Suzuki Bandit 400
Suzuki entra en la era Turbo Foto0210

Unirse al foro, es rápido y fácil

Suzuki Bandit 400
Suzuki entra en la era Turbo Foto0210
Suzuki Bandit 400
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Suzuki entra en la era Turbo

5 participantes

Ir abajo

Suzuki entra en la era Turbo Empty Suzuki entra en la era Turbo

Mensaje por malaga1 Jue Dic 21, 2017 3:38 pm

Se ha filtrado que entre los modelos que se van a presentar en 2018 hay un modelo denominado Suzuki GSX-700T...

Os dejo con la noticia y su link
Link



Suzuki GSX-700T

Suzuki GSX-700T Turbo, parece que va enserio
Suzuki lleva mareando la perdiz con su posible lanzamiento de una moto turboalimentada, pero parece ser que ya en 2018 decidirá matarla, y mostrar al mundo una posible brecha en el segmento: motos medianas turboalimentadas

Suzuki entra en la era Turbo Suzuki-recursion-turbo-concept-04

Suzuki GSX-700T, ese es el nombre oficial de la primera moto turboalimentada de Suzuki, que tiene previsto lanzar en 2018. Suzuki ha mantenido esta información en un silencio y secretismo máximo, hasta que desde un portal griego (Bikeit.gr) se ha filtrado una fotografía con la inclusión de esta moto entre las novedades para 2018.

Suzuki entra en la era Turbo Suzuki_gsx-700t

La Suzuki GSX-700T deriva claramente del concept Recursion, una idea que Suzuki ya mostró en el Salón de Milán hace años, pero que yació en el olvido, sin lograr comercialización alguna.

La Suzuki GSX-700T es la apuesta turboalimentada de Suzuki. Esto rompe con los rumores sobre la Hayabusa Turbo, modelo que hemos visto “turbada” por muchos preparadores con piezas “aftermarket”. ¿Cuál es el motivo por el que Suzuki ha decidido empezar de cero todo un proyecto para una moto turboalimentada? eso aún no lo sabemos, pero lo que sí sabemos son todas las ventajas y desventajas, que pueden inclinar la balanza hacía la fabricación de un modelo completamente nuevo.

Un motor turboalimentado para la mente del preparador no es más que diseñar unas admisiones extra, insertar una caracola, acoplar un intercooler, reforzar tornillería y puntos de anclaje de alto estrés y ajustar la ECU … poco más, y se lían y lo consiguen. Pero para una fábrica de la talla de Suzuki, turboalimentar una motocicleta supone levantar de cero un nuevo motor, con todo específicamente diseñado, estudiado, analizado y pensado para ello. ¿Es por ello que no llegaremos a ver la mítica Hayabusa turbo?

Suzuki entra en la era Turbo Suzuki_gsx-700t-engine

Por otro lado, una de las ventajas principales del turbo, es el concepto de potencia/peso… un poco la misma filosofía que el motor 2T (solo que con entregas de potencia diametralmente opuestas), más potencia menos peso. Eso es lo que consigue el turbo: aumentar la potencia en motores pequeños, logrando un peso final muy contenido. ¿Será este otro de los puntos en los que Suzuki se ha basado para sacar una moto turbo de 700cc?

Por supuesto, la turboalimentación tiene sus contras: un turbo no supone peso pero sí espacio: un motor más grande deja menos espacio para el sistema de turboalimentación, que como recordamos, no es solo una caracola, sino una serie de componentes más.

Tras cavilar sobre las direcciones y motivos de Suzuki para basar su nueva moto turbo en un motor de 700cc, centrémonos en él: el motor será nuevo, pero no reciente. El motor parte de la base del EX7, motor que ya presentó Suzuki hace 2 años en el Salón de Milán. Se trata de un bicilíndrico de 588cc aumentado hasta los 700cc. Las cifras de potencia y par aún se desconocen, pero las estimaciones las sitúan por encima de los 120cv.

El éxito de las motos turboalimentadas aún sigue en el entredicho, demasiado par y potencia apresurada para la estabilidad nativa de un vehículo de 2 ruedas. Las pocas motos turbo que habido son modelos muy antiguos, lanzados hace más de 30 años, con más sentido de novedad tecnológica que de avance práctico en el mundo de las motos. El único modelo reciente que tenemos es el de la Kawasaki H2, pero como podemos ver, se trata de una moto bastante grande y muy larga entre ejes. El tiempo dirá.
malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 3029
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 47
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

Suzuki entra en la era Turbo Empty Re: Suzuki entra en la era Turbo

Mensaje por Capitan Ajab Jue Dic 21, 2017 5:23 pm

A mi me encanta la idea. El poder disponer de par extra a una determinada gama de revoluciones me parece sensacional. Imaginar nuestras motos, con mayor par motor entre las 4000 y 6000 rpm haría que pudiera tener el dinamismo de una GSXR con un motor de sólo 400 cc. No estoy a favor de un turbo de geometría variable, pero ponerle por ejemplo un turbo a una bandida sería la hostia. Lo que no me parece sensato es ponerle turbo a un motor en V que justamente tiene buen par en bajas y medias rpm.

