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Una nueva Bandida va a nacer (espero)

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Una nueva Bandida va a nacer (espero) Empty Una nueva Bandida va a nacer (espero)

Mensaje por Zech Jue Feb 15, 2018 11:00 pm

Si hace unos días abrí algún que otro hilo para pedir ayuda y consejos, ahora ya puedo dar la gran noticia de que:

-Ya tengo mi propia Bandit!!

Es esta que os presento.
Una nueva Bandida va a nacer (espero) Img_2010
Una nueva Bandida va a nacer (espero) Img_2011

Tiene un estado bastante bueno, hay que decirlo. Eso si, la rascada en toda la tapa del motor no se la quita nadie. Aparte, tiene un golpe en el depósito, que tarde o temprano voy a querer reparar/cambiar.

Problema? No arranca. Necesitaré poco a poco toda la sabiduría del foro para conseguir que vuelva a nacer.
Si mi intención es pintarla roja, primero de todo quiero conseguir que la moto aranque.

Para eso utilizaré el consejo del Capi d las 3 C (Chispa, Combustible, Compresión).
Hoy he empezado con las comprobaciones eléctricas, gracias al video de bcnbandit. Estos son los resultados:

Resistencia de los cables grandes de las bobinas.
Bobina 2-3 ----> 23.4 kΩ
Bobina 1-4 ----> 30 kΩ.
Que tal lo veis? Debería volver a mirar la bobina 2-3 o está en un rango aceptable?

Respecto a los cables pequeños, he tenido problemas con el cable 2-3, no había buena conexión entre la pipeta de la bujía y el cable en si. Estoy pensando en hacer de nuevo las conexiones, para evitar óxido y demás suciedad.

El valor medido en el pick up ha sido de 98, siendo en el vídeo explicativo de 105. Valor aceptable no?

Ahora vamos a por los cables del CDI, primer cable, 0,1 ohmnios. Todo correcto.
El otro cable, por mucho que probara no bajaba de los 2,4 ohmnios. En el vídeo aparece de 0,08 o cosas así.

Lo dejo como está?


Esto ha sido la comprobación de los cables. Pero....Como puedo comprobar si el CDI funciona bien? No el cable, sino el CDI en sí,
Debería probar la chispa contra alguna superfície para ver si es o no potente?

He empezado a quitar bujías para mañana poder mirar la compresión. Sobre qué valores de presión debería rondar? (Bares).

Eso es todo por hoy. No quería irme a dormir sin antes colgar mi nueva Bandida.

Saludos, y agradecería toda la ayuda posible!

Muchas gracias forer@s!!!
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Mensaje por malaga1 Vie Feb 16, 2018 12:04 am

Las bobinas te tienen q dar entre 30  50 KOhm el circuito secundario

Las bobinas te tienen q dar entre 2,5 y 3,8 Ohm el circuito primario

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Mensaje por malaga1 Vie Feb 16, 2018 12:07 am

El generador está dentro de los parámetros
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Una nueva Bandida va a nacer (espero) Empty Re: Una nueva Bandida va a nacer (espero)

Mensaje por malaga1 Vie Feb 16, 2018 12:10 am

El problema de comprobar la.chispa visualmente es q.no sabemos cuanta cantidad de chispa es la.correcta.

En el video te salen las medidas correctas y si estan dentro de los parametros pues tienes el aspecto electrico cubierto
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Una nueva Bandida va a nacer (espero) Empty Re: Una nueva Bandida va a nacer (espero)

Mensaje por malaga1 Vie Feb 16, 2018 12:11 am

Aquí te dejo el manual, aunque esté en inglés se entiende bastante bien y si tienes problemas siempre puedes usar la app de traducción de google q con el uso de la cámara de traduce de forma instantánea
https://www.bandit400.net/t1367-libro-de-taller-bandit-400-en-ingles-operativo
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Mensaje por Zech Vie Feb 16, 2018 5:58 am

malaga1 escribió:Las bobinas te tienen q dar entre 30  50 KOhm el circuito secundario

Las bobinas te tienen q dar entre 2,5 y 3,8 Ohm el circuito primario

Una nueva Bandida va a nacer (espero) Img_2120

Pues el secundario de la bobina 2-3 me da 23'4, cuando debería estar entre 30 y 50.
Hoy repetiré la medida, pero vamos, no pinta bien. Qué hago en este caso? Busco bobinas de segunda mano? Venden bobinas genéricas nuevas?

