Suzuki Bandit 400
CDI - Problemas Foto0210

CDI - Problemas

Ir abajo

CDI - Problemas Empty CDI - Problemas

Mensaje por Igor Zirion el Dom Oct 09, 2016 3:12 pm

Con este post se pretende explicar los problemas que puede general en la moto un fallo de CDI, al igual que identificar cuando puede ser el problema debido al cdi, ya que en muchas ocasiones se vincula a él ciertos fallos cuando pueden ser producidos por otros aspectos.

Copio literalmente de un post de Capi:

CDI y captor de señales (pickup); vamos a empezar diciendo que este mal tiene el síntoma típico del mal arranque, o que le cueste arrancar en caliente. De normal lo que suele fallar es el interior de los CDI, los cuales tienen 4 condensadores y dos transistores que suelen cascarse con el paso de los años.
 
Acto seguido, si saneado el CDI la moto sigue dando pegas, el otro componente eléctrico que suele fallar es el captor, el cual muchas veces deja de tener los valores establecidos. Convengamos que este componente es una bobina tapada que en un extremo tiene un imán que cuando pasa cerca el volante magnético, recibe una señal que se la envía al CDI, este lo que hace es mandar corriente a las dos bobinas con lo cual se cierra el circuito de baja tensión de la chispa y luego estas bobinas transforman esos 12 voltios en 8000 voltios con microamperios fomentando la chispa de las bujías.
Este pickup debe tener un valor medio de unos 170 ohm (medir en ohmios = resistencia) y muchas veces en frío está entre estos valores pero en caliente se dispara y es ahí cuando debemos medirlo, cuando nos hace el fallo de mal arranque para saber cuanto valor nos da y esto se mide quitando la ficha de conexión del captor y midiéndola directamente en sus dos terminales con el tester. Pensar que es una bobina que se puede colapsar a temperatura o bien como ha habido en algún caso partirse uno de los cables internamente.
Estos se podrían decir que son los falos mas comunes en lo que hace a fallo de arranque y que sean promovidos por desperfecto eléctrico, así que solo es cuestión de usar un tester y hacer las comprobaciones pertinentes.

Existen 3 tipos de CDI:
- 32900-10D00
- 32900-10D60
- 32900-10D30 (Poco común)

CDI - Problemas 13yfazr

Estas son las referencias de los componentes:

- Condensadores: Los 2 más pequeños "10μF 50V> 100V 10μF"  y los dos grandes "47μF 47μ 35V> 63V"
                         - Cap-se 1050 10UF/50V heat reated – 150Dc (x2)
                         - Cap-se 47-35 47UF/35V heat reated – 85Dc (x2)

                         CDI - Problemas J7xn5e

- Transistores: Transistor NPN - DARLINGTON / 600V / 6A / 30W/B>1K5 TO220 (x2)

                         CDI - Problemas 244xjsz

PD: Reparar un CDI no significa de la moto ya no de problemas, como he dicho antes hay varios factores que interfieren en el arranque, Pick-Up, la moto va gorda y está ahogada, reguulador,....
Igor Zirion
Igor Zirion
Moderador
Moderador

Mensajes : 2217
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Edad : 44
Ubicación : Bilbao
Moto : Bandit 400 '91

Volver arriba Ir abajo

CDI - Problemas Empty Re: CDI - Problemas

Mensaje por tenjou_utena el Dom Oct 09, 2016 3:34 pm

Muy bien Igor, gracias!

_________________
CDI - Problemas Embrac10

IMPORTANTE: LEER ANTES DE METER MANO A LA MOTO
tenjou_utena
tenjou_utena
Moderador
Moderador

Mensajes : 2038
Reputación : 14
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 37
Ubicación : Jaén - Granada
Moto : GSF 400 Bandit '91

Volver arriba Ir abajo

CDI - Problemas Empty Re: CDI - Problemas

Mensaje por dacrest el Dom Oct 09, 2016 6:16 pm

A mi está empezando a dar esos sintomas, la semana pasada me di una vuelta con la moto y cuando estaba bien caliente, una conducción de un hora mas o menos, cuando bajaba marchas para ir parando a algún semaforo habia veces que se paraba, le costaba arrancar un poco, a la tercera más o menos arrancaba pero la tenía que acelerar, y ayer mismo por la tarde también me fui a dar una vuelta y a los 10 o 12 minutos más o menos también me hizo lo mismo y como si rateara pero muy poco, los colectores los toque y estaban los 4 calientes, todos igual, el deposito mas de medio lleno, además cuando la arranco en frio la noto como si le faltara una chispita de vida, no se ahoga pero antes al arrancarla sonaba como cuando te pegas un buen desayuno para ir a trabajar y ahora como si te pegas el desayuno y tienes algo de perreria de ponerte manos a la obra Suspect
El anterior dueño de la moto le empezó a dar problemas el cdi y lo cambio por uno nuevo en el 2008 de suzuki, me dijo que le costó sobre quinientos euros y pico me enseñó la factura de compra, yo compré la moto este año, 8 años de diferencia, mañana haré comprobaciones y mediré los valores del pick up.
dacrest
dacrest
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1481
Reputación : 34
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 48
Ubicación : Benissa
Moto : Yamaha Xmax 125-Suzuki GSF 400 Bandit

Volver arriba Ir abajo

CDI - Problemas Empty Re: CDI - Problemas

Mensaje por Igor Zirion el Dom Oct 09, 2016 7:54 pm

Los síntomas que comentas me parece que poco tiene que ver con el cdi y mas bien creo que puede ir por el regulador.

