Suzuki Bandit 400
Digievolucionando a Raven - Página 13 Foto0210

Unirse al foro, es rápido y fácil

Suzuki Bandit 400
Digievolucionando a Raven - Página 13 Foto0210
Suzuki Bandit 400
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Digievolucionando a Raven

+18
Aysen27
Trueno
Yeager
jj_vill
dacrest
Ivandit
tenjou_utena
miatapep
bcnbandit
salamandra
danigs
tumovil
Igor Zirion
Capitan Ajab
CYLON
bmovie67
Mhinsc
malaga1
22 participantes

Página 13 de 18. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 18  Siguiente

Ir abajo

Digievolucionando a Raven - Página 13 Empty Re: Digievolucionando a Raven

Mensaje por bcnbandit Dom Mar 01, 2020 9:47 pm

CYLON escribió:Traigo fotos del macarrón de gasolina causante de taponar completamente la entrada de combustible al carbu de una Piaggio.  Rolling Eyes
Ojo que la moto no arrancaba... y otro ojo porque para acceder al carbu hay que desmontar media moto...  affraid

Digievolucionando a Raven - Página 13 Img_6547



Le he dado un corte en un extremo para poder ver como está el interior:

Digievolucionando a Raven - Página 13 Img_6548



Fijaros, con el paso del tiempo el interior del macarrón se degrada en esa especie de polvillo que forma una pasta como pequeñas partículas de arcilla.

Digievolucionando a Raven - Página 13 Img_6549



Pues ésta era la causa de la avería de la moto.


Vaya estado más pesimo que tiene ese macarron.... 638845
bcnbandit
bcnbandit
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1449
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 16/12/2015
Edad : 48
Ubicación : Barcelona
Moto : Bandit GSF400 '92

https://www.youtube.com/channel/UCuTDyifIO7VHNlZ-0B_5nwg

Volver arriba Ir abajo

Digievolucionando a Raven - Página 13 Empty Re: Digievolucionando a Raven

Mensaje por Ivandit Lun Mar 02, 2020 12:03 am

Maemía, vaya desgracia de macarrón Shocked Shocked

bcnbandit escribió:Ivandit pregunté lo de los portes para el escape y vale más que el propio escape así que he encontrado un escape nacional.
Gracias por todo.

Sin problema, algo así me temía con las medidas y peso del paquete...enhorabuena por esa adquisición!

Actualizando...al final la foto y los planes de las tóricas para el finde no ha podido ser, y todo por culpa de estos cabrones, solo dos de ellos, pero que guerra me han dado!

Digievolucionando a Raven - Página 13 Butter11
Digievolucionando a Raven - Página 13 Butter10

Después de bastante sudor, maldiciones, Dremel y muuuucho "afloja-todo", al final han salido todos.

Como brico-apunte, me he fabricado este útil que vi en algún foro por ahí, para poder apoyar el eje de la mariposa y hacer fuerza sin deformar nada. Simple pero funciona.

Digievolucionando a Raven - Página 13 Tool0110

La de arena, el otro dia intentando aflojar la tuerca del eje de la mariposa me temo que se alabeó un poco, y con el la mariposa Digievolucionando a Raven - Página 13 3127170514 Digievolucionando a Raven - Página 13 3127170514

Digievolucionando a Raven - Página 13 Butter12

He estado mirando por todas partes y no hay manera de encontrarlas como recambio, asi que intentaré enderezarla con mucho cuidado y rezar para que todo quede bien al montarlo. Otra opción es encontrar un set de carburadores donantes, pero no hay nada en buen estado por ahí de momento...

Una vez extraidas las mariposas y desmontado todo...hora de darse un baño!!

