Suzuki Bandit 400
Las pegatinas de la DGT Foto0210

Unirse al foro, es rápido y fácil

Suzuki Bandit 400
Las pegatinas de la DGT Foto0210
Suzuki Bandit 400
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las pegatinas de la DGT

+3
Ivandit
malaga1
CYLON
7 participantes

Ir abajo

Las pegatinas de la DGT Empty Las pegatinas de la DGT

Mensaje por CYLON Mar Nov 06, 2018 12:01 am

Abro este hilo para recopilar la info que vayáis encontrando por ahí sobre este tema.

Según la legislación vigente en materia de Vehículos Históricos, se consideran tales a aquellos vehículos que tengan una fecha de fabricación anterior a 30 años.

Y, por lo visto, solo el 15 % de las motocicletas clásicas de todo el parque existente están matriculadas como Motos Clásicas. Principalmente debido al pifostio que hay que llevar a cabo si alguien se atreve a hacer su moto histórica: pastón y plazos.

Las motos y ciclomotores anteriores a 2003 no disponen de pegatina medioambiental al considerarse que no cumplen con los requisitos para ser etiquetadas como vehículos limpios. Increíble!!  Shocked

Como se nota que los responsables, o políticos o cabezas pensantes no han montado jamás en moto.  Laughing

No se... pero sorprende ver como se legisla de una manera tan... tosca... por no decir ñapas.

Como pueden comparar una motocicleta o ciclomotor con un coche, autobús o camión...  affraid

Sin pensarlo mucho... tengamos en cuenta el tamaño del motor, pues no es lo mismo un 125 cc normalito, que te lleva al fin del mundo a 90/100 km/h, que un motor de 2000 cc o más...

Dejo como ejemplo las cifras de mi CBF 125 M del 2009: depósito de 13 l de capacidad, unos 12 o 14 € de gasolina y 500 km de autonomía. A mi me llega para todo un mes. Simplemente IMPRESIONANTE!  cyclops

A ver que otro ingenio a motor la supera.

Y segundo punto... el tiempo empleado en los desplazamientos (incluso permitiéndonos el lujo de no computar el tiempo que se tarda en encontrar aparcamiento, pues con las motos es prácticamente nulo)… la moto abrasa al enlatado, le funde, vamos.  Laughing

De verdad que tanta es la supuesta contaminación de las dos ruedas?. Si mismamente en Madrid, en invierno, y en cuanto caen 4 gotas somos 2 monos en moto, mientras que hay ríos y ríos de coches atascados y pitando sin cesar.

A ver si un día grabo un vídeo para que veáis lo que yo veo muchos días. De verdad que es impresionante. Y luego escucho en las noticias lo del cambio climático y tal y cual... cuando la realidad es... to dios en coche, oiga!!  Las pegatinas de la DGT 733918306

_________________
Las pegatinas de la DGT Snz7us10
CYLON
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 8743
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

https://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

Las pegatinas de la DGT Empty Re: Las pegatinas de la DGT

Mensaje por malaga1 Mar Nov 06, 2018 5:11 am

El problema está en las cifras globales que mueve el vehículo clásico. Si son 10 millones de euros, por decir una cifra, pues son 10 millones de euros que se podian gastar en vehículos nuevos aunque fuesen más caros.
malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 3016
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 47
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

Las pegatinas de la DGT Empty Re: Las pegatinas de la DGT

Mensaje por CYLON Mar Nov 06, 2018 9:03 am

También habrá que conservar el patrimonio histórico, por lo menos es algo que contempla cualquier país evolucionado.

_________________
Las pegatinas de la DGT Snz7us10
CYLON
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 8743
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

https://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

Las pegatinas de la DGT Empty Re: Las pegatinas de la DGT

Mensaje por Ivandit Mar Nov 06, 2018 10:11 am

Lo gracioso, al menos aqui, es que con la nueva ULEZ (ultra low emission zone) todo lo que sea anterior a 2007 no podrá circular...a menos que pases por caja. Ahi se ve bien la intencion de la medida.

Se ve que al aflojar el bolsillo se produce una reaccion catalitica magica que elimina la contaminacion... Rolling Eyes
Ivandit
Ivandit
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1970
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 04/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Sydney
Moto : B400vc

Volver arriba Ir abajo

Las pegatinas de la DGT Empty Re: Las pegatinas de la DGT

Mensaje por dacrest Mar Nov 06, 2018 1:21 pm

Si me cambiaran la Bandit por una moto eléctrica de última generación a coste cero, estaría encantadisimo de cambiarla y no contaminar, al igual que el coche, pero si no te dan ni lo que cuesta a peso de chatarra, que se puede reciclar y aprovechar, para comprar nuevos vehículos no contaminantes pues como que no, mucho hablar por parte de unos cuantos muchos para dar ejemplo, que al final hacen lo contrario de lo que dicen.
dacrest
dacrest
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1619
Reputación : 34
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 53
Ubicación : Benissa
Moto : Yamaha Xmax 125-Triumph Tiger 800 xcx