Un resumen que pusiera hace algún tiempo sobre un turbo y su funcionamiento.

https://www.bandit400.net/t1681-como-montar-un-turbo-en-una-moto?highlight=turbo
Capitan Ajab
Capitan Ajab
Moderador
Moderador

Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 60
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

Suzuki entra en la era Turbo Empty Re: Suzuki entra en la era Turbo

Mensaje por miatapep Vie Dic 22, 2017 7:59 am


Ya se hicieron motos turbo en los 80 y 90 sin éxito.

Ahora supongo que con la electrónica de ahora y los turbos actuales quizá sea una buena opción...
miatapep
miatapep
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1314
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 14/10/2015
Edad : 54
Ubicación : Girona
Moto : Suzuki Bandit 400 1991 /Suzuki GS450S 1988 / Vespa 50 1966/ Suzuki SV650A / Yamaha TZR80 Joan Garriga

Volver arriba Ir abajo

Suzuki entra en la era Turbo Empty Re: Suzuki entra en la era Turbo

Mensaje por malaga1 Vie Dic 22, 2017 8:54 am

Mi opinión sobre el tema de usar un turbo en la moto es el siguiente: no me gusta

Un turbo siempre lleva asociado un retraso de respuesta por su funcionamiento. Para q ésto no ocurra se inventaron hace años en los rallyes el sistema anti-lag pero este sistema no es recomendable por varios motivos para los coches de calle. Aquí tenéis una explicación de en qué consiste el sistema

Explicación del sistema anti-lag

Para una moto un turbo no me gusta... Otra cosa sería un compresor
malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 3029
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 47
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

Suzuki entra en la era Turbo Empty Re: Suzuki entra en la era Turbo

Mensaje por Capitan Ajab Vie Dic 22, 2017 9:30 am

No se yo, si la válvula de descarga se dejara para que a partir de las 7000 rpm dejara abierto el flujo pero que trabajara por ejemplo a partir de las 4000 yo pienso que sería interesante.
La putada la tenemos según mi punto de vista en donde meter el intercooler. Hay modelos de moto que llevan como dos radiadores, uno grande y otro mas pequeño debajo, y algo así podría aplicarse pero luego viene la contra de como hacer los codos de escape.
La caja del filtro de aire sería de aluminio por ser un material noble y fácil de trabajar. Sobre el colector, hecho en inox se podría hacer sin problemas pero la duda que me carcome es el tema de la presión de aceite para lubricar el eje del turbo.
Una cosa que pensaba era la de meter una bombona externa con una muy buena bomba eléctrica o bien asociarle a la punta del cigüeñal una bomba mecánica y que fuera un circuito independiente.
Las ganas están pero los problemas de solucionar cada item para que funcione como es debido es lo complejo.
Capitan Ajab
Capitan Ajab
Moderador
Moderador

Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 60
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

Suzuki entra en la era Turbo Empty Re: Suzuki entra en la era Turbo

Mensaje por Capitan Ajab Vie Dic 22, 2017 9:38 am

Es que los sistemas caseros suelen ser muy espartanos. Miren a una simple Yamaha SR 250 con turbo



El turbo parece de juguete



Ahora un ejemplo con una Ninja 250



Observar la aceleración de una simple bicilíndrica de 250

Capitan Ajab
Capitan Ajab
Moderador
Moderador

Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 60
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

Suzuki entra en la era Turbo Empty Re: Suzuki entra en la era Turbo

Mensaje por Capitan Ajab Vie Dic 22, 2017 9:43 am

Aquí un ejemplo de turbos montados en tetracilíndricas.

Capitan Ajab
Capitan Ajab
Moderador
Moderador

Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 60
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

Suzuki entra en la era Turbo Empty Re: Suzuki entra en la era Turbo

Mensaje por malaga1 Vie Dic 22, 2017 10:05 am

Capitan Ajab escribió:No se yo, si la válvula de descarga se dejara para que a partir de las 7000 rpm dejara abierto el flujo pero que trabajara por ejemplo a partir de las 4000 yo pienso que sería interesante.

Y no sería más sencillo un compresor al estilo Kawasaki H2?

He cometido 2 grandes errores en mi vida automovilística: comprar un diésel y que sea turbo

Mi coche tiene turbo variable controlado electronicamente y es un puto coñazo. Si quiero chicha debo acelerar 2 o 3 segundos antes para q los CVS lleguen cuando deben, ¿te imaginas eso en una moto?