Digievolucionando a Raven - Página 13 Bath0210

Y el resultado final que promete bastante (cagadas aparte Rolling Eyes )

Digievolucionando a Raven - Página 13 Carbs10


A ver si esta semana saco un hueco para empezar a montar. Por cierto, he leido bastante acerca de usar grasa de silicona para las tóricas, pero entiendo que SOLO donde no hay contacto con gasolina, no? Amos, lo que viene siendo diafragmas, tórica de la tapa de diafragmas...y poco mas, no?? Algún consejo más para el resto de tóricas y junta de las cubas? Se les pone algo tipo aceite o van a pelo?

Seguimoooos!! 32 32
Ivandit
Ivandit
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1970
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 04/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Sydney
Moto : B400vc

Volver arriba Ir abajo

Digievolucionando a Raven - Página 13 Empty Re: Digievolucionando a Raven

Mensaje por Trueno Lun Mar 02, 2020 12:16 am

Wow, no veas si te han quedado bien. Molan un wevo.  Twisted Evil Wink
Trueno
Trueno
Admin
Admin

Mensajes : 1772
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Edad : 53
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

http://bandit400.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Digievolucionando a Raven - Página 13 Empty Re: Digievolucionando a Raven

Mensaje por dacrest Lun Mar 02, 2020 8:07 am

Sobre las mariposas tengo despiece de esas partes, de un grupo de carburadores que cogí para piezas, me costaron bastante baratos pero también bastante hechos polvo, solo pude recuperar piezas y dos carburadores de los cuatro que lleva el grupo, si te hace falta me lo dices.

La grasa de silicona yo la usé en las toberas pero en el exterior, por si había algún poro, para prevenir, a las toricas les ponía un poco de aceite de vaselina para que entraran bien y no se muevan mientras se está montando todo, boyas, las de las guías de las compuertas y poco más, a los diafragmas un poco de grasa de silicona, dejándolas reposar un poco y limpiandolas luego con cuidado de no estirar mucho y romperlas, en cuanto a los taponcitos de goma de los chiclés de baja les puse también una torica a cada uno, toricas iguales a las que llevan los tornillos de mezcla, un poco de aceite de vaselina y entra todo bien y quedan más ajustados y se olvida uno de que se suelten una vez puestos,

https://www.bandit400.net/t2066p25-funcion-de-los-tapones-de-goma-del-chicler-de-baja?highlight=Tapones

Por cierto, ¿por cuánto salía más o menos el envío del escape a España?
dacrest
dacrest
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1619
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 53
Ubicación : Benissa
Moto : Yamaha Xmax 125-Triumph Tiger 800 xcx

Volver arriba Ir abajo

Digievolucionando a Raven - Página 13 Empty Re: Digievolucionando a Raven

Mensaje por Ivandit Lun Mar 02, 2020 9:44 am

Buen apunte lo de las toricas en los tapones, y gracias mil por el ofrecimiento de la mariposa! Intentare pillar por algun lado un juego por eso de tener repuestos tambien, te aviso si no encuentro nada.

Lo del envío del escape lo miró bcnbandit, aunque no se con que compañía...envíale un privi a ver Wink
Ivandit
Ivandit
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1970
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 04/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Sydney
Moto : B400vc

Volver arriba Ir abajo

Digievolucionando a Raven - Página 13 Empty Re: Digievolucionando a Raven

Mensaje por bcnbandit Mar Mar 03, 2020 8:04 am

El envio eran entre 100 y 150 € dependiendo de la compañia y del peso y medidas exactas del paquete.
Pero rondando ese precio.
Yo lo miré en la web de packclick que te compara diferentes transportistas..


