Suzuki Bandit 400
Northern Bandit Foto0210

Unirse al foro, es rápido y fácil

Suzuki Bandit 400
Northern Bandit Foto0210
Suzuki Bandit 400
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Northern Bandit

+6
tenjou_utena
Yeager
Ivandit
CYLON
bcnbandit
Rider
10 participantes

Ir abajo

Northern Bandit Empty Northern Bandit

Mensaje por Rider Miér Feb 12, 2020 5:56 pm

Muy buenas a todos, soy Rider, tengo 31 años,soy de Navarra y desde hace muy poquito soy un nuevo dueño de una pequeña y bonita joyita llamada Suzuki GSF 400, encantado de poder participar en el foro.
Respecto a fotos, subiré algunas en cuanto me sea posible, mi bandida está todavía pasando revisión Smile
Saludos y gracias a todos, vamos hablando.
Rider
Rider
Bandido Raso
Bandido Raso

Mensajes : 6
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 12/02/2020
Edad : 36
Ubicación : Highway to hell
Moto : Suzuki GSF400 Bandit

Volver arriba Ir abajo

Northern Bandit Empty Re: Northern Bandit

Mensaje por bcnbandit Miér Feb 12, 2020 5:59 pm

Bienvenido a este forete.
Si te gusta este modelo, por aqui encontraras mucha informacion para mantenerla y disfrutar de ella por muchos años..

Esperamos tus fotos y que nos cuentes la historia de tu bandida con muchas ganas.

Salu2 Bandid@s
bcnbandit
bcnbandit
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1449
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 16/12/2015
Edad : 48
Ubicación : Barcelona
Moto : Bandit GSF400 '92

https://www.youtube.com/channel/UCuTDyifIO7VHNlZ-0B_5nwg

Volver arriba Ir abajo

Northern Bandit Empty Re: Northern Bandit

Mensaje por CYLON Miér Feb 12, 2020 9:47 pm

Hombre, otro Norteño, qué bien!  Very Happy

Pues bienvenido a nuestro Forete. A ver si cae una o unas fotos de esa  Bandida que tienes. Wink

_________________
Northern Bandit Snz7us10
CYLON
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 8760
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

https://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

Northern Bandit Empty Re: Northern Bandit

Mensaje por Ivandit Miér Feb 12, 2020 11:27 pm

Fotos, fotos! Bienvenido y a disfrutarla a tope 32
Ivandit
Ivandit
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1970
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 04/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Sydney
Moto : B400vc

Volver arriba Ir abajo

Northern Bandit Empty Re: Northern Bandit

Mensaje por Rider Vie Feb 14, 2020 11:02 am

Subiré fotos en cuanto pueda, además, puede que le haga alguna del antes y el después de ponerle los semimanillares que ya le he comprado Very Happy
Y para seguir la sugerencia de bcnbandit, escribiré aquí de paso como fué mi historia con la Bandit.
El caso es que acabo de hacer el A2. Andaba buscando una moto con la que empezar, que no fuera cara, sencilla y evidentemente que fuera posible limitar a 35kw.
Me pasé por un concesionario con compra-venta, ya que mi idea era conseguir alguna de segunda mano. Tenía en mente algunos modelos, entre ellos una de esas Hyosung GT650 R, y en el concesionario disponían de una en venta, con limitación para el A2.
Subí en ella, para ver que tal llegaba a los mandos y al suelo (no soy especialmente alto...) y cómo de pesada se sentía en mis manos, ya que tiene cierto tamaño y peso. La verdad que bastante bien, al menos lo suficiente para rodar sin problema.
Seguí mirando lo que tenían por allí aparcado. Siempre me gustaron también las motos naked, streetfighter o incluso estilo café racer, había allí unas cuantas naked aparcadas y me puse a curiosear.
Y en eso, que allí veo una moto que era más bajita que el resto, lo cual me llamó la atención. A menudo me decanto por las motos "quintaesénticas", que resulten sencillas, ágiles y ligeras y a ser posible que destilen algo de deportividad.
Así que aquella me atrajo, me acerqué y lo primero que ví fueron 4 colectores. No sabía que moto éra (la verdad que no sabía de la existencia de la GSF 400, posiblemente debido a mi edad), y en el depósito leo "Suzuki Slingshot 16 valve".
Huy, esto se pone interesante.
Slingshot...¿Carburación? ¿4 cilindros? ¿16 válvulas?. De modo que pregunté al encargado del sitio si podía ponerla en marcha. Me dijo que sí, sin problema. La arranco (cosa que hizo prácticamente al primer giro del motor de arranque) y entonces fue cuando empecé a enamorarme.
Que fino que suena ésto (ya sabéis que los modelos actuales de éstas cilindradas son todos bicilíndricos o mono incluso), cómo sube de vueltas...Esto es un motor de los de antes...
En ése momento aún no tenía aprobado el examen del A2, y no pude ir a probarla, pero me dió un poco igual, tal y como arrancó, lo redonda que sonaba y lo limpia que tenía la culata y demás, sin rezumar nada, y sin sonidos ni tintineos raros en el motor, suspensiones y neumáticos en buenas condiciones...le pregunté al encargado cuánto pedía por ella. El precio me pareció bastante bueno, transferida, revisada y con 6 meses de garantía. Me dijo además que estaba de suerte, que estaba limitada para el A2.
¿Cómo? Me la quedo. Sin mirar ninguna más. Cuanto más la miro y más la escucho, más me gusta. Pequeñita y ligera, manejable, estética macarrita (en mi opinión) y ese sonido tetra carburado...Cosa del destino, será snoozer03qj5
No tengo mucho más que contar de momento,el caso es que he descubierto un moto que no conocía y que me encanta, y buscando info sobre ella dí con éste foro.
Así que una vez más, encantado de estar por aquí, saludos.
Rider
Rider
Bandido Raso
Bandido Raso