Efectivamente el precio de un cdi nuevo en la suzuki a día de hoy ronda los 700 €.
Igor Zirion
Igor Zirion
Moderador
Moderador

Mensajes : 2217
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Edad : 44
Ubicación : Bilbao
Moto : Bandit 400 '91

Volver arriba Ir abajo

CDI - Problemas Empty Re: CDI - Problemas

Mensaje por Capitan Ajab el Dom Oct 09, 2016 9:24 pm

Hay muchas cuestiones que pueden influir. Hay que ir descartando de lo más sencillo a lo más complejo. Para empezar, una mirada a las bujías no viene mal y nos indicaría si el problema pudiera venir de la carburación.
Capitan Ajab
Capitan Ajab
Moderador
Moderador

Mensajes : 4387
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 56
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

CDI - Problemas Empty Re: CDI - Problemas

Mensaje por dacrest el Dom Oct 09, 2016 11:49 pm

Se le ha cambiado de todo a la moto y la carburación no lleva ni mes y medio hecha y bien, creo que es hora de ir cogiendo al toro por los manillares e ir poniendo de mi parte para llevarla más controlada, mañana mismo me compro un medidor de esos y a empezar a hacerlo por mi cuenta, que ya es hora.
dacrest
dacrest
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1481
Reputación : 34
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 48
Ubicación : Benissa
Moto : Yamaha Xmax 125-Suzuki GSF 400 Bandit

Volver arriba Ir abajo

CDI - Problemas Empty Re: CDI - Problemas

Mensaje por Capitan Ajab el Lun Oct 10, 2016 6:48 am

Muy bien dicho dacrest, si vamos descartando posibilidades de fallo, y nos queda al final una sola posibilidad, hay que darle duro.
Capitan Ajab
Capitan Ajab
Moderador
Moderador

Mensajes : 4387
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 56
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

CDI - Problemas Empty Re: CDI - Problemas

Mensaje por Delatorrecompeticion el Jue Jun 27, 2019 6:41 pm

Que fallo era el que tenías? Por qué a mí me pasa algo parecido. La moto andando empezo a fallar y le cuesta arrancar en caliente. Y ahora enfrió arranca pero al acelerar falla... Y cambie bujias y hace lo mismo .. haber si podéis ayudarme. Muchas gracias.
Delatorrecompeticion
Delatorrecompeticion
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 25
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/01/2019
Edad : 28
Ubicación : Pontevedra
Moto : Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

CDI - Problemas Empty Re: CDI - Problemas

Mensaje por Igor Zirion el Jue Jun 27, 2019 6:51 pm

Prueba rápida:

- Arranca la moto, entiendo que esta fría y debería de arrancar bien
- Déjala al ralenti unos 5 min hasta que caliente bien
- Apaga e intenta arrancar
- Si no te arranca déjala enfriar bien, varias hora
- Prueba a arrancarla, es de suponer que arrancara bien
- Vuelve a dejarla arrancada hasta que caliente
- Apaga e intenta arrancar (no debería arrancar)

Con esto has comprobado que dos intentos de arranca en caliente han sido fallidos y los dos en frío sin problema, así pues todo indica que el CDI está K.O.
Igor Zirion
Igor Zirion
Moderador
Moderador

Mensajes : 2217
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Edad : 44
Ubicación : Bilbao
Moto : Bandit 400 '91

Volver arriba Ir abajo

CDI - Problemas Empty Re: CDI - Problemas

Mensaje por Delatorrecompeticion el Jue Jun 27, 2019 7:08 pm

En caliente le costaba pero me arranca dando gas . Y es normal que falle? Por qué la dejo al relenti. Y va bien pero al subir parece como si fuese a 3 pistones
Delatorrecompeticion
Delatorrecompeticion
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 25
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/01/2019
Edad : 28
Ubicación : Pontevedra
Moto : Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

CDI - Problemas Empty Re: CDI - Problemas

Mensaje por Igor Zirion el Jue Jun 27, 2019 7:11 pm

Por los síntomas que dices no parece el cdi, ya que al acelerar en caliente acaba arrancando.

