habrá que esperar a ver... y ya veremos los propietarios de truños eléctricos el mojón que se van a comer más adelante...
Por otro lado hay que tener cuidado con el tema de achatarrar (como dice el fichaje director de la DGT) vehículos, ya que forman parte de la historia de un país y de su pasado. Pero claro, hay que contar con el mundo en el que vivimos y con lo que hay dentro de los cabezas pensantes que dirigen el país.
En fin, a ver si alguien del Foro pudiera hacerse con ella para que se pudiera aprovechar esa unidad.
El tema de las restricciones impuestas es una gaita, cierto, pero no por ello va a mermar la afición, ni mucho menos. A los que nos gusta esto y nos entusiasman los vehículos clásicos y con años no vamos a dejarlo de lado porque lo diga la autoridad de turno. Aparte que hoy dicen una cosa y mañana otra. así que habrá que esperar a ver... y ya veremos los propietarios de truños eléctricos el mojón que se van a comer más adelante...
Por otro lado hay que tener cuidado con el tema de achatarrar (como dice el fichaje director de la DGT) vehículos, ya que forman parte de la historia de un país y de su pasado. Pero claro, hay que contar con el mundo en el que vivimos y con lo que hay dentro de los cabezas pensantes que dirigen el país.
_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
A Nebuchadnezzar y a Cristian2703 les gusta esta publicaciòn
Re: Busco Bandit
hola, pues la verdad es que todavía no he hecho más acciones para dar una segunda vida a la moto... por un lado por desgana y por otro con una idea en la cabeza que puede ser muy friki y seguramente irrealizable, me explico:
Ahora mismo mi moto no genera ningún gasto, con lo que no tengo prisa en principio por deshacerme de ella a cualquier precio y si alguien me contacta porque está interesado, pues ahí está para llegar a un acuerdo... y por otro, llevo ya tiempo dándole vueltas a hacer un estudio de viabilidad de pasar la moto a eléctrica. Sé que es una movida muy grande el tema de la homologación, pero justamente es eso lo que quiero estudiar, a ver si es viable. He estado mirando tema de homologaciones de vehículos (en concreto de motos) y, en principio, si se consiguiese poner un pack motor+baterias en el espacio del motor ,que no pesara más que el motor de combustión actual y que no tenga una potencia superior al motor de origen, el proyecto se simplificaría bastante al no tener que reforzar la estructura de la moto ni del sistema de frenos.
Estoy mirando a ver si encuentro el peso del motor de la Bandit (sin tener que desmontar el mío y pesarlo) para ver qué motor podría poner y cuanto peso me quedaría para baterías. El objetivo final debería ser una Bandit 400 eléctrica con una velocidad de unos 120 km/h de velocidad máxima (unos 100km/h de manera sostenible) y unos 80km de autonomía. La moto tiene que seguir teniendo pinta de Bandit (por supuesto).
Los puristas se llevarán la mano a la cabeza, pero en breve, si quieres circular con tu Bandit 400 por madrid y la moto no está "empadronada" en madrid (o en cualquier ciudad con restricciones de emisiones) no vas a poder hacerlo.
Lo dicho, si alguien quiere un proyecto de Bandit 400, que me mande un mensaje. Si a alguien le interesa el tema de homologar la "bandit-e" (se dice moviendo las manos en plan caricatura de cómo hablan los italianos), pues también, que me diga algo... si hay haters que no les importe perder el tiempo insultando por sugerir esa idea, pues que me compren la moto y tema resuelto.
saludos
Ahora mismo mi moto no genera ningún gasto, con lo que no tengo prisa en principio por deshacerme de ella a cualquier precio y si alguien me contacta porque está interesado, pues ahí está para llegar a un acuerdo... y por otro, llevo ya tiempo dándole vueltas a hacer un estudio de viabilidad de pasar la moto a eléctrica. Sé que es una movida muy grande el tema de la homologación, pero justamente es eso lo que quiero estudiar, a ver si es viable. He estado mirando tema de homologaciones de vehículos (en concreto de motos) y, en principio, si se consiguiese poner un pack motor+baterias en el espacio del motor ,que no pesara más que el motor de combustión actual y que no tenga una potencia superior al motor de origen, el proyecto se simplificaría bastante al no tener que reforzar la estructura de la moto ni del sistema de frenos.
