Saludos al foro
+7
petamarillo
Igor Zirion
Yeager
Ivandit
Capitan Ajab
miatapep
Zug
11 participantes
Página 1 de 1.
Saludos al foro
Muy buenas!
Se presenta un motero tardío, novato de las motos y aún más de la mecánica que anda en proceso de búsqueda de algo de los noventa como segunda moto para trastear con ella e ir "haciéndomela" muy poco a poco, aprendiendo y disfrutando del tema.
Total, que cuando tras mucho barajar ya tenía claro que la candidata sería alguna zzr600 medio trallada (la verde-azul de las ram air me parece preciosa), básicamente por estética y por complejidad técnica (ya de tirarme a la piscina prefiero algo complejo aunque de primeras sea meterme en jardines, porque por potencia casi que me sobrarían dos cilindros), voy y descubro esta bandit 400 que reúne todo lo que quería y aún más. ¡Menuda alegría!: una susi (no soy nada "marquista", pero suzuki siempre ha sabido captar mi atención) de 400cc que es con mucho la cilindrada que más me llama, tetra (esto no era requisito, pero vaya sorpresa encontrar un tetra de este cubicaje!) que sube como un auténtico molinillo y, por lo que he podido ver y os he podido leer, bastante lleno en bajas siempre teniendo en mente lo que es. Peque de dimensiones (mido 1'82 y soy largo de pata, pero burra grande pa quien la quiera), ligera y aparentemente muy ágil (seguro que por carretera ratonera va como un tiro, aunque tampoco soy muy de correr). Vamos, seguro que toda una saca-sonrisas... incluso en parado, porque es una naked bonita de coj... y vaya como suena la condenada! Económica de adquisición (que está claro que a la larga será un "regalo envenenado", pero esa es la idea, ir metiendo tiempo y pasta poco a poco hasta dejarla fina disfrutando del proceso), con suficiente recambio de segunda y también mucho original por lo que veo en "bikes parts". Si acaso, algo caprichosa de mantenimiento (que para el uso que le daría no me importa, pero supongo que habrá que seleccionar candidata con ojo y paciencia, no?... no hay prisa). Y encima, con un foro de primera por lo poquito que ya os he podido "espiar" ¿Se puede pedir más? Va a ser que no.
No me enrollo más... que muchas gracias a todos por dejarme participar y fisgar. ¡¡Babeando con vuestra vuestras bandidas me tenéis!!
Se presenta un motero tardío, novato de las motos y aún más de la mecánica que anda en proceso de búsqueda de algo de los noventa como segunda moto para trastear con ella e ir "haciéndomela" muy poco a poco, aprendiendo y disfrutando del tema.
Total, que cuando tras mucho barajar ya tenía claro que la candidata sería alguna zzr600 medio trallada (la verde-azul de las ram air me parece preciosa), básicamente por estética y por complejidad técnica (ya de tirarme a la piscina prefiero algo complejo aunque de primeras sea meterme en jardines, porque por potencia casi que me sobrarían dos cilindros), voy y descubro esta bandit 400 que reúne todo lo que quería y aún más. ¡Menuda alegría!: una susi (no soy nada "marquista", pero suzuki siempre ha sabido captar mi atención) de 400cc que es con mucho la cilindrada que más me llama, tetra (esto no era requisito, pero vaya sorpresa encontrar un tetra de este cubicaje!) que sube como un auténtico molinillo y, por lo que he podido ver y os he podido leer, bastante lleno en bajas siempre teniendo en mente lo que es. Peque de dimensiones (mido 1'82 y soy largo de pata, pero burra grande pa quien la quiera), ligera y aparentemente muy ágil (seguro que por carretera ratonera va como un tiro, aunque tampoco soy muy de correr). Vamos, seguro que toda una saca-sonrisas... incluso en parado, porque es una naked bonita de coj... y vaya como suena la condenada! Económica de adquisición (que está claro que a la larga será un "regalo envenenado", pero esa es la idea, ir metiendo tiempo y pasta poco a poco hasta dejarla fina disfrutando del proceso), con suficiente recambio de segunda y también mucho original por lo que veo en "bikes parts". Si acaso, algo caprichosa de mantenimiento (que para el uso que le daría no me importa, pero supongo que habrá que seleccionar candidata con ojo y paciencia, no?... no hay prisa). Y encima, con un foro de primera por lo poquito que ya os he podido "espiar" ¿Se puede pedir más? Va a ser que no.
No me enrollo más... que muchas gracias a todos por dejarme participar y fisgar. ¡¡Babeando con vuestra vuestras bandidas me tenéis!!