Hoy me imprimiré el manual, que verlo a través de la pantalla es un poco rollo.

Que harías con la bobina?
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Mensaje por bcnbandit Vie Feb 16, 2018 6:30 am

Vamos por pasos.

El pick-up si te marca 98 ohms esta bien. Esta dentro de tolerancias.

En cuanto a las bobinas. Como tomamos la medida en el secundario y medimos tres cosas a la vez (bobina, cable y pipeta) puede que este correcto

Si en esa bobina hay puestas unas pipetas que no son las originales (que cada una tiene 10kohm) y lleva montadas por ejemplo unas ngk que normalmente son de 5kohm, pues puede ser que te baje la medida total.

El tema de los cables "gordos" si estan muy rigidos o no te fias lo mejor es cambiarlos. Son muy baratos y te ahorraras problemas. Normalmente los venden por metros en las tiendas de recambios y con un par de metros te sobra.
A malas para probar corta 1 cm de la punta donde entra en la pipeta y lo vuelves a probar. A veces falla porque por el interior (el vivo) esta roto o no llega hasta el final.
Y para probar el cdi lo unico que puedes hacer es comprobar todas las medidas indicadas en el video y cuando todo este bien, entonces mirar si hay chispa. Si no hay ya solo queda el cdi.
Pero antes asegura que todas esas medidas dan bien. Si te falla alguna no puedes descartarlo todo.

Y la moto se ve muy guapa. Lo de la rascada en esa tapa es algo habitual. Hay gente de por aqui que la ha desmontado, lijado y pintado con el color original y así te quedará como nueva.

Como dicen los sabios de por aquí, tomate la restauración como una terapia y disfrutala (hay que disfrutar del camino) y ves poco a poco, paso a paso solucionando primero una cosa y que quede bien y luego la siguiente. Es la unica manera de avanzar y quede bien. Sino siempre tendrás que volver atras si te queda algo mal y harás un paso adelante y dos atrás y solo conseguiras cabrearte y abandonar la restauración.
Despacio pero con paso seguro es el mejor camino.

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Mensaje por bcnbandit Vie Feb 16, 2018 6:33 am

bcnbandit escribió:Vamos por pasos.

El pick-up si te marca 98 ohms esta bien. Esta dentro de tolerancias.

En cuanto a las bobinas. Como tomamos la medida en el secundario y medimos tres cosas a la vez (bobina, cable y pipeta) puede que este correcto

Si en esa bobina hay puestas unas pipetas que no son las originales (que cada una tiene 10kohm) y lleva montadas por ejemplo unas ngk que normalmente son de 5kohm, pues puede ser que te baje la medida total.

El tema de los cables "gordos" si estan muy rigidos o no te fias lo mejor es cambiarlos. Son muy baratos y te ahorraras problemas. Normalmente los venden por metros en las tiendas de recambios y con un par de metros te sobra.
A malas para probar corta 1 cm de la punta donde entra en la pipeta y lo vuelves a probar. A veces falla porque por el interior (el vivo) esta roto o no llega hasta el final.
Y para probar el cdi lo unico que puedes hacer es comprobar todas las medidas indicadas en el video y cuando todo este bien, entonces mirar si hay chispa. Si no hay ya solo queda el cdi.
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Y la moto se ve muy guapa. Lo de la rascada en esa tapa es algo habitual. Hay gente de por aqui que la ha desmontado, lijado y pintado con el color original y así te quedará como nueva.

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Mensaje por bcnbandit Vie Feb 16, 2018 6:34 am

Perdon repe.... Crying or Very sad

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Mensaje por Zech Vie Feb 16, 2018 7:22 am

bcnbandit escribió:Vamos por pasos.

El pick-up si te marca 98 ohms esta bien. Esta dentro de tolerancias.

En cuanto a las bobinas.  Como tomamos la medida en el secundario y medimos tres cosas a la vez (bobina, cable y pipeta) puede que este correcto

Si en esa bobina hay puestas unas pipetas que no son las originales (que cada una tiene 10kohm) y lleva montadas por ejemplo unas ngk que normalmente son de 5kohm, pues puede ser que te baje la medida total.

El tema de los cables "gordos" si estan muy rigidos o no te fias lo mejor es cambiarlos. Son muy baratos y te ahorraras problemas. Normalmente los venden por metros en las tiendas de recambios y con un par de metros te sobra.
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Y la moto se ve muy guapa. Lo de la rascada en esa tapa es algo habitual. Hay gente de por aqui que la ha desmontado, lijado y pintado con el color original y así te quedará como nueva.

