Suzuki Bandit 400
saludos desde Barcelona - Página 2 Foto0210

Unirse al foro, es rápido y fácil

Suzuki Bandit 400
saludos desde Barcelona - Página 2 Foto0210
Suzuki Bandit 400
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

saludos desde Barcelona

4 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

saludos desde Barcelona - Página 2 Empty Re: saludos desde Barcelona

Mensaje por Emili Miér Jun 07, 2023 10:12 pm

Bueeeeeno. Vamos desentrañando cosas. Por ejemplo, había encontrado un cuarto tubo cuando saque el depósito que tampoco no me cuadraba. Al final, la solución ha sido sencillisima. Os lo muestro;
saludos desde Barcelona - Página 2 20230617
Así estaba cuando desmonté.....
saludos desde Barcelona - Página 2 20230619
Y ahí es donde iba!!!.
Emili
Emili
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 57
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/05/2023
Edad : 59
Ubicación : Barcelona
Moto : Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

saludos desde Barcelona - Página 2 Empty Re: saludos desde Barcelona

Mensaje por Emili Miér Jun 07, 2023 10:49 pm

Las llantas, también han quedado montadas (hacerlo uno solo no ha sido fácil), y sinceramente me encantan!!!
saludos desde Barcelona - Página 2 20230620

El portamatriculas original liberado de la suciedad y montado, con intermitentes y luz de posición, freno y matricula comprobadas...
saludos desde Barcelona - Página 2 20230621

Y ya limpiada la parte superior del motor, reorganizados los cable y puestos de manera que no esten en contacto directo con la culata o zonas de calor intenso, ha quedado asi:
saludos desde Barcelona - Página 2 20230622

Para mañana y pasado, intentaré montar el depósito y las fibras que compré al chico de las llantas, aunque Miatepep me metió el miedo en el cuerpo con lo del grifo original e intentaré montar el que lleva el depósito con el que la compré, retocando el mando para que no quede apoyado en la tuerca en la que apoyaba....me iría de coña saber el que montó él, porque lo veo mucho más accesible y eso de no poder poner la reserva, no me gusta nada. A pesar de que el depósito que compré lleva el grifo original, no acabo de fiarme que no pierda y ese sistema por depresor, me da más miedo que el copón (porque no logro entender como funciona) y como antes ibva bien, no me voy a liar a hacer pruebas ya que tengo muchas ganas de darle ya una vuelta, con todo puesto al sitio y a mi gusto. La búsqueda de las gomas de las estriberas, la cúpula, los recambios de manguitos, bujias y filtro de aire nuevo, los dejó para más adelante, porque me muero de ganas de darle una vuelta!!!

Saludos a todos!!!
Emili
Emili
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 57
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/05/2023
Edad : 59
Ubicación : Barcelona
Moto : Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

saludos desde Barcelona - Página 2 Empty Re: saludos desde Barcelona

Mensaje por miatapep Jue Jun 08, 2023 5:29 am

Emili escribió:Las llantas, también han quedado montadas (hacerlo uno solo no ha sido fácil), y sinceramente me encantan!!!
saludos desde Barcelona - Página 2 20230620

El portamatriculas original liberado de la suciedad y montado, con intermitentes y luz de posición, freno y matricula comprobadas...
saludos desde Barcelona - Página 2 20230621

Y ya limpiada la parte superior del motor, reorganizados los cable y puestos de manera que no esten en contacto directo con la culata o zonas de calor intenso, ha quedado asi:
saludos desde Barcelona - Página 2 20230622

Para mañana y pasado, intentaré montar el depósito y las fibras que compré al chico de las llantas, aunque Miatepep me metió el miedo en el cuerpo con lo del grifo original e intentaré montar el que lleva el depósito con el que la compré, retocando el mando para que no quede apoyado en la tuerca en la que apoyaba....me iría de coña saber el que montó él, porque lo veo mucho más accesible y eso de no poder poner la reserva, no me gusta nada. A pesar de que el depósito que compré lleva el grifo original, no acabo de fiarme que no pierda y ese sistema por depresor, me da más miedo que el copón (porque no logro entender como funciona) y como antes ibva bien, no me voy a liar a hacer pruebas ya que tengo muchas ganas de darle ya una vuelta, con todo puesto al sitio y a mi gusto. La búsqueda de las gomas de las estriberas, la cúpula, los recambios de manguitos, bujias y filtro de aire nuevo, los dejó para más adelante, porque me muero de ganas de darle una vuelta!!!

