Suzuki Bandit 400
sacado de moterus Foto0210

Unirse al foro, es rápido y fácil

Suzuki Bandit 400
sacado de moterus Foto0210
Suzuki Bandit 400
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

sacado de moterus

5 participantes

Ir abajo

sacado de moterus Empty sacado de moterus

Mensaje por hoalls Mar Sep 03, 2013 10:02 pm

DaniV
BMW R 1200 RT
Yamaha XV 535 Virago
DaniV
Registrado el 12 2010
Talarn
692 mensajes

Escrito el 24 Agosto 2013, 01:59
#1 (enlace permanente)

Como dice el titulo, "me ha pasado hoy",

estaba de camino a la ITV y cuando aparco el coche, junto a mi estaba parada una moto, una de esas clasicas con el deposito azul, frenos de tambor delantero y trasero, un solo cilindro, el tiempo habia hecho mella ,se podia ver y sentir en ella las carreteras de antes, de esas que se asfaltaban con gravillas.

Era una Bultaco, no se decir el modelo, ya que no soy seguidor de este tipo de motos, aunque si que me paro a observarlas y pensar en que modo se ha cuidado esa moto para llegar en ese estado a la actualidad.

Junto a ella habia un hombre mayor, no menos curtido que su montura.

-Buenos dias!!!.... que tal va la moto?.....parece que tiene unos cuantos años, no?

Me mira y sonrie, creo que han pasado por su cabeza incontables momentos y despues de una pausa con la mirada perdida :

-....si, es del año 70...creo que hoy será la ultima vez que vengamos.

Sonrio admirando no solo la moto sino al motero, cuento los años y son 43 años los que lleva ese hombre con su moto... se hace un silencio, yo observo su motor , y el pensativo y sonriente me contesta:

-....la de novias que he subido a esta moto jajajajaj.

Mira de ponerla en marcha y a golpe de palanca la moto no arranca...

- Normalmente me arranca a la segunda, hoy no quiere...

sigue dandole al pedal de arranque, y mientras, veo que gotea gasolina del carburador.

-Mire, le pierde gasolina!

-Si... la pena es que no hay quien me la arregle, hoy por aqui solo hay recambistas, no encuentro mecanicos, antes habia mecanicos, abrian los carburadores y los arreglaban, hoy solo saben cambiar piezas.

Le dejo arrancando su moto y voy a la oficina a pagar la inspeccion del coche.Cuando vuelvo veo que el hombre a empezado a empujar su moto hacia una sombra en un lateral del recinto, saca una pequeña bolsa y sentado con las piernas abiertas debajo de la moto se pone a desmontar...

-No ha podido arrancarla?

-No, hoy no quiere, voy a desmontar la bujia, pero pasa tu delante que no tengo prisa.

Me gusta mucho la mecanica como aficionado, y solo con ver esa escena me sentia un jodido novato, tenia delante de mi la fusion de un hombre con su moto durante mas de 40 años, estoy seguro que en todos estos años, le habia desmontado él la bujia a su moto más veces de las que yo he podido imaginar.

Me he sentido apenado de que el hombre me dijera que seria la ultima vez que trajera su moto a la ITV, lo daba tan por hecho que creo que el sentarse a desmontar esa bujia a sido una manera de despedirse de ella, una especie de ceremonia de despedida, por su cabeza han debido pasar todos los momentos vividos con esa moto, esas "novias" que decia haber montado en esa moto (sonreia mientras lo decia con una expresion muy picara)

y mientras desmontaba su expresion era de una satisfaccion tal, que yo en su lugar estaria preocupado por arreglar la moto , que arrancara, pero el no, estaba muy sereno, tranquilo, sentado.

Me he despedido sin saber que hacer, ya que he sentido que no era necesaria mi ayuda en nada, el inspector de la ITV esperando dentro y ese hombre disfrutando de su moto.

He podido apreciar un verdadero espiritu motero en ese hombre, y a la vez es como si hubiera visto el camino por el que quiero pasar en mi vida.


Como me gustaria poder pasar de los 70 años y seguir compartiendo mi vida con mi moto.


Espero que os guste esta historia que me ha pasado hoy cuando llevaba el coche a la ITV.

Saludos.



Cuando alguien me dice q suzuki sacó otros modelos después de la gsf 400 o que ya va siendo hora de que me compre otra moto, siempre contesto lo mismo: mientras ande o pueda repararse...no gracias.
hoalls
hoalls
Bandido Senior
Bandido Senior

Mensajes : 284
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 18/07/2013
Edad : 47
Ubicación : Barcelona
Moto : Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

sacado de moterus Empty Re: sacado de moterus

Mensaje por Catrocentos Miér Sep 04, 2013 6:55 am

Que bonita historia, me has tocado la fibra sensible Sad 
Estoy contigo en que, aunque sabemos que hay más motos, no hay ninguna como ésta.
Cuando hace un tiempo estaba reparandoi los carburadores de la Bandit, me dice un compañero de unos 60 años:
— qué bonita es, cuanto tiempo tiene?
— ya tiene 21 años.
— silencio.......
   Cuidala mucho, para que tu hijo estea orgulloso de conducir la moto de 40 años de su padre...
Desde ese momento supe que nunca me desaré de ella...


Última edición por Catrocentos el Miér Sep 04, 2013 9:53 am, editado 1 vez
Catrocentos
Catrocentos
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 64
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/05/2013
Edad : 48
Ubicación : Galicia
Moto : Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

sacado de moterus Empty Re: sacado de moterus

Mensaje por jj_vill Miér Sep 04, 2013 9:14 am

14688 14688 14688 
Eso sí es disfrutar de las cosas!! muy buena historia, gracias por compartirla
jj_vill
jj_vill
Bandido Veterano
Bandido Veterano

Mensajes : 617
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 20/02/2013
Edad : 34
Ubicación : Ourense
Moto : Bandit 400 92

Volver arriba Ir abajo

sacado de moterus Empty Re: sacado de moterus

Mensaje por Trueno Jue Sep 05, 2013 1:02 am

Muy bonita y emotiva historia, gracias por compartirla con nosotros Hoalls armata_PDT_18 Seguramente esa Bultaco para ese hombre sea como una hija, ha pasado media vida a su lado.
Trueno
Trueno
Admin
Admin

Mensajes : 1772
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Edad : 53
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

http://bandit400.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

sacado de moterus Empty Re: sacado de moterus

Mensaje por xavixondo Vie Sep 06, 2013 3:56 pm

Es en estos momentos cuando recuerdo porqué no me cambio mi moto por una scooter de 300cc
xavixondo
xavixondo
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 22
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Edad : 38
Ubicación : Palamós
Moto : bandit 400

Volver arriba Ir abajo

sacado de moterus Empty Re: sacado de moterus

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.