Zug- Bandido Raso
- Mensajes : 5
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 30/07/2018
Edad : 46
Ubicación : Mad
Moto : cb500x
Re: Saludos al foro
Hola, bienvenido y ponte cómodo.
Aquí hay bastante información sobre la Bandit 400, la historia, sus fallos más comunes, cómo buscar una buena unidad, etc,etc
Ya nos irás contando cosas.........
miatapep- Bandido Máster
- Mensajes : 1326
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 14/10/2015
Edad : 55
Ubicación : Girona
Moto : Suzuki Bandit 400 1991 /Suzuki GS450S 1988 / Vespa 50 1966/ Suzuki SV650A / Yamaha TZR80 Joan Garriga
Re: Saludos al foro
Hola y bienvenido. Tu al igual que yo y varios otros foreros nos hemos registrado aquí antes de tener la moto, pero en parte la ventaja es que irás conociendo el modelo en todos los aspectos así cuando tengas la tuya ya sabrás mas o menos que hacerle.
Capitan Ajab- Moderador
- Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 61
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400
Re: Saludos al foro
Bienvenido...y buena eleccion!!
Ivandit- Bandido Máster
- Mensajes : 1974
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 04/05/2012
Edad : 50
Ubicación : Sydney
Moto : B400vc
Re: Saludos al foro
Hola Zug,
Espero que encuentres pronto tu moto.
Creo que aciertas bastante en la descripción de la 400, es una moto pequeña y atípica por los cuatro cilindros, compleja a nivel mecánico, y muy divertida.
Pero tengo que advertirte que mi moto no tiene apenas nada por debajo de 4000 rpm, es una moto que se conduce a la antigua, y jugar con su cambio de seis marchas es fundamental para no quedarte clavado. Todo esto forma parte de su encanto y te transporta directamente a los 80-90.
Si "molinillo" significa motor que hay que llevar revolucionado para mantener un mínimo brio en la moto, este es un molinillo puro y duro. Imagino que es lo que buscas, pero tenlo en cuenta y prueba una si puedes.
Suerte
Espero que encuentres pronto tu moto.
Creo que aciertas bastante en la descripción de la 400, es una moto pequeña y atípica por los cuatro cilindros, compleja a nivel mecánico, y muy divertida.
Pero tengo que advertirte que mi moto no tiene apenas nada por debajo de 4000 rpm, es una moto que se conduce a la antigua, y jugar con su cambio de seis marchas es fundamental para no quedarte clavado. Todo esto forma parte de su encanto y te transporta directamente a los 80-90.
Si "molinillo" significa motor que hay que llevar revolucionado para mantener un mínimo brio en la moto, este es un molinillo puro y duro. Imagino que es lo que buscas, pero tenlo en cuenta y prueba una si puedes.
Suerte
Yeager- Bandido Veterano
- Mensajes : 514
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 22/12/2016
Edad : 59
Ubicación : Barcelona
Moto : Bandit 400P '1993
Re: Saludos al foro
Yeager escribió:Pero tengo que advertirte que mi moto no tiene apenas nada por debajo de 4000 rpm
Tu necesitas una VC!!
Ivandit- Bandido Máster
- Mensajes : 1974
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 04/05/2012
Edad : 50
Ubicación : Sydney
Moto : B400vc
Re: Saludos al foro
Muchas gracias a todos por la bienvenida!
Efectivamente, nada más presentarme me he tirado de cabeza a los apartados de mecánica y ¡qué gustazo de foro!, habéis acrecentado sustancialmente mis ganas de echarle el guante (grazie mille!). Por cierto que retiro lo dicho sobre "caprichosa de mantenimiento", que ya he visto que la regulación de la holgura de válvulas es por tornillo (en mi caso, lo veo un puntazo a favor)... me había asustado un poco con eso de la inspección a los 6000 -aunque sea tomándolo a modo orientativo- que recomendaba el manual de taller.
Toda la razón Yeager, habrá que probarla. Soy muy novato y nunca he tenido ocasión de probar un tetra (no por falta de ganas) y tratándose además de un 400cc pues a lo mejor luego me llevo un chasco por lo exigente del mismo. Pero al menos sobre "el papel" y como concepto de moto de momento me encanta! la veo perfecta
Efectivamente, nada más presentarme me he tirado de cabeza a los apartados de mecánica y ¡qué gustazo de foro!, habéis acrecentado sustancialmente mis ganas de echarle el guante (grazie mille!). Por cierto que retiro lo dicho sobre "caprichosa de mantenimiento", que ya he visto que la regulación de la holgura de válvulas es por tornillo (en mi caso, lo veo un puntazo a favor)... me había asustado un poco con eso de la inspección a los 6000 -aunque sea tomándolo a modo orientativo- que recomendaba el manual de taller.