Otra cosa que deberías mirar es el captor o pick-up, aunque debería acabar apagando la moto.
Igor Zirion
Igor Zirion
Moderador
Moderador

Mensajes : 2217
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Edad : 44
Ubicación : Bilbao
Moto : Bandit 400 '91

Volver arriba Ir abajo

CDI - Problemas Empty Re: CDI - Problemas

Mensaje por Delatorrecompeticion el Jue Jun 27, 2019 7:14 pm

Si . La moto en caliente sin dar gas se apaga. Es que fue tan repentino me lo hizo en marcha a 1 km de casa , llegue y ya se apagó. Le di, encender y acelerando la encendió . Pongo un vídeo de cómo hace . Y me voy a comprar un polimetro para comprobarlo. En caso de que sea eso se vende nuevo?
Delatorrecompeticion
Delatorrecompeticion
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 25
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/01/2019
Edad : 28
Ubicación : Pontevedra
Moto : Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

CDI - Problemas Empty Re: CDI - Problemas

Mensaje por Igor Zirion el Jue Jun 27, 2019 7:21 pm

Bien y de paso comprueba el regulador
Igor Zirion
Igor Zirion
Moderador
Moderador

Mensajes : 2217
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Edad : 44
Ubicación : Bilbao
Moto : Bandit 400 '91

Volver arriba Ir abajo

CDI - Problemas Empty Re: CDI - Problemas

Mensaje por Delatorrecompeticion el Jue Jun 27, 2019 9:29 pm

CDI - Problemas Img_2010
Delatorrecompeticion
Delatorrecompeticion
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 25
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/01/2019
Edad : 28
Ubicación : Pontevedra
Moto : Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

CDI - Problemas Empty Re: CDI - Problemas

Mensaje por Delatorrecompeticion el Jue Jun 27, 2019 9:30 pm

Debería dar 100 omnios o como se escriba . Da esa medida alta en frío ...
Delatorrecompeticion
Delatorrecompeticion
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 25
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/01/2019
Edad : 28
Ubicación : Pontevedra
Moto : Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

CDI - Problemas Empty Re: CDI - Problemas

Mensaje por Igor Zirion el Jue Jun 27, 2019 9:36 pm

Si más o menos, me da que el problema es de pick-up captor.
Igor Zirion
Igor Zirion
Moderador
Moderador

Mensajes : 2217
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Edad : 44
Ubicación : Bilbao
Moto : Bandit 400 '91

Volver arriba Ir abajo

CDI - Problemas Empty Re: CDI - Problemas

Mensaje por Delatorrecompeticion el Jue Jun 27, 2019 9:40 pm

Miedo me da. Sabes de dónde mirarlo por internet , o dónde puedo informarme? O alguien que le pasará..
Delatorrecompeticion
Delatorrecompeticion
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 25
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/01/2019
Edad : 28
Ubicación : Pontevedra
Moto : Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

CDI - Problemas Empty Re: CDI - Problemas

Mensaje por Delatorrecompeticion el Jue Jun 27, 2019 9:42 pm

Por cierto muchas gracias. Por ayudarme y dedicarme este tiempo😜
Delatorrecompeticion
Delatorrecompeticion
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 25
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/01/2019
Edad : 28
Ubicación : Pontevedra
Moto : Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

CDI - Problemas Empty Re: CDI - Problemas

Mensaje por Igor Zirion el Vie Jun 28, 2019 1:31 am

De nada, a ver si das con el fallo y puedes disfrutar de la moto.
Igor Zirion
Igor Zirion
Moderador
Moderador

Mensajes : 2217
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Edad : 44
Ubicación : Bilbao
Moto : Bandit 400 '91

Volver arriba Ir abajo

CDI - Problemas Empty Re: CDI - Problemas

Mensaje por dacrest el Vie Jun 28, 2019 7:09 am

Delatorrecompeticion escribió:Miedo me da.  Sabes de dónde mirarlo por internet , o dónde puedo informarme? O alguien que le pasará..

Si al final es del pickup o captor, lo puedes mirar aqui, es la pieza n° 10
https://www.bike-parts-suz.es/suzuki-motocicleta/400-MOTO/BANDIT/1992/GSF400N-E2-/MOTOR-TRANSMISION/SENAL-GENERADOR/7/622108/M/1108
son unos 130€ puesto en casa, en uno dos días lo tienes si lo tienen en stock, puedes buscar y mirar por otros lados pero el precio no es que varíe mucho y el tiempo de espera es mayor creo.
dacrest
dacrest
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1481
Reputación : 34
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 48
Ubicación : Benissa
Moto : Yamaha Xmax 125-Suzuki GSF 400 Bandit

Volver arriba Ir abajo

CDI - Problemas Empty Re: CDI - Problemas

Mensaje por malaga1 el Vie Jun 28, 2019 11:07 am

En megazip me ha salido a mí en unos 120e comprando tambien la junta original de la tapa izquierda del motor
malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 2561
Reputación : 58
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 43
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

CDI - Problemas Empty Re: CDI - Problemas

Mensaje por Delatorrecompeticion el Vie Jun 28, 2019 12:55 pm

Gracias. Hoy voy a mirar a casa del que le compre el despiece. Y si lo tiene le cojere el resto que se quiere deshacer de lo que tiene. Y haber si apaño . Si no me tocará pasar por caja. Ví uno por 65 más envío original sin usar si no tirare de esos enlaces. Gracias otra vez así da gusto 😎
Delatorrecompeticion
Delatorrecompeticion
Bandido Junior
Bandido Junior

Mensajes : 25
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/01/2019
Edad : 28
Ubicación : Pontevedra
Moto : Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

CDI - Problemas Empty Re: CDI - Problemas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.