Estoy mirando a ver si encuentro el peso del motor de la Bandit (sin tener que desmontar el mío y pesarlo) para ver qué motor podría poner y cuanto peso me quedaría para baterías. El objetivo final debería ser una Bandit 400 eléctrica con una velocidad de unos 120 km/h de velocidad máxima (unos 100km/h de manera sostenible) y unos 80km de autonomía. La moto tiene que seguir teniendo pinta de Bandit (por supuesto).
Los puristas se llevarán la mano a la cabeza, pero en breve, si quieres circular con tu Bandit 400 por madrid y la moto no está "empadronada" en madrid (o en cualquier ciudad con restricciones de emisiones) no vas a poder hacerlo.
Lo dicho, si alguien quiere un proyecto de Bandit 400, que me mande un mensaje. Si a alguien le interesa el tema de homologar la "bandit-e" (se dice moviendo las manos en plan caricatura de cómo hablan los italianos), pues también, que me diga algo... si hay haters que no les importe perder el tiempo insultando por sugerir esa idea, pues que me compren la moto y tema resuelto.
saludos
CYLON escribió:Vaya!, siento que al final no hayas podido disfrutar la moto como se merece.
En fin, a ver si alguien del Foro pudiera hacerse con ella para que se pudiera aprovechar esa unidad.
El tema de las restricciones impuestas es una gaita, cierto, pero no por ello va a mermar la afición, ni mucho menos. A los que nos gusta esto y nos entusiasman los vehículos clásicos y con años no vamos a dejarlo de lado porque lo diga la autoridad de turno. Aparte que hoy dicen una cosa y mañana otra. así que habrá que esperar a ver... y ya veremos los propietarios de truños eléctricos el mojón que se van a comer más adelante...
Por otro lado hay que tener cuidado con el tema de achatarrar (como dice el fichaje director de la DGT) vehículos, ya que forman parte de la historia de un país y de su pasado. Pero claro, hay que contar con el mundo en el que vivimos y con lo que hay dentro de los cabezas pensantes que dirigen el país.
xopxe- Bandido Raso
- Mensajes : 10
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/01/2015
Edad : 47
Ubicación : madrid
Moto : bandit 400
Re: Busco Bandit
Otiaa.... Una Bandit eléctrica!!
Uff... No sé, yo cada uno que haga lo que quiera. Personalmente a día de hoy no es mi rollo.
E independientemente de la normativa de turno yo no voy a vender mi moto ya que me gusta mucho. Veremos por donde se puede circular, y si hay que hacerla histórica se hace, o si no para tandas en circuito, o si no para decorar mi garaje, pero no me voy a desprender de mi querida máquina por que lo diga el chupatintas de turno y según normas encaminadas no a disminuir la contaminación, sino a comprar por güevos vehículos modernos para poder desplazarnos.
Y cuanto contamina la fabricación de esos nuevos vehículos, eh?. Eso no cuenta, verdad?
Uff... No sé, yo cada uno que haga lo que quiera. Personalmente a día de hoy no es mi rollo.
E independientemente de la normativa de turno yo no voy a vender mi moto ya que me gusta mucho. Veremos por donde se puede circular, y si hay que hacerla histórica se hace, o si no para tandas en circuito, o si no para decorar mi garaje, pero no me voy a desprender de mi querida máquina por que lo diga el chupatintas de turno y según normas encaminadas no a disminuir la contaminación, sino a comprar por güevos vehículos modernos para poder desplazarnos.
Y cuanto contamina la fabricación de esos nuevos vehículos, eh?. Eso no cuenta, verdad?
_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
A xopxe le gusta esta publicaciòn
Re: Busco Bandit
Estoy de acuerdo, yo también le tengo aprecio y me resisto a deshacerme de ella porque sé que si la pierdo, ya no me compro moto. Lo de hacerla eléctrica es la última oportunidad para poder seguir usándola y como me apetece aprender un poco sobre las diferentes soluciones eléctricas (motores, baterías, controladores, opciones de carga), pues es la excusa perfecta... y si sale algo, eso que me llevo. Iré poniendo cosas al respecto por aquí por si a alguien más le interesa.
xopxe- Bandido Raso
- Mensajes : 10
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/01/2015
Edad : 47
Ubicación : madrid
Moto : bandit 400
Re: Busco Bandit
No lo tomes a mal, pero me parece una barbaridad lo de hacer la Bandit eléctrica. Es mejor en ese caso venderla y que otro la conserve. No es cuestión de ser purista sino de que es quitarle toda la gracia y el sentido a la moto.