Salu2 Bandid@s
bcnbandit
bcnbandit
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1449
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 16/12/2015
Edad : 48
Ubicación : Barcelona
Moto : Bandit GSF400 '92

https://www.youtube.com/channel/UCuTDyifIO7VHNlZ-0B_5nwg

Volver arriba Ir abajo

Digievolucionando a Raven - Página 13 Empty Re: Digievolucionando a Raven

Mensaje por dacrest Mar Mar 03, 2020 1:58 pm

Gracias 32 , la verdad es el escape está muy bien......si no fuera porque ahora estoy liado con el piano y tengo que cambiar algunas piezas que son algo caras me lo quedaba cyclops
dacrest
dacrest
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1619
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 53
Ubicación : Benissa
Moto : Yamaha Xmax 125-Triumph Tiger 800 xcx

Volver arriba Ir abajo

Digievolucionando a Raven - Página 13 Empty Re: Digievolucionando a Raven

Mensaje por Ivandit Mar Mar 03, 2020 2:11 pm

Pues no iba a quedar chulo un piano con ese escape... Digievolucionando a Raven - Página 13 1185401060 Digievolucionando a Raven - Página 13 1185401060 Digievolucionando a Raven - Página 13 1185401060 Digievolucionando a Raven - Página 13 1185401060
Ivandit
Ivandit
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1970
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 04/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Sydney
Moto : B400vc

Volver arriba Ir abajo

Digievolucionando a Raven - Página 13 Empty Re: Digievolucionando a Raven

Mensaje por dacrest Mar Mar 03, 2020 5:08 pm

...... Digievolucionando a Raven - Página 13 1185401060 Digievolucionando a Raven - Página 13 1185401060 Digievolucionando a Raven - Página 13 1185401060 Digievolucionando a Raven - Página 13 1185401060 Digievolucionando a Raven - Página 13 1185401060
dacrest
dacrest
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1619
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 53
Ubicación : Benissa
Moto : Yamaha Xmax 125-Triumph Tiger 800 xcx

Volver arriba Ir abajo

Digievolucionando a Raven - Página 13 Empty Re: Digievolucionando a Raven

Mensaje por Ivandit Lun Abr 13, 2020 2:53 pm

Buenas gente, actualizo desde la cueva del encierro Razz

Ayer le pude echar otro ratito a Raven. Con cada día que pasa y esto pinta que va para largo se me ocurren más cosas que hacerle...al final la desmonto entera y la rehago desde cero Digievolucionando a Raven - Página 13 1185401060 Digievolucionando a Raven - Página 13 1185401060

Así la tengo a la pobre, a la espera de montarle en escape nuevo y los carburadores reconstruidos, y ya de paso alguna que otra chuche  Razz

Digievolucionando a Raven - Página 13 Img-2013

Ayer le monté las bobinas nuevas con cableado nuevo y, ya metidos en harina, bujías nuevas. A falta de montar las pipetas, espero que al arrancar se note la diferencia!!

Digievolucionando a Raven - Página 13 Dsc_0512
Digievolucionando a Raven - Página 13 Dsc_0513

Y también un brico que echaba de menos de Molly (la azulita) y que me sacó de algún que otro apuro: la famosa doble bocina, porque te podrán decir "no te he visto", pero nunca "no te he oido"  Twisted Evil  Twisted Evil

Digievolucionando a Raven - Página 13 Dsc_0514

He pensado cambiar el refrigerante y hacer una buena limpia del circuito/radiador/termostato, pero voy a tener que planificarlo bien para poder hacerlo todo del tirón para no dejar el circuito seco, que no creo que sea demasiado bueno y no me apetece que empiecen a oxidarse cosas...

Los carburadores aún están pendientes de reconstrucción, que el enano no deja muchos ratos libres y tampoco es algo que quiera hacer con prisas. Lo "bueno" de todo esto es que si algo nos sobra es tiempo Rolling Eyes

32 32
Ivandit
Ivandit
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1970
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 04/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Sydney
Moto : B400vc

Volver arriba Ir abajo

Digievolucionando a Raven - Página 13 Empty Re: Digievolucionando a Raven

Mensaje por dacrest Lun Abr 13, 2020 4:57 pm

....mmmmm scratch What a Face y esas bobinas, donde las has pillado? supongo que servirán también para las que no son V...
eso es bueno, mantener el humor y la cabeza ocupada en estos tiempos que corremos....a mi me ha dado por hacer albóndigas con las sobras del puchero....... buenísimas  lol!
dacrest
dacrest
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1619
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 53
Ubicación : Benissa
Moto : Yamaha Xmax 125-Triumph Tiger 800 xcx

