Presentacion desde Zarabandit
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afrasquet
bmovie67
jonathan85
tenjou_utena
dancri
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Presentacion desde Zarabandit
Hola a todos, soy de Zaragoza y hace tiempo ke iba detras de una bandit GK75A de un conocido, que hacia cuatro años que estaba parada.
La consegui barata, con 50.000 Km. pero sabia que tendria trabajo para ponerla otra vez en condiciones.
Hace un par de años la pusimos en marcha, le costo un poco pero arranco, y a los dos minutos tubimos que pararla porque perdia gasolina por los carburadores. Asi se quedo la moto, no miramos mas.
Hasta hace un mes que consegui hacerme con ella a sabiendas del problema del los carburadores.
Lo primero que hice desmontar los carburadores y cambiar las juntas toricas de las boyas de los carburadores (2 por cada boya).
Primer problema solucionado ya no perdian gasolina.
Antes de intentar ponerla en marcha definitivamente, le cambie el aceite, filtro aceite, bujias, cable bujias, liquido de frenos y bateria nueva.
Pero al intentar arrancarla no habia manera. ni poniendo las pinzas con otra bateria. de vez en cuando se oia alguna explosion por los carburadores, y eso o la chispa no salta en su momento justo o las valvulas de admision no cerraban bien.
Las valvulas no podian ser porque tapando las bocas de los carburadores de cada cilindro estos succionaban aire, no lo expulsaban y ademas con fuerza, vamos que se notaba como chupaban.
Mirando si saltaban chispas de las bujias me di cuenta que no saltaba mas que un par al principio del giro.
Asi que pense que podria ser el captador o el cdi
El captador estaba bien (90 ohm.). Asi que me tire de cabeza a cambiar los famosos condensadores.
Despues de cambiarlos volvi a probar y al cabo de un rato (Ya enpezaba la bateria a flojear). sin caja de filtro, el tirador del aire cerrado a tope y el acelerador abierto atope. ARRANCO.
La humareda que echaba era en plan londres no veia a medio metro y encima en un local cerrado. Aguante un rato como pude con la moto en marcha para ver si oia algun ruido raro, pero no, la moto sonaba bien subia bien de vueltas aguantaba el ralenti.
La deje hasta que alcanzo mas o menos unos 70 grados de temperadtura y la pare.
Al cabo de media hora que se habia despejado el humo volvi a arrancarla, le volvio a costar pero no tanto, ya no echaba tanto humo pero aun tiraba algo. Aproveche pa sincronizar los carburadores y la cosa mejoro.
Ya la pare, al dia siguiente fui a probar como arrancaba, y otra vez le volvio a costar una eternidad. Cuando arranco, todo bien aguanta el ralenti bajo, acelera bien, pero aun sigue tirando algo de humo.
Total que hay me he quedado, le quiero mirar el regulador porque no carga y la corriente del stator esta bien tanto de resistencia como de voltaje y puede ser el posible fallo de que le cueste arrancar y hacerle un reglaje valvulas por lo del humo.
Bueno hasta aqui mi presentacion y pelicula.
Un saludo para todos.
La consegui barata, con 50.000 Km. pero sabia que tendria trabajo para ponerla otra vez en condiciones.
Hace un par de años la pusimos en marcha, le costo un poco pero arranco, y a los dos minutos tubimos que pararla porque perdia gasolina por los carburadores. Asi se quedo la moto, no miramos mas.
Hasta hace un mes que consegui hacerme con ella a sabiendas del problema del los carburadores.
Lo primero que hice desmontar los carburadores y cambiar las juntas toricas de las boyas de los carburadores (2 por cada boya).
Primer problema solucionado ya no perdian gasolina.
Antes de intentar ponerla en marcha definitivamente, le cambie el aceite, filtro aceite, bujias, cable bujias, liquido de frenos y bateria nueva.
Pero al intentar arrancarla no habia manera. ni poniendo las pinzas con otra bateria. de vez en cuando se oia alguna explosion por los carburadores, y eso o la chispa no salta en su momento justo o las valvulas de admision no cerraban bien.
Las valvulas no podian ser porque tapando las bocas de los carburadores de cada cilindro estos succionaban aire, no lo expulsaban y ademas con fuerza, vamos que se notaba como chupaban.
Mirando si saltaban chispas de las bujias me di cuenta que no saltaba mas que un par al principio del giro.
Asi que pense que podria ser el captador o el cdi
El captador estaba bien (90 ohm.). Asi que me tire de cabeza a cambiar los famosos condensadores.
Despues de cambiarlos volvi a probar y al cabo de un rato (Ya enpezaba la bateria a flojear). sin caja de filtro, el tirador del aire cerrado a tope y el acelerador abierto atope. ARRANCO.
La humareda que echaba era en plan londres no veia a medio metro y encima en un local cerrado. Aguante un rato como pude con la moto en marcha para ver si oia algun ruido raro, pero no, la moto sonaba bien subia bien de vueltas aguantaba el ralenti.