Mensajes : 6
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 12/02/2020
Edad : 36
Ubicación : Highway to hell
Moto : Suzuki GSF400 Bandit

Volver arriba Ir abajo

Northern Bandit Empty Re: Northern Bandit

Mensaje por Yeager Vie Feb 14, 2020 10:44 pm

Rider escribió:Y en eso, que allí veo una moto que era más bajita que el resto, lo cual me llamó la atención. A menudo me decanto por las motos "quintaesénticas", que resulten sencillas, ágiles y ligeras y a ser posible que destilen algo de deportividad. Así que aquella me atrajo, me acerqué y lo primero que ví fueron 4 colectores. No sabía que moto éra (la verdad que no sabía de la existencia de la GSF 400, posiblemente debido a mi edad), y en el depósito leo "Suzuki Slingshot 16 valve".

Huy, esto se pone interesante.

Slingshot...¿Carburación? ¿4 cilindros? ¿16 válvulas?. De modo que pregunté al encargado del sitio si podía ponerla en marcha. Me dijo que sí, sin problema. La arranco (cosa que hizo prácticamente al primer giro del motor de arranque) y entonces fue cuando empecé a enamorarme.

Qué fino que suena esto (ya sabéis que los modelos actuales de éstas cilindradas son todos bicilíndricos o mono incluso), cómo sube de vueltas...Esto es un motor de los de antes...

Bienvenido Rider, menuda presentación. Así da gusto. 54264

Cuando he empezado a leer, he pensado: "A2, buff, mal vamos". Pero cuando he llegado a los párrafos de arriba me he dado cuenta de que sabes perfectamente lo que has comprado.

Es tal cual lo escribes.

Te acabas de comprar una pura sangre de principios de los 90, cuando los japoneses tuvieron que apañarse con bajas cilindradas para construir verdaderos misiles por temas de la legislación nipona de la época. Así que lo que tienes en las manos es una joya ágil, manejable, bastante deportiva y sobre todo, divertidísima. Y para los cánones actuales, bastante macarrilla. Lo has bordado.

Yo creo que para el principiante medio, la GSF 400 no es demasiado adecuada. Pero lo que has escrito creo que muestra que sabes por dónde vas y lo que quieres. Así que no te prives de preguntar todo lo que quieras porque has encontrado el mejor grupo de expertos en esta moto en castellano (yo no me incluyo, por supuesto). Además aquí hay un montón de información sobre el modelo, la suficiente como para solucionar cualquier duda o cualquier problema.