Volver arriba Ir abajo

Digievolucionando a Raven - Página 13 Empty Re: Digievolucionando a Raven

Mensaje por Ivandit Lun Abr 13, 2020 9:39 pm

Sirven, sirven, son universales para cualquier moto. Las pillé en http://www.dynatekuk.com/

Veo subforo de recetas en breve! Twisted Evil Twisted Evil

Por cierto, buscando info por ahí para la reconstrucción de los carburadores me he encontrado con un montón de fotos como esta y me ha surgido la duda (y los sudores frios)

Digievolucionando a Raven - Página 13 Carb10

Se mete el cuerpo de carburadores tal que así, sin desmontarlo todo? Me he pasado de rosca desmontando hasta el último tornillo y la he cagado? Por un momento me he acojonado por si algo no queda bien al montarlo y hubiera sido suficiente hacerlo como en la foto scratch scratch
Ivandit
Ivandit
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1970
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 04/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Sydney
Moto : B400vc

Volver arriba Ir abajo

Digievolucionando a Raven - Página 13 Empty Re: Digievolucionando a Raven

Mensaje por malaga1 Mar Abr 14, 2020 1:53 pm

Ivandit escribió:Sirven, sirven, son universales para cualquier moto. Las pillé en http://www.dynatekuk.com/

Veo subforo de recetas en breve! Twisted Evil Twisted Evil

Por cierto, buscando info por ahí para la reconstrucción de los carburadores me he encontrado con un montón de fotos como esta y me ha surgido la duda (y los sudores frios)

Digievolucionando a Raven - Página 13 Carb10

Se mete el cuerpo de carburadores tal que así, sin desmontarlo todo? Me he pasado de rosca desmontando hasta el último tornillo y la he cagado? Por un momento me he acojonado por si algo no queda bien al montarlo y hubiera sido suficiente hacerlo como en la foto scratch scratch

Jamás se pasa uno desmontando carburadores jejejeje

Digievolucionando a Raven - Página 13 Img_2024

Las bobinas de dynatek son una chuche muy golosa (K&N, Dynojet, Dynatek, escape, latiguillos metálicos, amortiguador, doble disco, gimbell...)

Por si te sirve de algo yo los metí pieza a pieza en la maquina de ultrasonidos y me quedó de lúho Hulio¡¡
malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 3016
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 47
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

Digievolucionando a Raven - Página 13 Empty Re: Digievolucionando a Raven

Mensaje por Ivandit Mar Abr 14, 2020 2:43 pm

Gracias Malaga1, es que eso es lo que me parecía, como se va a limpiar todo bien si se deja sin desmontar?
Además de la posibilidad de dañar las juntas de los ejes de mariposas, que son como de felpa, o las tóricas del starter que no salen si no se desmontan los cuerpos.

El caso es que fotos como la que he puesto las veo por todas partes, incluso en webs de "profesionales" del ultrasonido y otras técnicas (que además no son baratos) y claro, luego que si no va fina o no se puede carburar Rolling Eyes
Ivandit
Ivandit
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1970
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 04/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Sydney
Moto : B400vc

Volver arriba Ir abajo

Digievolucionando a Raven - Página 13 Empty Re: Digievolucionando a Raven

Mensaje por Ivandit Jue Abr 23, 2020 11:20 pm

Buenas gente. Pues nada, que me he liado la manta a la cabeza y así estamos después de la sesión de hoy Embarassed

Digievolucionando a Raven - Página 13 B411

En vista de que el coronavirus va para largo y que he visto un par de cosas que no me han gustado mucho, me he propuesto renovar todo lo que pueda, y he empezado por el tren trasero (aparte de lo que tengo "en rueda").