Saludos a todos!!!

Enhorabuena por los avances!

El tema del grifo por depresión es muy cómodo pues te olvidas de abrir y cerrar el grifo cada vez que arrancas o paras la moto.

El grifo original tiene 3 posiciones "ON " , posición natural "RES" para activar la reserva y "PRI" se utiliza en los casos que las cubetas quedan secas de gasolina (en períodos de hibernación o por desmontaje de los carburadores) funciona como un grifo normal por gravedad.

Lo que no me gusta del grifo "manual" es que hay que abrir y cerrar cada vez que arrancas o paras ya que no es bueno que lapresión que ejerce la gasolina en el depósito se transmita al cierre de las boyas de los carburadores ya que si fallasen las boyas se inundarían los cilindros con gasolina y al arrancar tendría unas bonitas bielas torcidas........ armata_PDT_39

Salut!
miatapep
miatapep
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1312
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 14/10/2015
Edad : 54
Ubicación : Girona
Moto : Suzuki Bandit 400 1991 /Suzuki GS450S 1988 / Vespa 50 1966/ Suzuki SV650A / Yamaha TZR80 Joan Garriga

Volver arriba Ir abajo

saludos desde Barcelona - Página 2 Empty Re: saludos desde Barcelona

Mensaje por Emili Jue Jun 08, 2023 8:02 am

Entiendo lo que me dices. Pero como no tengo claro que tubos van y donde, más ese tubo que hay suelto que si que va a alguna parte pero está cegado (así que debe ser el depresor) pero no se como montarlo, me da miedo que la moto no vaya bien. Además, leí en este foro que las membranas del grifo se estropean y tampoco se como comprobar el grifo. Si tuviera alguien cerca que supiera como va y que me supervisara, me atrevería a intentarlo, pero como no conozco a nadie, pues como la moto con el otro funcionaba, no me acabo de atrever a hacer inventos.
Quizás en un concesionario Suzuki podrían revisar la cosa, pero con un modelo tan antiguo, también tengo mis dudas.

Así que ando con muchas dudas....el que no sabe, es como el que no ve. Me miro y remiro los despieces, pero no se ver como van montados los tubos al grifo, ni se ver de donde vienen. Ahí es necesaria la mano de un experto y yo no lo soy.

Esta mañana me miraré el grifo original, lo limpiaré y a ver si me ilumino. Pero esos tubos me tienen muy confundido y no quiero meter la pata. Revisaré el interior del depósito que he comprado que esté bien, el grifo que lleva y a partir de ahí volveré a estudiarme las microficha a ver si soy capaz de sacar alguna conclusión....pero mantengo las dudas de que esa membrana que lleva el grifo funcione bien y que el grifo se funcional por completo.....admito ideas y propuestas.....habrá algún "guru" que sepa como va ese grifo montado, supongo yo!!!
Emili
Emili
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 57
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/05/2023
Edad : 59
Ubicación : Barcelona
Moto : Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

saludos desde Barcelona - Página 2 Empty Re: saludos desde Barcelona

Mensaje por miatapep Jue Jun 08, 2023 3:07 pm

Emili escribió:Entiendo lo que me dices. Pero como no tengo claro que tubos van y donde, más ese tubo que hay suelto que si que va a alguna parte pero está cegado (así que debe ser el depresor) pero no se como montarlo, me da miedo que la moto no vaya bien. Además, leí en este foro que las membranas del grifo se estropean y tampoco se como comprobar el grifo. Si tuviera alguien cerca que supiera como va y que me supervisara, me atrevería a intentarlo, pero como no conozco a nadie, pues como la moto con el otro funcionaba, no me acabo de atrever a hacer inventos.
Quizás en un concesionario Suzuki podrían revisar la cosa, pero con un modelo tan antiguo, también tengo mis dudas.