Volver arriba Ir abajo

Las pegatinas de la DGT Empty Re: Las pegatinas de la DGT

Mensaje por Ivandit Mar Nov 06, 2018 1:52 pm

No te creas que no he pensado alguna vez como de complicado seria convertir una B400 a electrica... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Eso si, seria como un descafeinado con leche de soja Rolling Eyes Las pegatinas de la DGT 1185401060 Las pegatinas de la DGT 1185401060
Ivandit
Ivandit
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1970
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 04/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Sydney
Moto : B400vc

Volver arriba Ir abajo

Las pegatinas de la DGT Empty Re: Las pegatinas de la DGT

Mensaje por CYLON Mar Nov 06, 2018 3:06 pm

Con este post, además de recopilatorio de toda noticia que vayamos encontrando al respecto, y de intercambio de impresiones sobre un tema tan importante, quería destacar algo que me resulta increíble:

- EL NULO APOYO A LAS 2 RUEDAS MOTORIZADAS -

Sí señor, de toda la vida, pues lo único que han hecho por apoyar a motos y ciclomotores en la ciudad han sido 4 tristes áreas específicas de estacionamiento (que en ciertos puntos están petadas y tienes que acudir a la acera), y la señalización en el pavimento para poder adelantarte ¿1 m? respecto a los enlatados.

- ESO ES TODO AMIGOS...… -

Ahora, para cualquier otro tipo de ingenio.... lo que sea.... y da igual la construcción de un carril bici por tos laos que en la mayoría de los casos esta ¡¡vacío!!, o tienen que circular los ciclistas entre el carril bus y el carril de los coches.... una auténtica locura!!. Pero a quién se le ha ocurrido eso??  Las pegatinas de la DGT 721055517

Es el medio de transporte rey en la ciudad y recibe el desprecio de las autoridades.

Se podrían apuntar muchos factores para explicarlo, pero paso ahora mismo de escribir un tocho. Cada cual sabrá unos cuantos.

_________________
Las pegatinas de la DGT Snz7us10
CYLON
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 8743
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

https://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

Las pegatinas de la DGT Empty Re: Las pegatinas de la DGT

Mensaje por CYLON Mar Nov 06, 2018 3:10 pm

dacrest escribió:Si me cambiaran la Bandit por una moto eléctrica de última generación a coste cero, estaría encantadisimo de cambiarla y no contaminar

Pues yo no la cambiaría... tengo muchos recuerdos asociados a ella y me gusta recordarlos y disfrutar cuando me monto en ella.

No creo que contamine tanto, pues el tiempo invertido en desplazamientos es mínimo y el gasto de combustible muy contenido conduciendo de una manera normal y segura.


_________________
Las pegatinas de la DGT Snz7us10
CYLON
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 8743
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

https://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

Las pegatinas de la DGT Empty Re: Las pegatinas de la DGT

Mensaje por tenjou_utena Jue Nov 08, 2018 11:01 am

Yo tampoco la cambiaba, tiene su "alma"

_________________
Las pegatinas de la DGT Embrac10

IMPORTANTE: LEER ANTES DE METER MANO A LA MOTO
tenjou_utena
tenjou_utena
Moderador
Moderador

Mensajes : 2393
Reputación : 22
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 41
Ubicación : Jaén - Granada
Moto : GSF 400 Bandit '91

Volver arriba Ir abajo

Las pegatinas de la DGT Empty Re: Las pegatinas de la DGT

Mensaje por dacrest Jue Nov 08, 2018 11:37 am

Vale vale, lo retiro, como os ponéis por la B400 Neutral , tenéis razón, el cacho metal que llevo entre las piernas la verdad es que lleva muchas veces a transcender cuando circulo con ella Razz Cool Cool
dacrest
dacrest
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1619
Reputación : 34
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 53
Ubicación : Benissa
Moto : Yamaha Xmax 125-Triumph Tiger 800 xcx

Volver arriba Ir abajo

Las pegatinas de la DGT Empty Re: Las pegatinas de la DGT

Mensaje por CYLON Vie Nov 09, 2018 12:24 am

Ja, ja,,,,, Laughing

Parece mentira que no nos conozcas, Dacrest! Wink

El tema está en que no es lo mismo un vehículo al que tienes asociados recuerdos o familiares que ya no están, u otro en el que has invertido un montón de horas, esfuerzo y dinero para resucitarlo, que cualquier otro artilugio con ruedas que sirve para transportarte del punto A al punto B, y que no te importa nada.

_________________
Las pegatinas de la DGT Snz7us10
CYLON
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 8743
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

https://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

Las pegatinas de la DGT Empty Re: Las pegatinas de la DGT

Mensaje por bcnbandit Vie Nov 09, 2018 4:01 pm

Aquí en Bcn lo mismo, ya lo comenté en un hilo lo de esta ley absurda sin ningún criterio técnico más que la antigüedad del vehículo.
O sea tu hoy te puedes deshacer de un seat panda de 800cc de motor porque tiene más de x años y "contamina" y te puedes comprar un q7 con un 3000cc diesel que gasta el doble y ese si que puede circular porque no contamina.
Amos que te acuestes!

