Suzuki Bandit 400
Saludos desde Bilbo - Bandit 400 '91 Foto0210

Unirse al foro, es rápido y fácil

Suzuki Bandit 400
Saludos desde Bilbo - Bandit 400 '91 Foto0210
Suzuki Bandit 400
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Saludos desde Bilbo - Bandit 400 '91

4 participantes

Ir abajo

Saludos desde Bilbo - Bandit 400 '91 Empty Saludos desde Bilbo - Bandit 400 '91

Mensaje por Igor Zirion Miér Mayo 01, 2013 8:41 pm

Hola a todos, hace mucho que estoy en el foro y os sigo a casi todos, es más con algunos ya he intercambiado opiniones por el foro o por privados y a algunos he dado el coñazo y a otros espero haberles ayudado. Asi que como ya va siendo hora me voy a presentar.

Esta es mi segunda Bandit 400, la primera la he tenido durante siete años (por cierto está a la venta por si alguno se anima) y en Enero compre otra con la idea de ir reparandola y poniendola al día a mi gusto. Asi que os la presento.

Es una Bandit 400 del 91, concremente de Octubre (fijaros si es casuealidad que el nº de bastidor es el siguiente a la que ya tenia (se vieron por primera vez en la pista de montaje y casi 22 años despues se reencuentran)

Asi era más o menos cuando la compre, aunque con averia en el cdi, necesitaba carburar, iba a dos cilindros,....

Saludos desde Bilbo - Bandit 400 '91 Img20121218wa0005

Asi que empezamos manos a la obra, despontamos las estriberas tanto delanteras y traseras y la tija y se llevan a pulir y luego anodizar de nuevo. los colectores se pulen y se croma (alguno me ha preguntado y cromar los colectores costo una 90 € en un tallercito de Bilbo, ellos mismo lo pulen). Las estriberas y tija entre pulir y anodizar unos 60 €. De paso le monte unos topes anticaidas.

Saludos desde Bilbo - Bandit 400 '91 43165850



La reparacion del cdi, gracias al manual que hay en el foro y al electronico de la empresa fue tirado, cambiar 4 condensadores y listo. De paso se aprovecho para cambiar todo la tornilleria interior.

Saludos desde Bilbo - Bandit 400 '91 23243898



Lo siguiente un escape en condiciones, tenia un ixil un poco antiguo y con algun arañazo, le puse un Mivv GP Carbono homologado para CBR, pero con un par de ajustes sencillos perfecto para la bandit.

Saludos desde Bilbo - Bandit 400 '91 52155530



Lo siguiente un buen lavado y desengrase y cambio de tornilleria (por lo menos he cambiado 100, de todos los tipos), de paso aproveche y le di un lavado al coche, jeje

Saludos desde Bilbo - Bandit 400 '91 84508057



Y despues de montar casi todo y un retapizado del sillin, quedo asi:

Saludos desde Bilbo - Bandit 400 '91 94432929



Y finalmente los ultimos detalles, esto odiado por casi todos pero hay veces que no queda más remedio, EL COFRE, es muy util y sino la pariente se queja (que si no hay donde agarrarse, que si voy incomoda, bla, bla...), eso si, aproveche y pinte el cofre a mi gusto, de paso tambien pinte el guardabarros trasero en negro (blanco me parecia demasiado blanco) y unos pegatas en las ruedas.

Saludos desde Bilbo - Bandit 400 '91 82866400



Saludos desde Bilbo - Bandit 400 '91 33511018



Saludos desde Bilbo - Bandit 400 '91 24774975



Y esta la ultima para que veis que dentro de lo malo que queda el cofre pintado a juego no está tan mal, jejeje

Saludos desde Bilbo - Bandit 400 '91 96541496

Otras cosillas que se han hecho y no se ven son:

- Pastillas Galfer delanteras y EBC traseras
- Amortiguador GSX
- Piñón con un diente menos

Pendiente (si se puede):

- Doble disco delantero con latiguillos
- Indicador de marchas
- Cupula negra (opiniones???)
- Cambiar bombillas del cuadro y de paso posicion/cruce/largas tipo xenon (unas blue vision)
- Algo más que se me ocurra, jeje.

Bueno eso es todo, tengo infinidad de fotos del proceso pero acabaria siendo una chapa. Espero que os guste como queda despues del curro y horas que me ha llevado.

Un saludo a todos.











Igor Zirion
Igor Zirion
Moderador
Moderador

Mensajes : 2332
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Edad : 48
Ubicación : Bilbao
Moto : Bandit 400 '91

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Bilbo - Bandit 400 '91 Empty Re: Saludos desde Bilbo - Bandit 400 '91

Mensaje por nemo76 Jue Mayo 02, 2013 12:49 am

Hola Igor,

Felicitaciones, muy bueno el trabajo en tu bandit! Se nota que eres de los que prefiere el mantenimiento preventivo que correctivo, y comparto esa idea. Una muestra de ello es cambiar toda la tornillería. Me gusta mucho como está quedando, muy buen trabajo. En cuanto a la cúpula negra creo que en tu moto se vería bastante bien, aunque a propia opinión elijo la transparente, mientras menos se vea, mejor.
Un pregunta, que se gana con el piñón con un diente menos?