Y supongo que no estás informado, pero con pagar una tasa podrías hacerla histórica al tener más de 30 años, y podría circular perfectamente por Madrid. Es una nueva ley, muy reciente. Así que no es necesario convertirla a eléctrica.
Un saludo
Y supongo que no estás informado, pero con pagar una tasa podrías hacerla histórica al tener más de 30 años, y podría circular perfectamente por Madrid. Es una nueva ley, muy reciente. Así que no es necesario convertirla a eléctrica.
Un saludo
Bandolero- Bandido Senior
- Mensajes : 374
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 14/10/2020
Edad : 41
Ubicación : Madrid
Moto : GSF400 '92
A xopxe le gusta esta publicaciòn
Re: Busco Bandit
Bandolero escribió:No lo tomes a mal, pero me parece una barbaridad lo de hacer la Bandit eléctrica. Es mejor en ese caso venderla y que otro la conserve. No es cuestión de ser purista sino de que es quitarle toda la gracia y el sentido a la moto.
Y supongo que no estás informado, pero con pagar una tasa podrías hacerla histórica al tener más de 30 años, y podría circular perfectamente por Madrid. Es una nueva ley, muy reciente. Así que no es necesario convertirla a eléctrica.
Un saludo
tranquilo que no me lo tomo a mal... he estado mirando el tema de lo que me puede costar la materia prima y me sale por más de 2000€ en baterías... y luego me las tengo que arreglar para montarla.
Voy a mirar lo de históricas a ver si me compensa.
xopxe- Bandido Raso
- Mensajes : 10
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/01/2015
Edad : 47
Ubicación : madrid
Moto : bandit 400
Re: Busco Bandit
xopxe escribió:Bandolero escribió:No lo tomes a mal, pero me parece una barbaridad lo de hacer la Bandit eléctrica. Es mejor en ese caso venderla y que otro la conserve. No es cuestión de ser purista sino de que es quitarle toda la gracia y el sentido a la moto.
Y supongo que no estás informado, pero con pagar una tasa podrías hacerla histórica al tener más de 30 años, y podría circular perfectamente por Madrid. Es una nueva ley, muy reciente. Así que no es necesario convertirla a eléctrica.
Un saludo
tranquilo que no me lo tomo a mal... he estado mirando el tema de lo que me puede costar la materia prima y me sale por más de 2000€ en baterías... y luego me las tengo que arreglar para montarla.
Voy a mirar lo de históricas a ver si me compensa.
Hombre, en el momento en que la moto se pueda hacer histórica te compensa seguro, porque es poco dinero, nada comparado con esos 2000 euros que comentas. Lo que pasa es que no sé si ha entrado ya en vigor. En teoría entraba en julio, pero ya sabes cómo son estas cosas, que se van alargando o cambian requisitos y demás. También creo que estaba pendiente que se pronunciasen los ayuntamientos. Sea como sea creo que es la única solución para mantener clásicas en las ciudades.
Bandolero- Bandido Senior
- Mensajes : 374
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 14/10/2020
Edad : 41
Ubicación : Madrid
Moto : GSF400 '92
Re: Busco Bandit
Yo no se si a esta gente (las autoridades-cabezaspensantes de turno) les interesa el mantener a clásicos y clásicas en las ciudades.
Abriríamos un melón bastante grande... más que nada porque lo que les interesa es que la gente compre vehículos nuevos y se gaste la pasta.
Y el tema de conservar y restaurar... en fin... (ezo qué é lo qué é).
Y ya lo del tema de la Bandit eléctrica... uffff...... pues si ya es chungo mantenerla en orden de marcha tal cual viene de fábrica, como para hacerla eléctrica... Vamos, que acaba la moto en cajas, como tantas otras.
Abriríamos un melón bastante grande... más que nada porque lo que les interesa es que la gente compre vehículos nuevos y se gaste la pasta.
Y el tema de conservar y restaurar... en fin... (ezo qué é lo qué é).
Y ya lo del tema de la Bandit eléctrica... uffff...... pues si ya es chungo mantenerla en orden de marcha tal cual viene de fábrica, como para hacerla eléctrica... Vamos, que acaba la moto en cajas, como tantas otras.
Temas similares
» Busco regulador
» Busco escape
» Busco carburadores para mi Bandit
» BUSCO CDI 10 D 00
» Busco silencioso
» Busco escape
» Busco carburadores para mi Bandit
» BUSCO CDI 10 D 00
» Busco silencioso
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|