Para empezar, la pinza y pastillas traseras tienen un aspecto preocupante, no se hasta que punto voy a poder restaurar...a ver que os parece

Digievolucionando a Raven - Página 13 Calipe11
Digievolucionando a Raven - Página 13 Calipe10

Los pistones pintan oxidados y me da que va a ser una fiesta sacarlos...ya os contaré

Por otro lado, el basculante está bastante feo. Se que lo ideal sería chorrear y pintar de nuevo, pero de momento no pinta que haya donde hacerlo para una temporada, así que igual tiro del tratamiento antióxido que compré para el Mini y a ver como queda...se aceptan sugerencias también.

Digievolucionando a Raven - Página 13 Swinga10

Y por último por hoy, tema rodamientos...he pensado cambiarlos todos (rueda, suspensión, basculante), pero en el manual veo que hacen falta al menos como 3 útiles diferentes para sacarlos y poner los nuevos...eso es así o hay algún truco casero?

En principio no parecen tener holgura, pero entre que tienen 26 años y que ya metidos en harina o lo hago ahora o a saber cuando pues...se aceptan briconsejos!!

Digievolucionando a Raven - Página 13 Bearin10

Ah, y ya para terminar tres cosas Razz Razz

- Que grasa usais donde pone en el manual "Suzuki super grease A"?
- Alguna dinamométrica BBB para volver a montarlo todo?
- Había un cacharro laser para alinear la rueda o lo he soñado?

Graciaaaas!! 32
Ivandit
Ivandit
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1970
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 04/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Sydney
Moto : B400vc

Volver arriba Ir abajo

Digievolucionando a Raven - Página 13 Empty Re: Digievolucionando a Raven

Mensaje por CYLON Vie Abr 24, 2020 2:12 pm

La que has liao, pollito...… Laughing

No se te puede dejar solo, ja, ja,,,,  Wink

Yo como REGLA BÁSICA no cambio nada que funciona correctamente, porque ya tengo más que probado en la práctica que la mayoría de las piezas tienen más vida útil de la que aparentan. Y es un desperdicio de tiempo y de pasta, además de un incremento de los problemas innecesariamente.

Y ojo con eso, en aras de que el proyecto de restauración deje de serlo en un futuro próximo y se convierta en una moto de verdad!

Así que todos esos rodamientos que están bien déjalos ahí porque cuando estén mal de verdad te lo harán saber. Lo único limpiar a saco la zona y engrasar.... y a rular. Ya está!. No te compliques innecesariamente.

Si no, te vas a meter en una de flipar, aparte del costo que supone todo eso.

Simplemente ves limpiando y acondicionando partes de la moto. Poco a poco, empieza por la rueda trasera, déjala OK, sigue con la pinza bien limpia y con el óxido ese quitado, móntala, coge otro conjunto de piezas, ídem... Así, de atrás adelante.

Yo uso grasa de litio y aceite de engrase según sea el sitio.

El basculante lijar bien, quitar el óxido, aplicar OXINÓ y pintar.

Y para alinear la rueda trasera no necesitas un láser, solo tensarla correctamente.

Cuando esté la moto acabada y funcionando entonces ya se puede pasar a frikadas. Wink


_________________
Digievolucionando a Raven - Página 13 Snz7us10
CYLON
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 8760
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

https://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

Digievolucionando a Raven - Página 13 Empty Re: Digievolucionando a Raven

Mensaje por malaga1 Sáb Abr 25, 2020 11:11 am

Buenooooo... por partes jejejejejej

Rodamientos
Yo los cambié todos menos los del motor ya que no quise abrir caja de cambios. Cuando digo todos me refiero a dirección, basculante y llantas. Fue un total de algo menos de 200€ pero la moto se ha quedado estupenda y, sobre todo, me quedo tranquilo.

Pinzas de freno
El sistema de frenado en una moto con tantos años es un "must" que se debería hacer nada más cogerla. Desmontar pinzas, limpiar, quitar oxido, engrasar donde corresponda, inspeccionar retenes y cambiar líquido es indispensable para un sistema tan importante como el de freno. Esta info es extensible a la bomba de freno, manetas y palanca de freno

Protector anticalórico de carburadores

Pero chaaaaaachooooooooo ¿cómo que no has dado info de esoooo?