Un saludo compañero.
nemo76
nemo76
Bandido Veterano
Bandido Veterano

Mensajes : 732
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 25/04/2012
Edad : 47
Ubicación : Córdoba, Argentina
Moto : Suzuki GSF 400 Bandit

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Bilbo - Bandit 400 '91 Empty Re: Saludos desde Bilbo - Bandit 400 '91

Mensaje por Trueno Jue Mayo 02, 2013 1:04 am

Hola compañero!!! Por fin te prsentas formalmente, me alegro armata_PDT_37 También me alegra que te hayan servido de ayuda los manuales del foro para irle puliendo cosas a esa Bandida armata_PDT_18 Decirte que estás haciendo un gran trabajo, le sienta genial el color blanco a la Bandit 06

El tema del baúl ya lo habíamos hablado, evidentemente está muchísimo mejor sin él, pero así pintado en blanco haciendo juego con la carrocería que mucho mejor armata_PDT_37 Sin más se 1apv4ic9mx9 al foro y espero que disfrutes mucho por aquí 32 32
Trueno
Trueno
Admin
Admin

Mensajes : 1770
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Edad : 53
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

http://bandit400.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Bilbo - Bandit 400 '91 Empty Re: Saludos desde Bilbo - Bandit 400 '91

Mensaje por Igor Zirion Jue Mayo 02, 2013 9:10 am

Pues la verdad como dicen algunos ya era hora de presentarme.

Memo76 con un diente menos ganas algo de aceleracion pero pierdes en punta. La verdad es que comparada con la otra que tenia se nota la diferencia, las salidas tienen más brio, aunque me imagin oque esto tambien influira el embrague ( Twisted Evil ) y lo que se nota en velocidad punta es 0, a no ser que pongas la moto a 190-200 que entronces si baja un poco la velocidad punta.

Otra cosillas que tambien y que le queda muy bien es poner unas manetas regulable y pintar el portamatriculas con un spray de verniz (le da brillo, ya que estaba un poco decolorado el plastico), aunque sobre esto tengo en mente el portamatriculas que esta en la seccion de descargas (ya he hecho la pieza), aunque para ponerla hay que cortar parte del mazacote de plastico que tenemos o hacer algo nuevo a modo de tapa....... (lo pongo en un brico)

La verdad que todo lo que le quise hacer a la otra bandit y no lo hice se lo quiero hacer a esta y a todo no doy !!!!




Igor Zirion
Igor Zirion
Moderador
Moderador

Mensajes : 2332
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Edad : 48
Ubicación : Bilbao
Moto : Bandit 400 '91

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Bilbo - Bandit 400 '91 Empty Re: Saludos desde Bilbo - Bandit 400 '91

Mensaje por Blasquico Jue Mayo 02, 2013 2:31 pm

Hola, respecto a los piñones, yo he pedido uno de 13 y otro de 12, voy buscando acortar el desarrollo porque va muy largo para los circuitos en los que ruedo...
Lo del porta matriculas, ten cuidado, no se como estarán por tu zona, pero en la ITV suelen poner pegas, más aún si es casero y sin marcado CE, asegúrate de tener vuelta atrás.
Un saludo.
Blasquico
Blasquico
Bandido Senior
Bandido Senior

Mensajes : 415
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Edad : 42
Ubicación : Zaragoza
Moto : Bandit 400 ´94

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Bilbo - Bandit 400 '91 Empty Re: Saludos desde Bilbo - Bandit 400 '91

Mensaje por Blasquico Jue Mayo 02, 2013 2:37 pm

Lo de los desarrollos, en la fantástica página gearing commander (que creo conocí en éste magnífico foro) te da una lectura bastante real de cómo afecta el cambio de desarrollo a los cambios en función a la velocidad.
Igual me he pasado (por eso compro tb el de 13), pretendo con el de 12 hacer en 4ª a fondo lo que ahora es 3ª, de esa manera, poder jugar más con el cambio y el régimen del motor, en lugar de hacer todo 2ª y 3ª.
Ya se que puedo entrar más largo en las curvas (he probado y trazo mejor), pero si cae demasiado de vueltas el motor, no tiene esa salida rabiosa que la caracteriza, aunque tb os digo que lo mejor es su paso por curva.
Os pondré en el hilo las impresiones cuando pruebe el piñón de 12, espero que sea el 11 de Mayo, el circuito, por determinar...
Blasquico
Blasquico
Bandido Senior
Bandido Senior

Mensajes : 415
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Edad : 42
Ubicación : Zaragoza
Moto : Bandit 400 ´94

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Bilbo - Bandit 400 '91 Empty Re: Saludos desde Bilbo - Bandit 400 '91

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.