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Si, recuerdo que cuando saqué las pipetas eran de 5k ohmnios cada una. Eras unas NGK como bien dices. En tal caso, busco unas de 10 con tal de quedarme dentro de tolerancias o lo dejo tal cual?

El cable grande si, lo mejor será que lo cambie. Me daba mal contacto, y tuve que roscar mucho para que diera contacto.

Respecto al segundo cable, el del CDI hasta la bobina? Me da 2'4 ohmnios, cuando debería dar menos de 1. Lo cambio o lo dejo?

Gracias!
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Mensaje por dacrest Vie Feb 16, 2018 7:52 am

Si tienes tiempo yo me iria, a parte de que los cables de las pipetas los tengas que cambiar, de silicona seria lo suyo, a quitar todo el cableado de la moto y sanearlo si hace falta, limpiar todas las conexiones, comprobar continuidad entre conexiones y encintarlo de nuevo con cinta aislante, cinta vulcanizada y por último cinta de tela anticalorica, se te quedaría de lujo, así si hubiera algún fallo eléctrico lo encontrarías al monento, es un trabajon pero se disfruta un montón Razz Razz Razz.
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Mensaje por Zech Vie Feb 16, 2018 8:07 am

dacrest escribió:Si tienes tiempo yo me iria, a parte de que los cables de las pipetas los tengas que cambiar, de silicona seria lo suyo, a quitar todo el cableado de la moto y sanearlo si hace falta, limpiar todas las conexiones, comprobar continuidad entre conexiones y encintarlo de nuevo con cinta aislante, cinta vulcanizada y por último cinta de tela anticalorica, se te quedaría de lujo, así si hubiera algún fallo eléctrico lo encontrarías al monento, es un trabajon pero se disfruta un montón Razz Razz Razz.

Es algo que me había planteado hacer. Pero a veces lo pienso y digo, si funciona, porqué tocarlo?

De todos modos lo haría en la segunda fase de la restauración. La primera es conseguir que arranque.

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Mensaje por Zech Vie Feb 16, 2018 8:09 am

Estoy probando la compresión de los cilindros, con bujías quitadas, y con un manómetro de esos conectado en el sitio de la bujía.
El cilindro 4 me ha dado entorno los 6-7 bares. Los demás los mirare por la tarde.

Cuánto debería ser un valor aceptable?
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Mensaje por malaga1 Vie Feb 16, 2018 8:48 am

Siento decirte q el manual pone q debe dar mínimo 8, tendrás que ver qué puede pasar. Podria ser q con un buen reglaje de válvulas ganases la compresión q necesitas y por la q podría ser q le costase mas arrancar
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Mensaje por Zech Vie Feb 16, 2018 9:29 am

malaga1 escribió:Siento decirte q el manual pone q debe dar mínimo 8, tendrás que ver qué puede pasar. Podria ser q con un buen reglaje de válvulas ganases la compresión q necesitas y por la q podría ser q le costase mas arrancar

Volveré a hacer la medida hoy, y también a los demás cilindros. Cuál sería un valor aceptable? No quiero tener el motor en los límites inferiores de compresión.

Habrá que hacer reglaje de válvulas y rectificar cilindros.

Sería posible arrancar la moto aún cuando la compresión es algo reducida?
A ver los otros cilindros qué salen.
Muchas gracias por tu valiosa información Málaga!
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Mensaje por bcnbandit Vie Feb 16, 2018 9:39 am

Aunque este baja de compresión lo normal es que arranque.
Yo tenia un cilindro a 4-5 y los otros bajos también y arrancaba y la usaba a diario.
Lo normal en entre 10 y 12. Y el limite es 8 como te han dicho.

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Mensaje por Zech Vie Feb 16, 2018 9:46 am

bcnbandit escribió:Aunque este baja de compresión lo normal es que arranque.
Yo tenia un cilindro a 4-5  y los otros bajos también y arrancaba y la usaba a diario.
Lo normal en entre 10 y 12. Y el limite es 8 como te han dicho.

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Pues estoy a la espera de tomar la medida a los demás cilindros.
Puede que la moto no arrancará porque en la bobina 2-3 había mal contacto entre la pipeta y el cable. Pero con el depósito sacado no he podido volver a probar de encenderla.

En fin, a ver qué puede ser.