Así que ando con muchas dudas....el que no sabe, es como el que no ve. Me miro y remiro los despieces, pero no se ver como van montados los tubos al grifo, ni se ver de donde vienen. Ahí es necesaria la mano de un experto y yo no lo soy.

Esta mañana me miraré el grifo original, lo limpiaré y a ver si me ilumino. Pero esos tubos me tienen muy confundido y no quiero meter la pata. Revisaré el interior del depósito que he comprado que esté bien, el grifo que lleva y a partir de ahí volveré a estudiarme las microficha a ver si soy capaz de sacar alguna conclusión....pero mantengo las dudas de que esa membrana que lleva el grifo funcione bien y que el grifo se funcional por completo.....admito ideas y propuestas.....habrá algún "guru" que sepa como va ese grifo montado, supongo yo!!!

Al tener un grifo manual es mucho más fácil , simplemente el tubo vertical que sale de tu grifo baja y luego sube hasta el centro de la batería de carburadores dónde hay la toma de entrada . Y ya está. Sin más.

El otro tubo que viene de la tobera de admisión, bien tapadito que no le entre aire y fin de la historia.

Saludos!
miatapep
miatapep
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1312
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 14/10/2015
Edad : 54
Ubicación : Girona
Moto : Suzuki Bandit 400 1991 /Suzuki GS450S 1988 / Vespa 50 1966/ Suzuki SV650A / Yamaha TZR80 Joan Garriga

Volver arriba Ir abajo

saludos desde Barcelona - Página 2 Empty Re: saludos desde Barcelona

Mensaje por Emili Jue Jun 08, 2023 9:53 pm

Pues te he hecho caso.

La intención era montar el depósito con el grifo original, pero he decidido limpiarlo y ha salido mucha suciedad y los dos filtros estaban también muy sucios. Así que he decidido volver a montar las fibras que traía cuando la compré y mirar de recolocar los cables de modo que no estorbaran (que pasaban por todo el medio), he colocado un tubo nuevo desde el filtro que había hasta el grifo de gasofa dejándolo más largo para cuando tenga que volver a sacar el depósito no vaya tan milimetrico, y al final he conseguido averiguar que tubo iba a que sitio. Como ayer intuía, el tubo que está cegado y que sale de la tobera del carburador izquierdo, es el del depresor para el grifo original.

saludos desde Barcelona - Página 2 20230623

Miraré si hay alguna empresa que haga la limpieza del depósito y un tratamiento para el óxido (que tiene) y ahi ya miraré si soy capaz de desmontar el grifo y ver si tras limpiarlo puede quedar funcional. Si fuera así, le monto las otras fibras y el grifo original (que me gustaría). Si no, teniendo la pegatina original, la haré refabricar en Sabadell y cabe en lo posible que le deje las que venían con la moto (aunque preferiría las otras que no estan repintadas).

No os doy más la turra de momento, que vaya latazo he soltado en los 4 días que llevo por aquí. Me iré leyendo todas las consultas que hay (que son un montón) y miraré de enseñaros la moto cuando le de la primera vuelta con las cosas ya a mi gusto.

Saludos a todos y en especial a Miatepep que ha contestado cada uno de los post que he ido dejando (cosa que agradezco un montón, porque me ha ido resolviendo muchas dudas).
Emili
Emili
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 57
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/05/2023
Edad : 59
Ubicación : Barcelona
Moto : Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

saludos desde Barcelona - Página 2 Empty Re: saludos desde Barcelona

Mensaje por CYLON Dom Jun 11, 2023 9:38 pm

Shocked

Caramba!, qué buenos avances!! 14688

_________________
saludos desde Barcelona - Página 2 Snz7us10
CYLON
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 8760
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

https://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

saludos desde Barcelona - Página 2 Empty Re: saludos desde Barcelona

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.