Suzuki Bandit 400
Málaga: Álora, El Chorro - Caminito del Rey, Torcal de Antequera, Comares... Foto0210

Unirse al foro, es rápido y fácil

Suzuki Bandit 400
Málaga: Álora, El Chorro - Caminito del Rey, Torcal de Antequera, Comares... Foto0210
Suzuki Bandit 400
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Málaga: Álora, El Chorro - Caminito del Rey, Torcal de Antequera, Comares...

5 participantes

Ir abajo

Málaga: Álora, El Chorro - Caminito del Rey, Torcal de Antequera, Comares... Empty Málaga: Álora, El Chorro - Caminito del Rey, Torcal de Antequera, Comares...

Mensaje por malaga1 Sáb Feb 16, 2019 8:15 pm

Cada uno tiene su tara...

Hoy he salido a eso de las 6 de ruta. Quería ver de amanecer, escuchar los pájaros y el sonido de la montaña cuando se despierta.

Málaga: Álora, El Chorro - Caminito del Rey, Torcal de Antequera, Comares... Img_2043
Málaga: Álora, El Chorro - Caminito del Rey, Torcal de Antequera, Comares... Img_2042


He grabado este video amaneciendo en el pueblo de Álora, más concretamente en la carretera que va desde Álora hasta el paraje de El Chorro.


Más adelante nos encontremos con el Caminito del Rey, un camino en una pared vertical de apenas 1m de anchura y que, en algunos tramos, llega a los 105m de altura. Dejo info de Wikipedia

La Sociedad Hidroeléctrica del Chorro, propietaria de los Saltos del Gaitanejo y del Chorro, necesitaba un acceso a ambos para facilitar el paso de los operarios de mantenimiento, transporte de materiales y vigilancia. Las obras empezaron en 1901 y terminaron en 1905. El camino comenzaba junto a las vías del ferrocarril y recorría el Desfiladero de los Gaitanes. Las visitas a la zona se hicieron frecuentes mientras estaba el embalse en construcción entre 1914-1921, amigos y familiares del ingeniero jefe Rafael Benjumea, ingenieros y personas interesadas en este proyecto en general. Dada la gran belleza que se podía contemplar recorriendo el camino, Benjumea decidió mejorarlo y reformar el puente entre los dos lados del desfiladero. Estas dos paredes rocosas unidas por el denominado Balconcillo de los Gaitanes son de las más famosas de la provincia. En 1921 el rey Alfonso XIII presidió la inauguración de los Embalses Guadalhorce-Guadalteba, cruzando para ello el camino previamente construido, o al menos lo visitó. Desde entonces, se le empezó a llamar Caminito del Rey.


Vista frontal del Caminito.
El paso del tiempo y la falta de mantenimiento hizo mella en el Caminito. En los años 90 presentaba un estado lamentable, con la barandilla desaparecida en casi todo su recorrido, numerosas secciones derruidas y las que quedaban amenazando con hacerlo. Precisamente su peligrosidad fue uno de los factores que contribuyó a su fama. Muchos excursionistas se dirigían a El Chorro para recorrer el Caminito. También su zona de escalada, una de las más importantes de Europa. Esto propició numerosos accidentes a lo largo de los años, algunos mortales, y acrecentó su leyenda negra.

En 1999 y 2000, se produjeron sendos accidentes mortales que costaron la vida a cuatro excursionistas. Indujeron a la Junta de Andalucía en el año 2001 a cerrar los accesos al camino, demoliendo su sección inicial. Esta medida no consiguió detener a los excursionistas, que seguían encontrando la manera de acceder a él escalando. También decretaron una multa de 6000 € por transitar tanto por el camino cortado,[4]​ como por las vías y los túneles del tren por las que se puede volver del Caminito.[5]​

Restauración
Editar
La Diputación Provincial de Málaga, en colaboración con la Junta de Andalucía, incluyó en sus presupuestos del 2006 un plan de restauración.[6]​[7]​ En enero de 2009 salió a concurso la redacción del proyecto para su reparación,[8]​ con un presupuesto de 5 millones de euros.[9]​ Las obras comenzaron en 2014 y duraron aproximadamente un año.

El camino rehabilitado se abrió al público el 28 de marzo de 2015.[10]​ Lonely Planet lo eligió uno de los mejores sitios para visitar en 2015.[11]​ La descripción de la ruta y el track GPS se encuentra en Wikiloc, que también incluye referencias a numerosa información, fotos y vídeos que ayudarán al visitante.