Por cierto @bcnbandit. En tu video, el cuadro de la moto tiene el testigo verde (posición neutral) y 2 testigos rojos, uno a cada lado.
En mi Bandida solamente se enciende el verde. Es normal? Qué son los otros dos y porqué no se me encienden. Las luces de posición, freno, y demás me funciona.

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Mensaje por bcnbandit Vie Feb 16, 2018 9:49 am

Se debieran encender.
Uno es el "Temp" de temperatura del refrigerante y el otro es el de presion de aceite.
Y se apagan cuando enciendes la moto.
Mira a ver si estan fundidas las bombillas.

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Mensaje por bcnbandit Vie Feb 16, 2018 9:50 am

Si la arrancas sin deposito recuerda tapar la toma de la tobera 1 y poner un recipiente con gasolina en un sitio alto a la toma de los carbus.

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Mensaje por Zech Vie Feb 16, 2018 9:58 am

bcnbandit escribió:Si la arrancas sin deposito recuerda tapar la toma de la tobera 1 y poner un recipiente con gasolina en un sitio alto a la toma de los carbus.

Salu2

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Pues tendré que mirar el tema éste de las luces.
Vaya vaya, y yo intentando arrancarla sin tapar nada y pensando "aún quedará gasolina dentro de los carburadores". Quizá arranque después de la "reparación" entre el contacto de la pipeta y el cable de la bobina.

Cuando lo pruebe os informo.
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Mensaje por malaga1 Vie Feb 16, 2018 12:46 pm

Y sobre todo tapa el tubito q sale de la tobera de admisión del cilindro de la izquierda con un destornillador mismo. Este tubo sirve para abrir la membrana del grifo de gasolina y si no está tapado el cilindro uno cojeará y la moto no irá redonda
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Mensaje por Zech Vie Feb 16, 2018 1:32 pm

malaga1 escribió:Y sobre todo tapa el tubito q sale de la tobera de admisión del cilindro de la izquierda con un destornillador mismo. Este tubo sirve para abrir la membrana del grifo de gasolina y si no está tapado el cilindro uno cojeará y la moto no irá redonda

Eso solamente cuando quiera ponerla en marcha sin el depósito puesto no? Es el mismo tubo que me dice bcnbandit?
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Mensaje por malaga1 Vie Feb 16, 2018 2:05 pm

Sí, es el mismo tubo q dice el compi. Le puedes meter un tornillo mismo y dejarlo tapado mientras tengas q usar un depósito auxiliar y se lo pones normal cuando vayas a poner el depósito suyo
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Mensaje por Zech Lun Feb 19, 2018 9:03 pm

Tenemos novedades muy buenas!! La moto ha conseguido arrancar!!!
Empecé revisando la parte eléctrica, siguiendo paso por paso el vídeo de bcnbandit. Aquí ya me di cuenta de que había una de las pipetas que no hacía buen contacto con el cable. Procedí a repararlo (fácil).

Posteriormente, y viendo su vídeo, me fijé en que se le encendían los 2 testigos rojos (aceite y agua creo), mientras que a mi no.
Una nueva Bandida va a nacer (espero) No10

Así que me puse a buscar y resulta que había un cablecito suelto pro allí, resultando ser el del sensor de aceite que va al motor.
Una nueva Bandida va a nacer (espero) St10
Una nueva Bandida va a nacer (espero) Fil10

Poniéndolo todo en orden resulta ser que:
Una nueva Bandida va a nacer (espero) Si11

Ya funcionaban ambos testigos!!

Después ya por cuiosidad he querido ver si la moto le daba la gana de encender.
Y así ha sido!
Pero no acababa de ir fina, y cuando trataba de acelerarla un poco, de golpe o no, se calaba. Lo siguiente será mirar reglaje de válvulas y carburación. Y si hace falta, rectificar el motor.

Como curiosidad, al cabo de un rato ya no se encendía. Podría ser el CDI o una mala carburación y que se haya ahogado.

Quiero agradecer también el caso que los foreros @Igor y @bcnbandit me han prestado, y han respondido a todas y cadacuna de mis estúpidas preguntas.
Hoy ya puedo ir a dormir con una sonrisa en la cara. Vamos mejorando.
Añado además que mañana tengo el examen de pistas para el A2. (Si, aun no tengo carné y ya estoy toqueteando una Bandida).

Saludos!
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Mensaje por Javuchas Lun Feb 19, 2018 9:34 pm

Suerte con el examen
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Una nueva Bandida va a nacer (espero) Empty Re: Una nueva Bandida va a nacer (espero)

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