Bienvenido a la comunidad, y larga vida a esa joya que te acabas de comprar. 32

Yeager
Yeager
Bandido Veterano
Bandido Veterano

Mensajes : 514
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 22/12/2016
Edad : 59
Ubicación : Barcelona
Moto : Bandit 400P '1993

Volver arriba Ir abajo

Northern Bandit Empty Re: Northern Bandit

Mensaje por CYLON Sáb Feb 15, 2020 11:13 pm

Buena presentación, sí señor!  Wink 

Cierto que es una joyita mecánica, esos 4 pequeños y matones cilindros, sus 4 carbus y 16 válvulas, acompañados de su escape 4 en 1, dictan la Ley en cuanto se le enrosca al mango. Ya lo verás...  Laughing Twisted Evil

_________________
Northern Bandit Snz7us10
CYLON
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 8760
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

https://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

Northern Bandit Empty Re: Northern Bandit

Mensaje por tenjou_utena Sáb Feb 15, 2020 11:49 pm

Bienvenido, a disfrutarla mucho.

_________________
Northern Bandit Embrac10

IMPORTANTE: LEER ANTES DE METER MANO A LA MOTO
tenjou_utena
tenjou_utena
Moderador
Moderador

Mensajes : 2397
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 41
Ubicación : Jaén - Granada
Moto : GSF 400 Bandit '91

Volver arriba Ir abajo

Northern Bandit Empty Re: Northern Bandit

Mensaje por Rider Dom Feb 16, 2020 12:56 am

Que ganas de pillarla por banda  Laughing  De momento solo tengo esta foto del día que la conocí.
Northern Bandit Bandit10
Tiene 63.000 km, matriculada en el 94, y lleva un escape Schnappon, que no se que tal será.
Le falta la goma esa que va en el chasis del lado izquierdo y no sé, ¿de serie traía caballete?
En cuanto pueda ir metiéndole mano pasaré alguna foto más. Lo primero que va a caer son unos semimanillares Twisted Evil
Rider
Rider
Bandido Raso
Bandido Raso

Mensajes : 6
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 12/02/2020
Edad : 36
Ubicación : Highway to hell
Moto : Suzuki GSF400 Bandit

Volver arriba Ir abajo

Northern Bandit Empty Re: Northern Bandit

Mensaje por Yeager Dom Feb 16, 2020 12:10 pm

Sí, de serie traía caballete central.

A primera vista, los intermitentes y los espejos no son los originales. No es importante, solo para tu información. Lo de la goma creo que es solo estético.

Es del mismo color que la mía.
Yeager
Yeager
Bandido Veterano
Bandido Veterano

Mensajes : 514
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 22/12/2016
Edad : 59
Ubicación : Barcelona
Moto : Bandit 400P '1993

Volver arriba Ir abajo

Northern Bandit Empty Re: Northern Bandit

Mensaje por Rider Dom Feb 16, 2020 1:33 pm

Yeager escribió:

A primera vista, los intermitentes y los espejos no son los originales. No es importante, solo para tu información. Lo de la goma creo que es solo estético.

Cierto,se me olvidó poner que lleva intermitentes y espejos cambiados, me entregaron las piezas originales, también el guardabarros trasero. Los espejos son guapos pero no se ve gran cosa... Pensaba que las gomas del chasis serían para apoyar la rodilla o algo así. Gracias por la info!
¿Alguien sabe dónde se puede conseguir una? Si no, intentaré conseguirla por algún desguace.

También me convendría conseguir al menos un pincel de retoques, ya que le ví alguna picadita en el chasis con algo de óxido. Son muy pequeñitas, pero mejor arreglarlas cuanto antes. ¿El verde este es "Trial green metallic"?
Rider
Rider
Bandido Raso
Bandido Raso

Mensajes : 6
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 12/02/2020
Edad : 36
Ubicación : Highway to hell
Moto : Suzuki GSF400 Bandit

Volver arriba Ir abajo

Northern Bandit Empty Re: Northern Bandit

Mensaje por Yeager Dom Feb 16, 2020 2:31 pm

Es verdad, le falta el guardabarros trasero. No es muy estético, pero protege mucho y además hace de guarda cadena también.

Cualquier pieza original, la puede conseguir aquí:

https://www.bike-parts-suz.es/suzuki-motocicleta/400-MOTO/BANDIT

Pero claro, a precio Suzuki y con portes. Cuidado, los precios iniciales son sin IVA y sin portes.