En mi caso me pasa igual, no puedo circular con la bandit que gasta 5 o 5,5 litros a los 100 y si puedo ir con mi furgo 7 plazas que gasta 9 o 10 de diesel.
Vamos que el que hace la ley desde una mesa contempla muchas cosas, pero muchas otras se le escapan y como siempre pagamos el ciudadano de abajo.

Salu2 y Bandits

Enviado desde Topic'it
bcnbandit
bcnbandit
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1417
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 16/12/2015
Edad : 48
Ubicación : Barcelona
Moto : Bandit GSF400 '92

https://www.youtube.com/channel/UCuTDyifIO7VHNlZ-0B_5nwg

Volver arriba Ir abajo

Las pegatinas de la DGT Empty Re: Las pegatinas de la DGT

Mensaje por CYLON Mar Dic 11, 2018 6:16 pm

Bueno, por aquí por los Madriles, mañana día 12 y debido a la alta contaminación no pueden circular por la M-30 y por el centro los vehículos sin pegatina. Rolling Eyes

Lo que no entiendo es como pueden meter en el mismo saco a coches y motos, cuando son vehículos diferentes.

Las motos son minoría, hay demasiadas pocas, tienen motores más pequeños que gastan menos y el tiempo empleado en los desplazamientos es infinitamente menor.

Por qué no apoyan este medio de transporte junto con los ciclomotores??

Aaahhhh…… What a Face

_________________
Las pegatinas de la DGT Snz7us10
CYLON
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 8743
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

https://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

Las pegatinas de la DGT Empty Re: Las pegatinas de la DGT

Mensaje por Capitan Ajab Miér Dic 12, 2018 6:16 am

No se ustedes, pero a mi, según lo conversado me queda claro solo 1 cosa. Cuando vaya a Pingüinos iré por la M40. Razz Razz Razz Razz
Ahora hablando en serio, somos un pueblo de risa, no nos quejamos como deberíamos, seguimos fomentando que haya corrupción en el gobierno, no hacemos nada por revertir esta situación, la cual, con el simple escrutinio basta y sobra para demostrar el descontento de esta clase de gobernantes.
Miren lo que está pasando en Francia con una leve subida de impuestos, la gente a la calle, incluso han puesto una gillotina para que los funcionarios de turno no se olviden que esto puede volver, porque el pueblo descontento y unido tiene mas poder que la simple pólvora.
No se dan cuenta que este gobierno solo busca recaudar?. Los peajes, los combustibles, los putos radares y ahora esto. Por si acaban de nacer y no saben en el mundo en el que están, las automotrices mueven mucho dinero y justamente son las que tienen agarradas en parte de los huevos a los gobernantes, cuyas campañas en parte han sido pagadas por este sector, O por qué se piensan que existen esos planes pomo el prever o el pive ?.
Dejemos de ser incautos y centrémonos en el problema real. Si no hay un cambio de chip en la población y dejamos siempre que los politicuchos de turno hagan lo que quieran, pues ajo y agua.
Capitan Ajab
Capitan Ajab
Moderador
Moderador

Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 60
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400

Volver arriba Ir abajo

Las pegatinas de la DGT Empty Re: Las pegatinas de la DGT

Mensaje por dacrest Miér Dic 12, 2018 7:38 am

Divide y vencerás, en este caso, ellos nos dividen, ellos ganan, y más ahora que hay mas partidos políticos para dividir más y repartirse aún más el pastel , el tal caso hay tantos ya comiendo del pastel que al final se volverá a encender la mecha para ver quien la apaga, cuando eso llegue, tal cual observador observa lo observado, verá que el cuento ya se ha acabado.
dacrest
dacrest
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1619
Reputación : 34
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 53
Ubicación : Benissa
Moto : Yamaha Xmax 125-Triumph Tiger 800 xcx

Volver arriba Ir abajo

Las pegatinas de la DGT Empty Re: Las pegatinas de la DGT

Mensaje por CYLON Sáb Dic 15, 2018 11:03 pm

Menuda movida hay montada entre unas cosas y otras.

Bueno, el día 12 por donde yo circulé no vi guardias parando a la gente, pero ayer echaron un programa de "Mi cámara y yo" sobre el tema de "Madrid Central" y pa flipar, oiga...

Me da la impresión que esta gente está tratando de que el personal se traslade en los medios de transporte que ellos eligen.

Ya me dirás tu... por que no apoyar a las motos y ciclomotores. Estoy harto de ver ríos y ríos de coches todos los puñeteros días parados y contaminando sin cesar... mi moto y yo no nos paramos apenas y se llega a cualquier punto súper rápido... como es posible que eso NADIE LO CONTEMPLE....

Es imposible!!, no creo que haya gente tan obtusa...

Otra noticia: mañana día 16 de diciembre se celebra una MANIFESTACION MOTERA aquí en Madrid:

https://solomoto.es/madrid-en-moto-si-manifestacion-motera/

_________________
Las pegatinas de la DGT Snz7us10
CYLON
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 8743
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

https://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

Las pegatinas de la DGT Empty Re: Las pegatinas de la DGT

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.