La deje hasta que alcanzo mas o menos unos 70 grados de temperadtura y la pare.
Al cabo de media hora que se habia despejado el humo volvi a arrancarla, le volvio a costar pero no tanto, ya no echaba tanto humo pero aun tiraba algo. Aproveche pa sincronizar los carburadores y la cosa mejoro.
Ya la pare, al dia siguiente fui a probar como arrancaba, y otra vez le volvio a costar una eternidad. Cuando arranco, todo bien aguanta el ralenti bajo, acelera bien, pero aun sigue tirando algo de humo.
Total que hay me he quedado, le quiero mirar el regulador porque no carga y la corriente del stator esta bien tanto de resistencia como de voltaje y puede ser el posible fallo de que le cueste arrancar y hacerle un reglaje valvulas por lo del humo.
Bueno hasta aqui mi presentacion y pelicula.
Un saludo para todos.
dancri- Bandido Raso
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Fecha de inscripción : 17/03/2014
Edad : 52
Ubicación : Zaragoza
Moto : Bancdit 400
Re: Presentacion desde Zarabandit
Bienvenido compañero, verás que con paciencia lo solucionas pronto, se ve que vas con las ideas claras en la reparación. Yo confío en que la película que nos cuentas tiene un final feliz! Cuando tengas tiempo enséñanos alguna foto
Saludos!!
Saludos!!
_________________
IMPORTANTE: LEER ANTES DE METER MANO A LA MOTO
tenjou_utena- Moderador
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Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 42
Ubicación : Jaén - Granada
Moto : GSF 400 Bandit '91
Re: Presentacion desde Zarabandit
Hola bienvenido. Mirale el regulador seguro que es eso tiene toda la pinta. A mi me pado algo así con la mi aprilia no cargaba y era culpas del regulador.
jonathan85- Bandido Raso
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Fecha de inscripción : 11/04/2014
Edad : 39
Ubicación : girona
Moto : aprilia rst 1000
Re: Presentacion desde Zarabandit
¡¡ Hola bienvenido !! La tienes dominada, esa bandit va a volver a rodar por Zaragoza YA
Re: Presentacion desde Zarabandit
Hola! Con ilusión lo conseguirás..
Mírate el post:https://www.bandit400.net/t713-en-breve-un-tutorial-electrico
Mírate el post:https://www.bandit400.net/t713-en-breve-un-tutorial-electrico
afrasquet- Bandido Junior
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Fecha de inscripción : 25/03/2014
Edad : 48
Ubicación : Denia
Moto : Suzuki Bandit 400 del 91
Re: Presentacion desde Zarabandit
Hola y siento la pega que tienes. Te cuento, adoro los fallos eléctricos y son simples. El sistema de carga consta de 3 componentes, batería, regulador-rectificador de corriente y alternador. Los pasos a seguir son simples:
1 - comprobar que las tres fases del alternador carguen como mínimo 50 voltios en alterna. Se mide con un tester a cada uno de los 3 cables que salen del stator del alternador. Los 50 voltios minimo los tiene que dar como mínimo a 4000 rpm.
2 - si salen del alternador los 50 o mas voltios en alterna y poniendo el tester en los bornes de la batería no hay carga, pues el 90 % de posibilidades que se jodió el regulador, con un 10 % de probabilidades que la batería pueda estar en corto.
1 - comprobar que las tres fases del alternador carguen como mínimo 50 voltios en alterna. Se mide con un tester a cada uno de los 3 cables que salen del stator del alternador. Los 50 voltios minimo los tiene que dar como mínimo a 4000 rpm.
2 - si salen del alternador los 50 o mas voltios en alterna y poniendo el tester en los bornes de la batería no hay carga, pues el 90 % de posibilidades que se jodió el regulador, con un 10 % de probabilidades que la batería pueda estar en corto.
Capitan Ajab- Moderador
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Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 60
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400
Re: Presentacion desde Zarabandit
Hola compañero, bienvenido! Ya se ve que eres un manitas porque has tocado casi todos los ramales ya con tu Bandit. No desesperes que aquí estamos para ayudarte
Ah! Pon unas fotos de la afortunada que ha caído en tus manos
Saludos desde León!!
Ah! Pon unas fotos de la afortunada que ha caído en tus manos
Saludos desde León!!
Re: Presentacion desde Zarabandit
la moto ahora la tengo desmontada, en cuanto la monte le hago la foto.
Perdonar
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dancri- Bandido Raso
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Fecha de inscripción : 17/03/2014
Edad : 52
Ubicación : Zaragoza
Moto : Bancdit 400
Re: Presentacion desde Zarabandit
Bienvenido Dancri, esa moto estará en marcha pronto ya lo veras.
Igor Zirion- Moderador
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Fecha de inscripción : 04/09/2012
Edad : 49
Ubicación : Bilbao
Moto : Bandit 400 '91
Re: Presentacion desde Zarabandit
Bienvenido
ITU- Bandido Senior
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Fecha de inscripción : 10/09/2013
Edad : 47
Ubicación : Cantabria
Moto : Bandit 400 '91
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