Alineado de cadena con laser
Se puede hacer un buen alineado a ojo con los tensores peeeeero... la precisión que se consigue con el láser no se alcanza a ojo. Yo lo compré y es una de las herramientas más aconsejables que puedes tener ya que lo usaras cada vez que tengas que ajustar la cadena y eso lo comprobarás cada vez que la limpies y la engrases y, si está desviada un poco, pues le das un ajuste y así siempre la llevas perfecta
malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 3016
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 47
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

Digievolucionando a Raven - Página 13 Empty Re: Digievolucionando a Raven

Mensaje por Ivandit Sáb Abr 25, 2020 1:10 pm

Gracias! Creo que como dice Cylon, de momento los rodamientos se quedan donde estan, que no tengo presupuesto para utiles de extraccion y rodamientos nuevos. En principio tienen buena pinta, asi que limpieza, engrasado y a correr.

Hoy he desmontado la pinza por completo, creo que con un kit de retenes va a ser suficiente. Los pistones estan en buen estado y la pinza con una buena limpieza ultrasonica cre que va a quedar bien. Buscare un kit que traiga los pines que sujetan las pastillas, que estaban incrustados y no han quedado muy bien despues de sacarlos Twisted Evil

El basculante, pues lijado y pintado, a ver que tal se me da que es mi primerita vez aparte del paso de rueda que ya venia imprimado.

Alineador laser...tienes enlace?

Protector anticalorico...pues otra mas de las chuches que he ido acumulando en los largos ya 10 meses de "inactividad" por la paternidad...iran saliendo poco a poco Digievolucionando a Raven - Página 13 1185401060
Si os interesa puedo sacar una plantilla por si alguien quiere hacerse uno!! 51
Ivandit
Ivandit
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1970
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 04/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Sydney
Moto : B400vc

Volver arriba Ir abajo

Digievolucionando a Raven - Página 13 Empty Re: Digievolucionando a Raven

Mensaje por CYLON Sáb Abr 25, 2020 2:13 pm

Ivandit escribió:Alineador laser...tienes enlace?

https://www.bandit400.net/t2028-laser-de-alineacion-de-cadena?highlight=laser



Ivandit escribió:Protector anticalorico...pues otra mas de las chuches que he ido acumulando en los largos ya 10 meses de "inactividad" por la paternidad...iran saliendo poco a poco  Digievolucionando a Raven - Página 13 1185401060  
Si os interesa puedo sacar una plantilla por si alguien quiere hacerse uno!!  51

Debuti!!…….  Cool

_________________
Digievolucionando a Raven - Página 13 Snz7us10
CYLON
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 8760
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

https://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

Digievolucionando a Raven - Página 13 Empty Re: Digievolucionando a Raven

Mensaje por CYLON Sáb Abr 25, 2020 2:33 pm

malaga1 escribió:Buenooooo... por partes jejejejejej

Rodamientos
Yo los cambié todos menos los del motor ya que no quise abrir caja de cambios. Cuando digo todos me refiero a dirección, basculante y llantas. Fue un total de algo menos de 200€ pero la moto se ha quedado estupenda y, sobre todo, me quedo tranquilo.

Los rodamientos duran mucho y, en general, mejor primero comprobar si están bien y si no cambiar. Por otro lado sustituirlos, sobre todo los del basculante y los de la pipa de dirección, tiene su miga y su utillaje específico. Ojo con esto!
De todos modos, tu moto estaba pero que la de Ivandit.



malaga1 escribió:Pinzas de freno
El sistema de frenado en una moto con tantos años es un "must" que se debería hacer nada más cogerla. Desmontar pinzas, limpiar, quitar oxido, engrasar donde corresponda, inspeccionar retenes y cambiar líquido es indispensable para un sistema tan importante como el de freno. Esta info es extensible a la bomba de freno, manetas y palanca de freno.