Toda la razón Yeager, habrá que probarla. Soy muy novato y nunca he tenido ocasión de probar un tetra (no por falta de ganas) y tratándose además de un 400cc pues a lo mejor luego me llevo un chasco por lo exigente del mismo. Pero al menos sobre "el papel" y como concepto de moto de momento me encanta! la veo perfecta
Zug- Bandido Raso
- Mensajes : 5
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 30/07/2018
Edad : 46
Ubicación : Mad
Moto : cb500x
Re: Saludos al foro
Bienvenido Zug, a ver si encuentras la candidata optima, suerte!!!!
Igor Zirion- Moderador
- Mensajes : 2335
Reputación : 26
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Edad : 49
Ubicación : Bilbao
Moto : Bandit 400 '91
Re: Saludos al foro
Por curiosidad.... como lo has montado??? Hierros de una Gs 500 o gsx 750 f ??
Mucho trabajo para adaptarlos???
Mucho trabajo para adaptarlos???
petamarillo- Bandido Junior
- Mensajes : 35
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/10/2016
Edad : 36
Ubicación : Catalunya
Moto : Bandit 400
Re: Saludos al foro
Bienvenido y suerte con la búsqueda, el dia que pilles una te va a dar muchas alegrías conduciendola...........y si hace falta reparar algo también, para tu información mido 1,83 y voy a gusto con ella, y con el amortiguador de la 650 mejor.
dacrest- Bandido Máster
- Mensajes : 1619
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 53
Ubicación : Benissa
Moto : Yamaha Xmax 125-Triumph Tiger 800 xcx
Re: Saludos al foro
Bienvenido y suerte en la búsqueda. Por lo que has descrito se ve muy buena candidata para ti.
Saludos!!
Saludos!!
_________________
IMPORTANTE: LEER ANTES DE METER MANO A LA MOTO
tenjou_utena- Moderador
- Mensajes : 2402
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 42
Ubicación : Jaén - Granada
Moto : GSF 400 Bandit '91
Re: Saludos al foro
Bienvenido a nuestro Foro.
La elección de la B4 es lógica, pues es una moto muuy bonita y respecto al motor, pues una joyita, con sus 4 cilindros y 4 carbus, sus 16 válvulas, etc...
También es divertida, agradable de conducir y no suele pedir mucho para estar en orden de marcha, a no ser que le hayan metido mano tropecientas manos sin idea y de mala manera.
La elección de la B4 es lógica, pues es una moto muuy bonita y respecto al motor, pues una joyita, con sus 4 cilindros y 4 carbus, sus 16 válvulas, etc...
También es divertida, agradable de conducir y no suele pedir mucho para estar en orden de marcha, a no ser que le hayan metido mano tropecientas manos sin idea y de mala manera.
_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Re: Saludos al foro
Gracias una vez más por la bienvenida
Zug- Bandido Raso
- Mensajes : 5
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 30/07/2018
Edad : 46
Ubicación : Mad
Moto : cb500x
Re: Saludos al foro
Bienvenido Zug. Creo que eres un gran candidato para participar activamente en este foro. Creo que ese primer postbque has hecho te define y también pienso que tienes un auténtico espiritu bandido.
Espero que tengas suerte y encuentres una buena unidad y que la mimes y cuides como muchos de los lokos que hay por aquí.
Espero seguir tus progresos pronto.
Salu2 Bandid@s
Enviado desde Topic'it
Espero que tengas suerte y encuentres una buena unidad y que la mimes y cuides como muchos de los lokos que hay por aquí.
Espero seguir tus progresos pronto.
Salu2 Bandid@s
Enviado desde Topic'it
Re: Saludos al foro
muchas gracias bcnbandit
Zug- Bandido Raso
- Mensajes : 5
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 30/07/2018
Edad : 46
Ubicación : Mad
Moto : cb500x
Temas similares
» Saludos al Foro
» Saludos al Foro !!!
» Saludos desde Portugal! aki estoy de regresso al nuevo foro!
» Saludos a tod@s!!!
» Saludos Bandid@s!!!!
» Saludos al Foro !!!
» Saludos desde Portugal! aki estoy de regresso al nuevo foro!
» Saludos a tod@s!!!
» Saludos Bandid@s!!!!
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.