En mayo de 2017 se dotó de cobertura 4G a todo el tramo del Caminito[12]​ y actualmente se está construyendo un centro de visitantes cerca de la entrada sur (El Chorro) que incluirá un punto de información y souvenirs, una cafetería, aseos y 200 plazas de aparcamiento para coches y 17 para autobuses.[13]​ Las obras terminaron en enero de 2018 y se estima que el centro abra sus puertas tras la Semana Santa de 2018, cediéndose al municipio de Ardales.[14]

Os dejo unas fotos que he hecho por allí

Málaga: Álora, El Chorro - Caminito del Rey, Torcal de Antequera, Comares... Img_2045
Málaga: Álora, El Chorro - Caminito del Rey, Torcal de Antequera, Comares... Img_2044

Málaga: Álora, El Chorro - Caminito del Rey, Torcal de Antequera, Comares... Img_2046

Málaga: Álora, El Chorro - Caminito del Rey, Torcal de Antequera, Comares... Img_2047
Málaga: Álora, El Chorro - Caminito del Rey, Torcal de Antequera, Comares... Img_2048
Málaga: Álora, El Chorro - Caminito del Rey, Torcal de Antequera, Comares... Img_2049



Málaga: Álora, El Chorro - Caminito del Rey, Torcal de Antequera, Comares... Img_2050

Después de un buen desayuno a base de rebanás con zurrapa me he dirigido dirección al Torcal de Antequera donde me ha pillado una niebla de 3 pares... increíble, no se veía casi nada.

Málaga: Álora, El Chorro - Caminito del Rey, Torcal de Antequera, Comares... Img_2052
Málaga: Álora, El Chorro - Caminito del Rey, Torcal de Antequera, Comares... Img_2051

En este momento se une a la ruta una Bandit 600N de 1995 primerisima serie de 600cc.
Después un poquito de buen yantar a base del plato típico de Los Montes de Málaga formado por papas, huevos, chorizo y pimientos fritos más lomo en manteca seguimos rodando

Alguna foto más
Málaga: Álora, El Chorro - Caminito del Rey, Torcal de Antequera, Comares... Img_2053
malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 3016
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 47
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93

A Adolfogm le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Málaga: Álora, El Chorro - Caminito del Rey, Torcal de Antequera, Comares... Empty Re: Málaga: Álora, El Chorro - Caminito del Rey, Torcal de Antequera, Comares...

Mensaje por CYLON Sáb Feb 16, 2019 9:03 pm

Jó, qué pasote, colega!! 14688

Preciosas las fotos... y la de las dos Suzies… puff… Cool

P.D.: Qué bien te quedó el lacado!

_________________
Málaga: Álora, El Chorro - Caminito del Rey, Torcal de Antequera, Comares... Snz7us10
CYLON
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 8758
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

https://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

Málaga: Álora, El Chorro - Caminito del Rey, Torcal de Antequera, Comares... Empty Re: Málaga: Álora, El Chorro - Caminito del Rey, Torcal de Antequera, Comares...

Mensaje por miatapep Sáb Feb 16, 2019 9:09 pm


Fantástico relato , ruta y documentación gráfica siempre se aprende algo nuevo además de que me encanta que compartas tus sensaciones .

Es evidente que la mejor luz es la del alba como también la de la puesta de sol, qué bonito! 32

Tu reportaje me ha recordado los que hice el año pasado....y me está tentando ha que haga otro prontamente.

Saludos!
miatapep
miatapep
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1312
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 14/10/2015
Edad : 54
Ubicación : Girona
Moto : Suzuki Bandit 400 1991 /Suzuki GS450S 1988 / Vespa 50 1966/ Suzuki SV650A / Yamaha TZR80 Joan Garriga

Volver arriba Ir abajo

Málaga: Álora, El Chorro - Caminito del Rey, Torcal de Antequera, Comares... Empty Re: Málaga: Álora, El Chorro - Caminito del Rey, Torcal de Antequera, Comares...

Mensaje por malaga1 Sáb Feb 16, 2019 9:16 pm

miatapep escribió:
Fantástico relato , ruta y documentación gráfica siempre se aprende algo nuevo además de que me encanta que compartas tus sensaciones .

Es evidente que la mejor luz es la del alba como también la de la puesta de sol, qué bonito! 32

Tu reportaje me ha recordado los que hice el año pasado....y me está tentando ha que haga otro prontamente.

Saludos!

Te cedo el testigo... quiero ver tu ruta de 250km Wink
malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 3016
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 47
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

Málaga: Álora, El Chorro - Caminito del Rey, Torcal de Antequera, Comares... Empty Re: Málaga: Álora, El Chorro - Caminito del Rey, Torcal de Antequera, Comares...

Mensaje por malaga1 Sáb Feb 16, 2019 9:17 pm

CYLON escribió:Jó, qué pasote, colega!! 14688

Preciosas las fotos... y la de las dos Suzies… puff… Cool

P.D.: Qué bien te quedó el lacado!

Qué lacado?

(y ahora es cuando te queas conmigo y me dices "¡el que tengo aquí colgao!!")

Laughing
malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 3016
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 47
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

Málaga: Álora, El Chorro - Caminito del Rey, Torcal de Antequera, Comares... Empty Re: Málaga: Álora, El Chorro - Caminito del Rey, Torcal de Antequera, Comares...

Mensaje por bcnbandit Sáb Feb 16, 2019 9:54 pm

Muero de amor!!!!

Qué bandida más guapa te ha quedado, malaguita.

Me dan ganas de hacer ya mi rojita. Me encanta esa combinación.