Pero para esa goma yo miraría eBay, despieces en milanuncios, etc. Yo he encontrado piezas hasta en Aliexpress.

Del color no te sabría decir.
Yeager
Yeager
Bandido Veterano
Bandido Veterano

Mensajes : 514
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 22/12/2016
Edad : 59
Ubicación : Barcelona
Moto : Bandit 400P '1993

Volver arriba Ir abajo

Northern Bandit Empty Re: Northern Bandit

Mensaje por CYLON Dom Feb 16, 2020 8:32 pm

Madre mía, si está impoluta!  Shocked

Lo único que no me molan son esos intermitentes en negro mate.

Efectivamente, las gomas en los laterales del chasis son protectores para las rodillas.

El guardabarros trasero y el caballete yo se los pondría. El guardabarros protege mucho, sobre todo de la grasa de la cadena por el lado izqdo., y el caballete central viene de perlas para lavar, tensar y engrasar la cadena.

Más... sobre el silencioso marca "SCHNAPPON", es el mismo que llevo yo en la mía desde los '90. Era una marca de la época, anteriormente conocida como "CORRO", muy buena. De vez en cuando veo alguna moto de aquella época en plena forma y con algunas unidades montadas, generalmente CBR y ZZR. Van muy bien y son duraderos (a las pruebas nos remitimos). El sonido es correcto y legal.

Foto:
Northern Bandit Img_5015

_________________
Northern Bandit Snz7us10
CYLON
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 8760
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

https://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

Northern Bandit Empty Re: Northern Bandit

Mensaje por Rider Lun Feb 17, 2020 4:27 pm

Gracias compañeros por los consejos y bienvenidas, pues me alegro de que sea bueno el escape y sobre todo legal Very Happy ya estaba pensando en comprar uno homologado para cuando toque ITV (6/2021). Aunque quizá tenga que hacerlo igualmente ya que por Navarra son muy mirados con estas cosas,y prácticamente con todo en las inspecciones.
Y bueno si alguien que lea le sobra una goma izquierda del chasis de la que quiera deshacerse me envie un MP Wink
Rider
Rider
Bandido Raso
Bandido Raso

Mensajes : 6
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 12/02/2020
Edad : 36
Ubicación : Highway to hell
Moto : Suzuki GSF400 Bandit

Volver arriba Ir abajo

Northern Bandit Empty Re: Northern Bandit

Mensaje por MAXI_RX7 Mar Feb 18, 2020 4:28 am

Hola y bienvenido! Q hermoso estado en el q está!! Se ve hermosa, tiene hasta un juego de slider puesto. Q es. Rato verlo en un Bandit. Se ve q el anterior dueño la tenía a buen gusto. Felicitaciones por la compra!!
MAXI_RX7
MAXI_RX7
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 72
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 21/09/2019
Edad : 35
Ubicación : Junin Bs.As. Argentina
Moto : Suzuki Bandit 400 ´93.

Volver arriba Ir abajo

Northern Bandit Empty Re: Northern Bandit

Mensaje por NuevoBandido81 Dom Mar 08, 2020 9:33 pm

Bienvenido y enhorabuena por la compra.... a disfrutarla!! snoozer03qj5
NuevoBandido81
NuevoBandido81
Bandido Senior
Bandido Senior

Mensajes : 242
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 02/07/2018
Edad : 43
Ubicación : Ferrol - Galicia
Moto : Bandit GSF 400 ´92 / CBR600FS ´01

Volver arriba Ir abajo

Northern Bandit Empty Re: Northern Bandit

Mensaje por rapontxi Lun Mar 16, 2020 6:53 pm

Eenhorabuena por la compra, la verdad que la moto se ve muy entera.

rapontxi
rapontxi
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 105
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/07/2019
Edad : 38
Ubicación : Vigo
Moto :

Volver arriba Ir abajo

Northern Bandit Empty Re: Northern Bandit

Mensaje por Igor Zirion Mar Abr 21, 2020 6:49 pm

Bienvenido a disfrutarla!!!!
Igor Zirion
Igor Zirion
Moderador
Moderador

Mensajes : 2332
Reputación : 26
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Edad : 48
Ubicación : Bilbao
Moto : Bandit 400 '91

Volver arriba Ir abajo

Northern Bandit Empty Re: Northern Bandit

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.