Completamente de acuerdo. Completamente indispensable. Hacer esto si que te deja tranquilo. cheers



malaga1 escribió:Protector anticalórico de carburadores

Pero chaaaaaachooooooooo ¿cómo que no has dado info de esoooo?

Eso es algo que suelen llevar las GSXR 750 de carburación.



malaga1 escribió:Alineado de cadena con laser
Se puede hacer un buen alineado a ojo con los tensores peeeeero... la precisión que se consigue con el láser no se alcanza a ojo. Yo lo compré y es una de las herramientas más aconsejables que puedes tener ya que lo usaras cada vez que tengas que ajustar la cadena y eso lo comprobarás cada vez que la limpies y la engrases y, si está desviada un poco, pues le das un ajuste y así siempre la llevas perfecta

Está claro que es un plus respecto a un tensado normal si se dispone de tiempo.
Pero en una restauración que hay que comprar un montón de piezas, tal vez sea más práctico invertir el dinero en lo necesario para que la moto funcione (LO MAS IMPORTANTE DE TODO), y ya después comprar las chuches que sean. Wink

_________________
Digievolucionando a Raven - Página 13 Snz7us10
CYLON
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 8760
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

https://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

Digievolucionando a Raven - Página 13 Empty Re: Digievolucionando a Raven

Mensaje por Ivandit Sáb Abr 25, 2020 5:10 pm

Gracias por el enlace Cylon, aunque eso si, vaya con la evolucion de los precios... Rolling Eyes

En Amazon

Digievolucionando a Raven - Página 13 Captur18

En Ebay affraid affraid

Digievolucionando a Raven - Página 13 Captur17

Mirare otras alternativas a ver. He visto uno mas barato, Laser Monkey, pero no me acaba de convencer, en las reviews de youtube lo veo que baila mucho.

Ivandit
Ivandit
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1970
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 04/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Sydney
Moto : B400vc

Volver arriba Ir abajo

Digievolucionando a Raven - Página 13 Empty Re: Digievolucionando a Raven

Mensaje por dacrest Sáb Abr 25, 2020 5:45 pm

Yo lo pillé más barato igualito a este, aunque cuando lo cogí como Malaga estaba más barato en ebay y amazon que rondaba sobre los 47 euros, se ve que han subido los precios......
https://www.moremotoracing.com/articulo/laser_alineacion_cadena_
dacrest
dacrest
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1619
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 53
Ubicación : Benissa
Moto : Yamaha Xmax 125-Triumph Tiger 800 xcx

Volver arriba Ir abajo

Digievolucionando a Raven - Página 13 Empty Re: Digievolucionando a Raven

Mensaje por malaga1 Sáb Abr 25, 2020 8:07 pm

Tal cuál DaCrest. A mi me costó sobre 45€
malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 3016
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 47
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

Digievolucionando a Raven - Página 13 Empty Re: Digievolucionando a Raven

Mensaje por CYLON Sáb Abr 25, 2020 8:18 pm

El personal está arrasando en el confi con las compras on line. Laughing

_________________
Digievolucionando a Raven - Página 13 Snz7us10
CYLON
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 8760
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

https://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

Digievolucionando a Raven - Página 13 Empty Re: Digievolucionando a Raven

Mensaje por Aysen27 Dom Abr 26, 2020 7:29 am

Seguro que con un puntero laser de los chinos y algún apaño más un invento se puede hacer por dos duros...sujétame el cubata.
Aysen27
Aysen27
Bandido Veterano
Bandido Veterano

Mensajes : 536
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Edad : 42
Ubicación : Córdoba
Moto : Bandit 400, Vespa PX200Iris

Volver arriba Ir abajo

Digievolucionando a Raven - Página 13 Empty Re: Digievolucionando a Raven

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 18. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 18  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.