Enviado desde Topic'it
bcnbandit
bcnbandit
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1444
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 16/12/2015
Edad : 48
Ubicación : Barcelona
Moto : Bandit GSF400 '92

https://www.youtube.com/channel/UCuTDyifIO7VHNlZ-0B_5nwg

Volver arriba Ir abajo

Málaga: Álora, El Chorro - Caminito del Rey, Torcal de Antequera, Comares... Empty Re: Málaga: Álora, El Chorro - Caminito del Rey, Torcal de Antequera, Comares...

Mensaje por CYLON Sáb Feb 16, 2019 10:01 pm

miatapep escribió:Tu reportaje me ha recordado los que hice el año pasado....y me está tentando ha que haga otro prontamente.

Saludos!

Pues ya sabes que aquí lo leeremos y apreciaremos. Wink

Una parte del Foro está para todo el rollo técnico-mecánico de nuestras motos, pero otra parte está abierta a la imaginación de cada uno en cuanto a lo que quiera hacer (se entiende que siempre relacionado con la B4 si puede ser). Ya sea fotografía, escritura, viajes, gastronomía... etc.


_________________
Málaga: Álora, El Chorro - Caminito del Rey, Torcal de Antequera, Comares... Snz7us10
CYLON
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 8758
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

https://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

Málaga: Álora, El Chorro - Caminito del Rey, Torcal de Antequera, Comares... Empty Re: Málaga: Álora, El Chorro - Caminito del Rey, Torcal de Antequera, Comares...

Mensaje por CYLON Sáb Feb 16, 2019 10:04 pm

malaga1 escribió:
CYLON escribió:Jó, qué pasote, colega!! 14688

Preciosas las fotos... y la de las dos Suzies… puff… Cool

P.D.: Qué bien te quedó el lacado!

Qué lacado?

(y ahora es cuando te queas conmigo y me dices "¡el que tengo aquí colgao!!")

Laughing

Ja, ja,,,,,,

El lacado de la moto, hombre!. Este:
Málaga: Álora, El Chorro - Caminito del Rey, Torcal de Antequera, Comares... Img_2044

_________________
Málaga: Álora, El Chorro - Caminito del Rey, Torcal de Antequera, Comares... Snz7us10
CYLON
CYLON
Admin
Admin

Mensajes : 8758
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 49
Ubicación : Madrid
Moto : Suzuki BANDIT 400

https://www.bandit400.net

Volver arriba Ir abajo

Málaga: Álora, El Chorro - Caminito del Rey, Torcal de Antequera, Comares... Empty Re: Málaga: Álora, El Chorro - Caminito del Rey, Torcal de Antequera, Comares...

Mensaje por malaga1 Sáb Feb 16, 2019 10:49 pm

Jajajjaa

Qué va!... está tal cual se pintó... con su arañazo en el depósito a la espera de llevarlo a pintar y de las pegatinas julandron Wink
malaga1
malaga1
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 3016
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 47
Ubicación : Boquerón en Tenerife
Moto : GSF400 '93

Volver arriba Ir abajo

Málaga: Álora, El Chorro - Caminito del Rey, Torcal de Antequera, Comares... Empty Re: Málaga: Álora, El Chorro - Caminito del Rey, Torcal de Antequera, Comares...

Mensaje por miatapep Dom Feb 17, 2019 7:19 am

malaga1 escribió:
miatapep escribió:
Fantástico relato , ruta y documentación gráfica siempre se aprende algo nuevo además de que me encanta que compartas tus sensaciones .

Es evidente que la mejor luz es la del alba como también la de la puesta de sol, qué bonito! 32

Tu reportaje me ha recordado los que hice el año pasado....y me está tentando ha que haga otro prontamente.

Saludos!

Te cedo el testigo... quiero ver tu ruta de 250km Wink

No se si llegará a 250 kms pero será internacional. 51
miatapep
miatapep
Bandido Máster
Bandido Máster

Mensajes : 1312
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 14/10/2015
Edad : 54
Ubicación : Girona
Moto : Suzuki Bandit 400 1991 /Suzuki GS450S 1988 / Vespa 50 1966/ Suzuki SV650A / Yamaha TZR80 Joan Garriga

Volver arriba Ir abajo

Málaga: Álora, El Chorro - Caminito del Rey, Torcal de Antequera, Comares... Empty Re: Málaga: Álora, El Chorro - Caminito del Rey, Torcal de Antequera, Comares...

Mensaje por NuevoBandido81 Dom Feb 17, 2019 10:06 pm

Maravilloso reportaje
NuevoBandido81
NuevoBandido81
Bandido Senior
Bandido Senior

Mensajes : 242
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 02/07/2018
Edad : 43
Ubicación : Ferrol - Galicia
Moto : Bandit GSF 400 ´92 / CBR600FS ´01

Volver arriba Ir abajo

Málaga: Álora, El Chorro - Caminito del Rey, Torcal de Antequera, Comares... Empty Re: Málaga: Álora, El Chorro - Caminito del Rey, Torcal de Antequera, Comares...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.