Creo q sería hasta peligroso y sobre todo incómodo. Ten en cuenta también de q si fuese realmente beneficioso para circular por curvas ya se hubiese implantado en competición y que yo recuerde ha habido pocas motos turbo en el mundial (vamos, no recuerdo ninguna)

malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 3029
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 47
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

Suzuki entra en la era Turbo Empty Re: Suzuki entra en la era Turbo

Mensaje por malaga1 Vie Dic 22, 2017 10:06 am

Otra cosa es planteárselo uno como un reto... entonces sí jejeej
malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 3029
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 47
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

Suzuki entra en la era Turbo Empty Re: Suzuki entra en la era Turbo

Mensaje por Capitan Ajab Vie Dic 22, 2017 10:14 am

Es que realmente no sabría que decirte. En una moto un turbo es algo que ayuda a mejorar el comportamiento del motor mas que nada en una determinada gama de revoluciones dado que al tener tu válvula de descarga regulable puedes ayudar a que el rendimiento del motor mejore donde estimas que le falta algo de potencia.
Los turbos de geometría variable son una cagada porque la carbonilla que se suele depositar entre los alabes de dicho sistema hace que estos se gripen con mayor facilidad pero el solo pensar el tener una bandida que entre las 4000 y las 8000 me saque catapultado es algo que me gustaría. Razz
Capitan Ajab
Capitan Ajab
Moderador
Moderador

Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 60
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

Suzuki entra en la era Turbo Empty Re: Suzuki entra en la era Turbo

Mensaje por dacrest Vie Dic 22, 2017 2:01 pm

Señores por favor OHMMMMMMMMMMMMMMMMMM
dacrest
dacrest
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1619
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 53
Ubicación : Benissa
Moto : Yamaha Xmax 125-Triumph Tiger 800 xcx

Volver arriba Ir abajo

Suzuki entra en la era Turbo Empty Re: Suzuki entra en la era Turbo

Mensaje por miatapep Vie Dic 22, 2017 3:48 pm


Yo he conducido coches actuales de gasolina con turbo de baja cilindrada (la moda de ahora) y el turbo ni lo notas es como si llevaras en lugar de un 1.2 un 2,5.

Suavidad total , ni patadas ni retraso en la entrada reitero es que ni lo notas.

Si consiguen hacer una moto así en lugar de una 700cc seria un tacto de 1200cc

Saludos!
miatapep
miatapep
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1314
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 14/10/2015
Edad : 54
Ubicación : Girona
Moto : Suzuki Bandit 400 1991 /Suzuki GS450S 1988 / Vespa 50 1966/ Suzuki SV650A / Yamaha TZR80 Joan Garriga

Volver arriba Ir abajo

Suzuki entra en la era Turbo Empty Re: Suzuki entra en la era Turbo

Mensaje por malaga1 Vie Dic 22, 2017 4:26 pm

Yo he tenido 3 coches con turbo
- 1.7 diesel Turbo fijo 70cv
- 2.0 gasolina turbo fijo de doble cámara, bajo soplado y 165cv
- 2.2 diésel turbo variable 177cv

Todos tenían o tienen retraso en el turbo y cuantos más caballos más lo notas porque es más brusca la entrada de potencia.

También he llevado Mini y otros coches con compresor y muchos CVS y es muchísimo más lineal hasta el punto  casi pasa por atmosféricos.

No sé, sería cuestión de probar y lo si está claro es que Suzuki es un gran marca y seguro q todos mis temores y recelos ante turbar una moto se quedan en eso
malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 3029
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 47
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

Suzuki entra en la era Turbo Empty Re: Suzuki entra en la era Turbo

Mensaje por miatapep Vie Dic 22, 2017 6:41 pm


Yo le veo un incremento de peso por todo el sistema del turbo, intercooler ,etc y además un posible problema para la evacuación del calor del intercooler .

Esperemos a las pruebas reales. Shocked
miatapep
miatapep
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1314
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 14/10/2015
Edad : 54
Ubicación : Girona
Moto : Suzuki Bandit 400 1991 /Suzuki GS450S 1988 / Vespa 50 1966/ Suzuki SV650A / Yamaha TZR80 Joan Garriga

Volver arriba Ir abajo

Suzuki entra en la era Turbo Empty Re: Suzuki entra en la era Turbo

Mensaje por CYLON Sáb Dic 23, 2017 12:49 pm

dacrest escribió:Señores por favor OHMMMMMMMMMMMMMMMMMM

Laughing

Pero si, ese proyecto suena muy bien. Otra cosa sería llevarlo a cabo.

_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833

Suzuki entra en la era Turbo Snz7us10
CYLON
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 8783
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

https://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

Suzuki entra en la era Turbo Empty Re: Suzuki entra en la era Turbo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.